Christian Málaga, que compite en la categoría quads, disputará su tercer Dakar y aseguró que este será su momento para la revancha: “La tercera es la vencida, es mi revancha. Me siento con muchas ganas de empezar el Dakar, esta competencia es parte de mi vida y hay que aprovechar que va a ser en el Perú”.

El resto de pilotos nacionales Lalo Burga, Alexis Hernández, Rómulo Airaldi también buscarán realizar su mejor actuación. No solo finalizar, sino mejorar tiempos.

dakar_2019_peru_1

Pero la importancia de la noticia va muchos más allá de los elementos deportivos ya que, en el país de acogida suele tener un fuerte impacto económico además de la proyección internacional.

Eso mismo fue lo que destacó Roger Valencia (Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú) en la rueda de prensa. El paso del Dakar 2018 en tierra peruanas, entre el 3 y el 11 de enero, el Dakar supuso un movimiento económico superior a los S/ 130 millones. Además, el beneficio promocional fue de 154 millones de dólares.

Por su parte, la Ministra de Medioambiente Fabiola Muñoz, aseguró que acoger el Dakar es todo un reto que les permitirá mostrar y dar a conocer Perú por su respecto y cuidado por el medioambiente.

Etienne Lavigne expresó su agradecimiento a las autoridades del país por permitir que el Dakar 2019 se celebre en su totalidad en Perú y aprovechó para anunciar el Dakar Series desafío Inca, competición que se celebrará del 14 al 16 de septiembre y en la que los pilotos podrán ponerse a prueba en las dunas del desierto Ica.

Fuente: https://solomoto.es/el-dakar-2019-sera-en-peru/

0