Hoy vamos a probar el tope de gama en la saga HJC, el RPHA 10 un casco pensado tanto para los campeones de Moto GP como para el publico en general.

 

Este modelo está fabricado en lo que denominan PIM, o Premium Integrated Matrix, o matriz integrada premium en español.El conjunto resultante es una estructura externa compuesta por tres materiales (fibra de carbono, aramida y fibra de vidrio) que la hacen muy resistente a la vez que realmente liviana. El conjunto en total no supera los 1.300 gramos.

sddaap.jpg

Una de las cosas que son de destacar al simple contacto es la calidad y buen gusto de las pinturas, un buen metalizado que al sol deslumbra con diseños de alto contraste lo hacen espectacular a la vista

En la parte superior encontramos las llamadas Max Air-Flow, las nuevas entradas de aire de gran caudal reguladas por dos ruedas dentadas, las que permiten adecuar la ventilación a nuestra necesidad, no solo el típico abierto o cerrado.
En la parte frontal también contamos con ventilación que es absorbida mediante dos rejillas metálicas que le dan un toque especial

2pyp9co.jpg

El visor cuenta con un cierre de seguridad en medio que lo hace sellar eficazmente y fácil de manipular, no sólo evita aperturas indeseadas, sino que además suprime posibles ruidos provenientes del aire con los bordes de la visera reforzando el aislamiento.

Los interiores, son consistentes y suaves a la par, con un tacto de las fibras utilizadas realmente agradable. El mullido es muy consistente dando una sensación de firmeza pero con suavidad al tener un tacto aterciopelado. No hay zonas en el mullido que estén escalonadas, duras, o con costuras que nos puedan incomodar porque decir que la ergonomía interna está estudiada sería quedarse corto.

kdl4ax.jpg

En marcha el casco es una gozada, con 1.300 gramos pesa menos que muchos de sus competidores por lo que es muy cómodo y no fatiga una vez estemos haciendo kilómetros con él. También ayuda a evitar el cansancio cervical el estudiado diseño aerodinámico del HJC R-PHA 10 que evita los movimientos producidos por el aire.

2h85r88.jpg

Algo a destacar de este casco, es su rango de visión, el cual se acerca mucho al que tendríamos sin el puesto, las reducidas dimensiones del casco pueden resultar un tanto claustrofóbicas, pero por suerte el sistema de ventilación es estupendo, siendo de los más generosos con el caudal de aire que he podido probar.
El nivel sonoro está en la media, siendo quizá el punto en el que peor nota le daría, me esperaba un aislamiento mayor.

qpqw44.jpg

Mi conclusión es que no hace falta ir a otras marcas que te ofrecen productos que incluso tienen en algunos aspectos mucho que envidiar a éste HJC R-PHA 10 por un precio, según el caso, el doble.

En General el puntaje que le daria seria el siguiente:

Comodidad: 7
Sonoridad: 5
Acabados: 9
Relación calidad precio: 8

Espero les sea útil el Review
Y si quieren consultar sobre este u otros modelos HJC
Comuniquense con Domingo Torre al 29242484
Descuentos para Usuarios de MU!

0