Dos mellizas bicilíndricas de 650 cc, 85 CV y 64 Nm

Hasta ahora sabíamos que los británicos de Norton estaban trabajando en algo nuevo y especial. Una nueva plataforma bicilíndrica de media cilindrada se estaba gestando y pudimos ver fugazmente un teaser en el que se insinuaba una scrambler retro-moderna.

Ahora ya sabemos de qué se trataba. Es la Norton Atlas, una misma base sobre la que se construyen dos motos diferentes con caracteres similares pero complementarios y ese diseño british que sienta tan bien a este tipo de motos. Demos la bienvenida a las Norton Atlas Ranger y Norton Atlas Nomad.

Dos brillantes motos neo-retro británicas

Norton Atlas

Norton Atlas revealed with two new models, 250 of each model to be released for the UK market this Saturday Motorcycle Live The Atlas 'nomad' priced at £9,995 and the Atlas 'ranger' priced at £11,995. UK deliveries set to commence in May 2019 with European bikes set to release later in 2019, followed by USA, Australia late 2019.

Posted by Norton Motorcycles (UK) Ltd on Wednesday, November 14, 2018

Como es costumbre en la firma británica, sus motos brillan con luz propia figurada y literalmente. Las superficies cromadas son una constante y se incluye este acabado en las tapas del motor, en el escape y su paracalor, las llantas, el subchasis, guardabarros y el montaje del faro delantero.

Por un lado tenemos a la Norton Atlas Ranger. Esta era la moto que apareció en el teaser transitando por caminos de tierra, una versión camperizada con suspensiones de largo recorrido (200 mm) y llantas de radios en medidas 19″ delante y 17″ detrás. Algunos toques estéticos nos sirven para distinguirla como el guardabarros alto, el protector del faro, una pequeña cúpula y el protector metálico del cárter.

Por el otro está la Norton Atlas Nomad, una moto que sigue conservando ese espíritu scrambler de la Ranger pero algo menos extremo, luciendo un aspecto de sutiles pinceladas café racer que convencen a primera vista. La ergonomía también cambia ligeramente con un manillar considerablemente más bajo.Serán bicilíndricas medias de aspecto clásico, pero mucho ojo al comportamiento que prometen: 85 CV de potencia a nada menos que ¡11.000 revoluciones por minuto!

Ambas monturas utilizan el mismo motor bicilíndrico de 650 centímetros cúbicos con el cigüeñal calado a 270 grados, un propulsor que ha sido desarrollado en paralelo con el que equipan las exuberantes Norton V4 RR y SS. Serán las motos más pequeñas de la firma con unas cifras bastante decentes de 85 CV y 64 Nm de par motor.

El bastidor probablemente sea el mismo en ambos casos, con una estructura tubular de acero de aspecto ligero que engancha en su parte trasera a un basculante de aluminio de aspecto robusto. El depósito de 15 litros es una obra casi de orfebrería, luciendo esculpido y con una unión perfecta con el asiento que prolonga perfectamente sus formas. Las suspensiones las firma Roadholder.

No nos encontramos demasiadas concesiones a la electrónica más allá de las mínimas. El ABS es obligatorio y desconectable mientras que el control de tracción incluye tres modos: carretera, offroad y apagado.

Hay que reconocer que en Norton han hecho un gran trabajo porque además de lucir espectaculares, estas dos Atlas tienen pinta de ir muy bien, especialmente al fijarnos en las cifras de peso ya que ambas detienen la báscula en 178 kg en seco.

Para estas nuevas Norton de media cilindrada la marca confía en poder vender unas optimistas 2.000 unidades al año, por lo que no esperes que vayan a ser baratas. Cada una hay que reservarla previa señal de 500 libras (564 euros) y tendrán un precio de 9.995 libras (11.278 euros) para la Nomad y 11.995 libras (13.534 euros) para la Ranger.

Norton Atlas Nomad y Atlas Ranger 2019 

Fuente: https://www.motorpasionmoto.com/clasicas/norton-atlas-nomad-atlas-ranger-2019

0