Un vistazo a la Kawasaki z900rs

Debo confesar que cuando ví las primeras fotos, no solo no me llamó la atención, sino que directamente no me gustó en lo absoluto, pero en persona la historia cambia.

Y luego de hacer algunas tomas, desde distinto ángulo, hasta en fotos causa una impresión competamente distinta a aquella primera.


Lo que más nos llama la atención es el detalle de la careta/burbuja sobre el farol.

Y es que traer una estética desde los 80 evitando desatinar no es tarea fácil.



Ese detalle nada menor que se lleva toda nuestra atención en cuanto la moto atraviesa el campo visual no nos permite dar demasiada importancia al resto. 

Lo primero en que pensamos es en Mad Max (1979) y sus “chicos malos”.


Claro que no son z900 pues en la película se usó la recientemente lanzada z1000 como técnica promocional, sin posibilidades para la z900 o Z1 que salió de fábrica entre 1972 y 1975 produciendose algo más de 80.000 unidades.

Si bien es el estilo de moto y su apariencia retro tiene cierta reminiscencia con aquella z900, los avances tecnológicos (en todo detalle que se quiera apreciar) hacen que la moto tenga una semblanza más que nada en la parte de gráficos, porque desde la amortiguación hasta el motor pocas cosas son las que tienen en común.

Asiento de cuero en una sola pieza acolchonado y con detalles de la época aunque en dos niveles, tanque tipo gota, su tablero de instrumentos con dos señores relojes cilíndricos de borde cromado bien notables y el detalle moderno, una pantalla de cristal líquido bastante disimulada entre ellos que no desentona para nada.


Por un lado igual que la original un colín tipo cola de pato donde se fija el guardabarros trasero que ya no es cromado y un escape cromado pero de una sola salida (4 a 1).

  • Amortiguación delantera invertida.
  • Monoshock.
  • Frenos ABS NISSIN.
  • Llantas de aleación.
  • Refrigeración líquida.
  • Inyección electrónica.
  • etc, etc, etc, etc…

Detalles muy pero muy cuidados, desde su iluminación LED hasta las  cubiertas Dunlop que montan de serie todas las Kawasaki. (que vimos al menos)

Tecnicamente es poco y nada lo que comparte con aquellas motocicletas de los 70 y 80 por suerte.


Con 110HP y 98Nm para mover sus 215Kg creo que alcanza y sobra para jugar un ratito a MadMax

Con un estilo algo retro bien cuidado y con todos los detalles ténicos y de seguridad más modernos no desentonando, lo cierto es que si bien en algunas fotos la moto parecería no atractiva, en persona, en vivo y en directo parece una moto completamente distinta.

Para quien ama los detalles “ochentosos” nada más de la época que una careta sobre el foco con algunos otros detalles típicos de la época, y para quien no, una naked estilo retro que pasa por moderna sin desentonar un milímetro.

1

Un comentario en “Otra que estaba escondida.