Cambiará el valor de las multas por exceso de velocidad.

La multa por exceso de velocidad pasará a costar 5UR ($U5.355) , tendrá 3 escalones y un valor de 12UR ($U12.850) para los casos más graves.

 

La Intendencia de Montevideo anunció hoy la ampliación del monitoreo del tránsito en la capital, que llegará al Centro y al Oeste de la ciudad.

Según informó el director de Movilidad Urbana, Pablo Inthamoussu, se habilitarán 13 nuevos puntos de fiscalización electrónica, que se sumarán a los 41 que hoy miden exceso de velocidad y detectan a los vehículos que pasan con luz roja.

Entre las calles que se colocarán nuevos dispositivos se encuentran Santa Lucía y Llupes. Las multas comenzarán a aplicarse dentro de un mes, anticipó el intendente Daniel Martínez.

La Fase 2 del Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) que ya está avanzada en algunas arterias, también incluye a Garzón, Caramburú, Avenida Italia, General Flores, Carlos María Ramírez, Rivera, Bulevar Batlle y Ordóñez, Camino Carrasco, Rondeau, Uruguayana, Agraciada, Bulevar Artigas, Alberdi, Varela, Camino Maldonado y Luis Alberto de Herrera.

 

La comuna también anunció que se enviará un proyecto a la Junta Departamental de Montevideo para ajustar el valor de la multa por exceso de velocidad, que hoy es de 8 UR ($ 8.560).

La sanción pasará a ser escalonada, teniendo una base de 5 UR ($ 5.355), una multa intermedia con el valor actual de 8 UR, y una superior de 12 UR ($ 12.850).

El director del CGM, Boris Goloubintseff, indicó que actualmente hay 272 cruces centralizados en Montevideo y que se pretende abarcar otras 148 intersecciones, sobre todo en la zona del Centro.

Fuente: el Pais

0