Artículos

Hacer un esqueleto para alforjas blandas

Tutorial: Estructura para que las alforjas mantengan su formaUn completo tutorial paso a paso que nos enseña a resolver el problema de las alforjas arrugadas cuando no están completamente llenas. La solución es muy simple, y lo mejor de todo barata, al alcance de cualquiera.

Tutorial para armar un esqueleto para las alforjas

Por qué?

La inquietud me surgió porque después de algunos minutos de colocadas las alforjas en mi moto, si están vacías o semi vacías, las mismas se colapsan y terminan por verse arrugadas y estéticamente feas.
Fue por eso que decidí buscar la manera de remediar ese problema.

La solución? Sencillo, armar un esqueleto que permita mantener la forma de las alforjas aún cuando estén vacías.

 

 

Paso a paso

Tutorial: como armar un esqueleto para mis alforjas

El primer paso fue armar una plantilla con la forma de los laterales de la alforja, para ello utilicé cartón, el cual fui recortando y probando en el interior de la alforja hasta que se ajustó perfectamente a la forma de la misma.

Lo siguiente fue buscar el material definitivo para armar lo que serían las paredes del esqueleto. Yo elegí duraboard, porque lo tenía en mi casa, pero bien podría ser MDF, contrachapado, o algo similar.

Utilizando la plantilla de cartón, corté 4 piezas iguales, 2 para cada alforja.

 

 

Colocar un esqueleto a las alforjas

 

Con las 4 paredes del esqueleto cortadas, hay que buscar algo para completar la estructura, yo elegí un barrote de pino, también porque lo tenía en casa.

Medí el ancho interior de las alforjas, 12cm y corté 8 piezas iguales, las cuales ubiqué en las esquinas de las paredes del esqueleto y atornillé, completando así la estructura.

 

Estructura interior para alforjas de cuerinaEstructura interior para alforjas de tela

 

El resultado

Con la estructura armada, sólo resta insertarlas en las alforjas, que en mi caso fue un costó un poco de trabajo ya que estas alforjas son más largas en la base que en su boca, pero con un poco de paciencia llevé las estructuras a su lugar y el conjunto quedó armado y bien compacto.

 

Tutorial para armar un esqueleto para las alforjasAlforja de cuero con estructura interior para mantener la forma

 

 

Pros y Contras

Pros

Contras

Si queremos usar siempre o por tiempos prolongados las alforjas puestas en nuestra moto esto las mantiene siempre armaditas dando al menos a mi gusto un plus estético

Nos roba algo de espacio de la alforja por lo que ocupa el esqueleto en si y por espacio entre el esqueleto y las paredes internas de la alforja

Al permanecer armadas y con el esqueleto son mas faciles de abrir y cerrar con los velcros y todo y de ir con ellas vacias para hacer mandados y demas

Puede provocar Ruidos molestos del esqueleto de la alforja pegando contra alguna parte de la moto lo cual es fácilmente solucionable poniendo alguna goma o poniendo las alforjas mas aseguradas a la moto

El esqueleto hace de protección para los objetos que van dentro absorbiendo los golpes que pueda tener la alforja contra la moto, otras motos, etc.

Hace mas complicado guardar las alforjas vacías fuera de la moto ya que no podemos colapsarlas y meterlas en cualquier rinconcito

{jcomments on}