La familia BAJAJ se agranda con la llegada de la New Discover 125 de la mano de su representante en Uruguay, Zenex Outdoor.
Un modelo que busca remplazar a la Discover 125M, la cual es una moto muy popular de la marca, en esta ocasión la marca BAJAJ se juega con una renovada estética y la incorporación de una caja de cambios de 5 marchas, una de las criticas que recibía la Discover 125M por tener solo 4.
También la firma Zenex Outdoor apuesta a un precio mas accesible para que esta sea un modelo de entrada a la marca y la gente se acostumbre a la calidad que esta ofrece con relación a la competencia en del mercado.



Hablemos de la moto



En un principio, parece que la nueva Discover 125 es casi exactamente el mismo modelo que la anterior conocida 125M.
Pero mirando más cerca, encontramos unos sutiles cambios en la moto que hacen la diferencia.



En la parte delantera, el farol con forma de caramelo de goma familiar de la Discover con una visera tintada en forma de U por encima de ella se han conservado para el nuevo modelo.
El farol también viene con un conjunto de dos luces de posicion en las dos esquinas superiores.
Aunque el carenado que rodea el faro ahora recibe un nuevo conjunto de gráficos. Los señaleros se posicionan muy por debajo del farol, y los espejos retrovisores se han tomado del modelo de la generación anterior.



Cuando se ve desde los lados, la nueva Discover viene ahora con gráficos más frescos para mantenerse al día con los nuevos tiempos.
Esta nueva Discover 125 también viene con un logotipo 3D de más alta calidad en el tanque de combustible.
Pero a diferencia del modelo anterior, las llantas de aleación de 5 rayos, así como el motor están acabados en el color gris.
La parte trasera lleva el mismo diseño minimalista con un farol escalonado de lámpara LED y los señaleros debajo de ella.





El tablero de la nueva Bajaj Discover 125 estotalmente analogico, Este consta de un velocímetro analógico, odómetro y el medidor de viaje en el reloj de la izquierda y el indicador de combustible en el derecho. Las lámparas indicadoras se colocan en dos alojamientos separados por debajo de estos dos relojes.



Motorización



En lugar del motor de la anterior Discover, se ha instalado un nuevo motor de cuatro tiempos, monocilíndrico , de 2 válvulas, 124.6cc DTS-i con.
Bajaj no ha cambiado el funcionamiento interno de este motor , por lo que todavía ofrece 11 CV de potencia y 10,8 Nm de par. Pero el nuevo motor está acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades, que viene con diferentes relaciones en comparación con el anterior.






El nuevo engranaje ahora hace que la moto sea igualmente dócil tanto para los desplazamientos de la ciudad, así como los derechos de la carretera.
El motor es torqueador y valiente, incluso a altas revoluciones.
Bajaj afirma que es capaz de exprimir un ahorro de combustible superior al modelo anterior, en una prueba hecha por nosotros nos dio como resultado unos 70km/l a una marcha promedio de velocidad entre 50 y 65 km/h



PASEO Y MANEJO


La Bajaj Discover 125 toma prestada la configuración de la suspensión de las 125M, horquillas telescópicas hidráulicas convencionales en la parte delantera y cargados con gas en la parte trasera.
No había nada de que quejarse con esta combinación de suspensión, que todavía tiene éxito en la entrega de un paseo de calidad para viajes cortos en la ciudad, así como viajes largos de carretera.




Un gran cambio en el nuevo Discover 125 es la adición de una medida más amplia de neumáticos 100 / 90×17 en la parte trasera, que hace de la calidad de marcha y la estabilidad incluso mejor.
La moto viene con un freno de disco de 200 mm en la parte delantera y un freno de tambor de 130 mm en la parte trasera. El frenado es bastante adecuado para una moto de este tamaño.



En cuanto a comodidad, el asiento es ideal tanto para el conductor como para el acompañante, también trae una agarradera trasera para el acompañante como los modelos anteriores.
Algo que desagrada un poco son los espejos, estos no son muy largos y uno sentado tapa la mitad de ellos con los brazos. 




La Prueba


Gracias a la gente de Zenex Outdoor tuvimos a disposición este nuevo modelo una semana entera lo que nos dio una buena posibilidad de probarla en todos los aspectos, tanto ciudad como ruta, así también como un uso tranquilo cual persona que va a su trabajo todos los dias y tambien uso al estilo delivery exigiendola un poco mas.


Cuando uno se sienta en la moto, la posición impresiona ya que es bastante cómoda. La rodilla tiende a descansar cómodamente en los laterales del tanque de combustible. No hay que preocuparse acerca de cómo cambiar de marcha ya que las marchas son todas hacia abajo, en general, una moto cómoda para andar.

Eso es punto muy favorable para el que busca pegar el salto de una moto pollerita a un modelo mejor, no va a tener problema en acostumbrarse a la caja de cambios, y también la acción del embrague es muy suave y no le costara mas de un rato en agarrarle la mano.



Sólo el punto muerto se indica en el tablero.
El arranque es fácil al contar con arranque eléctrico y se puede arrancar en cualquier cambio con solo accionar el embrague.
El encendido es rápido. El sonido del motor es muy familiar a las otras Discover.
La aceleración es buena, así como la eficacia de frenado. La moto acelera rápidamente y también disminuye rápidamente, lo que permite una fácil maniobra.



Una moto ágil y con un desempeño que enamora en cuanto a consumo,
De disensiones mas bien pequeñas, uso claramente definido para ciudad, eso no le quita que no se pueda hacer ruta con ella, de echo durante la prueba le hicimos, pero siendo realistas no es su naturaleza.



Súper cómoda y fácil de manejar en ciudad, unos frenos excelentes, y la ausencia de vibraciones la hacen ideal para quien quiera una moto de ciudad, con una salida desde el 0 aceptable, y eso que éramos dos arriba de ella que pesaban alrededor de 100 kilos cada uno, (perdón emi y alfre jejeje) salía lo mas bien.


Aún con el frío no tuvo problemas en arrancar a la primera,cuenta con toma de aire automatica asi que solo dejándola calentar un minuto ya queda moderando sola, algo que en toda moto es conveniente, la caja de cambios, nos ofrece la facilidad de tener que meter cambios siempre hacia abajo, (a quienes venimos de la típica, primera para abajo y todos para arriba, un poco nos cuesta) y sacar los cambios con el talón es una facilidad que se agradece.



La moto es aceptable desde lo estético, no desentonando demasiado con lo que la mayoría del mercado ofrece, los bajos precios de los repuestos dan la sensación de que veremos muchas de estas motos en la calle.

Las luces se prenden solas al activar la llave de contacto y quedan fijas siempre solo tenemos opción de cambiar entre cortas y largas.
Esto es muy bueno para no olvidarnos de encenderlas y llevarnos alguna multa.


Conclusión

Una moto ideal para quienes se inician o para quien viene de la linea pollerita, también para los que buscan buena calidad a costos razonables es una buena opción entre su categoria.

El precio?
U$S 1490
En Zenex Outdoor, representante de Bajaj en uruguay, puden hacer test ride de todos los modelos.




Ficha Técnica

Como siempre para los técnicos les dejamos la ficha


MOTOR

  • Tipo 4 Tiempos, OHC con 2 válvulas enfriado por aire/DTS-i/ExhausTEC
  • Cilindrada 124.6 cc
  • Potencia 11 ps @ 8000 RPM
  • Torque 10.8 Nm @ 5500 RPM
  • Carburación Carburador CV UCAL BS26 con sensor TPS (TRICS) con auto choke
  • Transmisión 5 velocidades
  • Encendido DC, Microprocesador controlled Digital CDI
  • Arranque Eléctrico y a pedal


SUSPENSIÓN

  • Delantera: Telescópica Hidráulica
  • HDS 130mm de recorrido
  • Posterior: Amortiguadores NITROX de 110 mm


FRENOS

  • Delantero: Disco autoventilado de 200mm de diámetro
  • Posterior: Tambor mecánico 130mm


LLANTAS

  • Delantera: 2.75 x 17 41P
  • Posterior: 100/90 x 17 55p
  • Aros Aleación Aluminio/1.4×17 delant.-2.15×17 post


SISTEMA ELÉCTRICO

  • Tipo 12 V 5Ah tipo MF (libre mantenimiento)
  • Faro delantero Halógeno optoprisma 35/35w multireflector con 2 luces piloto.
  • Faro posterior Halógeno 12 V 35/35 W


DIMENSIONES Y CAPACIDAD

  • Largo: 2035 mm
  • Ancho: 760 mm
  • Alto: 1,085 mm
  • Peso: 120.5 kg
  • Tanque de Combustible 8 lts (1.5 lts de reserva)






La moto se podra ver próximamente en Zenex Outdoor, Av. Italia 5593 

Gracias a ZenexOutdoor por la exclusiva
y a todos los que participaron en la prueba.

 

Link: Nueva Bajaj Discover 125, una muy buena opción

 

 

 

3 1.03 K

3 comentarios en “NUEVA BAJAJ DISCOVER 125, UNA MUY BUENA OPCIÓN

  1. veliman Hace 9 meses

    Buenas como están?
    Por el tema de la re estructura de la pagina no puedo ver las opiniones anteriores del los usuarios, así que pregunto de vuelta:
    Quiero pasar de la bicicleta a la moto y la verdad que la new discover 125 me parece una excelente opción, he buscando mucho y todos hablan maravillas de esta moto.

    La otra que tengo en la mira es la Yamaha yx 125 cc que esta a $1840 ya que cuenta con 2 años de garantia -24 km . Que me recomiendan?
    Gracias

    1. CaliburNS
      CaliburNS Hace 9 meses

      Aca no estás viendo respuestas, porque no las hay, esta sección es nueva.
      Antes la página contaba solamente con el foro, ahora está separada en dos secciones, una para los artículos de portada y la otra para el foro, cada una con sus comentarios independientes, estamos intentando enlazar el foro con los comentarios de los artículos de portada.