El arrancar empujando (a veces llamado bump-starting) es una técnica utilizada para arrancar el motor de un vehículo que implica activar la transmisión mientras el vehículo se empuja hacia delante de forma directa. Para los motociclistas, el arrancar empujando es una habilidad útil cuando se agota tu batería o para un motor que no enciende. Ve al paso 1 para aprender ¡cómo revivir tu moto!

1. Revisa otras cosas que quizá intervengan para que la moto arranque.

Antes de intentar arrancar tu moto empujándola, a final de cuentas puede ahorrarte tiempo revisar rápidamente los tipos de problemas que no resolverás con los empujones. Por ejemplo, te toma tan solo un segundo asegurarte de que tu moto no arranca porque no tiene gasolina, simplemente revisa el nivel de gasolina.Enseguida verás una lista corta que quizá quieras revisar antes de arrancarla empujada, si alguna de estas situaciones no es tu caso, podría ser la razón por la que tu moto no arranca:

  • Hay gasolina en el tanque
  • La llave del radiador está en “on”(encendido) (más usual en motos viejas)
  • La pata de cabra está levantada
  • La transmisión está en neutral.
  • El interruptor está en modo “run”(ejecutar)

2. Mete la primera o segunda velocidad.

 

El arranque con empujones necesita que la moto vaya a una velocidad relativamente baja. En la mayoría de las motos, “la segunda velocidad” es la velocidad más fácil para el arranque con empujones, aunque es común que también se pueda en la primera velocidad. Rara vez, será más fácil que algunas motocicletas arranquen en la primera velocidad que en la segunda.

  • Por lo general, si tu moto está estacionada, está en neutral con esto sabrás si es el caso para empujarla hacia adelante. En neutral es la única velocidad en la que la moto avanza sin meter el embrague. Para cambiar de neutral a primera en una moto estándar, pisa el clutch y pisa el pedal. Para cambiar de primera a segunda, pisa el clutch y deja de pisar el pedal.

3. No sueltes el embrague y comienza a empujar.

La mayoría de las guías recomiendan llevar a la moto a una velocidad de por lo menos 8 km/h para lograr el arranque empujandolo. Esto requerirá un espacio muy abierto al frente, así que asegúrate de que el área esté libre antes de comenzar. Quizás también quieras dejar bastante espacio libre a tus lados en caso de que pierdas el control de la moto después de arrancarla.

  • Puedes alcanzar una velocidad de arranque con empujones muy fácil, al dejar que la moto vaya de bajada. En este caso, en lugar de correr al lado de la moto y empujarla, irías en ella. Si intentas arrancar a empujones en una bajada, asegúrate de no perder el control de la moto.

4. Suelta el embrague y arranca.

 

Una vez que vayas a buena velocidad, suelta el embrague y presiona el botón de encendido con un movimiento lento mientras la moto avanza. Acelera un poco. Cuando la moto arranque, mete el embrague para prevenir que la moto se te vaya.

Cuando la moto arranque, no dejes que se vuelva a apagar. Pisando el embrague, acelera el motor a un nivel medio para que tu moto no se ahogue o se apague.

  • Cuando aceleras, haces que se cargue la batería, si es que la razón por la que tu moto no encendía era que la batería estaba descargada.

6. Avanza.

Una vez que tu moto está en movimiento, es poco probable que se vuelva a apagar, a menos de que la pagues a propósito o el motor se detenga. Si se te agotó la batería, correr la moto y/o acelerar el motor puede ayudar a recargarla un poco, evitando la necesidad de futuros arranques con empujones.

  • Antes de apagar la moto, asegúrate de primero saber el problema principal que provocó que la moto no arrancara (o al menos prepárate para hacerlo). Una moto que necesita un arranque empujandola para prender, quizás tenga problemas con la batería o quizás el sistema de gasolina requiera la revisión de un mecánico. Por ejemplo, si tu batería ya está muy gastada, será mejor que la lleves con el primer mecánico para comprar una batería nueva antes de que se apague.

Consejos

  • Mientras más rápido vayas y más velocidades metas, más fácil será arrancar la moto.
  • Las bajadas funcionan muy bien y requieres de una mínima cantidad de esfuerzo. ¡Las motos son pesadas!
  • Si esto no funciona y no tienes gran conocimiento sobre el mantenimiento de las motos, llévala al taller para saber qué le falla.

Acá puedes ver un pequeño video que lo demuestra

 

Fuente:http://blog.tuils.com/como-arrancar-una-motocicleta-empujandola-en-6-pasos/

0

Foros Como arrancar una motocicleta empujándola en 6 pasos

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó seba158 seba158 hace 9 meses, 3 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.