Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: sistema de carga

sistema de carga 4 años 1 mes antes #112610

• madcosta
La funcion del sistema de carga de un veiculo es la de convertir la energia mecanica en electrica para alimentar el encendido y los accesorios de la moto luces ,bocina,alarma ect , esta puede ser de corriente continua en algunas motos antiguas q tienen dinamo
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla. el cual es un tipo de generador muy problematico por tener piesas q sufren mucho desgaste colector y carbones q devido al rosamiento causaban roturas muy seguido y ademas tenian un rendimiento pobre,el magneto el cual consta de un max de 3 bobinas q pueden ser usadas en diferentes aplicaciones una para luz delantera una para carga de la bateria y otra parael encendido y el mas moderno llamado alternador el cual consta de una serie de bobinas conectadas de manera q se sumen las cargas como para tener una sola salida .Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Todos estos sistemas necesitan un sistema de regulacion para no pasar de voltaje el circuito electrico lo cual quemaria las lamparas bobinas etc y q este no sea tan bajo q no de para su utilisacion ,las motos viejas tenian relevadores un sistema de reles q tiravan la carga automaticamente a una resistencia al pasar cierto voltaje cuya regulacion dependia de la tencion de un resorte q tenia q ser regulado periodicamente ,el de las motos con magneto usada en algunas de baja cilindrada la llave de luces cuando no abilitaban estas conectavan un resistencias q simulavan el consumo de las lamparas para dejar en vacio las bobinas lo cual generaria un desvalanceo del motor y posible quema de las bobinas o sobrecarga de las baterias en la motos q las equipaban y por ultimo el regulador de estado solido el cual puede ser los q controlan directamente la salida de voltaje preesente en los alternadores de iman permanente y los q controlan el campo magnetico de una bobina extra q varia el campo magnetico de acuerdo a la necesidad de carga elcual es usado en volantes q no tienen imanes siendo este sistema igual al utilisado en los autos siendo este mas volminoso pero mas controlable.
El sistema de carga deve ser controlado cuando se nota q no funciona correctamente el burro de arranque ,la bocina suena bajo hasta q se prende el motor o las luces no encienden si la moto se encuentra apagada.
En caso de presentarse estos sintomas deve ser controlado con un tester el voltaje de la bateria el cual con la moto apagada deve ser de 12v a12,5v y 13,5 v a 14,5 v ,si al dar arranque el voltaje baja a menos de 10v dever ser revisada la bateria la cxual no esta reciviendo carga por problemas internos de esta o los bornes sulfatados, si con el motor encendido no sube de aprox 13v q seria lo minimo q tendria q entregar el regulador como para ser utilisable ,si esto no sucede deve ser controlado el generador q entrege el voltaje que deve sere medido en alterna con el tester si este entrega un voltaje superior a 20v deve revisarse el cableado q no alla falsos contactos a masa en el regulador y luego de todo esto si continua sin entregar mas de 13v sustituir el grupo rectificador regulador
Puede darse el caso de q el generador entregue el voltaje correcto a la bateria pero esta no recive la carga es por q esta se encuentra abierta o con una resistenciainterna muy alta esta deve ser sustituida
Bueno espero q se entienda y sirva como guia saludos
Miguel
Última Edición: 4 años 1 mes antes por madcosta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: sistema de carga 4 años 1 mes antes #112935

• joselo1919
  • Piloto Senior
no habia visto este tutorial.. ta muy bueno para los que estamos medio perdidos con la electrcidad.. podria explicar como van las conecciones en una moto china? o sea de donde a donde va cada cable--

Re: sistema de carga 4 años 1 mes antes #113096

• isma
  • Piloto Senior
  • Gracias recibidas 3
Con el perdón de Joselo quería agregar que lo de la resistencia interna alta de la batería por lo general está asociada al envejecimiento de esta o muy bajo nivel del electrolito o como me pasó con una batería nueva que estaba cargada con agua destilada solo y liquidó 2 reguladores hasta que me dí cuenta del asunto y pude recuperarla poniéndole la solución de ácido apropiada y dándole régimenes de carga y descarga lenta hasta eliminar el agua de los poros de las placas según me indicaron los colegas eléctricos de mi laburo y quedó bien hasta ahora. Mi pregunta para Mad es la siguiente...Según el manual de Honda, para medir los picos de voltaje de exitación para el primario de la bobina de alta de motores tipo 125 por ejemplo, se requiere de un multímetro con 10 meghómetros mínimos de capacidad y puntas adaptadoras de prueba , se sugiere el tipo IMRIE 625 , y la lectura deberá ser de 100 VAC mínimo, entonces por que no se puede hacer directo en la escala de AC que mide hasta 750 V en un tester corriente...
PD
Me lo explicaron los eléctricos antes mencionado, pero no entendí... Je Je, tienen poca paciencia.

Re: sistema de carga 4 años 1 mes antes #113101

• yumro
  • Piloto Prospecto
varias cosas que creo que algunas son la esepcion: mi moto vieja tiene magneto para la chispa de la bujia unicamente que buaaaa si te agarra te parte al medio y para las luces tiene un alternador trifacico de 6 bobinas agrupadas de a dos y ojo que viene de origen asi.
Y mi pregunta es la siguiente la yumbo 110 que tengo tiene eso que decia de la carga de la bateria apenas llega a 11 con la moto apagada y cuando la prendo llega solo a 12 que ca..... le esta pasado? sera la bateria? no tiene tanto.
Esto me supera a la vieja le hice yo las conecciones de las luces bocina y esas cosas y no me parecio complicado pero esta no doy pie con bola.

graciassssssssssssss

Re: sistema de carga 4 años 1 mes antes #113104

• el chiche
Para Joselo:
Generalmente el regulador de voltaje de una 125 tiene cuatro cables.
A saber:
Cable rojo a la Bateria a travez de un fusible ( va unido a un cable tambien rojo de la instalacion de la moto que va a la llave de contacto)
Cable Verde va a tierra es la salida negagiva del regulador
y otrs dos cables uno Blanco y otro amarillo que van al motor (son la entrada de corriente alterna que viene desde el alternador de la moto(Bobinas)
Si mides con un tester te debe dar 700 ohms entre los cables amarillo o blanco y el verde (Tierra) y si inviertes las puntas del tester te debe dar abierto o alta impedancia.
Entre el cable Rojo y el Verde siempre debe dar alta impedancia (Aislado)
Si el tester es electronico lo tenes que poner para medir diodos, que es lo que estas midiendo.
Si hay dudas pongo un dibujo
Salud

Re: sistema de carga 4 años 1 mes antes #113177

• fernando2002
  • Colaborador
  • Gracias recibidas 261
isma escribió:
Mi pregunta para Mad es la siguiente...Según el manual de Honda, para medir los picos de voltaje de exitación para el primario de la bobina de alta de motores tipo 125 por ejemplo, se requiere de un multímetro con 10 meghómetros mínimos de capacidad y puntas adaptadoras de prueba , se sugiere el tipo IMRIE 625 , y la lectura deberá ser de 100 VAC mínimo, entonces por que no se puede hacer directo en la escala de AC que mide hasta 750 V en un tester corriente...
PD
Me lo explicaron los eléctricos antes mencionado, pero no entendí... Je Je, tienen poca paciencia.
Pah ta entreverado eso... me da la impresión que estás confundiendo algo. No será que te está diciendo como medir las fugas del bobinado??
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

あなたのお母さんのたわごと自転車シェルは、私はすべての母親の売春婦日本のたわごと!

Re: sistema de carga 4 años 1 mes antes #113181

• madcosta
fernando2002 escribió:
isma escribió:
Mi pregunta para Mad es la siguiente...Según el manual de Honda, para medir los picos de voltaje de exitación para el primario de la bobina de alta de motores tipo 125 por ejemplo, se requiere de un multímetro con 10 meghómetros mínimos de capacidad y puntas adaptadoras de prueba , se sugiere el tipo IMRIE 625 , y la lectura deberá ser de 100 VAC mínimo, entonces por que no se puede hacer directo en la escala de AC que mide hasta 750 V en un tester corriente...
PD
Pah ta entreverado eso... me da la impresión que estás confundiendo algo. No será que te está diciendo como medir las fugas del bobinado??

si dice eso pero el manual es de la decada de los 90 todavia los tester diguitales no eran tan comunes y los de agujas comunes eran de 20k ahora te sirve cualquier digital q no tome ruido del motor

Re: sistema de carga 4 años 1 mes antes #113183

• sultiperro
  • Piloto Junior
me gusto la pregunta de las puntas de prueba eh yo no me e animado (con un tester de 20 a)por miedo a hacerlo pomada ,a ver si alguno que se dedique a los electrones nos saca de la duda

Re: sistema de carga 4 años 1 mes antes #113185

• sultiperro
  • Piloto Junior
posi mascota e visto que el mio si lo arrimas a motor en marcha me canta cualquiera como sabes para comprar uno que no tenga ese problemita saludos por chuy

Re: sistema de carga 4 años 1 mes antes #113186

• sultiperro
  • Piloto Junior
y chiche ya que estamos ponete un dibujin le va a se util a muchos
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 1.110 segundos

Últimos Artículos

6 meses a bordo de una Yumbo Milestone

La Yumbo Milestone es una moto que rompe esquemas en el mercado Uruguayo tanto por su mecánica como por su diseño algo extraño... y luego de 6 meses de tenerla comparto con ustedes mis impresiones respecto a la moto.

Test Drive Yamaha FZ1N

Gracias al amigo Juan Pablo se nos dio la oportunidad de probar un modelo muy atractivo, yo diria uno de los mas lindos naked de alta cilindrada pero no solo el diseño es un atractivo, sino su potente corazon.

Honda Unicorn... 40.000 Kilómetros después

Un detallado análisis de la pequeña grande de la familia Honda, la CBF150 Unicorn. Tras recorres 40.000 kilómetros les cuento mis impresiones, lo bueno y lo malo de esta moto.

Mondial RD 250S a un año de la compra

Después de mas de un año de andar en la Mondial RD 250s creo que puedo dar una opinión bastante amplia de lo que es esta moto, lo que rinde, sus virtudes y por supuesto, sus defectos.
Tiene hechos unos 8000 kilómetros de los cuales 5000 aprox. Son de ruta y el resto en ciudad ya que es la moto del “día a dia”por lo que voy a empezar hablando de su desempeño.

Cambio de biela paso a paso

Tutorial paso a paso con fotos del proceso de cambio de biela en un cigüeñal desarmable con biela de ojo cerrado.

Nuevos Clasificados

01.08.2014 12:17

01.08.2014 11:52

Próximos Eventos

Sin eventos
Publicidad en MotociclistasUruguayos.com