Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: PRUEBA TEORICA PARA LA LIBRETA DE MOTO

PRUEBA TEORICA PARA LA LIBRETA DE MOTO 3 años 11 meses antes #118772

• cesarleo
  • Piloto Experto
  • Gracias recibidas 56
BUENO COMPAÑEROS DESPUES DE TANTO CON 19 AÑOS DECIDI TRATAR DE SACAR MI LIBRETA DE CONDUCIR PARA MOTO ACA EN MONTEVIDEO (ESTADIO)-POR PRIMERA VEZ PARA LA CATEGORIA G2, HACE CERCA DE 8 MESES Q TENGO MOTO Y HASTA AHORA NI UN CHANCHO ME PARO, PERO AHORA VOY A SACAR ESA LIBRETA XQ ME SIENTO SEGURO PRACTIQUE BASTANTE Y TENGO AHORA EL 17 EL EXAMEN TEORICO, SI SALVO EL 20 TENDRIA EL PRACTICO, NO SABEN CON LAS GANAS Q ESTOY NECESITO ESA LIBRETA XQ YA NO ESTA BUENO ANDAR POR LAS CALLES SIN LA MISMA!!ESTOY CON MUCHO ENTUSIASMO YA Q ES LA PRIMERA VEZ Q VOY A INTENTAR SACARLA!!BUENO ESCRIBO ESTO X SI ALGUNO QUIERE TIRARME ALGUN PIQUE O CUALQUIER COSA!!TODO SIRVE!!!SALUDOS A TODOS
locura de motos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PRUEBA TEORICA PARA LA LIBRETA DE MOTO 3 años 11 meses antes #118776

• heiton
  • Piloto Prospecto
Hola.

El mejor pique que te puedo dar es que te estudies detalladamente los dos folletos que seguramente te dieron en la intendencia cuando sacaste dia y hora para el teórico.
La verdad no es un examen difícil, todas las respuestas están ahí.

Yo saqué la G2 hace bien poco y te puedo asegurar que los dichosos folletos tienen todo lo necesario para aprobar. Encima te permiten errarle creo que a tres de las preguntas que te hacen (por cierto vienen con las respuestas, es solo marcar la correcta entre tres posibilidades).

Mi recomendación, repito, es que estudies seriamente el material, porque la libreta es solo un permiso para conducir la moto, las normas básicas que vas a aprender, aunque por lo que dices ya circulas hace tiempo con ella, las vas a empezar a aplicar DESPUÉS de aprobar, en las calles que cada día más son una jungla.

Esa es mi experiencia y mi pique.

Saludos

Re: PRUEBA TEORICA PARA LA LIBRETA DE MOTO 3 años 11 meses antes #118781

• nm3
  • Piloto de Moto GP
  • Gracias recibidas 261
yo estudie haciendo varios test de estos www.academiaaccord.com.uy/test/index.php?NewTest=1

son las mismas preguntas exactas que encontras en el teorico de la IMM, cuando lo termines le das a \"auto test\" en la esquina inferior derecha y arranca denuevo con otro surtido de preguntas, a mi me resulto sumamente util, yo te diria que si haces de 10 a 20 veces ese test ya estas pronto bien de bien para el teorico tenes que enbocar 17 de 21 preguntas para salvar creo, asi que tenes un buen margen y siempre lee bien la pregunta y si no la sabes razonala
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Re: PRUEBA TEORICA PARA LA LIBRETA DE MOTO 3 años 11 meses antes #118787

• cesarleo
  • Piloto Experto
  • Gracias recibidas 56
si estoy repasando como me decis y me siento muy preparado!!y de la academiaacordd ya lo vengo practicando de hace mucho me hecho pila de test y es sumamente util y ta ahora esta noche no tuve mas d eun error asi q yo creo q no puedo perder!!!xq aparte de matarme estudiando practico pila con esta pagina!!bueno gracias por los comentarios
locura de motos

Re: PRUEBA TEORICA PARA LA LIBRETA DE MOTO 3 años 11 meses antes #118796

Con fé y tranquilo que es muy fácil.... Yo estaba muy nervioso cuando saqué la libreta de auto al día siguiente de cumplir 18, en pleno enero!!! Imaginate el bol.... estudiando como loco los teóricos de la libreta en enero en vez de relajarse y disfrutar del verano! Al final lo salvé tranqui.
Hace un par de meses caí en Canelones a sacar la libreta de moto, como la de auto era en otro departamento tenía que hacer el teórico de vuelta, yo ni había pensado en eso. La verdad que me senté tranquilo y en 10 minutos liquidado, le erré en una que tenía dudas y puse que nunca se podía hacer vuelta en \"U\" por las dudas, pero la respuesta correcta era que mirando que no viniera nadie sí se puede (puse lo otro porque prefería pasar por precavido que inconsciente, je). Ah, esto fue 8 años dps de sacar la de auto...

Dale tranquilo y con fé que salvás sin problemas! Suerte

Re: PRUEBA TEORICA PARA LA LIBRETA DE MOTO 3 años 11 meses antes #118812

• oldcity
  • Moderador
  • Gracias recibidas 18
CESARLEO,

lo único que te puedo decir es que para hacer el examen teórico te guíes por lo que harías en la calle.

Ante la pregunta en el papel, envisualizate a vos mismo en la calle haciendo lo más lógico y natural que te parece que se debería hacer en ese momento. Tomate tu tiempo para pensar las respuestas, no te dan un premio por terminar primero.

Además, si hace 8 meses que andás en moto esa experiencia te va a servir bastante para no tener equivocaciones graves.

En este enlace encontrarás: MANUALES IMM
Ley 18191
Ordenanza general de tránsito
Manual de conductor de motos

Creo que si buscás también en páginas de las intendencias de afuera (no recuerdo cual, o quizás dentro del Foto MU esté) está el examen práctico descripto tal cual es para que te puedas orientar también de como va a ser lo que tenes que hacer.

Atentos todos también por esto: CAMPAÑA SEGURIDAD VIAL PARA MOTOS - IMM.

Suerte en el examen y un saludo a la familia MU, Mariano RAFFO.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Última Edición: 3 años 11 meses antes por oldcity.

Re: PRUEBA TEORICA PARA LA LIBRETA DE MOTO 3 años 11 meses antes #118966

• Charabon
  • Moderador
  • Gracias recibidas 90
Mi consejo no tiene nada que ver con la reglamentación, tiene que ver con tu actitud.-
Primero: si estudiaste todo, lo entendiste y lo practicaste, entonces, tranquilidad.
Segundo: no te apures, tomate tu tiempo.
Tercero: en la duda, lo que dice la reglamentación.-
Suerte.

Re: PRUEBA TEORICA PARA LA LIBRETA DE MOTO 3 años 11 meses antes #118968

• yumro
  • Piloto Prospecto
voy a ser reiterativo con un par de cosas que lei .
La primera es el que comento que le herro con la de la vuelta en un en la esquina ( yo tambien marque bovera ahi) hace mmmmmmmm como 10 años y lo otro que pienses en que ademas de estudiar uses el sentido comun si te viene una laguna.
No se montevideo pero canelones te dan preguntas y aparte señalizaciones las que para mi son mas faciles porque la mayoria son obvias.
Saludos y suerte

Re: PRUEBA TEORICA PARA LA LIBRETA DE MOTO 3 años 11 meses antes #118980

• cesarleo
  • Piloto Experto
  • Gracias recibidas 56
bueno muchas gracias muchachos por todas las sugerencias para mañana mis puntos a tomar en cuenta seran las q casi todos me dicen! 1-tranquilidad 2-leer con concentracion cada pregunta 3-no apurarse, creo q aparte de todo lo estudiado y yendo con tranquilidad me ira bien! bueno gracias a todos ya mañana publicare como me fue!!!un saludo grande!
locura de motos

Re: PRUEBA TEORICA PARA LA LIBRETA DE MOTO 3 años 11 meses antes #118992

• nm3
  • Piloto de Moto GP
  • Gracias recibidas 261
anda con trankilidad, es sencillo, vas a ver que lo salvas sin dramas
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Charabon
Tiempo de carga de la página: 0.631 segundos

Últimos Artículos

6 meses a bordo de una Yumbo Milestone

La Yumbo Milestone es una moto que rompe esquemas en el mercado Uruguayo tanto por su mecánica como por su diseño algo extraño... y luego de 6 meses de tenerla comparto con ustedes mis impresiones respecto a la moto.

Test Drive Yamaha FZ1N

Gracias al amigo Juan Pablo se nos dio la oportunidad de probar un modelo muy atractivo, yo diria uno de los mas lindos naked de alta cilindrada pero no solo el diseño es un atractivo, sino su potente corazon.

Honda Unicorn... 40.000 Kilómetros después

Un detallado análisis de la pequeña grande de la familia Honda, la CBF150 Unicorn. Tras recorres 40.000 kilómetros les cuento mis impresiones, lo bueno y lo malo de esta moto.

Mondial RD 250S a un año de la compra

Después de mas de un año de andar en la Mondial RD 250s creo que puedo dar una opinión bastante amplia de lo que es esta moto, lo que rinde, sus virtudes y por supuesto, sus defectos.
Tiene hechos unos 8000 kilómetros de los cuales 5000 aprox. Son de ruta y el resto en ciudad ya que es la moto del “día a dia”por lo que voy a empezar hablando de su desempeño.

Cambio de biela paso a paso

Tutorial paso a paso con fotos del proceso de cambio de biela en un cigüeñal desarmable con biela de ojo cerrado.

Nuevos Clasificados

27.05.2014 14:39

Próximos Eventos

Sin eventos
Publicidad en MotociclistasUruguayos.com