Hace algún tiempo contábamos un poco de la historia de Kawasaki y sus comienzos.

Parte de lo que decíamos, es que parece que Kawasaki ha entrado en cierto letargo en cuanto a nuevos lanzamientos, en particular hicimos hincapié en lo poco visible que resultó el modelo que describíamos. (z250sl)

Pues, se podría decir que a Kawasaki no le gusta que le toquen la oreja y tomó una nueva iniciativa gracias al sacudón que le dimos… (pero no lo vamos a decir wp-monalisa icon )

Nos enteramos por medio de MoreBikes que en Enero la nipona solicitó a la Unión Europea de la Propiedad Intelectual el registro del nombre Meguro para uso con “vehículos motorizados de dos ruedas, bicicletas, partes escructurales para motocicletas”. Luego de eso envió solicitudes de registro también en Nueva Zelanda, Australia, Estados Unicos y Filipinas.

¿Por qué Meguro?
Pues es un nombre que en Japón mantiene un gran valor, en 1930 Meguro Manufacturing Company comenzó las operaciones al invertir en Harley Davidson luego de la crisis de Wall Street, adquiriendo acceso a cierta parte de su tecnología.

Meguro comenzó fabricando cajas de cambios antes de comenzar a producir sus propias motocicletas.
En 1950 comenzó a construir clones de BSA A7 con un motor bicilíndrico paralelo de 651cc.
Y créalo o no, durante algún tiempo, Meguro fue el segundo mayor fabricante japonés de motocicletas, muy cercano a Honda.
En 1960 Kawasaki adquirió una participación en Meguro y apenas luego de algunos años tomó completo control.
Continuando con los clones de BSA, primero la Meguro K1 y luego Kawasaki K2, para 1965 Kawasaki construía la W1, precursor de la moderna W800.

En este momento, es lo poco que se sabe, pero sería justo asumir que las múltiples solicitudes de propiedad intelectual de Kawasaki no sería solamente para intentar proteger el nombre Meguro sino que, dado el lanzamiento de algunos modelos retro icónicos, Meguro podría ser una señal indicadora de que hay más modelos retro en desarrollo y pudiendo ser éste el nombre para la próxima, o directamente que estaríamos ante una posible nueva línea completa de modelos.

  • IMG_0042
  • e509612a06cec4fd60cb3d8c9a289ccf_ch
  • Film_11_Toecutter_gang_1424881491_90.211.35.223
  • IMG_0045
  • IMG_0062
  • IMG_0059
  • Kawasaki W1
  • Meguro
  • Patente Meguro

0