De los primeros modelos que trajo Zenex, junto con la Bajaj Ns, Ls135 y Discover 125, está orientada al público que busca una moto de corte custom, con grandes aptitudes ruteras, diseño clásico, con sus cromados y formas típicas del estilo, sin exagerar en ningún apartado, con una línea realmente bonita, que invita a hacer muchisimos km a su lomo.

2vttw7c.jpg

Es una moto de medianas dimensiones, siendo bien proporcionada para su motor, enfriado por aceite, que eroga unos 19hp, promete buenas respuestas y aceleraciones.
Prontos para probarla, me subo y noto inmediatamente que las manos y pies quedan en una posición bastante natural, a pesar de venir de motos de corte callejero.

11rdm6s.jpg

La inusual posición de la llave de contacto, en el lateral derecho bajo el asiento, al principio resulta algo extraña, pero pasa poco tiempo hasta que me acostumbro a la misma. Doy contacto, verifico el corte de corriente, embrague a fondo y doy arranque.

kf1ixy.jpg

Arranca al instante a pesar de estar fría y ser una moto carburada, no es necesario tirar de toma de aire ni siquiera acelerarla, para que quede moderando. Acomodo los espejos, tarea algo difícil, como en la mayoría de las bajaj que he probado, logrando al fin, después de unos minutos encontrar el punto idóneo.
Tras dejarla calentar unos minutos y con casco y guantes puestos, me adentro a una transitada Av. Italia; uno podría pensar que es una moto que no se defiende en la ciudad, por su aparente largo entre ejes y su posición de conducción, nada más alejado de la realidad.

2laed1l.jpg

es una moto sumamente ágil, que, con una distancia al suelo muy baja, da mucha confianza, al poder llegar al piso sin ningún inconveniente, para personas de todas las tallas.
Es una moto que le gusta ratonear entre tránsito detenido, su radio de giro permite hacer maniobras que muchas motos de corte naked no, y a pesar de tener un largo entre ejes apreciable, en ningún momento es una pega para llevarla a donde uno quiere.
Una frenada potente y completamente dosificable en el freno delantero, la cual solo con dos dedos detienen en seco la moto, el trasero, algo largo por más de que se le diera regulación, dan una gran cuota de seguridad en los desplazamientos citadinos.

28ap6qw.jpg

En cuanto se despeja un poco el tránsito, buscamos adelantar a un par de tortugas enlatadas, lo cual es sumamente fácil. Su torque a bajas vueltas hace que la acelerada sea contundente y progresiva, una de sus mayores virtudes quizás, sin ser necesario hacer rebajes para poder adelantar.
Salimos a ruta y se nota que es una moto que te da lo que le pidas, si necesitás ir tranquilo por la ciudad en un tránsito cerrado, ella va a bajas vueltas, sin vibraciones y con gran comodidad, si en cambio, uno quiere exigirla, estirar los cambios y tener cruceros por encima de la velocidad legal de carretera, ella va a responder en consecuencia. Se echa en falta un cuentarevoluciones, pero aun así, la estirada que hace es muy sorprendente para ser una moto de corte custom, el motor suena realmente bien, haciendo olvidar por momentos que es un monocilíndrico de 2 válvulas.

f41jl2.jpg

Mantiene más que bien un crucero de unos 100 a 110km/h en el tablero (no pudimos tomar medición por gps), dejando un lindo resto para maniobras de adelantamiento.
Para una persona alta, mido cerca de 1.86m, el manillar después de unos cuantos km, se antoja muy cerca, obligando cada tanto a sacar las manos del mismo para estirar, los posapies, al ser de generoso tamaño, son cómodos y nos permiten cambiar de posición cada tanto, haciendo muy llevadero el recorrido.
Se echa en falta un parabrisas, ya que la proteccion aerodinamica, naturalmente es nula, dado el corte de la moto.

2s84x3m.jpg

La instrumentación, por otra parte, es de muy clara lectura, pero muy escueta faltando por ejemplo, marcha engranada, cuentarrevoluciones e indicador individual de luz de giro, que si bien tiene una luz para indicar, con la misma, si los giros están encendidos, resulta algo escasa.
El tablerito de indicadores del tanque, que además contiene el medidor de combustible, es de difícil lectura, obligando a sacar la vista del camino para chequearlo, por lo que es sumamente impráctico.

b7hwqr.jpg

En el apartado de consumo de combustible, se me hizo algo tragona, pero hay que considerar que en todo el recorrido pocas veces bajamos de los 100km/h, con bastante viento en contra a la vuelta. Sorprende su comportamiento dinámico en curvas, con avisadores en los posapies, da para tumbar bastante, sorprendiendo lo ágil que es para enlazar y lo bien plantada que se siente, ayudado en gran medida por un neumático trasero de grandes proporciones.
En definitiva, es una moto ideal para las rutas uruguayas, con buena suspension, buenos frenos, aceleradas contundentes y progresivas y velocidades crucero más que aceptables, con muy pocas pegas, que quizás al uso no sean realmente importantes, pero que, para el año en el que estamos, se hace algo extraño que no se hayan revisado.

11id2wy.jpg

Pros:
-Calidad – precio
-Motor
-Comportamiento dinámico general

Contras:
-Espejos retrovisores de difícil regulación
-Consumo un tanto elevado
-Instrumentación antigua y poco práctica.

En Zenex Outdoor, Avenida Italia y Ordreig se encuentra una unidad de prueba, para poder comprobar por ustedes mismos las bondades de este producto.

 

http://www.motociclistasuruguayos.com.uy/web/tema/prueba-bajaj-avenger-220/

0 125