Colocación de un gel anti pinchaduras paso a pasoLo mas terrible de las salidas a lugares inhóspitos es el temor a una avería, y mientras más inhóspitos, más terribles se vuelven los suelos, y más propensos estamos a la mas terrible de todas las averías en ruta: el pinchazo!
Para nuestro placer, y más cuando hablamos de motociclistas, existe un producto que nos minimiza los riesgos, el gel anti pinchaduras. En este tutorial veremos lo simple que es el proceso de colocación del gel en nuestros neumáticos.

 

Lo mas terrible de las salidas a lugares inhóspitos es el temor a una avería, y mientras más inhóspitos, más terribles se vuelven los suelos, y más propensos estamos a la mas terrible de todas las averías en ruta: el pinchazo!
Para nuestro placer, y más cuando hablamos de motociclistas, existe un producto que nos minimiza los riesgos, el gel anti pinchaduras.
Es un agente de conservación probado para aumentar a longevidad y la capacidad de revitalización de las cubiertas y reducir en 70% o más la falla prematura de las mismas.

Seal-O-Matic: gel anti pinchaduras

El uso de gel convierte cualquier neumático convencional, en un neumático auto sellante que prácticamente mantendrá la presión del aire.
El gel anti pinchaduras tiene la capacidad de recubrir toda la superficie interna de una cubierta y la llanta sin sucumbir a la fuerza cortante y al esfuerzo asociados con las fuerzas centrifugas que se originan en una rueda que gira a alta velocidad.

Descripción:

Una vez que se ha instalado el gel, permanece inactivo en el fondo de la cubierta hasta que el vehículo se conduce por primera vez. Una vez que ha recorrido un mínimo de 5 a 8 kilómetros, el gel se dispersa en toda la cavidad interna ocupada por el aire y forma un recubrimiento en toda la superficie interior de la banda de rodamiento y del conjunto cubierta/llanta.

La flexión de la cubierta y la acumulación normal de calor permiten que el gel se localice y elimine los problemas comunes de pérdida de aire. Luego, el gel transforma el conjunto de la cubierta en una cámara neumática sellada. Posteriormente, además acondiciona la goma para retardar la pudrición seca y el envejecimiento, (endurecimiento), del casco. Un tratamiento que proporciona longevidad adicional a cubiertas que giran a menor temperatura durante la vida de servicio amparada por la garantida de la banda de rodamiento de la cubierta.

Capacidades de Sellado

El gel no ocultará ni enmascarará un pinchazo peligroso, independientemente de cuan pequeño pueda ser éste. Si la integridad del casco ha sido alterada y ocasiona un problema de seguridad, el gel está diseñados para permitir que el aire escape de una manera controlada.

Grados de gel:

Grado Comercial: formulado para cualquier vehículo con cubiertas neumáticas, con o sin cámara, infladas a alta o baja presión, utilizadas en vehículos para altas velocidades en carretera o cubiertas para equipo que circula fuera de las carreteras a velocidad lenta. Esta fórmula sellará los pinchazos causados por objetos penetrantes de importante de diámetro.

Grado Industrial: para trabajo extremadamente pesado, recomendado para uso en camiones grandes y equipo para circulación fuera de las carreteras. Este grado inicialmente fue desarrollado para vehículos militares de combate, vehículos blindados y equipo que circula fuera de las carreteras. Ideal para trabajos forzados, maquinaria agrícola, vial, (retro-excavadoras, moto niveladoras, etc.), auto elevadores, montacargas, topadoras, etc. El gel es capaz de sellar pinchazos grandes, lo cual permite que los vehículos mantengan su movilidad.

Recubrimiento y Acondicionamiento

El gel recubre y se adhiere a toda la cavidad interna de la cubierta ocupada por el aire, acondicionando la superficie interna, eliminando la migración del aire causada por la porosidad y las fugas en las pestañas de la cubierta.

Análisis del gel:

El gel tiene una consistencia gelatinosa, con un aspecto a crema de enjuague , y mantiene trozos de goma del tamaño de granos de arena en suspensión dentro de él, su olor es mínimo y al tacto es semi pegajoso.

Colocación:

El kit se compone de dos pomos de gel, preparados para cada una de las ruedas, según el tamaño es la cantidad de onzas que lleva. Uno de los pomos tiene un pico vertedor, nos acompaña también un segmento de caño cristal, y una llave para sacar el óvulo (válvula, gomín), de nuestro vehículo.

Contenido del pack de Seal-O-Matic

1 – Vaciamos el aire de nuestra cubierta extrayendo el óvulo con la herramienta antes mencionada.
2 – Ubicamos la válvula en posición “entre 7 y 8″ si nos guiamos por un reloj.

Posición de la válvula

3 – Colocamos el segmento de caño en la válvula y luego de abrir el pico del recipiente, colocamos el mismo en el otro extremo del caño.

Colocando el gel anti pinchaduras

4 – Apretamos el pomo, causando que el gel se escurra dentro del neumático.
5 – Luego colocamos el óvulo e inflamos normalmente los neumáticos.

Inflar el neumático luego de colocar el gel


Reparación Segura y Positiva

Cuando una cubierta se pincha, el gel es forzado contra y alrededor del objeto penetrante por la presión interna del aire, evitando así que éste se escape. Al mismo tiempo, trocitos de goma suspendidos en el gel son forzados a agruparse alrededor de la fuga dejando al gel sellar los intersticios mínimos dejados entre éstos.

Limitaciones:
El gel, por una cuestión lógica, no repara pinchazos o rajones de cámara groseros, o pinchazos en los perfiles de los neumáticos, tampoco los aros deficientes o los pinchazos por las puntas de los rayos de las motos que los posean, tampoco las válvulas que pierden, solo los ocasionados normalmente en la banda de rodamiento. Otra contra es que para que se repare eficientemente precisa que el gel este en movimiento para poder captar la fuga, si te pinchan la moto en parado, y no le das movimiento se desinfla lentamente, tampoco repara una degollada de válvula.

 

Espero haber sido de ayuda e inspiración a mis amigos motociclistas, y porque no adictos a los viajes off road o trayectos largos de 4 ruedas.{jcomments on}

1 54

Un comentario en “Como colocar el gel anti pinchaduras?