Foros Foros de Motos Calle / Nakeds & Supermotards Ayuda en decisión PULSAR NS 200 o Yamaha FZ FI (otro más)

Este debate contiene 44 respuestas, tiene 25 mensajes y lo actualizó  hawk hace 2 años, 10 meses.

Softruck
Domingo Torre & Cia.
Alpinestars
  • Autor
    Publicaciones

rorro
    Participante
    LS2

Antes que nada, disculpen que abra un thread nuevo sobre un tema que ya se habló. Leí todo lo relacionado a la consulta que voy a hacer en las entradas pertinentes y me parece que vale la pena hacer un resumen de lo dicho hasta ahora (sin entrar en detalles offtopic) y ver que sale.

Al igual que mucho estoy en la disyuntiva de que moto comprar.
    Los antecedentes es que nunca anduve en moto más que un ciclomotor, no tengo libreta la cual debo de sacar.
    Básicamente estoy necesitando dejarle el auto a mi esposa y buscar una opción para ir a laburar (unos 15KM por la rambla).

Cómo siempre me gustaron las motos creo que llegó a la hora de meterme de lleno en ese mundo.

Entre todo lo que vi lo cual me llamó la atención está la Pulsar ns 200 y la Yamaha FZ FI que me gustaron. (La Gixxer no me llamó la atención)

Como comentaba leí todo lo referente acá y en otros lados al respecto y me quedaron algunas dudas.

Entiendo que muchos dicen que son segmentos distinto aunque mas o menos salen lo mismo y eso hace las comparaciones más complicadas.
    Entiendo que la Pulsar tiene la ventaja de que sirve para meter un poco de ruta, cosa que la Yamaha parece que no y que la potencia es mucho más.
    Entiendo también que “conceptualmente” la Yamaha está cara.
    Entiendo que la Yamaha es un poco más chicha y eso le da más agilidad en la ciudad, aunque la potencia de la pulsar te puede ayudar a salir de algún aprieto en la calle.
    La inyección electrónica de la FZ es un buen punto, pero creo pierde con el doble freno de disco de la Pulsar a mi entender.

Ahora, con todo eso arriba de la mesa vienen mis dudas.

Si bien Bajaj hace un tiempo que está en el mercado. Qué tan bueno es el respaldo? Hay repuestos?
    La Pulsar ns 200 es relativamente nueva. Ni idea que pasará con el valor de reventa, no?
    Le tengo un poco mas de fe al valor de reventa de la yamaha por la marca, pero de oido nomás, sin tener pruebas.

Una cosa que me carcome es que hay discusiones sobre mecánica de la Pulsar, que si el aceite sale limpio, que si se apaga al arrancar, que si vibra mucho, que el asiento es muy duro, etc.. Ahora de la Yamaha nadie habla, parecería o que nadie tiene (cosa que no es verdad) o que anda tan bien, que no tiene problemas.

Con esta realidad es que me estoy preguntando en que meterme. Obvio que quiero algo que me cope que de para más y poder crecer algún día y ahí es que me tira la pulsar, pero por otro lado soy nuevo en esto y quiero algo que pueda dominar y que no me de problemas y por ese lado me tira la Yamaha.

Ser o no ser….

Espero haber resumido todo lo que encontré por ahí de estas dos máquinas y desde ya agradezco su ayuda y perdón moderador por el post repetido, creo vale la pena.

Zenex

hawk
    Participante

Hola Rorro (me va a llevar un tiempo acostumbrarme a que eres otr, dado que ese nick lo uso otra persona antes jeje)

En fin, si crees que3 de la FZ no se ha hablado es porque hasta hace muy poco no estuviste absolutamente nada en el ambiente de las motos, de hecho la FZ ha sido con mucho la moto más polémicoa y la que bardos más violentos se ha generado cuando se habla de ella, sobre todo en el grupo facebook de motociclistas uruguayos.

La FZ es una moto que “hace bien los mandados” no quiero decir que sea para hacer los mandados, es una expresión usada para decir que cumple bien su cometido para lo que fue diseñada, es serena, es de buenos materiales, es razonablemente económica, es muy bonita, aunque penaliza en que no cumple expectativas de desempeño para el precio que cuesta, anda más o menos lo mismo que otras motos de costo muy inferior, incluso de cilindrada inferior, y ésto ha sido el motivo de mucha crítica y ríos de terabytes hablando del tema (y muchas veces algo exagerado).
    Otro aspecto que ha sido muy polémico sobre la FZ ha sido el elevado costo de los repuestos, aunque no es una moto que necesites repuestos normalmente salvo que choques…

De la pulsar ya has leído, solo te comentaré como información adicional que es lo que preguntas, sí hay todos los repuestos, un stock considerable, y los costos de los mismos son bajos considerando la calidad del producto, o sea que en respaldo ambas están parejo con la ventaja de costo del lado de Bajaj.

La Bajaj es nueva acá en uruguay, pero en el resto de Sudamérica ya hace rato que se vende y ha sido un éxito, por lo que estimo que el escenario más probable sea que a futuro la Bajaj mantenga muy bien su valor de reventa, dado que tanto el representante como la casa matriz se han tomado el tema muy en serio, con una inversión muy fuerte para imponerse, aunque eso es solo predicciones porque hoy en día las motos son nuevas, no hay mercado de usadas.

Saludos y suerte con la desición, elijas la que elijas va a ser buena elección porque ambas son buenisimas motos.

walt23
    Participante

Hola como estas! Yo tengo la Pulsar 200ns y la verdad que es tremenda maquina. Ahora lo que no se si es para alguien que recien arranca con las motos, ya que es una moto pesada, alta y ademas de una potencia considerable.
    No se que motos has tenido pero la Pulsar anda fuerte, para mi no vibra nada en comparacion a otras motos y es economica.
    Tambien tenes la pulsar 135cc que anda como una fz, o ya que no te gusto la suzuki gixxer tenes la honda invicta.

chelovar
    Participante

Como dueño de una 200 NS te diría que le prendas cartucho que no te vas a arrepentir.
    Te lo dice la primer persona que habló de problemas en su moto, al día de hoy lo único que tiene es un ruido que no me podía dar cuenta de donde venía y que pude reconocer recién hace pocos días, este jueves pasa a service para que lo solucionen. Suerte.

hawk
    Participante

Perfectamente interesante la sugerencia de Walt23, la Pulsar 135 anda virtualmente como una FZ16 FI y cuesta muchisimo menos, y en calidad de material no está lejos como de precio…

Bruno Carrasco
    Participante

Yo te diría que si la inyección no es una gran importancia en tu vida diaria, ya sea por consumo o por algunos problemas con el arranque que puede dar una moto carburada en pleno invierno, compres la pulsar…
    Pero si pensas hacer muy poca ruta en la moto, con esto me refiero a no mas de 100km (yo he hecho 150 en una pollerita y no me he muerto en el intento pero si que resulta algo incomodo viajar a 80 jaja) ahí capaz que la potencia de la pulsar seria un tanto al pedo… (que es lo único que yo le veo a favor, ya se lo de los frenos, etc etc… pero en una cuidad no es gran diferencia si no tiene abs)

PD: No se en realidad que problemas son comunes con un carburador en invierno pero yo no tengo buenas experiencias con eso, lo minimo que he estado son 5 minutos dándole patadas a la moto y en algunos casos llegue a pensar que no iba a prender cuando la moto quedaba hasta las 11 de la noche en medio del campo y con escarcha en el asiento…

Hanway BlackCafe 250

hawk
    Participante

Pah che… yo nunca tuve una moto a inyección, y la verdad que no hay problema ninguno con los carburadores, al menos yo nunca tuve drama para arrancar en frío salvo con las zanellas 50 pero por culpa del maldito platino en realidad jaja :pinch:

Ojo, igual no niego las ventajas técnicas de la inyección, cuando hay gente capacitada y respaldo para atenderla el dia que se le de por molestar claro, que se supone en el caso de la FZ no habrá problema con eso.

nm3
    Participante

Pulsar 200NS toda la vida, la FZ nueva me parece una version empeorada de la original, salvo que la quieras solo para andar en ciudad y hacer ruta a 90km/h

Bruno Carrasco
    Participante
    HAWK wrote:
    Pah che… yo nunca tuve una moto a inyección, y la verdad que no hay problema ninguno con los carburadores, al menos yo nunca tuve drama para arrancar en frío.

Claramente pueden ser solo malas experiencias mias de nunca agarrar una moto bien carburada, ni encontrar mecánico que lo haga bien jaja

Hanway BlackCafe 250

rorro
    Participante

Hola, gracias a todos por sus apreciaciones.

La verdad la pulsar 135 no me gusta mucho aunque entiendo su punto.

Creo que en estas cosas, uno compra una moto para darle un uso y si logra una conexión con la máquina terminas haciendo otras si tenés la posibilidad. Por eso es que me tienta la ns 200.
    Ahora es verdad que el uso original es para ciudad, pero quién sabe si no puedo canalizar mañana esa potencia a la ruta.

Por otro lado es verdad que soy nuevo con las motos, pero agarrarle la mano porque es mas pesada tampoco puede ser tan complejo, es cuestión de darle uso y listo, no?

paycustom
    Participante

Mas que nada tené en cuenta el tema de la altura porque el asiento es medio alto (805mm al asiento), pero el peso no es nada raro son solo 145kg

rorro
    Participante

Gracias. Mido 1.80 no creo eso sea un problema. Si midiera 1.60 capaz que representaba un problema, pero no creo, no?

quiquegavilan
    Participante

La Pulsar 200 no tiene ningún problema con el arranque en frío, la inyección quizás la necesite para sacarle algún metro más al litro de nafta, en el arranque no haría diferencia notoria, a lo sumo es darle dos o tres veces al botón y ahí queda, luego hay que esperar a que tome temperatura unos minutos para evitar que se apague al salir. Si alguien logra arrancarla de una o varias patadas que me avise donde hay que pegarle.
    La moto en sí, problemas de verdad no tiene, solo los típicos desajustes de armado en origen que se solucionan con el paso de los services y/o mano del usuario.

Para primera moto no se si es del todo recomendable por lo alta ya que la hace sentir más pesada, si sos una persona corpulenta no vas a tener problema alguno, pero si estás por debajo de los 70Kg y/o 1m70 primero probala por las dudas.
    Para evitar perder valor de reventa por gusto, no convendría comprar primero una Yamaha y luego pasar a la Pulsar sino comprar de una la moto con la que uno se piensa quedar o tal vez, comprar una FZ usada barata y luego sí pasar a una Pulsar 0 perdiendo un mínimo por la moto usada. En los trasiegos entre máquina y dinero siempre pierde el usuario final, excepto en la satisfacción por su uso.

Mis 2 centavos.

nl
    Participante

rodrigo-dm
    Participante

Muy buenas tocayo, todo lo que pones en la balanza esta perfecto y los comentarios de los compas son acertados y no puedo aportar mucho mas.
    No se si sabes pero a las pulsar las podes ir a probar a zenex.
    Ojala algun lugar de venta de fz tuviera alguna para probar por que si hay no lo conozco.
    Y eso es lo mejor, probarla y ver como te sentis arriba del birrodado.
    Saludos y a las ordenes.

willi
    Participante

Creo que ya te dijeron prácticamente todo la pulsar después de probarla te deja la sensación de un 200 bien logrado, la fz es una moto preciosa para ciudad que es para lo que fue pensada. No se como estará el precio de los repuestos en este momento los de Yamaha no eran muy baratos. Cualquiera de las dos son muy buenas motos suerte.

hawk
    Participante

Jajajaja con estos hilos nunca se sabe… cada poco nos pasa que conversamos un montón de ciertas motos y luego aparece el que preguntaba contando “me compré tal moto” y naaaada que ver, tipo “me compré una Yumbo TCP preciosa” jajajajajaja

Suerte con la decisión sea cual fuere :)

walt23
    Participante

Comprate la pulsar no te vas a arrepentir, hoy me cruzaron 2 en yamaha fz y un poco mas se le salen los ojos por mirarla jaja.
    Y no se si es verdad pero estuve viendo y la fz fi salio de menor calidad ocon problemas.
    En mi opinion no te apures busca informacion proba las motos y con la que te sientas mas comodo incale el diente.
    Saludos y no te olvides de decir cual compraste.

rorro
    Participante

Gracias a todos, por suerte la semana que viene me voy de vacaciones, lo que me va a dar la poibilidad de “enfriarme” un poco y tomar la decisión más tranquilo a la vueta.

carlosh
    Participante

Si dijera que vas a comprar una FZ de las anteriores todavía, pero la nueva esa vercion 2 fuaaaa fijate que le bajaron la potencia y el torque, y encima el motor tiene que llegar a más rpm para lograrlo, la potencia de ésa nueva versión es 1 HP menos y 0,9 kg menos de torque, los fanaticos dicen que “no se nota” pero no seas malo… si la anterior se arrastraba me imagino lo que debe ser eso. La pulsar chiquita ya tiene más potencia que la FZ nueva pagar esa guita por esa moto pa mi es tirar la plata, pa eso comprate una invicta si le tenés miedo a las bajaj

galileo
    Participante

Yo tuve la FZ durante tres años y cero drama, ni cubiertas cambié…
    Si hubiese tenido la opción de la Pulsar me quedaba con esta última, más que nada porque podés mantener una velocidad constante (+100) en ruta. Con la FZ en una subida pronunciada te dan ganas de bajar a empujarla…
    Mido 1.83, peso 95 kg y la FZ me quedaba chica “a ojo” pero para la ciudad es excelente!
    Pero el mejor consejo que te puedo dar es que vayas por la moto que te guste/llame/caliente más! Así no la mirás de reojo en los semáforos y se te pianta un lagrimón…

santi_t
    Participante

Rorro, yo creo que la moto elije a uno y no uno a la moto.
    Si te gusta la Pulsar es la mejor decisión en cuanto a precio-cualidad, ya que por ese precio difícil que consigas algo de esa potencia
    Otra cosa, capaz que la 200ns te resulta muy grande o muy “poderosa” por ser tu primer moto, eso se solucionaría con tiempo y experiencia pero al principio te va a costar, yo te recomiendo 100% una fz USADA (del modelo anterior), compre una con 3 años y 30000km y en 7 meses que la tengo la lleve una vez sola al taller y solo para hacerle service, nunca te deja tirado,no vibra nada,anda normal para ser 150 y para ser primera moto te va a encantar, y es hermosa :baba: . Reventa de la fz usada, a lo mismo que la compraste si haces buen negocio, por ese lado no perderías plata y cuando te aburras la vendes y compras la pulsar :silly: (yo voy a hacer eso jeje )

En fin, cualquiera de las dos es una muy buena opcion y vas a quedar mas que contento

saludos y suerte con tu decisión!

franx
    Participante

Rorro yo te voy a decir la experiencia con la fz porque actualmente tengo una y te puedo decir que frena dobla y tiene terrible agarre y no vibra nada y es económica en combustible ,no pasa mas o menos de los 120kmh y agachado o talves no se un poco mas depende ,pero te puedo decir que no vale la pena que te compres una fz por el tema que si la usas para ruta te va a quedar corta y mas si hay mucho viento la mata no se como sera la pulsar 200 ns digo yo que no(igual si la queres para ciudad puede ser pero igual yo me tiraria por la pulsar :evil: ) ,yo actualmente estoy vendiendo la mia asi puedo comprarme una pulsar 200 ns B) , también te puedo decir que los repuestos son mas baratos en la pulsar pero bueno va en decisión tuya.

otra cosa que me falto decir acordate que la pulsar es muy nueva y nunca se sabe que puede pasar con la marca porque aca en uruguay ya a pasado que entran terribles motos y despues se van a la mie.. del pais y cierran todo al carajo porque no venden pero no creo que sea el caso de este marca ya que son motos bastantes económicas para nuestro mercado con buena relación calidad precio y repuestos no muy caros y ya vendieron bastantes motos por lo que veo así que bueno es tu decisión suerte con la compra!.

matu89
    Participante

Yo le tengo miedo a que después no traigan ni aire para las cubiertas… Viste que después les pinta irse o dejar de representar la marca… Y sonas! Comprate un R15 v 2.0 y listo!!

el-mate
    Participante

No creo q pase algo como lo que dice Matu89 ya que para el tiempo que tienen en el mercado local se han vendido muy bien y por tanto han probado su rentabilidad desde el punto de vista comercial, así q sea zenex u otro el que las representa siempre habrá interesados en traerla.
    Otra cosa que siempre discutimos con los usuarios respecto de Bajaj en Uruguay es que entró en el momento justo, es decir, entro cuando muchos usuarios de marcas chinas “genéricas” están en busca de vehículos de mayor calidad pero aún sin poder acceder a motos de primeras marcas, esto también se ve en que desde hace un tiempo las marcas japonesas están trayendo modelos económicos en busca de cubrir dicha demanda (gixxer, cb1, etc.). Puedo decirte que después de haber probado ambas (fz solo la vieja) que la fz no sorprende en nada, es muy linda y no tengo nada nuevo para decir sobre su durabilidad, siempre termino en la conclusión de que cuesta mucho para lo que ofrece ya que tanto el andar como el desempeño lo conseguís con cualquier otra japo de la mitad de su valor, por otra parte la pulsar es una moto muy divertida, igual de maniobrable y con mejores respuestas en todos los regímenes, realmente sería difícil poder compararlas si no fuera por el precio ya que realmente tienen poco que ver una con la otra.
    Sacando el cuco de la marca, la Bajaj es mucha más moto que la fz sin dudas, discrepo acerca de que no corresponda como primera moto por peso o potencia ya que ambos son adecuados, la potencia se entrega de forma progresiva y fácilmente dosificable asi que en realidad no se necesita de ninguna experiencia o pericia excepcional para dominarla.
    De más esta decir que mi voto es hacia la Pulsar.
    No olvides lo que dijo Rodrigo_dm, tenes la oportunidad de hacer un test drive de la Ns, aprovecha!!!

Suerte con la compra, sea cual sea que hagas, no olvides contarnos luego!!!

blackviperuno
    Participante

Hola a todos……

Yamaha uruguay ….ya no existe !!! se fueron!! DELCAR compro las motos que quedaban en caja !! saquen susu conclusiones …..

Zenex ….con bajaj …yo que tengo acseso a las imporrtaciones …. trajo …300 motos hace 5 meses y taaa !!!! Basta con recorrer casas de ventas de motos y dueños de estas …para que te digan …que estan cconsignando todoooo por que NO las pueden vender !!! si si no se venden…..seran buenisimas ..pero no se vende!! Reitero….saquen sus conclusiones de como esta la cosa!!!! Quedaran las marcas con MAS ESPALDA ….digamos sobre lo que fue el 2015 y sera el 2016 !!!!

Recomendacion ……..OJO CON LO QUE COMPRAN…..no todo lo que brilla es oro…

saludos….colegas

rorro
    Participante

Hola, me llama la atención tu comentario pues en Zenex me dicen que en estos días llega importación nueva, que van 200 unidades vendidas y lo otro es la popularidad de la 200ns en la región

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

leomvd
    Participante

no lo pienses más, compra la moto que completa mejor todos los aspecto, la Fz es una moto probada, pero lerda… es para ciudad…

la 200ns también es una moto de ciudad peeeero… logicamente hay más motor y potencia para poder desplazarte en ruta.

yo si tuviera que comprar moto de ese rango de dinero no lo pienso, voy por la bajaj…

sir-winston
    Participante

Yo creo que las representaciones en Uruguay son paupérrimas, rozando la estafa y el “me cago en el cliente”. De qué te sirve comprar por el respaldo si luego demoran 3 o 4 meses en traerte un repuesto?? Y encima cobrándote el triple que en cualquier otra parte del mundo. Eso no es respaldo.
    En este aspecto, yo simplemente miraría que se puedan conseguir repuestos (Internet, países vecinos) y que pueda arreglarme por mi cuenta. Creo que ni con la Bajaj, ni con la FZ tendrías problemas.

Con respecto a la moto, descartaría la FZ por lenta. Yo me estiraría un poquito e iría por la R15, la calidad, los extras (inyección, refrigeración líquida, caja de 6a, chassis Deltabox, basculante de calidad) y el diseño de la parte ciclo merecen ese 25% de diferencia.

No sé si te gustan pero otra excelente opción es la Honda XR150L, una enduro light de excelente calidad y que se maneja sola, en ruta anda a 105-110 sin forzarla y con polenta contra viento y repechos, y se banca todo. Mi esposa tiene una y la he medido con mi velocímetro (digital y con poquísimo márgen de error). Es una moto que a mi me ha encantado y sorprendido, creo que para ciudad es muy ágil y podés salir de finde sin dramas a donde quieras con excelente capacidad de carga y a un crucero de 100 y poco. Anda por los 3mil y algo 0km.

seba158
    seba158
    Moderador
    Blackviperuno wrote:
    Hola a todos……

Yamaha uruguay ….ya no existe !!! se fueron!! DELCAR compro las motos que quedaban en caja !! saquen susu conclusiones …..

Zenex ….con bajaj …yo que tengo acseso a las imporrtaciones …. trajo …300 motos hace 5 meses y taaa !!!! Basta con recorrer casas de ventas de motos y dueños de estas …para que te digan …que estan cconsignando todoooo por que NO las pueden vender !!! si si no se venden…..seran buenisimas ..pero no se vende!! Reitero….saquen sus conclusiones de como esta la cosa!!!! Quedaran las marcas con MAS ESPALDA ….digamos sobre lo que fue el 2015 y sera el 2016 !!!!

saludos….colegas

que raro un tipo que escribe un solo mensaje en el foro y es para dar palo…

con respecto a ZENEX
    de mi lado les puedo decir que bajaj vino para quedarse y una ves que los indues entrana un lado se la juegan a ser los numero uno como pueden ver en colombia, argentina , etc
    la marca hace cosas que otras marcas incluso japonesas no hacen , seguimiento del mercado, aca hasta se fijan si el link que dice zenex en el mu no direcciona correctamente a la pagina ( caso real), recientemente brindaron una GRAN ayuda para el tema publicidad ya habran visto los comerciales en tv, otra cosa las motos se consignan claramente porque es el metodo al cual se le vende a los distribuidores, si tienen ganas busquen como trabaja una consignacion, las garantias que brinda a el vendedor y al representante, pero pocos son los negocios que tienen capital para comprar una moto de cada tipo y esperar que se venda, hace poco yo personalmente colabore en el segundo pedido de repuestos y les puedo asegurar que vienen varios contenedores porque esta marca se vino a instalar, ya va el tercer contenedor de motos abierto… en fin cualquier duda me preguntan

KamiKaze

quiquegavilan
    Participante
    Blackviperuno wrote:
    Hola a todos……

saludos….colegas

No sé qué hizo Dalsicar, Zenex o Delcar pero el RUBRO automotor funciona en base a consignaciones.

blackviperuno
    Participante
    seba158 wrote:
    Blackviperuno wrote:
    Hola a todos……

saludos….colegas

que raro un tipo que escribe un solo mensaje en el foro y es para dar palo…

con respecto a ZENEX
    de mi lado les puedo decir que bajaj vino para quedarse y una ves que los indues entrana un lado se la juegan a ser los numero uno como pueden ver en colombia, argentina , etc
    la marca hace cosas que otras marcas incluso japonesas no hacen , seguimiento del mercado, aca hasta se fijan si el link que dice zenex en el mu no direcciona correctamente a la pagina ( caso real), recientemente brindaron una GRAN ayuda para el tema publicidad ya habran visto los comerciales en tv, otra cosa las motos se consignan claramente porque es el metodo al cual se le vende a los distribuidores, si tienen ganas busquen como trabaja una consignacion, las garantias que brinda a el vendedor y al representante, pero pocos son los negocios que tienen capital para comprar una moto de cada tipo y esperar que se venda, hace poco yo personalmente colabore en el segundo pedido de repuestos y les puedo asegurar que vienen varios contenedores porque esta marca se vino a instalar, ya va el tercer contenedor de motos abierto… en fin cualquier duda me preguntan

El indio ……cuando zenex ni estaba en sus planes…..se reunio …primero con motociclo…luego estubo por oversil….luego se reunio con mondial….( a deceleste no se los podes ni nombrar a los indios por lo que hizo con bajaj hace 12 años) planteando lo mismo en todas las puertas que tocaron!!! que quieren tener mas del 40% de nuestro mercado etc etc bla.. bla…..cosa totalmente IMPOSIBLE hoy x hoy. Dentro del plan de negocios existen exigencias por parte de los indios en cuanto al volumen de ventas minimo anual …..que ellos te piden.
    por ende lo de las publicidades etc etc….piensenlo “comercialmente” Lo necesitan hoy x hoy…. ahhhh y al moderador arriba lo invito a que consulte a su gerente de donde trabaja …y le comparta estas lineas que se va a sorprender!! de aca a unos meses recuerden estas lineas…….

blackviperuno
    Participante
    QuiqueGavilan wrote:
    Blackviperuno wrote:
    Hola a todos……

saludos….colegas

No sé qué hizo Dalsicar, Zenex o Delcar pero el RUBRO automotor funciona en base a consignaciones.

Usted lo a dicho compañero ,….EL RUBRO AUTOMOTOR…… en las motocicletas la realidad es otra…

hawk
    Participante
    Blackviperuno wrote:
    QuiqueGavilan wrote:

Usted lo a dicho compañero ,….EL RUBRO AUTOMOTOR…… en las motocicletas la realidad es otra…

Y que otros no lo hagan le quita validez al sistema?

En Pando donde yo vivo zenex hizo acuerdo con motorman, una firma que vende muchas marcas de motocicletas, les consignaron tres y se vendieron en 15-20 días y ya trajeron más, de hecho no es el único caso de consignaciones de motos, que aunque lo fuera solo habla bien de ellos, ud intenta hacerlo ver como algo malo, evidentemente está en el negocio y ésto le molesta, es una pena.

Entró al foro sin presentarse y escribiendo de forma agresiva, le advierto que por aquí esa conducta no es aceptada, sea que esté hablando de bajaj o de cualquier otra marca, su afirmación de que Yamaha Uruguay cerró sus puertas es muy fuerte, tiene pruebas de eso????

Por otra parte las empresas serias se plantean metas, a veces ambiciosas, pero no veo ningún caso de toda latinoamerica que Bajaj haya decidido retirarse por fracasar o por no cumplir determinada meta, cuando se plantean metas y no se llega se analiza los motivos y se modifica la estrategia o las metas se vuelven más realistas, simplemente.

quiquegavilan
    Participante
    Blackviperuno wrote:

No existe el rubro motomotor o motocicletomotor. Las motocicletas pertenecen al rubro de los automotores. (pagan patente, consumen nafta, circulan por la calzada en lugar de bicisenda o acera, se necesita de un permiso para conducirlas, hacen ruido, contaminan, requieren de mantenimiento, es imperativo conocer y obedecer las reglas de tránsito para usarlas)

Lo que tampoco existe es el “stock” no están quedando casi rubros en plaza que sostengan un stock, cuando lo hacen es un stock por demás pequeño y/o alojado en zona franca. Lo que se stockea es lo que se vende rapidamente y se necesita en el acto, todo aquello que se puede demorar 24 a 48 Hs queda en depósito en zona franca.
    Por tanto, si una casa de electrodomésticos no tiene más que 1TV/heladera/cocina/minicomponente/SILLA! de cada uno/a, no podemos pretender que alguien tenga stock de motos o autos a costo propio. Para eso se inventó la consignación.

blackviperuno
    Participante
    HAWK wrote:
    Blackviperuno wrote:
    QuiqueGavilan wrote:

Y que otros no lo hagan le quita validez al sistema?

En Pando donde yo vivo zenex hizo acuerdo con motorman, una firma que vende muchas marcas de motocicletas, les consignaron tres y se vendieron en 15-20 días y ya trajeron más, de hecho no es el único caso de consignaciones de motos, que aunque lo fuera solo habla bien de ellos, ud intenta hacerlo ver como algo malo, evidentemente está en el negocio y ésto le molesta, es una pena.

Entró al foro sin presentarse y escribiendo de forma agresiva, le advierto que por aquí esa conducta no es aceptada, sea que esté hablando de bajaj o de cualquier otra marca, su afirmación de que Yamaha Uruguay cerró sus puertas es muy fuerte, tiene pruebas de eso????

Por otra parte las empresas serias se plantean metas, a veces ambiciosas, pero no veo ningún caso de toda latinoamerica que Bajaj haya decidido retirarse por fracasar o por no cumplir determinada meta, cuando se plantean metas y no se llega se analiza los motivos y se modifica la estrategia o las metas se vuelven más realistas, simplemente.

Hawk la afirmacion es fuerte y certera !! DELCAR se quedo con las unidades que quedaron en zona franca…..que seran vendidas sin garantia oficial y sin respaldo oficial de YAMAHA.
    Aguardemos comentarios por parte de DELCAR…..saludos

hawk
    Participante

O sea que ud nos está diciendo que Yamaha actualmente está sin representante en nuestro país debido al cierre definitivo de la empresa Argentina llamada Yamaha Uruguay?

Le repito, puede ser cierto lo que nos dice, pero que confianza nos puede generar una persona que ni se presenta, no dice ni quien es ni como puede ser que tenga tan interesante y “reservada” información?
    Por sus palabras interpreto que trabaja en el ramo, quizá en alguna otra firma o en Delcar quizá? No quiero mencionar otras firmas que se me vienen a la mente porque no correspondería…

Bueno, en cualquier caso ya vemos que ni en las marcas japonesas se puede pensar a largo plazo, quizá mañana nos enteremos que Nanvel cierra y quedemos a la espera de un nuevo representante, como ya sucedió, al igual que con Kawasaki que pasó un par de veces de manos también, y Suzuki sabemos que si bien su representante es Ayax en realidad quienes sostienen y mantienen vivo el negocio de las motos es Domingo Torre, sino no veríamos una suzuki ni de casualidad.

EmiSquier
    Participante

Creo que hay un viejo conocido en la vuelta…

emicross
    Participante

Me suena a que si

hawk
    Participante

Si pensaron en blackpulsar estan rumbeando mal me parece… este señor es del ambiente de la comercialización de motos, no es un aficcionado, y no descarto que lo que afirma sea cierto, o parcialmente cierto, lástima su tono algo duro y poco cordial, esperemos que acomode su prosa.

rorro
    Participante

Hola a todos. Quiero agradecer antes que nada la ayuda que me dieron.

Si bien estoy de vacaciones cuando vuelva comenzare las vueltas para ir por la pulsar

Lástima que él post se haya desvirtuado pues creo que puede ser de mucha utilidad para mucha gente, pero con menajes encriptados en el medio se hace entreverado.

Abrazos y les cuento como me va.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MegA
    Participante

Todo esto me hace acordar a un “forero” por supuesto no me acuerdo cual. Que hablaba de humo y que no se habían importado motos.
    Decía que el tenía toda la info y que era mentira que las motos viniesen y al mismo tiempo las motos ya habían tocado puerto.
    Soy yo. O esto ya lo viví?

blackviperuno
    Participante

De nada muchachos !!!!! Para que estamos ……para compartir informacion…claro!!! Tengo mas data de otras marcas….. y procedencias … hay muchas reuniones por estos dias….y seguro les dare alguna otra primicia!! abrazo ….

hawk
    Participante

Bueno, la información es bienvenida, aporta conocimiento, salu2

Enviado mediante Tapatalk

henry_keeway
    Participante
    Blackviperuno wrote:
    De nada muchachos !!!!! Para que estamos ……para compartir informacion…claro!!! Tengo mas data de otras marcas….. y procedencias … hay muchas reuniones por estos dias….y seguro les dare alguna otra primicia!! abrazo ….

La data la podes presentar donde corresponde.
    Aca un compañero presento una duda de compra y desvirtuaste el hilo.
    Si estas en el negocio sabras que es de buena educacion presentarse y firmar cuando se habla de alguien.
    Se trata de mantener una cierta educacion y si no la tenes,busca otras opciones.

Saludos

Richard

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk

Delcar Motos
Alpinestars
Speedshop

Debes estar registrado para responder a este debate.