Me han dicho eso y otras cosas mas: Que qué me pienso de la vida, que tengo pororó en la cabeza, que no pienso en el futuro.. Que qué voy a hacer cuando vuelva?!?! Mirá si me pasa algo!

 por Arnaldo Hernandez (@arnaldoh)

Y mi respuesta es siempre la misma: pongo cara de “que le vamo’ a hacer?!” y levanto los hombros.
Hace muchos años que tengo la idéa en la cabeza, y por una cosa u otra no me animaba a llevarla a cabo.

Me voy a dar la vuelta al mundo.
En realidad solo al planeta tierra, porque el mundo es demasiado grande. Al menos parece.
Se puede decir que indirectamente he dado la vuelta varias veces. Tengo leídos al menos 4 libros de viajeros en moto que han rodado incansablemente, mas los que he seguido por internet durante años, mas..en auto, en bici. Puff, muchos!!
He dado soporte a muchisimos viajeros que han pasado por mi ciudad y por mi casa, siempre intentando dar una mano, ya sea facilitando alojamiento o simplemente compartiendo una cerveza. Eso me ha permitido sentirme parte de cada viaje, y de esa forma lo pensaba “Ya que no puedo salir yo a cumplir mi sueño, ayudo a cumplir el sueño de los otros”.
Pero siempre teniendo en mente que algún día me iba a tocar a mi, que iba a poder dejar todo y largarme a la ruta sin mas preocupación que rodar y llegar a …no se, algún destino.
Siempre sabiendo que el momento iba a llegar. Cuando? Me iba a dar cuenta.
Desde chico me gustaron los cuentos de viajes, las historias de aventureros como Marco Polo, o las novelas de Julio Verne. Siempre sentí atracción y admiración por aquellos personajes que recorrían el mundo y se internaban en aventuras espectaculares.
Al ir creciendo, le fui tomando gustito a las motos (manejo desde los 9 años) y lo fui combinando con las ganas de viajar, hasta que me pude hacer algún que otro viajecito. Y siempre queriendo ir un poco mas lejos, unos días mas, unos kilómetros mas.
La idea siempre fue hacer un viaje largo de meses, al menos por América del Sur, o hasta Alaska. Lo que pudiera, lo que me permitiera el tiempo y el dinero. Y no se que es mas difícil de conseguir, si el dinero o el tiempo.
A decir verdad, para un viaje así es casi mas complicado conseguir el tiempo que el dinero.
Hacer un viaje hasta Alaska podría llevarme entre 1 y 2 años. Pero si vuelvo, tengo que volver a juntar dinero para volver a salir por ejemplo a hacer Europa, o Africa. Y juntar dinero en Uruguay, no es de las tareas mas sencillas que existen.
Si bien hay gente que se larga sin un peso, a lo Tarzan, yo no soy tan así. Me gusta estar un poco mejor preparado. Respeto y admiro la voluntad  de cada uno, el espíritu aventurero extremo de algunos, pero de momento ese método no es para mi.
Así que decidí prepararme lo mejor posible, y hacer todo de una sola vez, o al menos, intentarlo.
Mi plan.
Salir en mi moto y darle la vuelta al planeta. Visitar los 5 continentes, y la mayor cantidad de países que pueda. No es cuestión de circunvalar y listo. No, quiero conocer, quiero vivir, quiero meterme en lugares, en paisajes, en culturas, en climas, quiero ver el mundo real en vivo y en directo, quiero ser parte, quiero estar ahí. El HD sin pantalla, el stereo sin auriculares, lo que transmiten los lugares sin estar conectado a ninguna red.
La fecha? 30 de abril 2017.
Partiré rumbo norte, cruzando la Selva Amazónica hasta Colombia, saltar a Centro América y subir por USA, Canadá y Alaska. Desde ahi, quien sabe, las posibilidades son Russia o Europa. Se verá.
La ruta tentativa es Europa desde Cabo Norte hasta Ciudad del Cabo en Africa, luego Oceania y Asia.
Todo esto no podría durar menos de 3 años, y no mas de 5.
Pero es una ruta muy larga, y todo puede cambiar en el camino. Es imposible cumplir un plan desde el principio, una agenda, cuando no tengo todo el dinero necesario (tampoco es la idea). Según mis cálculos, un viaje de estos puede costar unos 80 mil american dollar, si fuera a quedarme en hoteles, comer en restaurantes, etc.. digamos, de turista.
Como me voy a financiar?
Ponele que algún ahorro tengo, pero no me va a dar para mucho. Por eso salgo de mi casa con los dos riñones, por si acaso. Naaah.. mentira (tienen mucha paliza).
Pretendo utilizar mis contactos motociclistas para conseguir alojamiento, y visitar a mis amigos de todo el mundo, que afortunadamente son muchos . También existe la red Couchsurfing. Ese asunto es sencillo.
Pero la moto no se mantiene con caridades, así que para conseguir algún peso no descarto la opción de trabajar donde se pueda. Otra alternativa de viajar trabajando es Workway.com, que te permite hacerlo a cambio de alojamiento y comida.
Preparativos
La moto está casi pronta (no voy a decir la marca porque no me quisieron dar una mínima ayudita).
La lista de cosas a cargar está armada y los preparativos van bien encaminados.
Tengo en mi poder ya aprobadas las visas de USA y Canadá, que son las que necesito para la primer etapa. Las demás las pienso ir obteniendo en el camino, por un tema de que algunos países las dan por poco tiempo, y no tiene sentido salir de aquí con ellas.
Como voy a transitar por lugares con cierto riesgo sanitario, estuve averiguando sobre las vacunas que tengo que darme, y me indicaron: Fiebre amarilla, Tifoidea, Poliomelitis, Hepatitis A y B. También estoy en ese curso.
Me llevo un seguro médico y un sistema de búsqueda y rescate con rastreador satelital, que obviamente espero sean gastos innecesarios.
Para la moto necesitaré en algunos países el Carné de Paso por Aduana, también estoy viendo como lo consigo, ya que es un poco mas complicado que tramitar. Libreta de conducir internacional, es otro  documento que me puede ser util en varios paises.
Difusión
Voy a contarles todo lo que vaya pasando en esta página. Acá mismo van a ver fotos y videos de los lugares y la gente con la que me vaya encontrando.
Las noticias “instantáneas” las tendrán por Twitter y Facebook. Espero poder tener la constancia y no dejarlos a mitad de camino o con los cuentos sin terminar.
Bueno, les invito a que le des “Me gusta” a mi página de Facebook, o a seguirme en Twitter o YouTube. Lo que mas rabia les dé. Y si tienen amigos uruguayos desparramados por el planeta, avisenles que va a andar un compatriota medio abollado en moto, y que le va a gustar mucho conocerlo y tomar unos mates.
Nos vemos en la ruta.

 

 

Para seguir el vIaje de nuestro amigo de cerca lo pueden hacer en http://www.unarutapordia.com

O en nuestro foro iremos actualizando las entradas que publique con actualizaciones en nuestro foro: -QUE QUÉ VAS A HACER!?!? PERO VOS ESTAS LOCO?!?!

12

12 comentarios en “-Que qué vas a hacer!?!? PERO VOS ESTAS LOCO?!?!

  1. job Hace 2 años

    Vamo’ arriba Seba!!!
    Por acá vamos a quedar a la espera de las anécdotas que vayan surgiendo
    Juerte ese abrazo!!!

  2. Anchano Hace 1 año

    ¿Sebastian es el que se va de viaje?

    Tengo entendido que es otra persona. ¿no dice el nombre en ningún lado? Ah, sí, en el video, que, oh caramba, es lo ultimo que aparece.

  3. job Hace 1 año

    Si Anchaño, es como vos decís, otra persona la que se va de viaje, pero yo me di cuenta mucho rato después del comentario, viendo otros videos relacionados veo que el autor es Arnaldo Hernández, y ta’, no supe como editar lo dicho y quedó así la cosa.
    Arnaldo, la mejor de las suertes desde acá. Seba, cuando te mandes un bruto viaje, ya sabés que un servidor te da para delante yahoo

    1. Anchano Hace 1 año

      @job Mi respuesta fué más por la omisión que generó tu confusión que por tu confusión, ya que yo también me confundí y al ver el video ya no entendía nada.

  4. luissalina Hace 1 año

    Felicitaciones por la decisión tremenda que acabas de tomar. No se si ya te fuiste o si te estás por ir, de todos modos “MUY BUENAS RUTAS”. Con vos vamos un montón de locos, algunos un poco envejecidos como yo, a los que un viaje de esos todavía les figura en la lista de tareas pendientes, pero…. nunca es tarde. Abrazo grande desde Maldonado. bye

  5. solturok Hace 1 año

    que vas a estar loco!!! mucho mas cuerdo que muchos !!!!! a disfrutar de ese pequeño viajecito y felicitaciones por la decisión tomada…. saludos good

    1. miguel Hace 1 año

      Vamos a ir unos cuantos contigo, siguiendo el relato dia a dia.
      Ya da para empezar a escribir: “ArnaldoH: desde la primer juntada del MU hasta dar la Vuelta al Mundo”

    2. miguel Hace 1 año

      Esta página nueva no sube imágenes?

  6. seba158
    seba158 Hace 1 año

    Si sube miguel pero es distinto codigo,porque esta es la portada , si entras al link del foro que esta al final del articulo es como el anterior, ya te lo arregle, saludos

    1. miguel Hace 1 año

      Gracias Kamikaze !!!!