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TEMA: ASAKI TRAIKE

ASAKI TRAIKE 6 años 5 meses antes #299

  • tito136t
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CARACTERISTICAS GENERALES

Motor
CG 4 tiempos

Cilindrada
125 cc

Arranque
Eléctrico

Transmisión
5 velocidades

Suspensión delantera
Telescópica con amortiguadores hidráulicos

Suspensión trasera
Amortiguadores hidráulicos regulables

Carga
350 kg más conductor

Rodado delantero
300 R 18

Rodado trasero
165/65 R 13

Freno delantero
De disco

Freno trasero
Hidráulico con campana de 385 mm

Accesorios
Enganche para trailer con toma eléctrica

FUENTE:http://www.asakimotors.com/modelos/trike.htm

ESTARIA MJOR SI FUERA DE MAS SILINDRADA
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Re: ASAKI TRAIKE 6 años 5 meses antes #318

  • Sagara
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Si fuera almenos 200cc viajas de lo lindo con eso
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Re: ASAKI TRAIKE 6 años 5 meses antes #482

  • tito136t
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sip o consulte en asaki dice ke te adaptan cualkier mooto para hacer un trike ellos
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Re: ASAKI TRAIKE 4 años 3 semanas antes #127411

no se aprecia la fotografia
Carlos Chopitea.
Presidente.
CHARRUAS MC - URUGUAY
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Re: ASAKI TRAIKE 4 años 3 semanas antes #127414

  • ZABA_PISTON
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Me encanta ese TIRKE lastima venga solo 125cc.

De todas maneras eh visto solo una en la calle pero no tengo dudas de que debe estar bueno contar con un TIKE para cargar las cosas.

Saludos.
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Re: ASAKI TRAIKE 3 años 11 meses antes #134338

  • DRAGON
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RECIBO Y PUBLICO

To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Subject: trike asaki
Date: Mon, 1 Nov 2010 18:09:30 -0300

Estimados motoqueros:
Viendo el foro de motociclistas el tema de trikes, me pongo a vuestra disposición, si es de interés, para cualquier duda o dato al respecto, ya que soy el feliz propietario de la Trike Asaki 125 que figuró en la web site de la firma, hasta que se cerró por fallecimiento de su dueño.

Es un vehículo muy disfrutable, muy bien logrado.

Creo, según leí muy rápidamente, que algún forista estaba construyendo uno o tenía proyectado hacerlo.

Así que me reitero a vuestras órdenes.

Cordialmente Ney Escandón

Última Edición: 3 años 11 meses antes por DRAGON.
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Re: ASAKI TRAIKE 3 años 11 meses antes #134339

  • largo
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Y COMO ES EL ASUNTO YA NO BIENE MÁS? me gusta los trike
TATUCERO
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Re: ASAKI TRAIKE 3 años 11 meses antes #134777

  • Enrique
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Datos, agradezco si publicas los datos del trike. Gracias.
Ups, entré por el último mensaje sin leer el principio... Perdón :laugh:
Última Edición: 3 años 11 meses antes por Enrique.
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Re: ASAKI TRAIKE 3 años 11 meses antes #134796

  • Fevilche
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hola que tal?, te comento que este vehiculo era fabricado en minas a partir de una motocicleta comun. Yo trabajaba ahi en la fabrica asaki como diseñador, hace un tiempo fallecio el dueño y asaki motors cerro, creo que ahora no hay nadie que lo haga, la verdad fue un muy lindo proyecto y se vendio muy bien, saludos, cualquier duda a las ordenes
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Re: ASAKI TRAIKE 3 años 11 meses antes #135830

  • andreslobo
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Que lindos que estan si fueran de mas cilindrada estarian buenaso y mas largos como los brasileros como ejemplo B) :laugh:
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Últimos Artículos

¿Puedo cambiar las medidas de los neumáticos de mi moto?

 

Es una pregunta que siempre nos hacéis, sobre todo los que tenéis moto con medidas mas grandes y queréis montar mas grandes aun. También es muy habitual en medidas de motos antiguas que ya no se fabrican y poder montar otra medida.

No es que le queramos montar tacos a una moto de carretera, pero en Continental todo es posible…

A parte de mirar la ficha técnica que lleva inscrita las medidas y las opciones si las hay, vamos a ver que dice la ley. En este caso, el Reglamento General de Vehículos (RGV) aprobado mediante el Real Decreto 2822/1998 del 23 de diciembre del citado año.

Se entiende por neumáticos equivalentes aquellos que cumplen con los siguientes requisitos:

- 1. Índice de capacidad de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- 2. Categoría de velocidad igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.

- 3. Que el perfil de llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

- 4. Igual diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.

Vamos a citar una medida que nos habéis consultado muchas veces como ejemplo. La 170/60ZR17 M/C (72W) TL Conti Road Attack 2 EVO y como opción, a cambiar por la 180/55ZR17 M/C (73W) Conti Sport Attack 2.

Primero de todo observamos que los puntos 1 y 2 se cumplen. Los dos números y la letra que están entre paréntesis (72W) y (73W), son los índices de capacidad de carga “72” en la medida y “73” en la opción. Al ser superior el “73” se cumple el punto 1. Por otra parte la letra W que representa la categoría de velocidad, es la misma. Se cumple el punto 2.

Podemos ver también que el punto 3 se cumple, ya que el diámetro de la llanta (o perfil como lo denominan) en ambos casos es de 17 pulgadas. Tendríamos que tener en cuenta el ancho de la llanta, pero no está especificado en el punto 3. Al no venir en la ficha técnica de la moto, no nos lo van a pedir en la ITV, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de sustituciones. Las motos que llevan la medida 170/60ZR17 de serie, suelen llevar llantas con anchos de 4.25; 4.50; 5.00 y 5.50 pulgadas. La 180/55ZR17 admite un mínimo de 5.50 a 6.00 pulgadas de ancho. En caso de que el ancho sea de 5.00 pulgadas o menos, no sería conveniente montar la medida 180/55ZR17.

Vamos al punto 4. Nos pide que el diámetro exterior del neumático no exceda en medida una tolerancia máxima de un +/- 3%.

Antes de nada y para los que os perdisteis el post de cómo se leen las medidas, y poder entender como se calcula la altura de una sección con el perfil de un neumático,podéis pinchar aquí.

Para calcular el diámetro exterior de la medida 170/60ZR17, fijaos en la figura siguiente:

Tenemos una rueda con su neumático y su llanta seccionados. Para calcular el diámetro total tenemos las siguientes datos: 

- El perfil del neumático, que nos dará la altura, en este caso el 60% de 170mm = 102mm

- El diámetro de la llanta que son 17 pulgadas (1 pulgada son 25,4mm) = 431,8mm

- Y otra vez el perfil del neumático, 60% de 170mm = 102mm

Sumamos todos los valores y nos da un diámetro de 635,8mm. Si calculamos un +/- 3% de tolerancia: 635,8mm +3% = 654,87mm; 635,8mm -3% = 616,73mm

Ya sabemos que el diámetro exterior de la medida 180/55ZR17 tiene que estar entre 654,87mm y 616,73mm para que sea aceptada por el reglamento como equivalente.

 Vamos a ver la medida 180/55ZR17. Fijaos también en la figura.

Mismo cálculo:

- Perfil 55% de 180mm = 99mm

- Diámetro llanta 17 pulgadas = 431,8mm

- Perfil 55% de 180mm = 99mm

Si sumamos los valores nos da un diámetro de 629,8mm, por lo que está entre los valores +/-3% (+3% = 654,87mm; -3% = 616,73mm) y la podríamos montar.

Podéis hacer el mismo cálculo, para vuestra moto, scooter, coche, camión, etc. Practicar cálculo siempre es divertido e instructivo.

Fuente: http://conti-moto-blog.es/

 

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