Foros La Biblia y el Calefon MU Cultura “Aprenda a distinguirlo” RA-TA-TA 0.1

Este debate contiene 47 respuestas, tiene 26 mensajes y lo actualizó  the-punisher hace 7 años, 6 meses.

Softruck
LS2
Zenex
  • Autor
    Publicaciones

zaba_piston
    Participante
    Zenex

Buenas tardes,

A contnuación daremos detalles de cómo distinguir a un RA-TA-TA .

 Introducción: Estos últimos 5 años el mercado de motos a crecido con una velocidad fuera de lo normal lo cual ah facilitado el acceso del ciudadano medio o laburante (como la mayoria de nosotros) a una moto pero tambien ah abierto las puertas a un un SUB-genero dentro de las dos ruedas o mejor dicho a varios SUB-generos pero en este capitulo de “aprenda a distinguirlo” le daremos las herramientas para distinguir a uno de estos SUB-generos los llamados RA-TA-TA.

 1-Reconociendo a un RA-TA-TA: ese SUB-genero dentro de las motos se lo reconoce con el simple hecho de escucharlo ya que su insesante RA-TA-TA lo distingue de los demas cosa de la cual sienten mucho orgullo y exponene ante la sociedad.

 2-Caracteristicas de un RA-TA-TA: Este SUB-genero RA-TA-TA tiene características especiales en sus motos, dirán Cuales? Y son simples, BUSQUEN UNA MOTO DESECHA y encontrarán un RA-TA-TA.

 Modificaciones Especiales: Sus “modificaciones especiales” consisten en quitar guardabarros trasero, poner una rueda delantera de la mirtad de rodado y ancho que la que su moto trae de fabrica, no tener amortiguacion, no tener luces, no tener espejos y sobre todo tener un escape RA-TA-TA.

 Fabricación del escape RA-TA-TA: El escape RA-TA-TA consiste en el termo de la tia, hermana , padre o hermano que ya dejaron de utilizar para sus mates de domingo a la tarde entonces este RA-TA-TA lo suelda a la salida de su escape original y genera este ruido tan distintivo de estos muchachos.

 Conducción de un RA-TA-TA: Otra de sus características es su “conduccion de avanzada” con posiciones como la de SUPERMAN en la cual ganan 2cm por hora acostandose sobre sus “bicicletas mejoradas”, otra posición es sentados en la punta del asiento eh inclinados haia delante (aún no contamos con el registro de el porque de esta posición).

 Hobbies de un RA-TA-TA: Su hobbie aparte de meter RUIDO es hacer el ridiculo, COMO? Saliendo en una rueda en los semaforos, pasandote por la derecha, se te ponen a un lado y te hacen ruido, paran frente a tu casa a las 02:00AM con sus motos prendidas y siempre pero siempre juran que la velocidad final de tu moto ellos la alcanzan en 2da.

 Vocabulario RA-TA-TA: Su vocabulario es amplio en ABERRASADAS las cuales comparten con los MOTOPLANCHAS y hacen planteos tales como “VO! SI LE TIRO MI …….. A UN R1 DE SEGURO LA PRIMERA 2 CUADRA LO PICO PA CARNAA” y otras bobadas mas.

 Vestimenta de un RA-TA-TA: tienen busos con leyendas de “ilegal” o “46” y atributos a la velocidad mas allá de los que sus “bicicletas mejoradas” podrían soñar.

Bueno, esto a sido todo en este informe de “aprenda a distinguirlo” sobre los RA-TA-TA, mas adelante apliaremos sobre los MOTOPLANCHAS.

Saludos y agradesco sus comentarios.

“EL ZABA”

ROMPE PISTONES M.G

Zenex

charruas-mc
    Participante

YA VENGO EMPEZE A LEER Y ME DIERON GANAS DE VOMITARRRRRRR…………….
    2hwe8aa.jpg

luis_piston
    Participante

IM-PRE-SIO-NAN-TE… JAJAJA nunca mejor explicado… ayer en atlantida con carlos y mantiz vimos unos cuantos RA-TA-TA
    y agrego otra característica especial mas: EL CASCO EN EL CODO

manyagus
    Participante

GENIAL!!! juajua

luis_piston
    Participante

conste q desconosco el uso del CASCO EN EL CODO supongo q debe ser mas importante NO romperse un codo a abrirte la cabeza contra el suelo

charruas-mc
    Participante

ironwork escribió:

Quote:
    conste q desconosco el uso del CASCO EN EL CODO supongo q debe ser mas importante NO romperse un codo a abrirte la cabeza contra el suelo

PARA QUE LO VAN A USAR EN LA CABEZA SI CARECEN DE CEREBRO LOS INFRADOTADOS ESOS

2hwe8aa.jpg

ismuru
    Participante

Che buen informe , pero ahora que lo pienso en los motoratos creo que hay un espia RA-TA-TA , me parecio ver un “46” en la moto de un colega, no quiero decir de quien :P , abrazo.

rubengarcia
    Participante

 Vestimenta de un RA-TA-TA: tienen busos con leyendas de “ilegal” o “46” y atributos a la velocidad mas allá de los que sus “bicicletas mejoradas” podrían soñar.

Perdon yo tengo el 46 en la cacha del costado fue un regalo

Che buen informe , pero ahora que lo pienso en los motoratos creo que hay un espia RA-TA-TA , me parecio ver un “46” en la moto de un colega, no quiero decir de quien , abrazo.

Me parece que no viste mal
    Lafoto-0113.jpg

emimerce
    Participante

me mate de risa y me parecio que daba para mas , pero con un poco basta por las moscas! ESO SI LO DEL 46 , il dotore, trankilos muchachos que me como el GP hace mas de 10 años y valentino es un heroe!!! B) B) B) B)

galgo933
    Participante

Me hizo acordar a mi niñes, aca en fray el que tenia una cross, lo minimo un dt125 o un xl se veian xr250 y 600 bastante, husqvarna, o sea habia que tener plata para andar en “moto”, por alla aparecia alguno con un kh medio estirado, pero era uno o dos, o sea si no comprabas japon o brasil no existias,, ahora es un asco con esta avalancha de chinas a dos pesos, cualquiera anda en moto a 80km dentro del pueblo y haciendo ruido,, no me olvido del zanella minarelli, que por aca ya no se ven más… como escuche x ahi adios queridos 90´s, salu2

varelacity
    Participante

JAJA, impecable el post, es tal cual.
    Pero te basto con un par de minutos en la plaza de tu ciudad y ya tenias el informe no? jaja, porque de estos tipos esta infectado, son una epidemia a donde vallas encontras uno!!!

kapy
    Participante

muy lindo el informe pero como moderador tengo q decirte amigo zaba q puedes llegar a erir algun user q se sienta identificado desde ya gracias

buitrero
    Participante

ESTUPENDA DESCRIPCION !! FUERA MOTOPLANCHISMO!!
    BUENAS RUTAS !

buitrero
    Participante

ESTUPENDA DESCRIPCION !! FUERA MOTOPLANCHISMO!!
    BUENAS RUTAS !

mers46
    Participante

ESPECTACULAR ,PERO DISCREPO CON DOS COSAS, FALTO EN SU LENGUAJE FRASES O PREGUNTAS MUY COMUNES COMO: …”ESA CORTA VALOR”. Y CON RESPECTO AL 46 ESO ME FASTIDA MAL, EN LA CRISIS DEL 2002 ESTUVE VIVIENDO UN TIEMPO EN ITALIA Y COMO BUEN FANATICO DE LAS MOTOS UNO DE MIS DESTINOS FUE CONOCER EL PUEBLO DE VALENTINO Y SU CLUB DE FANS OFICIAL. ME TRAJE ENTRE TANTAS COSAS VARIOS 46 ADHESIVOS LOS CUALES DICEN EN LETRA CHIQUITA : “Valentino Rossi official fan club Tavullia” Y SE LOS COLOCABA A MIS MOTOS A MEDIDA Q CAMBIABA , PERO DESDE Q ESTOS RATATA LOS QUEMERON SOLO TENGO UNO EN EL CASCO EN HOMENAJE AL MAS GRANDE Y EL RESTO EN UN CAJON EN CASA. SALUDOS

emimerce
    Participante

la verdad puso otra cosa y la borre , porque la borre?

1 solo traidor puede mas que mil valientes

en esta estoy con vos zaba , rifle sanitario!!!

ala lal laal lal al que no quede ni uno solo!!! ohhhH……

pitbulero
    Participante

che zaba todo bien con la descripcion pero te falto una imagen para que el que no esta al tanto de que es un ra- ta – ta( porque vive en un taper ja ja ) pueda distinguirlo aca va una: x5dxtc.jpg
    aca les dejo un link que estaba en taringa http://www.taringa.net/posts/autos-motos/4576587/Si-al-tuning-y-no-a-estos-senores_-_uruguay_motos-tuning_.html

Pd hay que entender a estos guachos chicos que tienen una motito y quieren que vuele y se fuman un faso y piensan que es un hayabusa pero la realidad es que tienen una moto linda pero que no llega ni por lejos a cumplir con esas espectativas , creo que es un tema de inmadurez que en algun tiempo en la vida tiene que pasar para toparte con la realidad, lastima que a veces cuando te encontras con uno de estos son tan molestos que te dan ganas de cagarlos a palos pero bue ya se les va a pasar y es un tema comun que hay en todos los paises en europa andan con mejores motos aunque limitadas claro pero igual da para darse un buen palo

jorge320
    Participante

estoy organizando un encuentro de MOTOPLANCHA ,nos juntamos el sabado a eso de las 20 hs en el mambo del parque rodo.
    habrá mucho ratata ratata y mucho chichichi chichichi no falten ,no se olviden de llevar el casco en el codo las pipas con resortes y los celulares con cámaras .
    a me olvidaba se pasara la gorra para recaudar fondos para un compañero accidentado en un asalto a un 24 hs.
    te esperamos no faltes!!!!!!!

rubengarcia
    Participante

Me parece que el tema ya se esta llendo al carajo estamos de acuerdo con que estos personajes estan para matarse ellos o a cualquiera de nosotros pero sin duda esto ya esta pasando a mayores terminos

Gente tenemos en el pais drogadictos
    borrachos
    chorros
    rastrillos planchas
    pungas

lo que quieran hay para todos los gustos pero en varios encuentros vi como los escapes suenan mas que un ratata y estamos hablando de que no es libre es por simple echo de motos de gran cilindrada

Con esto no ofendo ni espero ofender a nadie
    Alguno de los que me conoce sabe que tengo un PROYECTO DE RATATA
    que fue frustrado dado que me di cuenta de porque lo estaba haciendo y la deje por esa
    mas arriba esta mi colo
    simplemente dejo mi comentario

LLevo con orgullo el 46 del il dotore en mi moto porque fue un regalo de una persona muy importante en mi vida y si cargo con mis championes con resortes y si me pongo gorrito nike y si tengo celular caro con camara y si me paresco pila a un plancha pero como MUCHOS
    ME ABSTENGO A TENER LO QUE MI BOLSILLO ME DEJA

emimerce
    Participante

FORO BARDO ; FORO BARDO FORO BARDO! a la 1 … a las 2…..a las……

charruas-mc
    Participante

jorge320 escribió:

Quote:
    estoy organizando un encuentro de MOTOPLANCHA ,nos juntamos el sabado a eso de las 20 hs en el mambo del parque rodo.
    habrá mucho ratata ratata y mucho chichichi chichichi no falten ,no se olviden de llevar el casco en el codo las pipas con resortes y los celulares con cámaras .
    a me olvidaba se pasara la gorra para recaudar fondos para un compañero accidentado en un asalto a un 24 hs.
    te esperamos no faltes!!!!!!!

JUAJUAJUAJUA lo peor es que a gente como os LAMA ADORAN JUNTARSE EN el mugroso mambo o barcopirata con musica planchita de fondo….movida que desde que se inicio nunca comprendi……

charruas-mc
    Participante

RubenGarcia escribió:

Quote:
    Me parece que el tema ya se esta llendo al carajo estamos de acuerdo con que estos personajes estan para matarse ellos o a cualquiera de nosotros pero sin duda esto ya esta pasando a mayores terminos

lo que quieran hay para todos los gustos pero en varios encuentros vi como los escapes suenan mas que un ratata y estamos hablando de que no es libre es por simple echo de motos de gran cilindrada.

Dos de mis Motocicletas suenan como un Helicoptero…y me encanta..pero ando moderando y les sobra motor y marca para hacer ese sonido…. me parece un horror que a esas batidoras con ruedas les hagan cualquier injerto para que suene como una btidora Turbo….el tema es que hace AÑOS se viene soportando eso y es logico todo tiene un limite se llega un momento que aburre……me parece barbaro el tuneo…..en cualquier marca y cilindrada…el tema es la onda que conlleva ese tipo de transformaciones…..como se vistan me importa poco el tema es que molestan…despues que vayas a 10 o 20 encuentros y notes eso te vas a dar cuenta de que hablo…..
    100% Motociclista

jorge320
    Participante

morfeo
    Participante

si la verda q es un tea de madures pero lastima q van a ser pocos los rattata q llegen a ese nivel ya q el 80% esta destinado a reventarse en una esquina contra algun vehiculo pensando en lo vivio q son por levatar ruedas o cruzar en rojo y hacer miles de imprudencia dentro del trancito

gagarias
    Participante

ANTES QUE NADA FELICITAR AL CREADOR DE ESTE POST QUE LEJOS ES DE LOS MEJORES DEL FORO, BUENISIMO JAJAJAJA, SOLO ALIENTOS PARA EL CREADOR Y QUE SIGA ADELANTE CON LAS CARACTERIZACIONES DE LOS SUB GRUPOS.

PARA AGREGAR PONDRIA EN HOBBIES DE LOS RA TA TA CAGARNOS LOS ENCUENTROS DE LOS ULTIMOS AÑOS, LOS QUE HEMOS IDO A ENCUENTROS HACE ALGUNOS CUANTOS AÑOS SABEMOS LO BUENO QUE ESTABAN,

OTRO HOBBIE NO DEJAR DORMIR EN TODA LA NOCHE A LOS ACAMPANTES, YA QUE CUANDO MEJOR QUE EN LA MADRUGADA CUANDO TODOS DUERMEN QUE RATATIAR ADENTRO DE LOS ENCUENTROS.

TAMBIEN TE FALTO LOS IMPRESIONANTES EQUIPOS MUSICALES Y POTENCIAS QUE LE ACOPLAN A SUS VEHICULOS ESTELARES RATATISTICOS.

Y OJO, NO ES CUESTION DE QUE SEAN MOTOS CHICAS O DE BAJOS RECURSOS, ES UN CONJUNTO DE ACTITUDES Y CARACTERISTICAS COMO BIEN DICEN USTEDES, ES UN TODO.

buitre
    Participante

Hola a tod@s!!!!

En mi punto de vista es otro problema social,
    como tantos q hay hoy en dia,
    y tambien un tema legal,
    los caños ruidosos “supuestamente” son prohibidos,
    en rivera te sacan la moto si no pasa x el medidor de niveles de sonido,
    otra cosa, me pregunto yo, que hacen los “motociclistas” para cambiar esta realidad????
    En nuestra sociedad de frontera es comun ver criticas en todos los hambitos de la vida, pero nadie hace nada pa cambiar la realidad, cada cual critica mas que el otro y que todo rebiente!!! total mientras que no sea conmigo…

Ak ya se realizaron actividades especificas para esos grandes grupos xq ak andan en bandos de 20 motos o mas, hacen picadas en autodromos, se suman a actividades de tuning, muestran sus paciones a su manera como meterle grandes equipos de sonido a sus motos…
    No seria hora de intentar x medio de los encuentros o lo que sea, concientizarlos en algunos temas, y no solamente excluirlos???

o seran esos grupos los verdaderos 1% uruguayos??
    ya se pusieron a pensar q nivel economico tiene quien esta en esos grupos, y en que nivel sociocultural viven???
    Si tuvieran condiciones de tener una 250 o más andarian en sus motos ruidosas de poca cc????
    Los que tienen motos caras de gran cilindrada tienen el derecho de hacer roncar sus motores en el centro de la ciudad pa demostrar su poderio económico y sociocultural???

no se, es mi opinion… sin ofender a nadie…tengo muchas dudas… y pocas respuestas…
    QUIEN ME PUEDE DAR UNA MANO CON LAS RESPUESTAS??????

Saludos a tod@s!!!!

zaba_piston
    Participante

motoayuda

Rescato un poco la explicacion de los RA-TA-TA para aquellos que aún no lo han visto ni leído asi saben como distinguirlo.

Salú!

“EL ZABA”

yorugua43
    Participante

Como no vivo en el país si me pueden aclarar algo
    que es lo de ilegal, y 46

ilegal entiendo la palabra, pero no se a que se refiere y 46 para mi es un numero así que si alguien me puede explicar se lo agradezco

Salu2

hawk
    Participante

yorugua43 escribió:

Quote:
    Como no vivo en el país si me pueden aclarar algo
    que es lo de ilegal, y 46

ilegal entiendo la palabra, pero no se a que se refiere y 46 para mi es un numero así que si alguien me puede explicar se lo agradezco

Salu2

Bueno, que alguien me corrija si le erro, 46 es el numero de Valentino Rossi, famoso piloto de motociclismo apodado “Il dotore” (supongo que lo conocerás) estos calcos se han convertido en una obsesión de esta tribu urbana.
    “Ilegal” referencia a su status, dado que muchas de sus actividades (como las picadas, andar sin casco, sin libreta, sin luces, sin criterio, sin lucidez, y sin cordura), son ilegales.

Zaba, EXCELENTE POST, MCDLR!!!

Te faltó énfasis en que las motos circulan a 0,4 cm del piso y suelen ir sacando chispas contra el suelo cuando hay desniveles, y un gran porcentaje tiene como distintivos “pikadas ilegales” o “lokos por las pikadas” y cosas así (AUNQUE MUCHOS DE ELLOS NUNCA FUERON A UNA PICADA DE VERDAD JAJA).

DISCREPO EN LA AFIRMACIÓN DE QUE ESTOS PIBES NO TIENEN PLATA, MUY POR EL CONTRARIO HAY MUCHOS QUE HAN INVERTIDO MAS PLATA EN UN CUB DE LO QUE YO GASTÉ EN MI CB400, SIMPLEMENTE PARA ELLOS NO TIENE GRACIA NINGUNA TENER UNA MOTO DE ESTAS, PORQUE CON QUIEN COMPETIRÍAN???? LA GRACIA ES TENER ALGO REALMENTE LLAMATIVO DENTRO DE LA CATEGORÍA DE MOTOS COMUNES ENTRE ELLOS (PASABA ALGO ASÍ EN LA EPOCA DE LAS CICLOMOTORES, EL PIBE QUE TENÍA UNA HONDA 70 NO LE DABAN BOLA, PORQUE QUEDABA FUERA DE LA TRIBU.

SIGO REZANDO PARA QUE LAS INTENDENCIAS SE DIGNEN A HACER CONTROLES DE RUIDO, AÚN NO HE TENIDO SUERTE, POR LO MENOS EN MI ZONA… :huh:

yorugua43
    Participante

Quien no conoce Il Dottore?

Lo que mas me gusta del Dottore es cuando habla inglés, es para cag………… de la risa hasta el mas nabo se da cuenta que es italiano por la forma que lo habla.

Salu2

pitbulero
    Participante

Este es un tipico piloto de una motoplancha o ratatata. ja ja
    (lo encontre por internet no me acuerdo la fuente)

2ql65wj.jpg

pabloferrario73
    Participante

Que bueno tener un espacio donde compartir opiniones con tantos matices . . . y siempre con respeto.

Más allá de estar de acuerdo con algunas cosas dichas más arriba, quiero aportar dos preocupaciones que me tocan de cerca :

1. la inseguridad que nos provocan en el día a día este tipo de prácticas en el tránsito, ya no se trata de ser responsable cada uno de nosotros en el tránsito y respetar las normas, sino que además, tenemos que cuidar lo que hacen los demás . . . nunca se sabe que tienen en mente cuando se acercan por cualquier lado, a cualquier velocidad y sin el menor respeto por la integridad de los demás (evidentemente su propia seguridad no los tiene tan preocupados).

2. particularmente frente a mi casa vive un chico perteneciente a un grupo de ra-ta-ta´s y lo visitan muy seguido, hay momentos en que resulta irritante al punto de amagar a salir hacia la vereda y pedirles que paren con los ruidos, no solamente por el volúmen sino por lo agudo (o ya no se qué) de esos escapes.

Además hay que agregarle que imposible transitar por la cuadra cerca de ellos, menos con niños . . . todos sabemos que por muy buenos conductores que seamos (o nos creamos) nunca estamos libres de un problema mecánico o algún imprevisto que nos haga perder el dominio de la moto y nos vayamos contra cualquier cosa que pase cerca.

Por último no creo que todo pase por un nivel económico o social, creo que es más un tema de mentalidad, luego de la crisis de 2002 tuve que abandonar las cuatro ruedas (simplemente un tema de costos y beneficios), sin embargo eso no provocó un cambio de interés en cuidar lo que logro tener (cuanto más te cuesta conseguir algo . . . más lo cuidas) y a pesar de que tengo una Baccio PX 110 (modelo similar a la foto) ni loco le haría las cosas que mencionan ustedes, intento por el contrario cuidarla para que me siga haciendo fáciles las cosas como hasta ahora (que me lleva y trae al trabajo sin quejarse y a un bajo costo).

Después de eso me pude dar el gusto de llegar a una Cruiser 250 y la cuido aún más, pero en cualquiera de las dos motos que circule hay cosas que tengo claras y el respeto por los demás es una de ellas . . . tengo temos que con el tiempo, si nos acostumbramos a las malas prácticas, la gente en su conjunto comience a ver cada vez con peores ojos a los motociclistas, de hecho, ya hay un concepto generalizado de los problemas que generan las MOTOS . . . y estamos igualando para abajo en ese sentido.

Saludos . . . no soy integrante de Fierros Viejos, pero como soy de Maldonado los invito a venir al Encuentro de este fin de semana, los comentarios de los eventos anteriores son muy buenos y la zona del encuentro es muy linda (además en Febrero se puede circular mucho mejor por estos lares, ya hay menos turistas en la vuelta).

backfire
    Participante

HAWK escribió:

Quote:
    SIGO REZANDO PARA QUE LAS INTENDENCIAS SE DIGNEN A HACER CONTROLES DE RUIDO, AÚN NO HE TENIDO SUERTE, POR LO MENOS EN MI ZONA… :huh:

Por cierto es su obligación. Si esta gente es un peligro para la Sociedad es por la Impunidad reinante. Cualquiera hace lo que quiere.

PITBULERO escribió:

Quote:
    2ql65wj.jpg

Cruelmente descriptivo!!!

zaba_piston
    Participante

Pensar que arranque en 2010 con esto y ahora estos boludos (RA-TA-TA) ya son conocidos como tal jajajaja :silly:

hadesmasg
    Participante

Esta muy bueno el Post, pero no da para decriminarlos aunque son muy molestos en encuentros, conducen pal ojete, otrasa. Es la forma de mostrarse ellos, y reconozcanle que los trabajos de ellos estan bueno.
    Justo en el encuentro de Paysandu 2010 llegaron 3 con sus enanas, llegaron pusieron un trapo en el piso y las motos arriba preciosas tunnig, pusieron su musica villa al mango no un volumen donde solo ellos escuchaban, con escape solo predieron las motos para cargar la bateria, no molestaron para nada y eso que mi carpa estaba al lado. A lo que vengo con esto que no da para generalizar, asi que si yo le pongo a mi moto un 46 o ilegal y le saco los espejos soy un RATATA? si me visto con un gorro visera soy plancha no descriminen por favor, no genarlizen por favor.

zaba_piston
    Participante

HADESMAG responerte es al pedo ya que si lees el post alguien ya planteo algo similar a vos y ya se le respondio.

Yo estube en Paysandu y esas enanas eran “enanas” no RA-TA-TA, estas personas tenias unas motos preciosas y no jodieron a nadie, son dos claes de motociclistas totalmente diferentes y a diferencia de vos no escuche su musica al palo ya que estaban frente al escenario donde se estaba pasando Rock.

Saludos.

hadesmasg
    Participante

ZABA_PISTON escribió:

Quote:
    HADESMAG responerte es al pedo ya que si lees el post alguien ya planteo algo similar a vos y ya se le respondio.

Yo estube en Paysandu y esas enanas eran “enanas” no RA-TA-TA, estas personas tenias unas motos preciosas y no jodieron a nadie, son dos claes de motociclistas totalmente diferentes y a diferencia de vos no escuche su musica al palo ya que estaban frente al escenario donde se estaba pasando Rock.

Saludos.

nunca dije que tuvieran musica al palo, se portaron geniales, no fue un comentario a tu post ni parecido, pero vi que generalizaron la situacion.
    nada tiene que ver un RATATA con un MOTOPLANCHA, y nada tiene que ver un guri con su moto personalizada, a eso me referi. por ese motivo dije que no generalizaran
    soy anti plancha, y ratata. no cunfundais mis manos. vsss

the-punisher
    Participante

si me permiten voy a contar un hecho reciente que me sucedio (el lunes próximo pasado) en mi trabajo y creo que viene al caso.
    Proximo a la hora 23:00 nos encontrabamos efectuando registro de vehiculos (c/14 y 31 para entendidos) en la zona del rincón del cerro, cuando pasa un nene al palo por el control policial sin detenerse, por lo que salimos atrás del mismo con mi compañero hasta lograr detenerlo (a unas 3 cuadras del lugar)
    Viendo muchas coincidencias en este post, paso a detallar la descripción del mismo: gorro de visera para atrás (obviamente venia sin casco), pantalón deportivo con las medias por fuera, championcitos con el dedito pa’fuera (pero nike de resortes como dios manda), los pelos de todos los colores habidos y por haber, cual pavo real en celo…..en fin…..el tipo tenía la marca de las rejas tatuadas en la frente.
    Ahora descripción de la moto: winner fair 110 c.c, sin luces (ni atrás ni adelante), sin chapa matrícula (la tenia debajo del asiento), sin llave( tenía el plástico en la vuelta del tambor de contacto roto, y se apreciaba que los cables del lado de adentro estaban atados, o sea, la moto estaba “puenteada”, aparte de esto, tenia la cerradura del asiento rota, por lo que definitivamente “no tenían la llave de esa moto” (menos mal que el tapón de la nafta debajo del asiento es de rosca, si no, me atrevería a jurar por mis hijas que también estaría violentado).

Ahora bien, cuando se procede a pedirle los documentos al chaplán, resulta que el amistá no tenia: ni licencia de conducir, ni libreta de propiedad del vehículo (según el tipo, la moto era de un amigo), NI CÉDULA DE IDENTIDAD!!!

Por si fuera poco, cuando decidimos llevarlo detenido a la seccional, se recontra ofuscó y lanzó una sarta de improperios para con ésta policía, motivo por el cual viajo a la 24 mas velozmente y en total en calidad de bulto.

Por qué cuento esto? simple, para tener una imagen mas clara (si se puede tener una imagen mas clara) de estos muchachos y de cual es su naturaleza, o sea, andar como se les da la gana, creyéndose los reyes del mundo, seres superiores al resto de la raza humana, que andan en un vehículo sin ninguna condición reglamentaria ni documentación, y encima si les decís algo, se enojan como si ellos tuvieran toda la razón del mundo.

sepan disculpar la extensión del asunto, y gracias por la tolerancia, pero quería compartir esto con ustedes porque me pareció que valió la pena.

saludos
    ALE_250CC

backfire
    Participante

ALE_250CC escribió:

Quote:
    si me permiten voy a contar un hecho reciente que me sucedio (el lunes próximo pasado) en mi trabajo y creo que viene al caso.
    Proximo a la hora 23:00 nos encontrabamos efectuando registro de vehiculos (c/14 y 31 para entendidos) en la zona del rincón del cerro, cuando pasa un nene al palo por el control policial sin detenerse, por lo que salimos atrás del mismo con mi compañero hasta lograr detenerlo (a unas 3 cuadras del lugar)
    Viendo muchas coincidencias en este post, paso a detallar la descripción del mismo: gorro de visera para atrás (obviamente venia sin casco), pantalón deportivo con las medias por fuera, championcitos con el dedito pa’fuera (pero nike de resortes como dios manda), los pelos de todos los colores habidos y por haber, cual pavo real en celo…..en fin…..el tipo tenía la marca de las rejas tatuadas en la frente.
    Ahora descripción de la moto: winner fair 110 c.c, sin luces (ni atrás ni adelante), sin chapa matrícula (la tenia debajo del asiento), sin llave( tenía el plástico en la vuelta del tambor de contacto roto, y se apreciaba que los cables del lado de adentro estaban atados, o sea, la moto estaba “puenteada”, aparte de esto, tenia la cerradura del asiento rota, por lo que definitivamente “no tenían la llave de esa moto” (menos mal que el tapón de la nafta debajo del asiento es de rosca, si no, me atrevería a jurar por mis hijas que también estaría violentado).

Ahora bien, cuando se procede a pedirle los documentos al chaplán, resulta que el amistá no tenia: ni licencia de conducir, ni libreta de propiedad del vehículo (según el tipo, la moto era de un amigo), NI CÉDULA DE IDENTIDAD!!!

Por si fuera poco, cuando decidimos llevarlo detenido a la seccional, se recontra ofuscó y lanzó una sarta de improperios para con ésta policía, motivo por el cual viajo a la 24 mas velozmente y en total en calidad de bulto.

Por qué cuento esto? simple, para tener una imagen mas clara (si se puede tener una imagen mas clara) de estos muchachos y de cual es su naturaleza, o sea, andar como se les da la gana, creyéndose los reyes del mundo, seres superiores al resto de la raza humana, que andan en un vehículo sin ninguna condición reglamentaria ni documentación, y encima si les decís algo, se enojan como si ellos tuvieran toda la razón del mundo.

sepan disculpar la extensión del asunto, y gracias por la tolerancia, pero quería compartir esto con ustedes porque me pareció que valió la pena.

saludos
    ALE_250CC

Terrible lo que contás, Ale.
    No es 1. No son 2. Son cientos. Miles.
    Tenemos un problema como Sociedad. De compleja solución.
    Muy grave.

plastarasca
    Participante

Pero ese mas que ratata era salada barajas, criminal.

the-punisher
    Participante

Backfire escribió:

Quote:
    Muy grave.

TAL CUAL MILTON, VOS LO DIJISTE, ES UN PROBLEMA SOCIAL, Y COMPLICADO, OJALÁ APAREZCA ALGUNA SOLUCIÓN VIABLE.
    YO SINCERAMENTE, NO VEO LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL, AL MENOS NO POR AHORA…

backfire
    Participante

ALE_250CC escribió:

Quote:
    Backfire escribió:

Quote:
    Muy grave.

TAL CUAL MILTON, VOS LO DIJISTE, ES UN PROBLEMA SOCIAL, Y COMPLICADO, OJALÁ APAREZCA ALGUNA SOLUCIÓN VIABLE.
    YO SINCERAMENTE, NO VEO LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL, AL MENOS NO POR AHORA…

Tampoco yo.
    Debería haber voluntad política para implementar una serie de medidas coordinadas para atacar el problema desde todos los ámbitos:
    policial, judicial, social, educativo, etc.
    Pero solo se escuchan ‘soluciones’ al boleo. No es un partido de pool.

Saludos

the-punisher
    Participante

Backfire escribió:

Quote:

Tampoco yo.
    Debería haber voluntad política para implementar una serie de medidas coordinadas para atacar el problema desde todos los ámbitos:

Saludos

Seguramente habrás escuchado mil y una vez la frase: “a rio revuelto, ganancia de pescadores”
    A lo mejor nosotros nos re preocupamos por el tema, mientras que “a los de arriba” les sirve todo este despelote, y les beneficia en un sin fin de intereses creados.
    yo que se hermano, ya no sabemos ni que pensar…..no?
    El tema que los que lo sufren no son los de arriba, somos vos y yo…y aquel…y aquel otro….los de las 8 hs (que en realidad son 10 o 12)

hadesmasg
    Participante

ALE_250CC escribió:

Quote:
    Backfire escribió:

Quote:

Tampoco yo.

Saludos

Seguramente habrás escuchado mil y una vez la frase: “a rio revuelto, ganancia de pescadores”
    A lo mejor nosotros nos re preocupamos por el tema, mientras que “a los de arriba” les sirve todo este despelote, y les beneficia en un sin fin de intereses creados.
    yo que se hermano, ya no sabemos ni que pensar…..no?
    El tema que los que lo sufren no son los de arriba, somos vos y yo…y aquel…y aquel otro….los de las 8 hs (que en realidad son 10 o 12)

Se agrega que: las medias por fuera del pantalon, son para esconder lo hurtado. Compartotodo es a benefico politico, se a notado que cuando se quiere hacer las cosas se hacen, eso esta claro, solo ponerse las pilas.

zaba_piston
    Participante

ALE, muy buen relato.

La verdad que hay mucho misil con moto en las calles y que mejor manera de conocerlos que de la manera en que describis lo que te paso.

A mi entender son unos inadaptados a los cuales no habria que darles ni un monopatin.

Abrazo.

the-punisher
    Participante

ZABA_PISTON escribió:

Quote:
    ALE, muy buen relato.

La verdad que hay mucho misil con moto en las calles y que mejor manera de conocerlos que de la manera en que describis lo que te paso.

A mi entender son unos inadaptados a los cuales no habria que darles ni un monopatin.

Abrazo.

amén zaba, amén ;)

elruben
    Participante

muy bueno tu informe, por lo menos aca sirve para ir diferenciando cual es cual. Pero Realmente son una caca, y muchas veces por unos pocos a los amantes de las 2 ruedas, nos dejan como el cu….Sabido es que hay gente que no tiene dos dedos de frente y ponen a todos los que andamos en moto en la misma bolsa haciendo que muchas veces pagen JUSTOS POR PECADORES. REITERO MIS FELICITACIONES POR ESTE INFORME UN ABRAZO ZEBA

2t-o-nda
    Participante

Habria que agregar al MOTO-BAILANTA, seria un RATATA con parlantes y cumbia-villera al mango.

Muy buena la descripción de lo que pasa en las calles hoy por hoy.

Saludos!!!

Speedshop
Mac Moto
LS2

Debes estar registrado para responder a este debate.