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TEMA: Honda Tornado 250 cc

Honda Tornado 250 cc 3 años 11 meses antes #133835

  • s3b4s
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Bueno amigos , había leido en algún lugar del foro que se había tratado el tema de la honda tornado y se la comparaba con la xr, y otras versiones.
Me puse a investigar en internet y di con una web argentina que la tenia publicada con fotos, precios y detalles tecnicos.
La verdad que ME GUSTÓ mucho la máquina a no serrrrrrr....

El precio!! en la casa que la vendia estaba a unos 19.086 pesos argentinos que convertiéndolos a dolares son algo así 4800 de los verdes si no le erro.

Hasta ahi vamos bien, pero pasando por un local de mi ciudad veo que han traido una para la venta. Entro de cabeza a preguntar... me dan las caracteristicas (todo igual) pero me dicen que sale 9.000 dolares.

Por supuesto que ya se me fue toda ilusion al respecto (me mató de una). :dry:

Ahora pregunto, vale realmente eso? No sé que opinan Uds. pero me parece algo carita la tornado.
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Re: Honda Tornado 250 cc 3 años 11 meses antes #135933

  • DRAGON
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anda en lo 8700 verdes
igual q la twister , mas de 8500 dolares por una moto q en las fronteras vale 5000
no vendieron nada, no se ve una ni por joda
si fuera 5000 ya me hubiera metido de cabeza con una jeje
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Re: Honda Tornado 250 cc 3 años 11 meses antes #135935

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que no metan el verso que es por impuestos por que hay motos como la mondial Hd250 que la diferencia de precio entre Uruguay y Arg son 200-300 dolares nomas, la unica justificacion es que quieren vender pocas motos y sacar demasiada ganancia
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Re: Honda Tornado 250 cc 3 años 11 meses antes #135937

  • Sergio de Piria
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En realidad la Tornado es más un doble propósito, estilo supermotard, es preciosa..el tema..por supuesto..es el precio. Recordemos que en plaza, un XR 600, en buen estado, vale alrededor de USD 5500...Pagar casi 9 lucas por una 250 de un cilindro..es demasiado para los bolsillos de la mayoría de nosotros..y bueno..los resultados a la vista..no he visto ni una en la calle
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Re: Honda Tornado 250 cc 3 años 11 meses antes #135938

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Estaria bueno averiguar algun dia porque nos quieren arrancar la cabeza aca y en que se basan para cobrar esos precios,abrazo.
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Re: Honda Tornado 250 cc 3 años 10 meses antes #138350

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si vendieran la honda twister al precio que cuesta 4500 500 dolares , venderian como locos , pero no . siempre quieren robar y robar. no he visto ni una por la calle ! en cambio la kawa 250 r , si . y cuesta como en argentina o latinoamerica .
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Re: Honda Tornado 250 cc 3 años 10 meses antes #138547

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Yo tenia entendido que el precio era por los impuestos que tienen las motos de esa cilindrada! pero pensando en el ejemplo que pusieron con la mondial rd250 tienen razon!!!! NO PUEDE SER POR ESO!!!!!!!!!!!

Entonces???? cual es el tema?? porque no creo que ellos ganen mas vendiendo 2 o 3 a 9000 dolares que vendiendo 200 a 6000 que no es un precio exesivo! Y ADEMAS TE ESTAN FAJANDO!!! :huh: :huh: :huh: :huh:
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Re: Honda Tornado 250 cc 3 años 10 meses antes #138563

  • nm3
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seba_uy escribió:

Entonces???? cual es el tema?? porque no creo que ellos ganen mas vendiendo 2 o 3 a 9000 dolares que vendiendo 200 a 6000 que no es un precio exesivo! Y ADEMAS TE ESTAN FAJANDO!!! :huh: :huh: :huh: :huh:


el tema que se juegan que 200 nunca venderian por mas que estuvieran a 6000,

te pongo un ejemplo la moto dicen que vale 4800 en Arg, ponele que el tipo que la venda en Arg sea menos codicioso y le saque 300 verdes de ganancia y la moto de costo salga 4500, ta el loco vende 100 motos y saca 30000 de ganancia, perfecto

supongamos que en Uruguay por los impuestos o lo que sea llegue ligeramente mas cara como la Mondial hd250, supongamos que su costo al que la trae fuera 5000, el loco la vende a 9000, saca 4000 de ganancia, con que venda 8 motos ya saca de ganancia 32000 dolares, o sea vende 92 motos menosque el de argentina y saca mas ganancia encima y encima necesita mucho menos deposito para guardarlas

esto puede pasar con marcas como Honda, Kawasaki, Suzuki, Yamaha, Harley, Ducati, etc, etc y modelos relativamente \"medianos y grandes\" donde tenes una legion de seguidores fieles dispuestos a pagar muy buena plata por tener una y vos justo sos el Unico Importador para Uruguay


pongo el ejemplo de la Harley si a mi una Harley que en USA sale 8000 me la quieren cobrar aca a 16000 y yo quiero esa Harley que hago?? me la mando importar y pago flete mas impuestos??? voy a USA y me la traigo andando y pago los impuestos?? voy a bs as o Brasil donde tampoco son regaladas y pago los impuestos pa pasarla??

todas esas opciones aparte de problematicas son costosas tambien entonces el tipo que es el unico representante de Harley en Uruguay se sale con la suya
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Re: Honda Tornado 250 cc 3 años 10 meses antes #138568

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Quisiera agregar un punto, y son los impuestos de importación.
Acá son como del 60% y mas, dependiendo de la cilindrada, según tengo entendido.

En Chile es el 12 o 14%, y por eso las motos salen mucho mas baratas.

Esto no significa que el representante pretenda, además, una ganancia desmesurada.

Busquen en internet los despachos de importación de los importadores de motos, y se van a enterar cuanto salen puestas en el puerto (costo, seguro y flete). Se van a sorprender.
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Re: Honda Tornado 250 cc 3 años 10 meses antes #138576

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Lancelot_ escribió:
Quisiera agregar un punto, y son los impuestos de importación.
Acá son como del 60% y mas, dependiendo de la cilindrada, según tengo entendido.

En Chile es el 12 o 14%, y por eso las motos salen mucho mas baratas.

Esto no significa que el representante pretenda, además, una ganancia desmesurada.

Busquen en internet los despachos de importación de los importadores de motos, y se van a enterar cuanto salen puestas en el puerto (costo, seguro y flete). Se van a sorprender.


Como ya explique en otro Topic y mencione aca, hay un ejemplo claro de que eso no es cierto y es la Mondial HD250, en argentina sale 2700 dolares y aca sale 2990, una diferencia de un 10% aprox, no como la Honda twister que hay una diferencia de casi el 100% entre arg y uru y las 2 son 250cc
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Últimos Artículos

¿Puedo cambiar las medidas de los neumáticos de mi moto?

 

Es una pregunta que siempre nos hacéis, sobre todo los que tenéis moto con medidas mas grandes y queréis montar mas grandes aun. También es muy habitual en medidas de motos antiguas que ya no se fabrican y poder montar otra medida.

No es que le queramos montar tacos a una moto de carretera, pero en Continental todo es posible…

A parte de mirar la ficha técnica que lleva inscrita las medidas y las opciones si las hay, vamos a ver que dice la ley. En este caso, el Reglamento General de Vehículos (RGV) aprobado mediante el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre del citado año.

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

- 1. Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- 2. Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- 3. Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

- 4. Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.

Vamos a citar una medida que nos habéis consultado muchas veces como ejemplo. La 170/60ZR17 M/C (72W) TL Conti Road Attack 2 EVO y como opción, a cambiar por la 180/55ZR17 M/C (73W) Conti Sport Attack 2.

Primero de todo observamos que los puntos 1 y 2 se cumplen. Los dos números y la letra que están entre paréntesis (72W) y (73W), son los índices de capacidad de carga “72” en la medida y “73” en la opción. Al ser superior el “73” se cumple el punto 1. Por otra parte la letra W que representa la categoría de velocidad, es la misma. Se cumple el punto 2.

Podemos ver también que el punto 3 se cumple, ya que el diámetro de la llanta (o perfil como lo denominan) en ambos casos es de 17 pulgadas. Tendríamos que tener en cuenta el ancho de la llanta, pero no está especificado en el punto 3. Al no venir en la ficha técnica de la moto, no nos lo van a pedir en la ITV, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de sustituciones. Las motos que llevan la medida 170/60ZR17 de serie, suelen llevar llantas con anchos de 4.25; 4.50; 5.00 y 5.50 pulgadas. La 180/55ZR17 admite un mínimo de 5.50 a 6.00 pulgadas de ancho. En caso de que el ancho sea de 5.00 pulgadas o menos, no sería conveniente montar la medida 180/55ZR17.

Vamos al punto 4. Nos pide que el diámetro exterior del neumático no exceda en medida una tolerancia máxima de un +/- 3%.

Antes de nada y para los que os perdisteis el post de cómo se leen las medidas, y poder entender como se calcula la altura de una sección con el perfil de un neumático,podéis pinchar aquí.

Para calcular el diámetro exterior de la medida 170/60ZR17, fijaos en la figura siguiente:

Tenemos una rueda con su neumático y su llanta seccionados. Para calcular el diámetro total tenemos las siguientes datos: 

- El perfil del neumático, que nos dará la altura, en este caso el 60% de 170mm = 102mm

- El diámetro de la llanta que son 17 pulgadas (1 pulgada son 25,4mm) = 431,8mm

- Y otra vez el perfil del neumático, 60% de 170mm = 102mm

Sumamos todos los valores y nos da un diámetro de 635,8mm. Si calculamos un +/- 3% de tolerancia: 635,8mm +3% = 654,87mm; 635,8mm -3% = 616,73mm

Ya sabemos que el diámetro exterior de la medida 180/55ZR17 tiene que estar entre 654,87mm y 616,73mm para que sea aceptada por el reglamento como equivalente.

 Vamos a ver la medida 180/55ZR17. Fijaos también en la figura.

Mismo cálculo:

- Perfil 55% de 180mm = 99mm

- Diámetro llanta 17 pulgadas = 431,8mm

- Perfil 55% de 180mm = 99mm

Si sumamos los valores nos da un diámetro de 629,8mm, por lo que está entre los valores +/-3% (+3% = 654,87mm; -3% = 616,73mm) y la podríamos montar.

Podéis hacer el mismo cálculo, para vuestra moto, scooter, coche, camión, etc. Practicar cálculo siempre es divertido e instructivo.

Fuente: http://conti-moto-blog.es/

 

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