No llevamos ni dos meses de 2018 y ya parece que está siendo el año de las llamadas a revisión. Nuevamente la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) de Estados Unidos ha vuelto a lanzar una campaña que afecta a una de las motos más populares entre las deportivas: la Kawasaki ZX-10R Ninja. La llamada también se ha extendido a España.

Posible rotura de los engranajes de segunda, tercera y cuarta

Kawsaki Zx 10r Se 2018 001

Los motivos de la revisión es una cuestión de fiabilidad sobre la caja de cambios de la superdeportiva japonesa y su versión aún más radical, que podría sufrir la rotura de alguno de sus engranajes (especialmente de las marchas segunda, tercera y cuarta) en cambios de marcha demasiado bruscos.

La rotura de alguna de estas piezas, además de dejar el engranaje partido inservible podría derivar en una avería mucho más grave si las piezas desprendidas se cuelan entre el resto de engranajes de la caja de cambios, o peor, que un hipotético bloqueo de la caja de cambios pueda derivar en una pérdida de control de la motocicleta.

Kawasaki Ninja Zx 10rr My 2018 07

El problema fue inicialmente detectado en el mercado tailandés, y allí la marca ya determinó que la resistencia de los engranajes no era suficiente como para garantizar la fiabilidad. Posteriormente la NHTSA alzó una llamada a revisión que ha afectado a más de 4.000 motocicletas en Estados Unidos.

Para arreglar el problema Kawasaki España ya se está poniendo en contacto desde hoy mismo con los propietarios afectados para que lleven sus motos al taller. Allí y a gastos pagados la marca sustituirá los engranajes de segunda, tercera y cuarta por unos más resistentes.

Kawsaki Zx 10r Se 2018 011

Las unidades afectadas son todas las ZX-10R y ZX-10RR fabricadas a partir de 2016 y su total en nuestro país de momento no se conoce. Desde Kawasaki España nos han confirmado que está todo listo para iniciar la comunicación con sus clientes afectados para que se pongan en contacto con su servicio oficial y procedan a buscar fecha para la revisión.

 

 

Fuente: https://www.motorpasionmoto.com/seguridad/kawasaki-zx-10r-a-revision-en-ee-uu-por-posible-rotura-de-la-caja-de-cambios

0