Me encerró, se cruzó, no respetó un ceda el paso, apareció de improviso!
¿Cuántas veces nos ha pasado? ¿Cuántas veces lamentamos no poder registrarlo?
Mi moto da 155 en subida, rinde 72Km/L, le piqué a una Ninja y quedó pagando!!!
Habrá sido de casualidad, habrá sido una sola vez, pero qué lindo si lo hubiera podido guardar!

 

Introducción:

Volvimos a tener la suerte de probar una cámara para deportes no tan extremos gracias nuevamente a la gentileza de su importador.

Esta vez, se trata de la Vivitar DVR 936, catalogada como cámara vestible (wearable camera) que se puede usar para casi cualquier situación aún como una cámara extrema. En este caso, no tuvimos la suerte de acceder a una carcaza estanca/sellada, los accesorios disponibles no son muchos pero las posibilidades que nos dió esta cámara fueron suficientes para dejarnos satisfechos.

Veamos….

Toma de contacto:

MJCdUBvm.jpg

 

Esta vez, habiendo visto alguna fotito de catálogo, la cámara inmediatamente nos dió la impresión de no ser muy grande y además bastante delicada. Al entrar en contacto con ella, nos encontramos con algo que podría calificarse de diminuto y con una delicadeza abrumadora.
Una cámara pequeñísima, con un nivel de detalle muy interesante. Si bien aparenta ser muy delicada, es más bien por su tamaño y calidad evidente, siendo sus características similares a las de cualquier cámara extrema.
Muy liviana realmente, lo cual nos hace pensar que su batería tal vez no tenga mucha duración pero esperemos que no sea así.

 

 

 

YyDbnggm.jpg

 

Cuando abrimos el empaque y vemos los accesorios, encontramos varios elementos que evidentemente no son aptos para andar en moto, aunque sí son adecuados para usar encima de un automóvil, una ventosa pequeña, ideal para pegar en el parabrisas o un soporte para apoyar en una mesa.
De todas formas una correa elástica para usar sobre el casco, clip solapero y hasta un adaptador para trípode compatible con algunos anclajes de gopro o similares. Nada de qué preocuparse.
También tiene un soporte con seguro tipo suncho de cierre y apertura rápida, que, como siempre no puedo usar en mi moto por no tener un manillar estándar.
De todas formas, se puede encontrar en plaza un juego de anclajes y soportes genéricos, compatibles con GoPro que pueden usarse con esta cámara.

73ZzbQum.jpg

 

A pesar de que esta versión no lo trajo, también habría disponible una caja estanca para tomas bajo el agua y algunos otros soportes para otras situaciones.
No puede faltar obviamente el cargador, un cable de conexión usb para datos o carga y hasta un CD con el software para PC. Como suele ser la norma en estas cámaras, también disponemos de una app. para Android que nos permite tomar control total de ella. Aunque, algunas veces el programa falla en conectar con la cámara, pero lo logré solucionar usando otra app ya que muchas cámaras comparten chipset y las apps se pueden intercambiar. Decidí entonces, usar el software de la Euro CrossCamPro, que vino al dedillo y con todas las funciones habilitadas.

 

 

 

Características:

krrncoKm.jpg

 

La cámara cuenta con un CCD de tipo MOS de 2 megapíxels, soporta conexión WiFi y no es a prueba de agua.
Permite grabar videos de 1080p a 30FPs tanto como de 720p también a 30FPS.
Cuenta con grabación de sonido monofónico, un display monócromo para información de modo y una batería interna de Litio.
También estampa la fecha y la hora, no solo en las fotos, sino también en el video.

De un lado bajo una tapita tiene los clásicos conectores para USB y slot para tarjeta microSD clase 4 o superior. (La usé con una Kingston clase 10 de 32Gb)
Además, cuenta con 4 botones, encendido/apagado, ejecución/grabación, wifi on/off y cambio de modo. (3 de un lado y uno del otro, bajo la tapita de conector/tarjeta)

 

 

 

Su uso es muy sencillo ya que no dispone de demasiadas opciones y el display es muy conciso (foto, video, timelapse, estado de batería y wifi on/off)

qJVQ5Bmm.jpg

l0T0tZwm.jpg

 

Puesta en marcha y primer uso:

La verdad es que a esta altura, estando algo ducho luego de probar otras cámaras (es la 4ta que pasa por mis manos, aunque la publico en 3er lugar) tengo el funcionamiento más o menos dominado y comenzar a usarla no reviste ninguna complicación, salvo, el tener que acudir al manual para ver la contraseña de WiFi, que, casualmente es mostrada en la pantalla al habilitar el WiFi pero como tiene un truquito, no pude conectar hasta leer las indicaciones del fabricante.

Una vez instalada la app en el celular y habiendo accedido a la cámara, me encuentro con lo de siempre, puedo ver lo que pasa en tiempo real, tengo en pantalla toda la información del est

ado de la cámara y su batería, puedo cambiar el modo de uso, comenzar a grabar o tomar fotos.

.

Conclusión e impresiones:

Al igual que con la CrossCamPro, nos encontramos con una filmación catalogable de excelente, muy buenos colores tanto a plena luz del día como en la noche entre el tránsito con contínuos cambios de luminosidad y contrastes. Y, de la misma forma, las fotos no son su mayor fuerte ya que un CCD de 2MP no da mucha soltura. (Pero para ello llevo el celular encima)
Agrada mucho la delicadeza que tiene, dió una excelente duración de batería y es muy discreta luego de asegurada, aún en pleno mentón.
También al igual que la CrossCamPro, carece de estabilizador de imágen. Claro, para usar sobre un automóvil, no se necesita demasiado estabilizador pero al usarla en mi cabeza, como no puedo estar todo el tiempo firme mirando al mismo sitio parece que la cámara fuera muy nerviosa, en realidad el nervioso fuí yo.
Puesta en un punto fijo, sea manillar, la defensa o incluso en el torso, las vibraciones que capta son inapreciables.

 

 

Usándola de manera contínua en modo 1080p (30FPS) la batería duró algo más de 2.5 horas, lo cual para su tamaño y evidentemente el de la batería, en mi opinión es excelente.
Se puede encontrar en comercios de plaza por un precio que oscila entre los 185 y 220 dólares americanos.

 

 

Nos vemos en la próxima. Salud y buenas rutas.

0 246

Foros Chiquita pero!!! (Con las manos en la masa)

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó CaliburNS CaliburNS hace 9 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.