Llegó y se puso a la venta!

De los creadores de ``La india más rápida`` y ``La Pulsar más rápida`` llega: ``La 125 más rápida (con motor 125cc)``

Estuvimos esperando algo más de un año, hubo menciones varias sobre su desarrollo, luego se anunció su lanzamiento, se mostró en el exterior, pero no teníamos más que referencias externas básicas.
Hasta que finalmente llegó a Uruguay la nueva Pulsar NS 125

Con una forma muy similar a la LS135 y combinación de colores Lazer Edge, su nomenclatura de clara referencia a la nueva generación, se presenta como una moto urbana y dócil pero con la mayor potencia del segmento, además de otras características que harán la diferencia.

Con un panel de tipo LED retroiluminado, informando además de la velocidad, el combustible restante, odómetro y contador parcial de recorrido, a su lado luminosos tradicionales para falla de batería, posición de cambio engranado en neutral, luces largas y recordatorio de destellador de giro, también posée tacómetro analógico ofreciendo la misma información que una LS135.
En las cajas de controles posée lo típico, a la derecha botón de encendido y corte de emergencia, a la izquierda controles para foco largo o corto, e indicadores de giro, no dando la posibilidad de apagar las luces de posición.

En cuánto a seguridad, ofrece freno de disco en rueda delantera y tambor en la trasera con sistema de frenada combinada en el pedal de freno trasero, el cual dosificará proporcionalmente ambas ruedas para lograr una frenada segura y evitar patinadas inesperadas que suelen ocurrir al hacerlo incorrectamente, siendo la primera moto en el país en ofrecerlo y cumplir con la nueva legislación de seguridad para automotores.
También cuenta con amortiguación Comforttec de doble resorte y gas Nitrox para mayor comodidad y estabilidad aún en terrenos complicados.

En el apartado de prestaciones, como era de esperarse en una Pulsar, ofrece algo más que la competencia.
Su motor de 125cc refrigerado por aire, con 4 válvulas y 2 bujías, entrega 12 caballos de potencia a 8500RPM y 11Nm de torque a 6000RPM estando por encima del resto de las 125cc de nuestro mercado.
Para sus 125Kg de peso en órden de marcha deja la impresión de ser mucho más liviana dada la facilidad con que se deja llevar y la estabilidad que mantiene en todo momento.

Es un motor al que le gusta entrar en revoluciones, casi sin dar acelerador responde de forma notable sin esfuerzo llegando muy rápido a los 60Km/h a pesar de tener muy pocos Km y sin dudas una vez que el motor esté completamente liberado va a dar que hablar.
Otra característica que lo aleja del resto del segmento es que resulta muy sereno en todo régimen, y tiene un sonido muy similar al de sus hermanas mayores el cual además es bastante discreto.

Bajaj ha prometido un consumo estimado cercano a los 45/50Km/L y conociendo el desempeño de las LS135 y Discover no solo no resulta nada descabellado sino que quizás hasta algo conservador pero es muy pronto para dar una cifra precisa.

Siendo notoriamente más pequeña en comparación a mi NS, la posición de manejo me pareció sumamente cómoda, sin necesidad de encorvarme o adoptar postura que me pudiera resultar extraña como habitualmente ha pasado con otras motos, incluso de mayor cilindrada.
Encontré los controles en perfecta disposición, totalmente intuitiva no habiendo tenido problema alguno para adaptarme a nada, ni siquiera a los pedales lo cual es bastante común.
Para alguien más pequeño la moto seguramente resulte muy cómoda, alquien con más de 1m80 posiblemente se encuentre algo apretado aunque menos que sobre una Discover (el punto de comparación que puedo ofrecer).

Quien la quiera ver y probar, puede pasar por el local de Zenexoutdoor en Av. Italia 5593 esq. José Ordeig.

Y llevarla para su casa por US$ 1950