Foros La Ruta te está llamando… Consejos para viajar / Seguridad al manejar asiento con gel para los que pisan los 50

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  indiorazio hace 2 años, 4 meses.

BMW Motorrad
Softruck
Delcar Motos
  • Autor
    Publicaciones

panchosuarez
    Participante
    Delcar Motos

Hola, hace un tiempo me planteé porque después de permanecer mas de 200km en el asiento de mi moto tengo que pararme en los pedales de mi moto o parar en alguna gasolinera a descansar, y buscando encontré esto: tapicero.org/gel-asiento-moto, y después de leer esto me puse en campaña para conseguir algo del género, pregunté por todos lados en uruguay y nada, hasta en lugares de ortopedia para gente que debe permanecer sentada por mucho tiempo, hasta que al fin conseguí un fabricante en brasil, lo compré y la diferencia de viajar con esta almofada con gel es bien notable. Los saludo y cualquier duda a las ordenes, soy nuevo en el foro y de subir fotos tendría que estudiar como hacerlo.

Zenex

bocaviajero
    Participante

! Boa noite amigos de MU ! Boa noite Panchosuarez !

Deve ser da Marca Rubbergel , que fabrica as almofadas Rubber Gel Confort , para diversos tipos de assentos de motos . Mas é caro !
    Há também um sistema muito simples e barato, que costumo usar , que é multiuso : a bolsa de água , com capacidade para 6 L e suporta até 100 Kg sobre ela. Pode dosar a quantidade de água, conforme o peso . Ela é translúcida, atóxica e pode ser enchida com vários líquidos . Pode ser almofada de dia e travesseiro à noite ; pode carregar um bom vinho , água … Esta bolsa é vendida em comércios de equipamentos médico hospitalares e custa bem barato …
    Saudações
    Bocanegra

panchosuarez
    Participante

Hola Bocaviajero, te digo que la calidad de rubbergel esta a la altura de la europea y te cuento que para la tenerezinha me hizo precio para piloto e garupa 300 reales, estuve en la fabrica que esta en la ciudad de pelotas el dueño se llama Eugenio machado y es una persona muy atenta. Te saludo. Rommel

el-mate
    Participante

Yo en largas distancias hecho mano al viejo y querido pelego (cuero peludo de oveja) para cumplir el mismo fin…
    No es muy pro pero funciona y tiene su encanto natural jeje

motorydolor
    Participante

¡Muy buen dato! ¿Y hay algún modelo especial para los que pasamos los 70? Sin ser pañal geriátrico, que por suerte no necesito, cruz diablo, jaja!!! Hablando en serio, la Suzu GN 125 tiene un asiento cómodo pero en tirones de 250 Km sería bueno seguir las recomendaciones que se dan aquí. Los diseñadores no le pensaron, claro está, un asiento “para uruguayos como yo” que con poca fuerza en el bolsillo pretendemos una moto que sirva tanto para la vueltita como para ir de Montevideo a Artigas a lomos de ella…

motorydolor
    Participante

Hola El Mate, la tuya es buena sugerencia, me parece, porque ningún asiento de moto creo que sea tan duro como los bastos y sin embargo el paisano se banca las cabalgatas con un buen pelego de corderito, al que apenas se le cubre con una manta fina si no me equivoco. El de oveja me parece que es demasiado grande. Yo, y supongo que unos cuantos más, no creo que sirva comprarlo crudo; no sabemos como curtirlo y sobarlo, así que pienso dar una pasada por las Talabarterías a ver qué hay. Después les digo. Buenas Rutas!

burgyman
    Participante

En la entrada de Solís de Mataojo hay como una feria de productos campestres varios. Ahí podés encontrar pelegos prontos para llevar

el-mate
    Participante

También hay a la entrada de Ecilda Paullier. Justo mañana varios compañeros rumbean para allá, y quizás alguno te pueda hacer la gauchada.
    Yo te cuento igual q el mio fue un regalo de un cliente de Montevideo, lo conseguí en una Curtiembre. También por ahí podes buscar, sea regalo o venta, para nosotros cualquier descarte sirve!

indiorazio
    Participante

En la entrada de Solís de mataojo yo hace poco pregunté y había desde $400 nhasta $800 según el tamaño, para mi con el de $400 ya anda.
    Saludos.

trompamula
    Participante

Buenas, no soy de a caballo pero soy de Young.

No precisa curtir don, al menos para el recado. Si es fresco lo estaquea y lo sala y pronto. Eso sí, para estaquearlo le tiene que sacar la grasa y carne que pueda tener. Si gusta lo puede tratar con alumbre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dunlop
Speedshop
Domingo Torre & Cia.

Debes estar registrado para responder a este debate.