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TEMA: Honda C77 Dream 305

Honda C77 Dream 305 4 años 3 meses antes #113930

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Honda Dream 305

Dream 305 (Sueño). Siguió los pasos de la lengendaria Honda C100 Super Cub y fue fabricada desde 1959 hasta 1969, en varios modelos C76, CA76, CS76 Sport, CSA 76 Sport, C77 Touring, C77 Touring Early y CA 77 Touring Late, pero siempre manteniendo esa caracteristica especial de Honda.

La Dream era ligero y fácil de manejar, su motor le dio una velocidad máxima de 100 mph (160 km/hs), venia en cuatro colores disponibles: Blanco, Negro, Azul y Rojo Escarlata.Contaba con un alto manubrio tubular cromado, en diferencia de la C76(300) que venia con un manubrio en baja altura de chapa acerado y pintado y sin gomas en el tanque. El faro delantero cuadrado, y con el indicador de velocidad integrado.Su motor un 305cc OHC de dos cilindros paralelos con un solo carburador y transmisión con 4 velocidades. El número de serie comenzó C77-100001.

Podría ser vestida con alforjas, con equipaje , y con el parabrisas a para aumentar su utilidad, por lo cual podia ser una moto de carretera como una moto de cuidad, su producción duró diez años, la cual fue sustituido por modelos más grandes como la CB450 y por la CB 750 cuatro cilindros.


Numero de Chasis y motor

Año Modelo Motor - Chasis


60 Tipo C72 C72E-010001 a 034078 C72-10.001-34078
CA72-A10001-C72E? C72-A10001-?
C77 C77E-010.001-011.980-C77 10001-11980
CA77-A10001-C77E? C77-A10001-?

61 Tipo C72 C72E 1,100,001 a 1,143,976 C72-100001-143960
CA72-CA72E 110.001-110.150 CA72-10001 hasta 10150
C77-C77E 110001-111979 C77-10001-11980 (URUGUAY)
CA77-CA77E 110,001-111,400 CA77-10001 a 11980

62 Tipo C72 C72E-2100001-2107263-C72 200001 hasta 207263
CII72 C72E-2,160,001 hasta 2.162.235 C72-260.001-262.238
CA72-CA72E 210.001 a 210.250 CA72-20001 a 20250
C77-C77E 210.001 a 210.520 C77-20001-20520
CA77-CA77E 210001-210850 CA77-20001 a 20851

63 Tipo C72-C72E 310,001 a 323,269 C72-310.001-323.269
CII72 C72E-310,001 a 349,404 C72-340.001 hasta 352.302
CA72-CA72E 310.001 hasta 311.910 CA72-310001 a 311910
C77-C77E 310,001 a 310,896 C77-310.001-310.896
CA77-CA77E 310001-314731 CA77-310001-314731

Tipo 64 (1)-C72E CIII72 100,001 a 110,852 C72-100001 hasta 110.852
CIIIA72 CA72E-100.001 hasta 100.760 CA72-100001-100760
C78-C77E 100.001 a101.512 C78-100001-101.512(URUGUAY)
CA78-CA77E 100,001-108176 CA78-100001-108176

Tipo 64 (2) C72E CIII72-400.001-405.219-C72 400.001-405.030
CIIIA72 CA72-40000-401542 CA72-400.001-401.520
C78 C77E-400.001-400.978-C78 400001 a 400975
CA78 CA77E-400001 a 403456 CA78-desde 400.001 hasta 403.456

65 Tipo CIII72 C72E-1000001-? C72-1000001-?
CIIIA72 CA72E-1000001-? CA72-1000001-?
C78-1000001-C78E? C78-1000001-?
CA78-1000001-C78E? CA78-1000001-?
(Esta lista fue compilada en 1968)
Aca Fotos de como eran de fabrica



Aca fotos de algunas de las que tenemos en Uruguay

Esta Dream es un C78 de 1964




Con 63934 km de fabrica andando ala perfeccion, hasta el calco de made in japan tiene 100% original!

Mas Info en www.hondasclasicasuruguay.jimdo.com
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Re: Honda C77 Dream 305 4 años 3 meses antes #113963

  • madcosta
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esa no tiene pinta de ser reconstruida sino muy cuidada q lindura deve sonar impresionante esa bichita gracias x compartir
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Re: Honda C77 Dream 305 4 años 3 meses antes #114008

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Que buena! La tenés bien mantenida. Me sorprende el poco kilometraje que tiene con respecto a los años. Las Honda son maquinitas espectaculares.
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Re: Honda C77 Dream 305 4 años 3 meses antes #114024

  • Mrdavidf171
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GRACIAS, SI ESTA ES UNA DE LAS QUE NO HA SIDO RESTAURADA, SOLO EN DETALLES MINIMOS DE MANTENIMIENTO COMO CUBIERTAS, TAPIZADO DEL ASIENTO, BATERIA,EL ACEITE, ESAS COSITAS PARA ESTAR BIEN, LA MISMA ESTA UN LIVING DE UNA CASA Y HACE 15 AÑOS QUE ESE ES EL ABITAT POR ESO SUS POCOS KM, ES COMO SI FUERA UNA ESCULTURA Y SOLO SE SACA PARA ALGUNA VUELTA MUY DEBES EN CUANDO, Y LA ULTMIA VES QUE SALIO SE LE HICIERON 150 KM PARA UN ENCUENTRO Y NUNCA FALLO EN NADA,GRACIAS Y BUENAS RUTAS!
Última Edición: 4 años 3 meses antes por Mrdavidf171. Razón: ERROR
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Re: Honda C77 Dream 305 4 años 2 meses antes #116164

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Buenisima te felicito . gracias por conpartirlas.
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Últimos Artículos

¿Puedo cambiar las medidas de los neumáticos de mi moto?

 

Es una pregunta que siempre nos hacéis, sobre todo los que tenéis moto con medidas mas grandes y queréis montar mas grandes aun. También es muy habitual en medidas de motos antiguas que ya no se fabrican y poder montar otra medida.

No es que le queramos montar tacos a una moto de carretera, pero en Continental todo es posible…

A parte de mirar la ficha técnica que lleva inscrita las medidas y las opciones si las hay, vamos a ver que dice la ley. En este caso, el Reglamento General de Vehículos (RGV) aprobado mediante el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre del citado año.

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

- 1. Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- 2. Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- 3. Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

- 4. Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.

Vamos a citar una medida que nos habéis consultado muchas veces como ejemplo. La 170/60ZR17 M/C (72W) TL Conti Road Attack 2 EVO y como opción, a cambiar por la 180/55ZR17 M/C (73W) Conti Sport Attack 2.

Primero de todo observamos que los puntos 1 y 2 se cumplen. Los dos números y la letra que están entre paréntesis (72W) y (73W), son los índices de capacidad de carga “72” en la medida y “73” en la opción. Al ser superior el “73” se cumple el punto 1. Por otra parte la letra W que representa la categoría de velocidad, es la misma. Se cumple el punto 2.

Podemos ver también que el punto 3 se cumple, ya que el diámetro de la llanta (o perfil como lo denominan) en ambos casos es de 17 pulgadas. Tendríamos que tener en cuenta el ancho de la llanta, pero no está especificado en el punto 3. Al no venir en la ficha técnica de la moto, no nos lo van a pedir en la ITV, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de sustituciones. Las motos que llevan la medida 170/60ZR17 de serie, suelen llevar llantas con anchos de 4.25; 4.50; 5.00 y 5.50 pulgadas. La 180/55ZR17 admite un mínimo de 5.50 a 6.00 pulgadas de ancho. En caso de que el ancho sea de 5.00 pulgadas o menos, no sería conveniente montar la medida 180/55ZR17.

Vamos al punto 4. Nos pide que el diámetro exterior del neumático no exceda en medida una tolerancia máxima de un +/- 3%.

Antes de nada y para los que os perdisteis el post de cómo se leen las medidas, y poder entender como se calcula la altura de una sección con el perfil de un neumático,podéis pinchar aquí.

Para calcular el diámetro exterior de la medida 170/60ZR17, fijaos en la figura siguiente:

Tenemos una rueda con su neumático y su llanta seccionados. Para calcular el diámetro total tenemos las siguientes datos: 

- El perfil del neumático, que nos dará la altura, en este caso el 60% de 170mm = 102mm

- El diámetro de la llanta que son 17 pulgadas (1 pulgada son 25,4mm) = 431,8mm

- Y otra vez el perfil del neumático, 60% de 170mm = 102mm

Sumamos todos los valores y nos da un diámetro de 635,8mm. Si calculamos un +/- 3% de tolerancia: 635,8mm +3% = 654,87mm; 635,8mm -3% = 616,73mm

Ya sabemos que el diámetro exterior de la medida 180/55ZR17 tiene que estar entre 654,87mm y 616,73mm para que sea aceptada por el reglamento como equivalente.

 Vamos a ver la medida 180/55ZR17. Fijaos también en la figura.

Mismo cálculo:

- Perfil 55% de 180mm = 99mm

- Diámetro llanta 17 pulgadas = 431,8mm

- Perfil 55% de 180mm = 99mm

Si sumamos los valores nos da un diámetro de 629,8mm, por lo que está entre los valores +/-3% (+3% = 654,87mm; -3% = 616,73mm) y la podríamos montar.

Podéis hacer el mismo cálculo, para vuestra moto, scooter, coche, camión, etc. Practicar cálculo siempre es divertido e instructivo.

Fuente: http://conti-moto-blog.es/

 

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