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TEMA: ajuste de carburadores Keihin CVK 32 mm.

ajuste de carburadores Keihin CVK 32 mm. 6 años 4 meses antes #1686

  • seba158
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Aclaro que este tuto sirve para toda clase de carburadores

HERRAMIENTA NECESARIA

* DESTORNILLADORES PLANOS DE DIFERENTE TAMAÑO
* DESTORNILLADOR DE ESTRELLA DE CALIDAD
* LLAVE DE 8 mm

esmontar los carburadores de la moto es muy sencillo: Hay que desmontar el depósito, soltar los tubos de gasolina y vacío y desconectar los cables del acelerador (lleva dos, uno para acelerar y otro para decelerar). Estos cables son un poco complicados de quitar, pero tampoco es para tanto. Luego sólo hay que soltar los conductos de admisión, que son los que realmente sujetan los carburadores y ! listo ¡
Desgraciadamente, en el momento que quité los carburadores no caí en la idea de hacer este tutorial, por lo que no tengo fotos de este proceso, de hecho me decidí a hacer este manual cuando ya los tenía limpios y montados, de forma que volví a desmontarlos para hacer las fotos.


ESTADO DE LOS CARBURADORES ANTES DE EMPEZAR




QUITAMOS LA TAPA DE LA MEMBRANA

(Ojo con los tornillos -los míos estaban agarrotados y los tuve que taladrar para poder sacarlos- y con el muelle)





SACAMOS LA MEMBRANA CON LA AGUJA DE LA CAMPANA

(mucho cuidado con la aguja, que es muy delicada)


DEJAMOS A LA VISTA LAS CUBAS Y LOS SURTIDORES

(antes de quitar las cubas hay que estar seguros de que no tiene gasolina y están vacías)



Especial atención habremos de poner en no dañar los surtidores y los tubos de aire, así como con su posición




QUITAMOS LA BOYA Y SU VÁLVULA

(Cuidado con la posición de la válvula, pues se suelta muy fácilmente)



TRUCO PARA LOS TORNILLOS DE REGULACIÓN DE LA MEZCLA

Primero apretamos y vamos contando el número de vueltas que tiene, así dejamos la regulación igual que estaba antes de desmontar. Luego lo sacamos la pieza junto a su muelle




LIMPIEZA

Para limpiar el carburador y todos sus componentes yo he usado un producto industrial difícil de encontrar para todo el mundo, pero en el mercado hay multitud de productos específicos para limpiar y descarbonizar carburadores. Si no se encuentra ninguno, se puede hacer lo que se hacía antiguamente: utilizar el desinfectante ZOTAL, que deja muy limpios los carburadores, se encuentra en cualquier droguería, pero huele fatal.
Hay que tener cuidado con las partes de goma o plástico y con las puntas de las agujas.Bajo ningún concepto deben usarse alambres o agujas para limpiar los chiclés y surtidores, pues inevitablemente se deforman y cambian su calibre, haciendo casi imposible la carburación de la moto. En su lugar, usar aire a presión.





MONTAJE

Se siguen los pasos a la inversa con cuidado a la hora de montar agujas y membranas.





AJUSTE DE LA MEZCLA

Se puede dejar tal cual estaba (para eso contamos las vueltas que tenía el tornillo de ajuste) o empezar de cero con los reglajes que da Kawasaki. Yo he mandado un correo al departamento de servicio técnico ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) y en una hora me han contestado con los datos de origen:

Vueltas tornillo del aire (hacia afuera): 2 1/8

Nivel de combustible: -0.5mm +/-1mm por debajo de la marca (junta de la cuba del carburador)

Sincronización carburadores: 2.7 kPa (2 cmHg) o menos de diferencia entre dos carburadores

Ralentí: 1250-1350 rpm

Juego libre puño acelerador: 2-3mm



REGLAJE DEL NIVEL DE COMBUSTIBLE

Según Kawasaki, hay que usar un útil (marcado como A en la figura), pero yo he usado un simple tubo transparente y he medido con un calibre. Por cierto, estaba bien y no he tenido que tocar nada.





Una vez estén los carburadores montados en la moto habrá que ajustar el ralentí y sincronizar los carburadores, pero eso es otra historia





IMÁGENES VARIAS Y DESPIECE







Última Edición: 6 años 4 meses antes por seba158.
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Re: ajuste de carburadores Keihin CVK 32 mm. 6 años 4 meses antes #1706

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aca se llama creolina, o acaroina el desinfectante ese, en solucion caliente, nomas de 2 horas de sumergido, en solucion fria puede estar toda la noche

sirve para dejar reluciente los aluminios tambien, tapas ect, lo que si estavan pintadas, dejaran de estarlo, nose si me explico...

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Re: ajuste de carburadores Keihin CVK 32 mm. 6 años 3 meses antes #3637

  • fernando2002
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yo uso thinner, que es simple de encontrar y barato. Deja todo limpio y además no hay que calentarlo como a la creolina. Una hora con el carburador sumergido y queda impecable.
Que laburo me han dado esos carburadores con los desastres que les han hecho.... resortes muy duros, diafragmas duros, etc... :angry:
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Re: ajuste de carburadores Keihin CVK 32 mm. 6 años 3 meses antes #3646

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no, pero el resultado con thiner y acaroina no es el mismo fer, la acaroina si lo dejas en caliente muchas horas te disuelve el aluminio, es muuuy potente, ademas es un exelente producto para hacer agarrar brillo as cosas, una sumergida en acaroina caliernte por unas horas y las tapas quedan relusientes, no es secreto, la creolina se come el aluminio, asi que es como darle una pasadita de brillometal muy parejita
la acaroina es lo que usan todos los que limpian carburadores profesionalmente, en algunos lados usaran carbulim, pero es una mezcla comercial de acaroina y thiner, o acaroina y acetona
yo prove y el problema fue que con acetona me disolvio la piel de los dedos es un par de minutos, por suerte no paso a mayores

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Re: ajuste de carburadores Keihin CVK 32 mm. 6 años 3 meses antes #3659

  • fernando2002
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mirá bo. Voy a tener en cuenta esa tal acariona para la próxima limpieza :)
Como anda en precio y donde se consigue??
...voy a tener que conseguir una olla :unsure:
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Re: ajuste de carburadores Keihin CVK 32 mm. 6 años 3 meses antes #3665

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100 pesos el medio litro puro o 30 el litro preparaDO CON AGUA
si compras puro, preparalo mitad y mitad con thiner y lo pasas en frio nomas dejandolo sumergido
sacale todo lo que sea plastico y goma porque lo destruye
generalmente se consigue en veterinarias o en ferreterias, es un desinfectante poderoso y muy toxico, deja un olor persistente a baño publico y en contacto con el agua se transforma de negro a blanco lechoso
yo deje un carburador una hora y le volo todo lo que era mugre, pero se aconseja 2 horas
es muy inflamable en cualquier tipo de solucion, asi que si lo hacen en caliente, ojode calentar primero el agua y despues agregarle creolina, no calentar todo junto por las dudas

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Re: ajuste de carburadores Keihin CVK 32 mm. 6 años 3 meses antes #3710

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ta, impecable. Voy a ver si consigo puro y le encajo thinner. Lo que sí, que para empezar voy a hacerlo en frío.
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Re: ajuste de carburadores Keihin CVK 32 mm. 6 años 2 meses antes #4589

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iuju al fin aprendi como va la nafta al motor! jeje un dia si junto coraje desarmo el mio y veo que talco

buenaso el post seba
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Re: ajuste de carburadores Keihin CVK 32 mm. 5 años 7 meses antes #28983

  • pablo kle
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amigo...muy bueno todo sobre el tema carburación...

te queria preguntar si el carburador de la KLR 250 sirve para la KLE 500, modelo 92..

uno de los carburadores esta tapado en la intermedia...

gracias...
saludos
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Re: ajuste de carburadores Keihin CVK 32 mm. 4 años 6 meses antes #92166

  • seba158
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para lacudio capas le sirve con la guzzi
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Últimos Artículos

¿Puedo cambiar las medidas de los neumáticos de mi moto?

 

Es una pregunta que siempre nos hacéis, sobre todo los que tenéis moto con medidas mas grandes y queréis montar mas grandes aun. También es muy habitual en medidas de motos antiguas que ya no se fabrican y poder montar otra medida.

No es que le queramos montar tacos a una moto de carretera, pero en Continental todo es posible…

A parte de mirar la ficha técnica que lleva inscrita las medidas y las opciones si las hay, vamos a ver que dice la ley. En este caso, el Reglamento General de Vehículos (RGV) aprobado mediante el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre del citado año.

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

- 1. Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- 2. Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- 3. Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

- 4. Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.

Vamos a citar una medida que nos habéis consultado muchas veces como ejemplo. La 170/60ZR17 M/C (72W) TL Conti Road Attack 2 EVO y como opción, a cambiar por la 180/55ZR17 M/C (73W) Conti Sport Attack 2.

Primero de todo observamos que los puntos 1 y 2 se cumplen. Los dos números y la letra que están entre paréntesis (72W) y (73W), son los índices de capacidad de carga “72” en la medida y “73” en la opción. Al ser superior el “73” se cumple el punto 1. Por otra parte la letra W que representa la categoría de velocidad, es la misma. Se cumple el punto 2.

Podemos ver también que el punto 3 se cumple, ya que el diámetro de la llanta (o perfil como lo denominan) en ambos casos es de 17 pulgadas. Tendríamos que tener en cuenta el ancho de la llanta, pero no está especificado en el punto 3. Al no venir en la ficha técnica de la moto, no nos lo van a pedir en la ITV, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de sustituciones. Las motos que llevan la medida 170/60ZR17 de serie, suelen llevar llantas con anchos de 4.25; 4.50; 5.00 y 5.50 pulgadas. La 180/55ZR17 admite un mínimo de 5.50 a 6.00 pulgadas de ancho. En caso de que el ancho sea de 5.00 pulgadas o menos, no sería conveniente montar la medida 180/55ZR17.

Vamos al punto 4. Nos pide que el diámetro exterior del neumático no exceda en medida una tolerancia máxima de un +/- 3%.

Antes de nada y para los que os perdisteis el post de cómo se leen las medidas, y poder entender como se calcula la altura de una sección con el perfil de un neumático,podéis pinchar aquí.

Para calcular el diámetro exterior de la medida 170/60ZR17, fijaos en la figura siguiente:

Tenemos una rueda con su neumático y su llanta seccionados. Para calcular el diámetro total tenemos las siguientes datos: 

- El perfil del neumático, que nos dará la altura, en este caso el 60% de 170mm = 102mm

- El diámetro de la llanta que son 17 pulgadas (1 pulgada son 25,4mm) = 431,8mm

- Y otra vez el perfil del neumático, 60% de 170mm = 102mm

Sumamos todos los valores y nos da un diámetro de 635,8mm. Si calculamos un +/- 3% de tolerancia: 635,8mm +3% = 654,87mm; 635,8mm -3% = 616,73mm

Ya sabemos que el diámetro exterior de la medida 180/55ZR17 tiene que estar entre 654,87mm y 616,73mm para que sea aceptada por el reglamento como equivalente.

 Vamos a ver la medida 180/55ZR17. Fijaos también en la figura.

Mismo cálculo:

- Perfil 55% de 180mm = 99mm

- Diámetro llanta 17 pulgadas = 431,8mm

- Perfil 55% de 180mm = 99mm

Si sumamos los valores nos da un diámetro de 629,8mm, por lo que está entre los valores +/-3% (+3% = 654,87mm; -3% = 616,73mm) y la podríamos montar.

Podéis hacer el mismo cálculo, para vuestra moto, scooter, coche, camión, etc. Practicar cálculo siempre es divertido e instructivo.

Fuente: http://conti-moto-blog.es/

 

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