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TEMA: Zanella Shark 110, Yumbo Max 110 o Yumbo City 125?

Zanella Shark 110, Yumbo Max 110 o Yumbo City 125? 3 años 5 meses antes #163528

  • majo87mjs
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Hola! les cuento que estoy por comprarme mi primera moto y tengo un presupuesto de no mas de u$s 1200, para lo cual estuve viendo algunas motos con pollerita y estoy entre una Zanella Shark 110,Zanella ZB 110 , Yumbo Max 110 o Yumbo City 125 y no se cual es mejor, me recomendaron la yumbo Max 110 pero me gusta más la City porque es más grande y tiene más cilindrada pero quiero estar segura de que voy a comprar algo que me va a durar si la cuido y no que a penas la saque a la calle se me rompa. El uso que les voy a dar es para ir a trabajar y pasear por Paysandu, tambien para ir a Colon pero no más que eso. Gracias por su tiempo y ojala me puedan ayudar!
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Re: Zanella Shark 110, Yumbo Max 110 o Yumbo City 125? 3 años 5 meses antes #163531

  • ZABA_PISTON
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Como ya te lo habia dicho, éxitos con la compra.

Voto: \"Max 110\"

Saludos.
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Re: Zanella Shark 110, Yumbo Max 110 o Yumbo City 125? 3 años 5 meses antes #163532

  • EmiSquier
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mmm yo elegiria la citi, por tener mas cilindrada y a mi gusto mas facha.. Pero no se como saldran en realidad.. Ah, si.. La Zanella yo la descartaria por el conocido pesimo servicio post venta.. Saludos!
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Re: Zanella Shark 110, Yumbo Max 110 o Yumbo City 125? 3 años 5 meses antes #163535

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si, me dijeron algo asi como que se dificulta el tema de conseguir repuestos y que los services eran malos...
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Re: Zanella Shark 110, Yumbo Max 110 o Yumbo City 125? 3 años 5 meses antes #163570

  • tiagocg2
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En lo personal me gusta mas la city, es relativamente nueva, no hay mucha gente que la tenga creo, pero descarta la zanella porque el servicio post-venta es malo, fuera de que hagas los services con tu mecánico o persona de confianza para conseguir repuestos tambien te pasean...

En fin, opto por la city porque es mas moderna y con un poco mas de cilindrada, en calidad supongo que son iguales con la max, y estas al ser polleritas te cubren mucho mas de ensuciarte para ir al laburo...

Saludos y éxitos en tu compra!
Última Edición: 3 años 5 meses antes por tiagocg2.
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Re: Zanella Shark 110, Yumbo Max 110 o Yumbo City 125? 3 años 5 meses antes #163632

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Gracias por los consejos!
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Re: Zanella Shark 110, Yumbo Max 110 o Yumbo City 125? 3 años 5 meses antes #164069

  • El pela
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Buenas tardes! te cuento mi experiencia con esas motos, bah la experiencia de unos conocidos mios, yumbo city y max, he visto 3 casos que se les ha quebrado el cuador donde engancha con el motor uno de los tornillos superiores, te cuento lo que sucedio, a veces va en suerte con este tipo de motos no?.. por lo que yo he podido apreciar es por la alta vibracion que tienen en el motor, yo te recomendaria una 110, como una fair o algo de eso, son muy buenas yo tengo una hace 4 años y me salio un fierro, nada mas que mantenimiento regular, ademas que el consumo es menor, es increible en solo 15 cm3 pero es asi, mi madre tiene una bis pro y consume mucho ams que la fair mia.. saludos cordiales. Maicol, despues cuentanos por cual decidiste y que te pareció la compra!
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Re: Zanella Shark 110, Yumbo Max 110 o Yumbo City 125? 3 años 2 meses antes #172860

  • Nandito_2011
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hola, yo tengo una yumbo city 125, creo que va mucho en la suerte y el trato que se le de a la moto para determinar la durabilidad del motor, a mi la verdad me salió algo jodida la mía, tiene 5 mil kilómetros y empezó a perder aceite y aveces cuesta en arrancar pero también tiene cosas buenas como buen respaldo, es caminadora y buena fuerza. suerte
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Re: Zanella Shark 110, Yumbo Max 110 o Yumbo City 125? 3 años 2 meses antes #172899

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che,la yumbito jet,no viene mas?me encanta esa,no es un leo pero la formita la tiene. y es casi lo mismo q cualquier pollerita...
http://i46.tinypic.com/2qtimi1.jp[IMG]i46.tinypic.com/2qtimi1.jp
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Re: Zanella Shark 110, Yumbo Max 110 o Yumbo City 125? 3 años 2 meses antes #172912

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No, esa se descontinuo hacebastante, capaz que mas de 2 años... Estaba muy pintona y caminaba lindo, era mas liviana que el promedio... Lastima que la sacaron de circulacion..
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Últimos Artículos

¿Puedo cambiar las medidas de los neumáticos de mi moto?

 

Es una pregunta que siempre nos hacéis, sobre todo los que tenéis moto con medidas mas grandes y queréis montar mas grandes aun. También es muy habitual en medidas de motos antiguas que ya no se fabrican y poder montar otra medida.

No es que le queramos montar tacos a una moto de carretera, pero en Continental todo es posible…

A parte de mirar la ficha técnica que lleva inscrita las medidas y las opciones si las hay, vamos a ver que dice la ley. En este caso, el Reglamento General de Vehículos (RGV) aprobado mediante el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre del citado año.

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

- 1. Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- 2. Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- 3. Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

- 4. Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.

Vamos a citar una medida que nos habéis consultado muchas veces como ejemplo. La 170/60ZR17 M/C (72W) TL Conti Road Attack 2 EVO y como opción, a cambiar por la 180/55ZR17 M/C (73W) Conti Sport Attack 2.

Primero de todo observamos que los puntos 1 y 2 se cumplen. Los dos números y la letra que están entre paréntesis (72W) y (73W), son los índices de capacidad de carga “72” en la medida y “73” en la opción. Al ser superior el “73” se cumple el punto 1. Por otra parte la letra W que representa la categoría de velocidad, es la misma. Se cumple el punto 2.

Podemos ver también que el punto 3 se cumple, ya que el diámetro de la llanta (o perfil como lo denominan) en ambos casos es de 17 pulgadas. Tendríamos que tener en cuenta el ancho de la llanta, pero no está especificado en el punto 3. Al no venir en la ficha técnica de la moto, no nos lo van a pedir en la ITV, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de sustituciones. Las motos que llevan la medida 170/60ZR17 de serie, suelen llevar llantas con anchos de 4.25; 4.50; 5.00 y 5.50 pulgadas. La 180/55ZR17 admite un mínimo de 5.50 a 6.00 pulgadas de ancho. En caso de que el ancho sea de 5.00 pulgadas o menos, no sería conveniente montar la medida 180/55ZR17.

Vamos al punto 4. Nos pide que el diámetro exterior del neumático no exceda en medida una tolerancia máxima de un +/- 3%.

Antes de nada y para los que os perdisteis el post de cómo se leen las medidas, y poder entender como se calcula la altura de una sección con el perfil de un neumático,podéis pinchar aquí.

Para calcular el diámetro exterior de la medida 170/60ZR17, fijaos en la figura siguiente:

Tenemos una rueda con su neumático y su llanta seccionados. Para calcular el diámetro total tenemos las siguientes datos: 

- El perfil del neumático, que nos dará la altura, en este caso el 60% de 170mm = 102mm

- El diámetro de la llanta que son 17 pulgadas (1 pulgada son 25,4mm) = 431,8mm

- Y otra vez el perfil del neumático, 60% de 170mm = 102mm

Sumamos todos los valores y nos da un diámetro de 635,8mm. Si calculamos un +/- 3% de tolerancia: 635,8mm +3% = 654,87mm; 635,8mm -3% = 616,73mm

Ya sabemos que el diámetro exterior de la medida 180/55ZR17 tiene que estar entre 654,87mm y 616,73mm para que sea aceptada por el reglamento como equivalente.

 Vamos a ver la medida 180/55ZR17. Fijaos también en la figura.

Mismo cálculo:

- Perfil 55% de 180mm = 99mm

- Diámetro llanta 17 pulgadas = 431,8mm

- Perfil 55% de 180mm = 99mm

Si sumamos los valores nos da un diámetro de 629,8mm, por lo que está entre los valores +/-3% (+3% = 654,87mm; -3% = 616,73mm) y la podríamos montar.

Podéis hacer el mismo cálculo, para vuestra moto, scooter, coche, camión, etc. Practicar cálculo siempre es divertido e instructivo.

Fuente: http://conti-moto-blog.es/

 

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