Que nunca nadie te diga que estás demasiado viejo para andar en moto. Si alguien se atreve a poner en duda eso de que no hay edades para manejar en dos ruedas, le mostrás estás imágenes.

En la televisión inglesa tuvieron una ¿brillante? idea, contactar con personas de más de 100 años que manejen, ya sea autos o motos. Luego en el programa, estilo reality, se ponen a prueba a los centenarios conductores, para ver si realmente son aptos para realizar tal tarea.

El “100 year old Driving School” (o Autoescuela para los 100 años) es el reality que muestra cómo la gente de edad avanzada puede tranquilamente hacer casi lo mismo que cuando tenía la mitad de sus años. Como bien dijimos, primero contactan con los protagonistas, luego los entrevistan, les realizan diversos test y ven si pasan el “curso de conducción”.

101-02

El caso testigo que mostraron, y nosotros lo compartimos con ustedes, es el de Jock. Este hombre lleva casi 90 años, de los 101 que ha vivido, sobre motos. Su amor por las dos ruedas no ha mermado en todo este tiempo y maneja tranquilo su scooter por su pueblo todos los días.

Después de la prueba que se le realizó para la televisión, se pudo comprobar que el señor Jock, a pesar de su edad, puede conducir. Obviamente su capacidad de reacción no es la misma que antes, algo comprensible para sus 101 años. Además cuando el comenzó a manejar no había tantos vehículos en la calles, y por supuesto que no eran como los de ahora. Estos dos aspectos son algunos de los puntos que el centenario hombre nota al andar en su moto.

Aunque bien se podría decir que Jock es una excepción, porque muchos de su edad o con 20 años menos no quieren seguir manejando. Es que la mayoría decide “colgar el mono”, al sus disminuidas sus capacidades por el paso del tiempo, viendo que podrían poner en riesgo su seguridad.

Pero si vos sos de los que piensan que la edad no importa y que cuando seas así de mayor vas a seguir manejando, podés mirar este vídeo y guardarlo para el futuro (cuando te digan que no deberías seguir sobre la moto).

 

 

Fuente: http://gentedemoto.com/el-motero-de-101-anos-no-hay-edad-para-la-pasion-s/

0 203