Foros Foros de Motos Trikes & Cuatris Alguien sabe que es esto?

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  cilindro-joe hace 6 años, 3 meses.

Domingo Torre -> 01/09/2017
Rubi Bikes -> 01/02/2018
SpeedShop -> 01/12/2017
  • Autor
    Publicaciones
  • #10441
    seba158
    seba158Moderador
    Delcar -> 09/02/2018

    lo vi en la calle pero no pude saber que es

    2m5lyzp.jpg

    v5yey8.jpg

    KamiKaze

  • #120305

    alexus_riderParticipante

    parece el autito de fono fucac! Jeje

  • #120306

    il-conejorleoneParticipante

    el autito de fonofucac lo hizo colibri sabian?

    voy a hacer el mismo comentario de facebook

    plan de austeridad estatal, antes fue acercar al pueblo los alimentos, con el asado del pepe, ahora van por los vehiculos, les presento “la ferrari del pepe”

  • #120307

    juanra15Participante

    es una garita de guardia re tuning :pinch:

  • #120308

    fequitoParticipante

    Un par de esos habían el año pasado en San Carlos. Los vi en una concesionaria frente a la plaza que hay allí. Eran 2 blancos. Uno igual al de la foto de Seba y otro igual pero descapotable tipo arenero con motor de fusca. Estaban bastante prolijos a simple vista. Pero como era domingo no pude preguntar nada.

  • #120309

    the-punisherParticipante

    Sea lo que sea es medio incómodo de mirar jejeje

  • #120310

    tiojulio2010Participante

    B) La explicacion a este fenomeno es muy simple, aunque perezca una broma es algo muy comun, ya que hay varias empresas que piensan implementarlo. :dry: Como bien dijeron esta todo relacionado, asado del pape, auto del pepe, y bueno, ante las facilidades que otorgan, ahora tambien se puede optar por comprar medio vehiculo. Si precisas un vehiculo para dos personas y no lo usas para trabajar, con media camioneta te alcanza. Sino la compras entera.

    Jua jua jua!!!! :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    deje los dos links por las dudas, tinpyc no me funcaba! :whistle:

  • #120327

    il-conejorleoneParticipante

    no me peguen soy giordano, pero…

    no le ven un parecido al lamborguini diablo…

    lamborghini-diablo-vt-crash.jpg

    o al ferrari testarrosa??

    Ferrari-Crash-3.jpg
    Ferrari_Testarossa_Madrid.jpg

    jua jua, solo que a aquel le quedaba lindo

  • #120340
    seba158
    seba158Moderador

    img00526201109221307.jpg
    img00524201109221307.jpg
    img00525201109221307.jpg

    KamiKaze

  • #120363

    sergio-de-piriaParticipante

    que es …pero es HORRIBLE. Me hace acordar al izzeta BMW, aquél que andaba por los años 68-70, tenía una puerta delantera que se abría de enfrente…el famoso “huevito” estoy seguro que los veteranos lo recuerdan perfectamente jajj
    [http://www.google.com.uy/search?q=isetta+bmw&hl=es&client=firefox-a&hs=hfr&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=rNx8To2RNaHx0gGGiNHrDw&ved=0CD4QsAQ&biw=1366&bih=573]

  • #120311

    vientos-de-rutaParticipante

    ES ESPANTOSO, el Izzeta por lo menos tenia cuatro ruedas (dos muy juntitas, pero cuatro al fin), este me parece que una sola.
    Saludos

  • #120312

    epintos21Participante

    El mini coche gallego que no triunfó en los 80
    El VIPO fue un prototipo gallego de coche sin carné. El proyecto, que pretendía fabricar 600 coches al año, se frustó por problemas administrativos. Esta es la historia de un coche visionario.

    Los microcoches, esos vehículos que se pueden conducir sin necesidad de tener carné, no son muy bien vistos por los apasionados de los coches. Pero cumplen su función y tienen su público. En las zonas rurales, muchos ancianos han aparcado su vetusta moto por estos vehículos, con los que dos personas pueden moverse a resguardo del mal tiempo, a velocidades moderadas.

    Galicia es una de las zonas de España donde más éxito han tenido estos coches sin carne. Por un lado está la dispersión de su población (En Galicia están la mitad de los núcleos de población de España). Para ver a alguien o comprar, mucha gente necesita el coche. Por otro lado, está el envejecimiento de esa población, con menores necesidades de movilidad (no harán conduciendo un viaje de 600 km)… pero que sí necesitan esa movilidad.

    Muchas de esas personas tenían hace unos lustros moticicletas de baja cilindrada para esos pequeños viajes, pero nunca habían tenido coche y no se sacaban el permiso de conducir debido a la edad. Para ellos, la aparición de los coches sin carné resultó la panacea. pese a las críticas de algunos, mejoraron la mobilidad de estas personas

    Lo que mucha gente ignora es que existió un proyecto para fabricar estos coches en España. Concretamente en Galicia. Llegó a producirse y hasta exportarse, pero hace más de 20 años el Gobierno español se negó en rotundo a implantar una ley que permitiese circular a vehículos de pequeña cilindrada con un simple permiso similar a los de los ciclomotores. Eso signifió el final de un proxecto elaborado por la empresa Cortiplas en Coruña.

    El actual generente de esa empresa, Manuel Rivas, recuerda en el semanario A Nosa Terra el entusisasmo con el que abordaron la construcción del llamado VIPO. El equipo de ingenieros de la compañía diseñó un pequeño italiano que cubriese esas necesidades de movilidad que ya empezaban a ver en la sociedad. Colaboraron con los italianos de Piaggio, que suministraba los motores, y empezaron a fabricar un coche de poco más de dos metros y tres ruedas, capaz de llevar a tres ocupantes. “Era un esquema más seguro de lo que la gente piensa”, afirma Rivas, que añade que el VIPO también tenía marcha atrás.

    Las políticas comerciales también estaban bastante avanzadas. Se pretendía contar con la red que Vespa (perteneciente al grupo Piaggio), tenía disponible por todo el territorio español, que servirío como red de venta, asistencia y garantía del vehículo. Pesaba 360 kilos y se ofrecía con dos motorizaciones de 50 y 125 cc. No estaba muy lejos de las motos, en realidad.

    El VIPO se fabricó con carrocerías de fibra de vidrio y con diseños diferenciados: Uno de los modelos se ideó con una capota abatible y, como el proceso de fabricación era realmente versátil, se habían previsto también unidades a la carta enfocadas a flotas. De hecho, se habían iniciado los contactos comerciales con una cadena de pizzerías.

    ¿Qué prestaciones tenía? Alcanzaba los 56 km/h y consumía (eran otros tiempos), 4,5 litros a los 100 km. Pero resultaba perfecto para moverse por grandes fábricas y centros comerciales, campos de golf o zonas turísticas.

    VIPO en marcha
    Se fabricaron 28 unidades, hecho que la prensa internacional de aquellos tiempos recogió. Televisiones y medios de comunicación extranjeros se acercaron a la fábrica de Sabón (Arteixo, donde hoy están las instalaciones de Zara, por cierto), para conocer el modelo productivo. Nada menos que 24 unidades se exportaron a Uruguay, compradas por un concesionario de Peugeot. Esta apertura al mercado latinoamericano se vio frustrada por una crisis en la empresa sudamericana.

    Costaba 400.000 pesetas (2.400 euros) y se había pensado como tercer coche de la familia. “Jugábamos con las necesidades de un lugar como Galicia, en el que se realizan tantos desplazamientos en las áreas rurales”, comentaba Rivas a A Nosa Terra.

    Pero las sorpresas en la historia del VIPO no acaban ahí. Durante el proceso de invesigación y desarrollo llegaron a valorarse las motorizaciones eléctricas. Hablando de I+D, tambien se desarrolló un portotipo para el transporte de discapacitados, pero se encontró con problemas de homologación (no así el modelo original, que superó sin dificultad las pruebas del Instituto Nacinal de Técnica Aeroespacial y logró las homologaciones del Ministerio de Industria).

    No es de extrañar, ya que Cortiplas, empresa que fundada en 1979, ya había trabajado en automoción. En 1982, carrozaba unidades con motores SEAT basadas en los modelos Ronda y Málaga. Estos coches llegaban a la fábrica de A Coruña y salían convertidos en pick up isotérmicas y frigoríficas. Se vendieron 2.000 unidades en la red de SEAT entre 1984 y 1986.

    La historia del VIPO da que pensar. Siempre se dice que en España se invierte poco en I+D+i con fondos públicos porque la investigación debería fomentarse desde la empresa privada. En el caso del VIPO, fue la legislación pública la que acabó con la investigación privada. Esperemos no ver más casos así…

  • #120692

    cilindro-joeParticipante

    dudasssss evacuadas nada propuesto por el Pepe ni nada, eso si es medio “cuadradito” nos podiamos haber dado cuenta antes de donde venìa ;) aunque parecia re uruguayo; quiero decirque somos todos unos prejuiciosos barbaros no le damos credito a nada que se pueda hacer acà o simplemente no nos gustan las cosas con mas de dos ruedas….

  • #120313

    vespamanParticipante

    Feita la criatura. El que si es uruguayo es el RTM Tango, un concepto similar a este pero algo más redondeado. Tengo entendido que se exporta a USA.
    http://www.eltelegrafo.com/index.php?idbuscar=14156

Domingo Torre -> 01/09/2017
Rubi Bikes -> 01/02/2018
SpeedShop -> 01/12/2017

Debes estar registrado para responder a este debate.