Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Emilio Scotto, Marco Polo en moto

Emilio Scotto, Marco Polo en moto 5 años 7 meses antes #26294

  • seba158
  • Avatar de seba158
  • DESCONECTADO
  • Super Moderador
  • Mensajes: 3524
  • Gracias recibidas 223


[URL=\"http://1.bp.blogspot.com/_rEhkmFqBmF4/SZpD4dyr7kI/AAAAAAAAAjY/uX77hSNVReM/s1600-h/emilio+escoto.jpg\"]Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.[/URL]
Había una vez...
En la madrugada del lunes 14 de enero de 1985, Emilio Scotto partió desde Buenos Aires en pos de un sueño. Dejó atrás la seguridad de su vida cotidiana, su familia, su novia (Mónica) y sus amigos, y montado en una motocicleta Honda Gold Wing, a la que cariñosamente llamaba “Princesa Negra” enfiló hacia el norte por la costa del Océano Atlántico. En su mente llevaba un proyecto: dar la Vuelta al Mundo. Y en sus bolsillos todo su capital: 300 dólares. Nadie apostaba un solo centavo a que iba a lograr semejante empresa.
Diez años, dos meses y 20 días después, a las 12 del mediodía del 2 de abril de 1995, Emilio regresó a Buenos Aires montado en esa misma motocicleta. Enfiló por la carismática Avenida 9 de Julio escoltado a toda sirena por la policía, seguido de tres mil motociclistas y automovilistas que lo vitoreaban como a un héroe. Llegó al pie del Obelisco, se quitó el casco, le dio las gracias y una palmadita en el tanque a su moto, y luego cerró la llave de contacto para siempre. Emilio Scotto había transformado un sueño imposible, en realidad. Había conducido su Princesa Negra 735.000 kilómetros (la distancia de la Tierra a la Luna ida y vuelta) en dos vueltas al mundo consecutivas; una en el sentido de las agujas del reloj y otra en sentido contrario. Había cruzado los 6 continentes, gastado 86 neumáticos, quemado 750 litros de aceite, consumido 48,000 litros de gasolina, y llenado 13 pasaportes de 64 páginas cada uno. Y lo que es aún más impresionante, Emilio había visitado la friolera de 232 países, lo que representa el 97.5% del planeta tierra. Nadie jamás viajó ni conoció tanto montado sobre una moto.
Su historia fue comparada con la de Marco Polo, Magallanes, Colón, e incluso Neil Armstrong, y fue contada en cientos de revistas y periódicos de todo el mundo. En su largo peregrinar Emilio Scotto fue recibido por el Papa Juan Pablo II, Isabel Perón, Raúl Alfonsín, Maradona, Mario Vargas Llosa, Carlos Menen, Muammar Qadhafi, Tom Cruise, y “Buzz” Aldrin (astronauta que fue a la Luna en la Apolo 11) entre otros personajes famosos. En 1994 la ciudad de New York proclamó oficialmente el día 27 de Mayo como “Día de Emilio Scotto en la Ciudad de New York.” Y en 1997 su hazaña se vio coronada nuevamente cuando entró en el Libro Guinness de los Records bajo el título “El Mayor Viaje de la Historia.” Este record se mantiene hasta la fecha y actualmente aparece en la edición de Internet de los Records Guinness del año 2005 bajo el titulo “King of the Road” (Rey de la Carretera.) Para conectarse [URL=\"http://www.blogger.com/www.guinnessworldrecords.com\"]www.guinnessworldrecords.com[/URL], y luego buscar la uniclave Emilio Scotto.
[URL=\"http://2.bp.blogspot.com/_rEhkmFqBmF4/SZpEvhv_nDI/AAAAAAAAAko/NGIpcj4xZ90/s1600-h/scotto_mapa.jpg\"]Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.[/URL]Pero como ya dijimos, al terminar su larga odisea Emilio había tomado la difícil decisión de retirar a su motocicleta, para que fuese admirada en museos y exhibiciones alrededor del mundo. De hecho, la famosa moto fue traída desde Europa (donde se encontraba en exhibición) a los Estados Unidos, y actualmente se exhibe junto a una exposición permanente de 300 fotografías tomadas durante su largo periplo, en el Salón-Museo del Automóvil y la Motocicleta del Riverside Hotel y Casino en Laughlin, Nevada, a una hora de Las Vegas.
Emilio también se tomó un largo descanso para recuperarse y embarcarse en varios proyectos relacionados con su in-creíble periplo, incluyendo escribir un libro y realizar una película, razón por la cual reside ahora en Los Ángeles, donde acaba de vender una opción para una posible película que eventualmente narraría sus aventuras.
Todos los años en el mes de Junio, el epicentro del mundo de la moto es el Honda Hoot, evento organizado por Honda que se lleva a cabo en la ciudad de Knoxville, en el estado de Tennessee. Miles y miles de motociclistas, hombres y mujeres de todos los puntos cardinales del país convergen en este evento. Para participar cualquier marca de moto es suficiente.
Todos los años también, la división HRCA de Honda (Honda Riders Club of América) elige con especial cuidado a un personaje que oficiará como Grand Marshall (Gran Mariscal) del Honda Hoot. Este nombramiento conlleva un gran orgullo, y generalmente son seleccionados campeones de motociclismo o artistas famosos.
Emilio Scotto fue el nominado para actuar como Grand Marshall del 11th Honda Hoot. Esta es la primera vez en toda su historia que Honda América nomina a un latino para este puesto de honor.
Pero la pregunta que se hizo Honda fue: ¿Que moto manejaría Scotto desde Los Ángeles hasta el Honda Hoot, en Tennessee? Ida y vuelta Scotto cubriría 10.000 kilómetros a través de 12 Estados.
Pero sería una Gold Wing con una personalidad distintiva.
El objetivo fue crear una Princesa Negra II, con características derivadas de la original -la que [URL=\"http://1.bp.blogspot.com/_rEhkmFqBmF4/SZpD40HtUiI/AAAAAAAAAjw/0q6cHBdyj7M/s1600-h/hrr67_04b.jpg\"]Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.[/URL]diera dos vueltas al mundo- pero con modificaciones que pondrían esta 1800 también en un plano fuera del mundo de las motos convencionales. Para conseguir semejante empresa HRCA y la Revista RedRider se dirigieron a uno de los lugares más innovativos y con mejores diseñadores del país, la División de Proyectos Especiales de Ingenierías Cobra.
Cobra funciona de una manera muy eficiente y con una sorprendente aerodinámica en función de proyectos especiales, recayendo estos sobre su Director, Ken Boyko y Denny Berg, para llevar a cabo su construcción.
PINGÜINOS - BODAS DE PLATA (2006)

25° Aniversario, Concentración Motorista Invernal Internacional.
Boecillo - Valladolid, España
Pingüinos es la “Sturgis” europea. Es el alma del motero, su esencia. Y como si todo esto fuese poco, el Domingo, antes de la despedida, miles y miles de participantes reunidos codo con codo en la Plaza Pingüinos, brindaron una impresionante ovación cuando por los micrófonos se anunció la entrega de los Pingüinos de Oro 2006. El primero, para Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I. La casa real recibió la notificación del galardón, y notificó que al Rey (aunque en ausencia) le hacia mucha ilusión este premio, como gran aficionado que es al mundo de la motocicleta. El segundo Pingüino de Oro fue para otro rey, este de las pistas, Ángel Nieto, 12 veces + 1 campeón del mundo de motociclismo. Y el Pingüino de Honor fue para el que es considerado el rey de la carretera- el recordman argentino Emilio Scotto, icono de los viajes en moto alrededor del mundo.
[URL=\"http://1.bp.blogspot.com/_rEhkmFqBmF4/SZpEcR1TVWI/AAAAAAAAAkI/byz0nsHzddg/s1600-h/lugares_003.jpg\"]Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.[/URL]Los invitados del 25° aniversario
Viajó desde Madrid especialmente, se subió al escenario, y explotó el público aclamando su nombre. Angel Nieto, el imbatible, el campeón de campeones, fue vitoreado por su incondicional afición. El propio Emilio Scotto comentó... “Si el motociclismo fuese religión, este sería el Papa” refiriéndose a Nieto. Seguidamente subió a escena justamente Emilio Scotto, quien recibió de manos de Mariano Perellada, el Pingüino de Honor. Scotto, que con sus dos vueltas al mundo consecutivas rescribió la historia del mundo de las aventuras y los grandes viajes, ya había recibido en 1994 el equivalente al Pingüino de Oro (ese año comenzó a entregarse este reconocido premio). En palabras de Scotto este Pingüino de Honor otorgado en el 25° aniversario, junto a Ángel Nieto y el Rey Juan Carlos I, lo ha superado en emociones. Cuando Emilio se acercó al micrófono para dar las gracias, fue sorprendido por la multitud, al levantar sus cascos al aire, en muestra de reconocimiento. (En el mundo de la moto esto es el equivalente a agitar el pañuelo en la plaza de toros, a la voz de “torero, torero”.) Scotto, visiblemente emocionado, agradeció a los organizadores, a los periodistas, a España, a todos los presentes, y muy especialmente a su mujer, la hermosa Mónica Pino, quien en palabras de Scotto es el ángel que bajó del cielo para acompañarlo en sus mundiales aventuras. Emilio Scotto y el Poder de un Sueño...
[URL=\"http://3.bp.blogspot.com/_rEhkmFqBmF4/SZpEck8IVAI/AAAAAAAAAkQ/H-is_f2uh1M/s1600-h/lugares_005.jpg\"]Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.[/URL]Entrevista de [URL=\"http://www.creandotuvida.com/Emilio_Scotto__video.html\"]Creando tu vida[/URL] a Emilio Scotto

EMILIO SCOTTO, considerado entre uno de los 40 exploradores más importantes de la historia, comparado a Marco Polo, Colón, Magallanes y Neil Armstrong.

Creando Tu Vida- ¿Qué soñabas ser cuando eras un niño?
Emilio Scotto- Cuando niño tenía el pelo colorado, así que era el blanco de las burlas. ¡Pelirrojo, pimentón, cabeza de fósforo, fideos con Kétchup, zanahoria… eran algunos de los sobrenombres que me gritaban por la calle. También tenía pecas, así que me decían que había tomado sol con colador. La gente me aseguraba que nunca iba a llegar a nada. Mientras tanto yo miraba el cielo y decía que sería astronauta y algún día iría a la luna. Al cumplir 8 años mi madre me regaló un atlas y comencé a leer los nombres en los mapas; Kilimanjaro, Samarkanda, Timbuktu, Kartum, [URL=\"http://1.bp.blogspot.com/_rEhkmFqBmF4/SZpEcSBXiRI/AAAAAAAAAkA/gT9BWS2iXzM/s1600-h/hrr67_07b.jpg\"]Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.[/URL]Ulán, Bator. Entonces comencé a tener sueños. Sería un viajero. Le dije a mi madre que me iba a dar la vuelta al mundo, pero parece que todavía era muy niño para que se me tomara en serio. Miraba los barcos partiendo desde el puerto de Buenos Aires y me preguntaba que habría del otro lado del horizonte. Llegó 1969 y la Apollo 11 se posó en la luna. Sentí que me habían robado algo, y lloré. Pero me dije: ustedes tienen la luna, yo tendré el mundo. Pasaban los años y a todos les decía siempre lo mismo \"Un día me voy a ir a conocer todos los países del mundo\". Nadie me creía, y me garantizaban que jamás iría a ninguna parte. Igual yo me veía caminando a los pies del Kilimanjaro en África, montando un elefante en la India, o navegando el Amazonas rodeado de tribus indígenas.

CTV-¿Fue difícil mantener tu sueño hasta el día que compraste tu primer motocicleta?
E.S.- Sí, porque todo parecía estar en contra. Dinero no tenía, información tampoco. No conocía gente que hubiese viajado por el mundo a quien preguntarle, el país vivía bajo constantes [URL=\"http://1.bp.blogspot.com/_rEhkmFqBmF4/SZpEc-rdnuI/AAAAAAAAAkY/kIGjrHUODKk/s1600-h/lugares_007.jpg\"]Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.[/URL]problemas económicos y sociales, incluyendo golpes militares, no existían las laptop, ni Google, ni nada de los adelantos técnicos actuales. No sabía cómo ni en qué iba yo a dar la vuelta al mundo, pero lo haría. Entre todo lo que no sabía y no tenía, desde niño había comprendido lo más importante: que si no luchaba por mi sueño, aun en contra de las circunstancias, nunca lograría ser feliz. No importaba lo que todos dijeran o creyeran; lo que realmente importaba es que yo sabía que un día me iría a dar la vuelta al mundo. Y me aferré a mi sueño como un tesoro que nadie podía quitarme.

CTV- ¿Qué quedaba de la inocencia de Emilio \"NIÑO\" y ese hombre que se sube a una moto decidido a recorrer el mundo, a realizar su sueño?
E. S.- Aquel 14 de enero de 1985, cuando dejé atrás todo y partí con mi moto y 300 dólares, sabía que ya nada sería igual. Estaba cambiando mi destino. Minutos antes de irme, me vi reflejado en el vidrio de una ventana, alcé mi mano y me despedí. En el fondo sabía que ya nunca [URL=\"http://3.bp.blogspot.com/_rEhkmFqBmF4/SZpD44VnkfI/AAAAAAAAAj4/lEY6J9ZDxTk/s1600-h/hrr67_06b.jpg\"]Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.[/URL]volvería a ver a ese Emilio Scotto del reflejo. Comenzaba una nueva vida, llena de cambios, sin puerto de retorno. Comenzaba mi \"propio viaje a la luna\", como el de Armstrong y Aldrin en la Apollo 11. Mi Apollo era mi moto, mi luna era el planeta tierra. Sin embargo, llevé algo que logré preservar por algunos años: “la inocencia del niño que soñaba con viajar”. No era fotógrafo, ni escritor, ni viajero, y ni siquiera sabía andar suficientemente bien en moto, pero estaba dispuesto a escuchar, a ver, y a aprender.

CTV- ¿De qué manera estuvo La Ley de Atracción presente en los diez años ininterrumpidos de tu viaje? ¿Eras consciente o inconsciente de que existía \"algo,\" un mecanismo para manifestar lo que deseamos?
E. S.- La ley de atracción lo fue todo. Cada día dentro de mi viaje era un paso hacia mi futuro. Un futuro que yo mismo escribía. Existía un imán en algún lugar del universo que me absorbía. Cuando comprendí eso simplemente dejé que actuara. No había motivo para oponerme, o para dudar, o para dejarme vencer por los conflictos. Mi viaje por el mundo no era sólo atravesar países o sumar kilómetros. No se trababa de conseguir un récord, sino aprovechar la oportunidad que el cosmos me brindaba y ver, aprender y comprender todo cuanto mi cerebro pudiera captar. Viajar es como desnudar el tiempo, pero también es descubrirnos a nosotros mismos. [URL=\"http://2.bp.blogspot.com/_rEhkmFqBmF4/SZpEc79eu4I/AAAAAAAAAkg/gxgEAdtib0A/s1600-h/lugares_012.jpg\"]Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.[/URL]Durante mi viaje alrededor del mundo me tocó vivir circunstancias muy difíciles, casi como para abandonarlo todo, pero entonces aparecía esa fuerza, esa energía cargada de emociones indescriptibles que empujaban mis pensamientos a producir una fuerza positiva que me ayudaba a salir de esos momentos difíciles, o a manifestarse en una emoción tan grande que al final encontraba una vibración igual, y con eso encontraba la solución, y partía guiado hacia otra nueva aventura.

CTV- ¿Qué le dirías a ese niño que hoy tiene un sueño pero a veces por las circunstancias adversas de la vida o el temor a expresarlo decide descartarlo como objetivo personal?
E. S.- Cada día, cada kilómetro que avances en tu vida, descubrirás esa \"fuerza maravillosa\" que te llevará más y más lejos, a lugares remotos que has soñado en tu niñez. Nunca bajes los brazos. Sé un guerrero. Lucha por tus sueños y exprésalos. No te dejes convencer por quienes no quieren dejarte seguir adelante. Si la escuchas, siempre habrá una voz sobre tus hombros que te dirá, \"Tú puedes. Este es tu sueño. Vívelo. No lo abandones. Supérate que detrás de cada NO, hay un SI\". El triunfo no es que llegues, sino que lo estés intentando. El único fracaso es dejar que te convenzan que tú no lo puedes hacer. Confiar en ti mismo es lo más sagrado que tienes. Nadie puede quitarte eso. Nadie puede frenar tu camino hacia el futuro que TÚ quieres vivir. Busca tu destino, y vive tus sueños. En realidad tus sueños, son tu más fantástica realidad.[URL=\"http://4.bp.blogspot.com/_rEhkmFqBmF4/SZpEvyjM8eI/AAAAAAAAAkw/3DtH9Q_HM_k/s1600-h/hrr69_01b.jpg\"]Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.[/URL]

CTV- ¿Qué es lo más positivo que aprendiste de tu viaje y puedes hoy compartir con la juventud?
E. S.- Finalmente descubrí que lo más difícil de mi viaje, fue dar el primer paso, el que nos atornilla al suelo. El primer minuto de mis 10 años de viaje a través de 279 países, fue el de mayor miedo. Una vez roto el témpano, el agua fluyó como un torrente, y sólo seguí la corriente. Cuando llegué de regreso a casa, después de haber recorrido 735.000 kilómetros sobre mi moto, supe por fin lo más importante de todo: cuanto me faltaba todavía por conocer. Suele decirse que si quieres conocer la verdad sobre alguien, debes encontrar su sueño y seguirle el rastro hacia atrás. Mi rastro está ahí, marcado en algún camino, y lo que mostrará será que no fue heroísmo, sino un poco de locura, y mucha suerte. Pero en mis huellas también habrá grabado un mensaje: \"Todos estamos en busca de algo, pero lo más importante de todo es el amor. Sin amor, no importa lo que encontremos.
Datos del Viaje:

[URL=\"http://3.bp.blogspot.com/_rEhkmFqBmF4/SZpD4m68zgI/AAAAAAAAAjo/2saH50Rnq2o/s1600-h/hrr67_03b.jpg\"]Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.[/URL]Le pusieron 15 multas, 13 de ellas en el estado de California. Enfermo de malaria, le detuvieron en varias ocasiones, vivió varias guerras. Avanzo con su moto “Las Princesa Negra” por pantanales, selvas, desiertos, altas montañas, nieve y hielo. Cruzo el océano Pacifico deteniéndose de isla en isla. Por fin, después de muchos años, en febrero 2007 se publico en Estados Unidos “The Longest Ride” con más de 250 fotografías a todo color y un texto (de momento en ingles) que profundiza en su aventura. Ya va por la segunda ediciónRecorrió 214 países y 28 territorios. Cambió 9 veces el asiento de la princesa, consumió 12 baterías, 700 llts. de aceite, 42.000 lts. de nafta y 86 cubiertas.
Se casó en la India.
Le llenaron de sellos 11 pasaportes de 64 páginas. Aprendió 5 idiomas. Estuvo preso 6 veces. Lo acusaron de narco y espía. Se encontró con caníbales y contrajo malaria.
Via:
[URL=\"http://www.creandotuvida.com/Emilio_Scotto__video.html\"]http://www.creandotuvida.com[/URL]
[URL=\"http://www.emilioscotto.com/emilioscotto.asp\"]http://www.emilioscotto.com[/URL]

Extraido de: revistamotosclasicas.blogspot.com
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Honda CBR 250 R KamiKaze
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Emilio Scotto, Marco Polo en moto 5 años 7 meses antes #26332

  • warrior45
  • Avatar de warrior45
  • DESCONECTADO
  • Piloto Prospecto
  • Mensajes: 92
No se pude creer!!!!!!!!!!!! sin palabras
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Emilio Scotto, Marco Polo en moto 5 años 7 meses antes #26338

  • vitto23
  • Avatar de vitto23
  • DESCONECTADO
  • Piloto Senior
  • Mensajes: 328
Fantástico

Que par de Eggs que tiene este muchacho!!
Si se quiere se puede, nunca digan nunca
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Emilio Scotto, Marco Polo en moto 5 años 7 meses antes #26348

  • arnaldoh
  • Avatar de arnaldoh
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Mensajes: 423
me he declarado fanático de este tipo.
Las historias que tiene..son cosas de no creér.
Cuando casi se lo comen los caníbales, cuando atraviesa el amazonas, escapando de un atqaque en medio oriente, perdido fisica y mentalmente en la selva de Guinea Konarki al borde de pelarse.
Que le reboten las balas al costado, o que lo tengan 5 días encerrado en un cuartito y lo caguen a palos porque piensen que es un espía.
Me hice traer el libro de Yankilandia y VALE CADA PÁGINA.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Emilio Scotto, Marco Polo en moto 5 años 7 meses antes #26351

  • jroso
  • Avatar de jroso
  • DESCONECTADO
  • Piloto Junior
  • Mensajes: 232
NO HAY PALBRAS PARA DESCRIVIR EL TAMAÑO DE LA DETRMINACION DE ESTE SUEÑO
SOLO SE ME OCURRE DECIR:
IMPONENTE !!!
VALLA MI HUMILDE SALUDO A DON EMILIO DESDE AQUI
EL KORONEL
EL KORO
BUENAS RUTAS
Última Edición: 5 años 7 meses antes por jroso.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Emilio Scotto, Marco Polo en moto 5 años 7 meses antes #27009

  • HALCONFANTA
  • Avatar de HALCONFANTA
  • DESCONECTADO
  • Piloto Senior
  • Mensajes: 266
  • Gracias recibidas 13
LA VERDAD QUE LO QUE HIZO ESTE HOMBRE NO TIENE PALABRAS................QUE ANIMAL!!!!!!!!!!UN FENOMENO.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Emilio Scotto, Marco Polo en moto 5 años 7 meses antes #27039

  • Cristhian_cbt
  • Avatar de Cristhian_cbt
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Mensajes: 923
  • Gracias recibidas 5
Que impresionante lo este tipo..
Es algo de admirar y asombrarse.
Como para no compararlo con los grandes exploradores de la historia.
Si explorar el mundo ahora es 10 veces mas dificil que antes..
Antes no tenias fronteras, ni efermedades raras, antes no lo hubieran llevado preso por espia ni las mil cosas que le pasaron..

Lo que aun sigo sin entender como hizo con el dinero..
Salio solo con 300 dolares.. Acaso consiguio trabajo en otros paises mientras avanzaba.


A ser sincero, yo.. aunque fuese millonario y tuviese la mejor moto del mundo, igual no me dan los huev.... para hacer semejante asaña..
Hay que tener coraje y desición...


Y hay veces que me rio cuando la gente dice que no sale o los encuentros porque hace frio o porque llueve o porque hay mucho viento.. je..
Donde dejaron el espirito motoquero..??
Miren que no va por nadie en especial.. je


Un largo aplauso de mi parte en nombre de Emilio Scotto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Emilio Scotto, Marco Polo en moto 5 años 7 meses antes #27045

  • arnaldoh
  • Avatar de arnaldoh
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Mensajes: 423
A este loco lo afanaron a los 5 días de empezado el viaje, cuando bajaba las cosas en un hotel de Brasil..no recuerdo la ciudad.
No le dejaron NADA.
Pero el pensó \"Los guerreros indios americanos no se llevaban protector solar cuando salian a explorar los terrenos para sus tropas, Un aborigen autraliano no llevaba jeans, ni linterna, ni traje impermeable cuando se adentraba en la selva para purificar su mente. No necesito mas que lo que llevo puesto y mi negra alfombra mágica(la honda) para conquistar mi sueño\"
Y siguió su viaje, le quedaban en ese entonces algunos dólares, la ropa que llevaba puesta, y la moto.
Y loco de la vida el tipo, porque sin todo el cargamento con el que habia partido, la moto se movía mucho mas ágil y era mas facil de manejar..

Y cuando se le acabó la plata, se paró al lado de la moto en una calle, y le sonreía a la gente que pasaba..paraban para conversar sobre la moto, que en ese entonces era mucho menos comun que ahora, y asi conseguía alojamiento, comidas, nafta, etc.
Los sponsors no fue facil, despues de muchisimos km, creo que ya cuando estaba por españa, consiguió los primeros. La 2da vuelta al mundo si, fue hecha casi por completo con plata de sponsors...pero la tuvo que pelar y no es joda.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Emilio Scotto, Marco Polo en moto 5 años 6 meses antes #27929

  • willi54
  • Avatar de willi54
  • DESCONECTADO
  • Piloto Prospecto
  • Mensajes: 81
me encontre con el en la patagonia y en puerto madrin pasamos un dia hablando de motos y sigo en contacto cada tanto con emilio,sin dudas un personaje de aquellos y tipo cerdeña viejo habla de todo y por eso completo esa aventura a fuerza de hablar con la gente siempre alguien te da una mano,hoy esta mas facil con internet tecomunicas mas y logras esponsor informacion de motocas locales ,en el tiempo de su viaje a puro a ver que pasa ,no creo se repita un tipo de estos dejar los lasos de tu familia y amigos y comodidad de tu pais 10 años seguidos no es facil.hace poco me encontre con un gales de 60 años en arica y lo invite a uruguay y vino me conto ue fue gerente de una empresa y de un dia para otro la mujer le digeron que tenia canser y murio a la semana yse queria matar y vino un amigo y le mostro un mapa del mundo y le dio su moto y salio recorrio en cinco años 130 paises y llego a uruguay compro un patito feo 3 cv y se fue a brasil donde lo recorrio todo regreso agarro la moto y sigui un personaje de aquellos.hay una pagina horizontes hunlimited que estan todos los relatos de viajes muyyy buenaaaaaaaa:blink:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Emilio Scotto, Marco Polo en moto 5 años 6 meses antes #30357

  • solorock
  • Avatar de solorock
  • DESCONECTADO
  • Piloto Prospecto
  • Mensajes: 6
espero algun dia poder hacer una pequeña parte de lo que el hizo, uno leyendo esto, no lo puede creer.
no hay muchas palabras para decir, es un groso, un viaje terrible y muy poco probable que alguien lo alcance.
que orgullo sentira
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.861 segundos

Últimos Artículos

6 meses a bordo de una Yumbo Milestone

La Yumbo Milestone es una moto que rompe esquemas en el mercado Uruguayo tanto por su mecánica como por su diseño algo extraño... y luego de 6 meses de tenerla comparto con ustedes mis impresiones respecto a la moto.

Test Drive Yamaha FZ1N

Gracias al amigo Juan Pablo se nos dio la oportunidad de probar un modelo muy atractivo, yo diria uno de los mas lindos naked de alta cilindrada pero no solo el diseño es un atractivo, sino su potente corazon.

Honda Unicorn... 40.000 Kilómetros después

Un detallado análisis de la pequeña grande de la familia Honda, la CBF150 Unicorn. Tras recorres 40.000 kilómetros les cuento mis impresiones, lo bueno y lo malo de esta moto.

Mondial RD 250S a un año de la compra

Después de mas de un año de andar en la Mondial RD 250s creo que puedo dar una opinión bastante amplia de lo que es esta moto, lo que rinde, sus virtudes y por supuesto, sus defectos.
Tiene hechos unos 8000 kilómetros de los cuales 5000 aprox. Son de ruta y el resto en ciudad ya que es la moto del “día a dia”por lo que voy a empezar hablando de su desempeño.

Cambio de biela paso a paso

Tutorial paso a paso con fotos del proceso de cambio de biela en un cigüeñal desarmable con biela de ojo cerrado.

 

Nuevos Clasificados

default
24.09.2014 17:06

default
01.08.2014 12:17