Hay que reconocer que la Triumph Thruxton no deja indiferente a casi nadie. Su diseño clásico que busca rememorar las café racer hace fácil que a su paso gire cuellos y magnetice miradas.

Estas motos de la familia Bonneville son ideales por su sencillez visual y por su simpleza mecánica para que los talleres y preparadores pongan su punto de vista y la despiecen a su gusto. Una grata sorpresa se han llevado nuestros ojos cuando hemos visto esta Thruxton 900 Fast Racer, una preparación que llega desde Moscú (Rusia).

Una moto que recuerda a los primeros aviones

Si ya la Triumph Thruxton nos gusta y nos embelesa, esta preparación que viene de la misma madre Rusia nos pone los dientes largos porque ha sabido endulzar (o endurecer, según se mire) los rasgos de esta café racer británica.
Un cliente proveniente del mundo de la aviación llegó al taller de Timokhin Custom Design (TCD) para pedirles un trabajo muy especial: a partir de una Thruxton 900quería una moto que le recordase a la época de los aviones clásicos y que le sirviese también para participar en alguna carrera el fin de semana. Este proyecto se convertiría más adelante en la Thruxton 900 Fast Racer. Si ya la Triumph Thruxton nos gusta y nos embelesa, esta preparación que viene de la misma madre Rusia nos pone los dientes largos porque ha sabido endulzar (o endurecer, según se mire) los rasgos de esta café racer británica.

Los de Timokhin se pusieron manos a la obra y la publicación Return of the cafe racers nos pone al día de todo lo que hicieron con esta moto. Ya tenían la experiencia de haber trabajado con otra Thruxton 900 en su momento así que ya conocían el modelo y sus características.

En el diseño era clave que la moto tuviese un aspecto de ligereza y velocidad. Por eso estilizaron sus líneas: el depósito de la gasolina lo modificaron para que fuese más delgado, esto también hizo que la bomba de gasolina se tuviese que adaptar debajo del mismo. El asiento en este caso es mucho más plano que el modelo de serie y se ha montado sobre un subchasis que ha sido recortado.

Pero lo que más destaca del conjunto es la parte frontal de la moto. Su morro, con toda la intención, recuerda a los motores de los primeros aviones a reacción y en el interior del faro han integrado luces LED (se sustituye el faro redondo de la versión de origen), al igual que en los retrovisores y en la parte trasera de la moto que acaba con un colín muy afilado.

La suspensión de la moto se ha modificado también para así adaptarla a una necesidad técnica más deportiva y exigente: la horquilla se ha sustituido por una de la marca Marzocchi con barras más anchas y con amortiguadores Andreani.

Los frenos también son distintos. Ahora tiene dos discos delanteros de 320 mmmordidos por unas pinzas Brembo de dos pistones. La centralita se ha modificado para que entregue más potencia: en el dinamómetro indica una potencia superior a los 70 CV y 70 Nm de par motor, que es lo que tiene de serie la Triumph Thruxton 900. El nuevo escape y un filtro K&N son dos detalles más que han añadido los rusos en esta preparación.

Aunque la Thruxton cambió su motor hace tres años y se aumentó de 900 cc a 1.200 cc con una entrega de potencia de 97 CV y 112 Nm de par máximo, no dudamos de que esta exclusiva Thruxton 900 Fast Racer, con los cambios mecánicos que ha recibido, pone el listón muy alto y más teniendo en cuenta que el diseño es espectacular.

  • 1366_2000-12
  • 1366_2000 (11)
  • 2560_3000
  • 2560_3000 (2)
  • 2560_3000 (1)
  • 1366_2000-15
  • 1366_2000-14
  • 1366_2000-13

Fuente: https://www.motorpasionmoto.com/tuning/70-cv-70-nm-faster-racer-triumph-thruxton-made-in-rusia-inspirada-mundo-aviacion

0