Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Rio de Janeiro - Enero 2012

Rio de Janeiro - Enero 2012 2 años 10 meses antes #182358

• fandrade
  • Piloto Prospecto
Hola, estimados, cómo están?

Estoy pensando en viajar desde Montevideo a Rio de Janeiro en enero. La idea, además de llegar a Rio, sería parar en varios lugares lindos que haya de camino para disfrutar de las playas :) . En total serían aproximadamente 2400km solo de ida.

Estoy buscando compañeros de ruta para el viaje. La idea es hacer parte de la costa de brasil, no hay porque llegar a Rio, aunque estaría bárbaro. Lo que quiero decir que si alguien tiene pensado algo parecido podemos ajustar la ruta entre los interesados :)

Ventajas: Les cuento que ya hice algo similar pero en auto y hablo portugués
Desventajas: No se mucho de mecánica de motos.
Moto: Yumbo Motard Shark 200cc

Quién se suma? (Hay que tener en cuenta que esto sirve de práctica para el mundial de fútbol :D)
Yumbo Motard Shark 200cc
Última Edición: 2 años 10 meses antes por fandrade.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Rio de Janeiro - Enero 2012 2 años 10 meses antes #182394

• HAWK
  • Super Moderador
  • Эдуардо Родригес Питак
  • Gracias recibidas 443
Pensás ir en la primer o segunda quincena? o todo el mes?

Re: Rio de Janeiro - Enero 2012 2 años 10 meses antes #182408

• onlyjunior
  • Piloto Prospecto
me encantaria ir, pero mi jermu me saca la roja!!!

suerte con el viaje!

Re: Rio de Janeiro - Enero 2012 2 años 10 meses antes #182411

• aleramone
  • Piloto Senior
  • Gracias recibidas 4
es el viaje que toda mi vida quize hacer. pero lo dejo reservado para el dia que tenga una moto mas grande. le tengo fe a la mia pero realmente 2400 km solo de ida es un toco de quilometros tambien pienso que la preparacion para un viaje asi es grande y un mes no me da ni ahi, sin contar el tema economico.

lamentablemente por mas ganas q tengo no me puedo prender pero te deseo la mejor de las suertes. cuidate y lleva todo lo necesario
[URL=\"http://image.gxzone.com/index.php\"]
[/URL]

Re: Rio de Janeiro - Enero 2012 2 años 10 meses antes #182417

• asalvatella
  • Piloto Senior
  • Gracias recibidas 36
Uuuu... que viaje...
este me lo tengo prometido para el 2014.... (a que no adivinan en que fecha?) ... Ma seeeeeee..... para el mundial ¡¡¡
(voy a tener que juntar guita desde ahora... jejeje)
Saludos y buen viaje ¡¡¡¡

Re: Rio de Janeiro - Enero 2012 2 años 10 meses antes #182418

• turcoav
  • Piloto Prospecto
  • Gracias recibidas 2
Muy lindo viaje,yo fui hasta Pena(160 de floripa)el enero pasado,ay un parque de diversiones muy grande el beto carrero si pasan con tiempo se los recomiendo hacen tremendo show de motos y autos fantastico.Ojo con los brasucas que son medios brutos pa manejar.
Mucha suerte y a las ordenes si los puedo ayudar en algo.Buenas rutas

Re: Rio de Janeiro - Enero 2012 2 años 10 meses antes #182460

• fandrade
  • Piloto Prospecto
Hawk, me gustaría ir la primer quincena. Es más, hasta se podría salir a fines de diciembre ya que por lo que tengo entendido desde fines de diciembre hasta el 4 de enero es algo similar a la primer quincena nuestra pero para los brasileros (es decir que los balnearios se ponen lindos :D). El 20 de enero como tarde me gustaría estar de vuelta.
Yumbo Motard Shark 200cc

Re: Rio de Janeiro - Enero 2012 2 años 10 meses antes #182462

• fandrade
  • Piloto Prospecto
turcoav escribió:
Muy lindo viaje,yo fui hasta Pena(160 de floripa)el enero pasado,ay un parque de diversiones muy grande el beto carrero si pasan con tiempo se los recomiendo hacen tremendo show de motos y autos fantastico.Ojo con los brasucas que son medios brutos pa manejar.
Mucha suerte y a las ordenes si los puedo ayudar en algo.Buenas rutas

turcoav alguna recomendación?
Por que ruta fuiste?

salu2
Yumbo Motard Shark 200cc

Re: Rio de Janeiro - Enero 2012 2 años 10 meses antes #182472

• ricriv
  • Piloto Junior
  • Gracias recibidas 18
Hola Federico.- Muy buen viaje !! Gracias a D ya lo hice.- Sugerencia: "subí" por la costa, es decir luego de Porto Alegre seguir por la costa, Florianópolis, Curitiba y después San Pablo y Rio, PERO, a la vuelta, de Curitiba hacia "abajo" venir por la sierra (espectacular !!) que terminás pasando por Gramado / Canela etc, desembocando nuevamente en Porto Alegre.- Es un viaje que me gustaría hacer de nuevo, pero, por un tema $$$ ( en Brasil hoy la nafta está igual o un pelo más cara que en Uruguay pero lo que está bastante caro son los alojamientos en zonas costeras ), salgo rumbo Argentina en donde la nafta está a diez pesos menos y el alojamiento al 50% de Brasil.- No tiene nada que ver una cosa con la otra.-
Suerte !!!!

Re: Rio de Janeiro - Enero 2012 2 años 10 meses antes #182484

• casaravilla
  • Piloto Experto
  • Gracias recibidas 27
Bueno si te sale el viaje q la pases de bomba y despues colga las fotos.

Un abrazo
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: oldcity
Tiempo de carga de la página: 0.714 segundos

Últimos Artículos

¿Puedo cambiar las medidas de los neumáticos de mi moto?

Es una pregunta que siempre nos hacéis, sobre todo los que tenéis moto con medidas mas grandes y queréis montar mas grandes aun. También es muy habitual en medidas de motos antiguas que ya no se fabrican y poder montar otra medida.

No es que le queramos montar tacos a una moto de carretera, pero en Continental todo es posible…

A parte de mirar la ficha técnica que lleva inscrita las medidas y las opciones si las hay, vamos a ver que dice la ley. En este caso, el Reglamento General de Vehículos (RGV) aprobado mediante el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre del citado año.

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

- 1. Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- 2. Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- 3. Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

- 4. Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.

Vamos a citar una medida que nos habéis consultado muchas veces como ejemplo. La 170/60ZR17 M/C (72W) TL Conti Road Attack 2 EVO y como opción, a cambiar por la 180/55ZR17 M/C (73W) Conti Sport Attack 2.

Primero de todo observamos que los puntos 1 y 2 se cumplen. Los dos números y la letra que están entre paréntesis (72W) y (73W), son los índices de capacidad de carga “72” en la medida y “73” en la opción. Al ser superior el “73” se cumple el punto 1. Por otra parte la letra W que representa la categoría de velocidad, es la misma. Se cumple el punto 2.

Podemos ver también que el punto 3 se cumple, ya que el diámetro de la llanta (o perfil como lo denominan) en ambos casos es de 17 pulgadas. Tendríamos que tener en cuenta el ancho de la llanta, pero no está especificado en el punto 3. Al no venir en la ficha técnica de la moto, no nos lo van a pedir en la ITV, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de sustituciones. Las motos que llevan la medida 170/60ZR17 de serie, suelen llevar llantas con anchos de 4.25; 4.50; 5.00 y 5.50 pulgadas. La 180/55ZR17 admite un mínimo de 5.50 a 6.00 pulgadas de ancho. En caso de que el ancho sea de 5.00 pulgadas o menos, no sería conveniente montar la medida 180/55ZR17.

Vamos al punto 4. Nos pide que el diámetro exterior del neumático no exceda en medida una tolerancia máxima de un +/- 3%.

Antes de nada y para los que os perdisteis el post de cómo se leen las medidas, y poder entender como se calcula la altura de una sección con el perfil de un neumático,podéis pinchar aquí.

Para calcular el diámetro exterior de la medida 170/60ZR17, fijaos en la figura siguiente:

Tenemos una rueda con su neumático y su llanta seccionados. Para calcular el diámetro total tenemos las siguientes datos: 

- El perfil del neumático, que nos dará la altura, en este caso el 60% de 170mm = 102mm

- El diámetro de la llanta que son 17 pulgadas (1 pulgada son 25,4mm) = 431,8mm

- Y otra vez el perfil del neumático, 60% de 170mm = 102mm

Sumamos todos los valores y nos da un diámetro de 635,8mm. Si calculamos un +/- 3% de tolerancia: 635,8mm +3% = 654,87mm; 635,8mm -3% = 616,73mm

Ya sabemos que el diámetro exterior de la medida 180/55ZR17 tiene que estar entre 654,87mm y 616,73mm para que sea aceptada por el reglamento como equivalente.

Vamos a ver la medida 180/55ZR17. Fijaos también en la figura.

Mismo cálculo:

- Perfil 55% de 180mm = 99mm

- Diámetro llanta 17 pulgadas = 431,8mm

- Perfil 55% de 180mm = 99mm

Si sumamos los valores nos da un diámetro de 629,8mm, por lo que está entre los valores +/-3% (+3% = 654,87mm; -3% = 616,73mm) y la podríamos montar.

Podéis hacer el mismo cálculo, para vuestra moto, scooter, coche, camión, etc. Practicar cálculo siempre es divertido e instructivo.

Fuente: http://conti-moto-blog.es/

6 meses a bordo de una Yumbo Milestone

La Yumbo Milestone es una moto que rompe esquemas en el mercado Uruguayo tanto por su mecánica como por su diseño algo extraño... y luego de 6 meses de tenerla comparto con ustedes mis impresiones respecto a la moto.

Test Drive Yamaha FZ1N

Gracias al amigo Juan Pablo se nos dio la oportunidad de probar un modelo muy atractivo, yo diria uno de los mas lindos naked de alta cilindrada pero no solo el diseño es un atractivo, sino su potente corazon.

Honda Unicorn... 40.000 Kilómetros después

Un detallado análisis de la pequeña grande de la familia Honda, la CBF150 Unicorn. Tras recorres 40.000 kilómetros les cuento mis impresiones, lo bueno y lo malo de esta moto.

Mondial RD 250S a un año de la compra

Después de mas de un año de andar en la Mondial RD 250s creo que puedo dar una opinión bastante amplia de lo que es esta moto, lo que rinde, sus virtudes y por supuesto, sus defectos.
Tiene hechos unos 8000 kilómetros de los cuales 5000 aprox. Son de ruta y el resto en ciudad ya que es la moto del “día a dia”por lo que voy a empezar hablando de su desempeño.

Nuevos Clasificados

23.10.2014 8:30