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TEMA: Kymco Quannon 125

Kymco Quannon 125 5 años 8 meses antes #24723

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Kymco Quannon 125

La taiwanesa Kymco ha trabajado el diseño en la nueva Quannon para convertirla en una bonita deportiva de colores vivos y diseño agresivo. El seductor doble faro delantero y sus llantas de aleación de 5 radios la convierten en una de las motos preferidas por los jóvenes.



Características :
Frenos: Delanteros de 276 mm y doble pistón. Traseros de 225 mm y doble pistón.
Motor : 124,01 cc. 1 cilindro, 4 tiempos, 4 válvulas SOHC. 12,0 CV a 10.000 rpm
Encendido electrónico CDI y arranque eléctrico.
Embrague multidisco en aceite/hidraulico con cambio de 5 velocidades.
Deposito de combustible : 11.5 litros
Neumáticos : 110/80 17″ delante y detrás.
Velocidad máxima: 120 km /h
Su competencia directa :
Aprilia RS125, Derbi GPR, Honda CBR 125 , Hyosung Comet 125 y por último la veterana Cagiva Mito.
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Re: Kymco Quannon 125 5 años 8 meses antes #24873

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Vi una en el Parque Rivera estan prolijas lo que no se el precio, me gusto el tablero
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Re: Kymco Quannon 125 5 años 8 meses antes #24884

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4500 U$S si mal no recuerdo.
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Re: Kymco Quannon 125 5 años 8 meses antes #24898

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Muy linda, pero como todas las Kymco excesivamente caras a mi parecer:(

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Re: Kymco Quannon 125 5 años 8 meses antes #24987

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Si Guarf, anda en los $4500 dolares. Demasiado para una 125. Aunque por la Titan brasilera estan pidiendo lo mismo y no tiene las prestaciones de la Quannon.

Saludos
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Re: Kymco Quannon 125 5 años 8 meses antes #25024

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Las prestaciones de la quannon ? no creo que tenga siquiera 10km/h mas finales que las nuestras.

12cv, para tener 4 válvulas por cilindro, me parece poco
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Re: Kymco Quannon 125 5 años 8 meses antes #25025

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yo la vi esta bastante buena
la venden en la avenida italia

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Re: Kymco Quannon 125 5 años 8 meses antes #25039

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En cuanto a prestaciones me referia: Motor con diseño mas moderno q el CG, tablero digital, frenos a disco, cubiertas 100/130 delantera y trasera respectivamente, llantas de aleacion, doble farol halogeno, carenado elevado...etc. etc.
Miembro de M.G. NAKED
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Re: Kymco Quannon 125 5 años 8 meses antes #25091

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Esta moto la vi en persona en el Montevideo Motor Show.
La verdad que esta linda. Tiene un buen diseño.

Me llamo la atención que tuviera cubiertas tan grandes para la potencia que tiene y para las prestaciones qu ofrece. Esa que estaba en el LATU tenia 110 delante y 140 detras.. Demasiado para esa moto diria yo..

Me gusto el diseño del cuadro y la doble optica delantera.
Y el tablero esta muy bueno..

Eso si.. Las prestaciones no me gustan nada.. La agarras con un CG o GS chinos y le das una paliza... je

Me compraria una, solo para ponerle un motor 2 tiempos. je


Ah, otra cosa.. EL PRECIO... U$S 4500 me parece demasiado para esta moto.

Pero bueno, son gustos y opiniones nomas...
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Últimos Artículos

¿Puedo cambiar las medidas de los neumáticos de mi moto?

 

Es una pregunta que siempre nos hacéis, sobre todo los que tenéis moto con medidas mas grandes y queréis montar mas grandes aun. También es muy habitual en medidas de motos antiguas que ya no se fabrican y poder montar otra medida.

No es que le queramos montar tacos a una moto de carretera, pero en Continental todo es posible…

A parte de mirar la ficha técnica que lleva inscrita las medidas y las opciones si las hay, vamos a ver que dice la ley. En este caso, el Reglamento General de Vehículos (RGV) aprobado mediante el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre del citado año.

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

- 1. Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- 2. Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- 3. Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

- 4. Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.

Vamos a citar una medida que nos habéis consultado muchas veces como ejemplo. La 170/60ZR17 M/C (72W) TL Conti Road Attack 2 EVO y como opción, a cambiar por la 180/55ZR17 M/C (73W) Conti Sport Attack 2.

Primero de todo observamos que los puntos 1 y 2 se cumplen. Los dos números y la letra que están entre paréntesis (72W) y (73W), son los índices de capacidad de carga “72” en la medida y “73” en la opción. Al ser superior el “73” se cumple el punto 1. Por otra parte la letra W que representa la categoría de velocidad, es la misma. Se cumple el punto 2.

Podemos ver también que el punto 3 se cumple, ya que el diámetro de la llanta (o perfil como lo denominan) en ambos casos es de 17 pulgadas. Tendríamos que tener en cuenta el ancho de la llanta, pero no está especificado en el punto 3. Al no venir en la ficha técnica de la moto, no nos lo van a pedir en la ITV, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de sustituciones. Las motos que llevan la medida 170/60ZR17 de serie, suelen llevar llantas con anchos de 4.25; 4.50; 5.00 y 5.50 pulgadas. La 180/55ZR17 admite un mínimo de 5.50 a 6.00 pulgadas de ancho. En caso de que el ancho sea de 5.00 pulgadas o menos, no sería conveniente montar la medida 180/55ZR17.

Vamos al punto 4. Nos pide que el diámetro exterior del neumático no exceda en medida una tolerancia máxima de un +/- 3%.

Antes de nada y para los que os perdisteis el post de cómo se leen las medidas, y poder entender como se calcula la altura de una sección con el perfil de un neumático,podéis pinchar aquí.

Para calcular el diámetro exterior de la medida 170/60ZR17, fijaos en la figura siguiente:

Tenemos una rueda con su neumático y su llanta seccionados. Para calcular el diámetro total tenemos las siguientes datos: 

- El perfil del neumático, que nos dará la altura, en este caso el 60% de 170mm = 102mm

- El diámetro de la llanta que son 17 pulgadas (1 pulgada son 25,4mm) = 431,8mm

- Y otra vez el perfil del neumático, 60% de 170mm = 102mm

Sumamos todos los valores y nos da un diámetro de 635,8mm. Si calculamos un +/- 3% de tolerancia: 635,8mm +3% = 654,87mm; 635,8mm -3% = 616,73mm

Ya sabemos que el diámetro exterior de la medida 180/55ZR17 tiene que estar entre 654,87mm y 616,73mm para que sea aceptada por el reglamento como equivalente.

 Vamos a ver la medida 180/55ZR17. Fijaos también en la figura.

Mismo cálculo:

- Perfil 55% de 180mm = 99mm

- Diámetro llanta 17 pulgadas = 431,8mm

- Perfil 55% de 180mm = 99mm

Si sumamos los valores nos da un diámetro de 629,8mm, por lo que está entre los valores +/-3% (+3% = 654,87mm; -3% = 616,73mm) y la podríamos montar.

Podéis hacer el mismo cálculo, para vuestra moto, scooter, coche, camión, etc. Practicar cálculo siempre es divertido e instructivo.

Fuente: http://conti-moto-blog.es/

 

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