Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Como se hace una hoja de ruta

Como se hace una hoja de ruta 2 años 10 meses antes #175882

  • seba158
  • Avatar de seba158
  • DESCONECTADO
  • Super Moderador
  • Mensajes: 3524
  • Gracias recibidas 223
bueno, dado a que me surgio cierta intriga de como hacer una hoja de ruta siendo nuevos en el tema buscando por ahi encontre cierta informacion que quizas les sea de utilidad a alguien y no tengan que perder mucho tiempo en buscarla, sin mas vueltas le dejo mi pequeño aporte (:



La Hoja de Ruta es una carta de navegación preparada previamente a la carrera (de preferencia por el mismo copiloto) donde quedarán marcadas las velocidades de las curvas y a su vez otras anotaciones que al dictarlas servirán para no tener sorpresas al momento de ingresar a las mismas.

La preparación de la Hoja de Ruta debe de hacerse con el conocimiento de dos factores:

* la capacidad del piloto
* las virtudes del vehículo

Siempre se a dicho que la gracia de una buena Hoja de Ruta no está sólo en la parte técnica al redactarla, sino en cómo la "CANTE" el copiloto, para ésto uno debe de conocer bien a su piloto.

Uno puede cantar la hoja con frialdad como quien lee un texto, pero en estos casos es preferible leerlo con cierta gracia para captar la atención total del piloto.

El copiloto debe cantar la hoja, corroborando con la mirada en la ruta lo que acaba de dictar, y a su vez chequeando si lo que dictó es obedecido por el piloto, de lo contrario deberá repetirle lo cantado llamando su atención; en conclusión:

* el copiloto debe de cantar, chequear lo cantado y estar al tanto si su piloto recibió la orden (uno se da cuenta de esto con la rebaja de cambios que realiza el piloto).

Elaboración de la Hoja de Ruta

Las condiciones ideales para la elaboración de la Hoja de Ruta son:

* Hacerla con el piloto y en un vehículo de similar potencia al que se usará en la competencia;

de no ser posible estas condiciones,

* se deberá calcular a qué velocidad llegará el auto de carrera a la curva y cómo podrá tomarla (para ésto nos ayudarán las condiciones del piso, el ángulo de la curva y el espacio de la misma).

Mientras se va avanzando en la ruta se deberán tomar todas las referencias posibles (torres, casas, carteles, etc.), estos datos nos ayudarán a ubicarnos en el momento de la lectura durante la competencia.

Para mayor orden y ayuda en zonas ciegas es recomendable poner las distancias entre una curva y otra, o entre grupos.

Se recomienda numerar las hojas y poner como máximo siete líneas por página, ésto para un mejor orden.

Lectura de la Hoja de Ruta

Como dije al comienzo, el "Cantar" la Hoja de Ruta debe de ser algo a tener bien presente, uno debe de hacerlo con mucha calma y claridad, para poder darle seguridad al piloto, no se debe de olvidar que si uno se perdiera en el dictado o tenga alguna duda sobre la Hoja deberá informárselo DE INMEDIATO al piloto, avisándole que continúe visualmente hasta que uno se vuelva a encontrar en la Hoja con la ayuda de alguna referencia.

Al iniciar cada página se deberá chequear la numeración para estar seguros de no habernos salteado alguna página y rápidamente dar un vistazo a cualquier "OJO".

Se deberá cantar la Hoja con un orden y velocidad que no aturda al piloto, es decir dictar la siguiente curva y esperar a casi estar en ella para dictar la subsiguiente. En el caso de curvas seguidas, éstas se deberán dictar juntas para que el piloto sepa como afrontarlas.

Denominaciones


Tipo de Curvas


Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Derecha
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Izquierda

Velocidades (de menos a más)

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Cerrada
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Media
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Media Veloz
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Veloz
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Rima
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Full


Complementos

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Lomo (Siempre en mayúscula)
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Larga (Siempre en letra corrida y al final)
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Se angosta (Puede ser al entrar o al salir)
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Con
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Al toque

Ayuda Para Ubicarse

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Ciega (Arriba del tipo de curva)
Contra el cerro (Arriba al tipo de curva)
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Cerro a la izquierda
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Cerro a la derecha
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Entre cerros
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Casa
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Entre árboles
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Iglesia
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Cartel
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Poste
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Torre
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Tranquera control
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Pozo
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Pozo con agua
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Salto
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Piso dañado
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Con piedras
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Termina en:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Se lee todo junto
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Dos curvas
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Baja
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Sube
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Recto
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Curva en "U"
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. Puente

Lectura de Hoja de Ruta

SE VE :

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Partida en casa roja

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

50
En 50
Sube derecha veloz para izquierda full,
sigue lomo derecha full
sigue lomo derecha media veloz
sigue derecha media veloz

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

100
En 100
Derecha veloz con lomo izquierda media veloz,
derecha media ANGOSTA,
izquierda media veloz en dos curvas

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

50
En 50 Izquierda veloz.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

100
En 100
Izquierda veloz LARGA en dos curvas,
sigue lomo izquierda full.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

50
En 50 Sube derecha lomo izquierda veloz.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

50
En 50 SUCIO izquierda media veloz LARGA.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

50
En 50
Derecha media veloz en dos curvas, AL TOQUE
izquierda cerrada SE ANGOSTA para entrar a
puente, sale derecha media veloz.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

50
En 50
Izquierda media veloz, al toque SE ANGOSTA
derecha media veloz OJO NO CORTAR.


bueno eso es lo que encontre cuando me surgio esa intriga
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Honda CBR 250 R KamiKaze
Última Edición: 2 años 10 meses antes por seba158.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: oldcity
Tiempo de carga de la página: 0.751 segundos

Últimos Artículos

6 meses a bordo de una Yumbo Milestone

La Yumbo Milestone es una moto que rompe esquemas en el mercado Uruguayo tanto por su mecánica como por su diseño algo extraño... y luego de 6 meses de tenerla comparto con ustedes mis impresiones respecto a la moto.

Test Drive Yamaha FZ1N

Gracias al amigo Juan Pablo se nos dio la oportunidad de probar un modelo muy atractivo, yo diria uno de los mas lindos naked de alta cilindrada pero no solo el diseño es un atractivo, sino su potente corazon.

Honda Unicorn... 40.000 Kilómetros después

Un detallado análisis de la pequeña grande de la familia Honda, la CBF150 Unicorn. Tras recorres 40.000 kilómetros les cuento mis impresiones, lo bueno y lo malo de esta moto.

Mondial RD 250S a un año de la compra

Después de mas de un año de andar en la Mondial RD 250s creo que puedo dar una opinión bastante amplia de lo que es esta moto, lo que rinde, sus virtudes y por supuesto, sus defectos.
Tiene hechos unos 8000 kilómetros de los cuales 5000 aprox. Son de ruta y el resto en ciudad ya que es la moto del “día a dia”por lo que voy a empezar hablando de su desempeño.

Cambio de biela paso a paso

Tutorial paso a paso con fotos del proceso de cambio de biela en un cigüeñal desarmable con biela de ojo cerrado.

 

Nuevos Clasificados

default
27.05.2014 14:39

Próximos Eventos

Sin eventos
Publicidad en MotociclistasUruguayos.com