Foros Foros de Motos Enduro & Motocross ayudaaa ¿Dirty 150 AGB-30E Ó Yumbo Dakar 125? cual me compro

Este debate contiene 17 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  maxi692 hace 2 años, 10 meses.

Repsol -> 01/03/2017
Rubi Bikes -> 01/02/2018
Alpinestars -> 01/05/2018
  • Autor
    Publicaciones

diegooff-roadParticipante
    Ricardo D Sant -> 01/03/2018

Buenas amigos, estoy por comprar mi primer moto y estoy entre Dirty y Dakar, en el caso dirty la 150 seria la rodado 21-18 y en el caso dakar seria la nueva dakar que viene con farol y plásticos diferentes.
    Yo la quiero para ir a trabajar (en ciudad) y dar otras vueltas por ahi, también para ir algún finde a campaña acalro q cuando voy a campaña me gusta hacerla caminar, me llama mas la atención la dirty xq tiene mas alma de cross, se que ambas tienen una diferencia de precios ya q la dakar sale 1650 y la dirty 2350, pero eso no me complica, pero me tiene preocupado el tema de que la dirty no trae señalero y en mi ciudad los inspectores andan con el aparatito de medir el ruido, tengo miedo de q se me tiro a la dirty después no pueda andar en la cuidad, ya estuve leyendo un poco se q en el caso de la dirty tengo que cambiarle las cubiertas x unas de ciudad. como ven en un 80% me gusta mas la dirty jeje… (tengo miedo de después arrepentirme y gastar dinero al rre ped., siempre soy asi hasta para comprar ropa jeje)
    Pero noseee! díganme estoy abierto a sus opiniones y serán bienvenidas. (TAMBIÉN EN LA DISCUCION ENTRA LA SKUA 125 Y LA MONDIAL TD 125 PERO ESTAS ME LLAMAN MENOS LA ATENCION)
    ESPERO SUS OPINIONES, SALUDOS.

matiasroel33Participante

Mira yo tengo la Mondial TD 200 en un mes le llevo haciendo 2000 kilometros, aun no la conozco del todo así que no te recomendaría 100% pero yo la utilizo justamente para eso, el ir y venir de campaña a la ciudad y esta muy buena la combinación que te deja hacer en cuanto a te da un buena andar en los caminos vecinales tanto como el los de la cuidad y esta completamente equipada para estar “en regla”. En el caso que solo fuera a usarla en el campo me quedaría si con la dirty, te cuento para que si conoces de alguna te animes a mirar las mondial también!

alan-gabrielParticipante

Hola, tengo entendido que si la vas a comrpar 0k por mil y algo de pesos mas, te la dan con señaleros y luces para circular tranquilamente en ciudad y por el ruido no te hagas problema que segun lei mientras sea el caño original no te hacen problema

diegolum1Participante

en lo que he visto en algunos amigos con el tema de la dirty es para jugar en la tierra conosco un amigo que con la 250 tuvo algunos problemas como que a los pocos kilometros tuvo que cambiar la cubierta trasera para que no vibrara tanto en ruta y en el dia de hoy ya ni siquiera prende ni patada ni electrico la prende corriendola pero ojo todo depende el trato que le des y sin duda que si es un gustito yotambien compraria el dirty. y es como te dicen arriba por unos mangos mas te dan el kit para circular en regla

nm3Participante

de la Dirty no puedo hablar pero la Dakar 125F la uso bastante seguido aunque no para hacer off road, en ciudad esta muy buena por que la posicion de manejo es relajada, los pozos y lomos ni los sentis, vas bastante alto teniendo una buena visual del transito por delante, el freno delantero es simplemente bárbaro , frena muy muy bien, subis y bajas cordones como nada, tiene muy buena salida, fuerza y pique de 0 y el motor cadenero tipo CB si bien vibra no vibra una enormidad, rendimiento de combustible de 30 a 35km/l, en carretera la cosa ya cambia, el asiento es bastante duro, el tanque de 5.5lts no da mucha autonomia, velocidad maxima 100-105km/h de velocímetro con transmisión original, la pelea bastante bien con viento en contra, la luz tanto larga como corta son testimoniales nomas e inadecuada para viajar denoche, en caminos de tierra va bien, bastante estable, no es una moto livianita ni super maniobrable pero en tierra a velocidad se siente segura.

Gracias por las respuestas, hoy tuve la oportunidad de andar en una dirty 150 conseguí con un amigo de un amigo y la probé, me gusto en especial por la altura me gustan las motos altas, me dio imprecion de notarla rigida, el andar es lindo aunque con las cubiertas originales en el asfalto sentis cada uno de los taquitos, cuando la pinchas en el acelerador responde y bien! me llamo la atención eso ademas de que tiende a sonar bastante al acelerarla jeje, me encanto, pero sigo en dudas, es una moto muy linda ya que te hace sentir esa sensación de motocross
    ademas fui con mi padre a la casa representante de dirty en mi ciudad y no le agrado para nada el modelo jaja me dijo q para mi era la skua o la dakar
    Estamos en decicioness… las opciones estan entre Dirty – dakar y skua en una de las tres voy a pegar
    tengo la dakar y la skua por un lado y la dirty por otro… ha una cosa hoy cuando examinaba la nueva dakar lo q no me agrado para nada fue la bateria no me gusto donde la trae es enorme la caja
    En fin sigo en decicion :baba: y escuchando opiñones
    Agradezco a los que me han constestado

diegolum1Participante

mira en una buena tuve un tema como el tuyo cuando compre mi primera moto que fue un pollerita tenia la guita parav la xtreme de winer la que era cross en aquel momento estaba recien casado y con un enano en camino y mi viejo tambien me dio un consejo en aquel momento consejo de “viejo” me la hizo clara “la cross te invita a hacer bobadas te invita a pincharla porque suena lindo a saltar alguna montañita de tierra meterte en el barro etc pensa bien para que la queres ” palabras de viejo yo laburo a 12 kmts de mi casa con la pollerita me sobraba guita y haciendo alguna bobada o rompia la moto o me rompia yo jajaja. mi primer moto fue una pollerita ahora unos 10 años despues si capas que me saco las ganas y puedo comprar algo cross para divertirme jjajaja

cristian_uyParticipante

En mi humilde opinión iría por la yumbo, mi hermano tiene una hace 30.000k y en cuanto a mecánica 0 drama, si tuvo dramas con ambas mordazas de freno porque tenían juego y perdían líquido, y las cubiertas de fábrica las tuvo que cambiar porque se le empezaron a estriar todas pero después de motor 0 drama, es en un 99% como te dijo nm3 es cadenero, prolijito, fuerza tiene y anda bien, a mi hno le da unos 25km/l es medio tragona pero debe de tener un problema de carburación, elo que si es super pesada y bastante alta, si no sos alto y o corpulento la moto te puede ganar alguna que otra tironeada.

Mi cuñado compró una dirty hace poco, no pesa nada de nada, creo que es hasta más liviana que una pollerita, la probé y anda muy lindo, el motor tiene fuerza y es super ágil pero para ciudad no la recomiendo, como dijeron más arriba por unos pesos más te la dan con señaleros y luz de freno, los señaleros son básicos nomás y la luz de freno es un led rojo nomás bastante precario, y el “foco” son 2 dicroicas que iluminan similar a una de posición.
    La iluminación es para que no te multen unicamente la verdad, no cumple ninguna otra función honestamente.

A mi parecer en la dakar podrías hacer un poco de ruta e inclusive meterte en algún terreno un poco irregular que otro sin drama así como andar en ciudad, es lo más similar a una enduro y se presta para todo, la dirty la tomaría más que nada como recreación, es para los que quieren alguna CRF y no tienen las cuatro veces más que vale la moto y para chivear nomás aunque si te querés sacar la rabia y darte el gustito . . .

Y ojo que si comprás la dirty tenés el sobrepresupuesto de comprar ambas cubiertas para calle, y un portamatrículas con un buen foco de freno y en la careta si querés ver algo también yendo por la yumbo te ahorrás cerca de 1 luca entre todo.

Bueno les agradezco a todos, no los nomRbo xq capaz me olvido de alguno, pero me ayudaron en un 50% de ni decicion, el otro 50% lo hice hablando con mi viejo como le paso a Diegolum1, me dijo algo muy parecido a lo que te dijo tu viejo a vos me, entonces la segui pensando y me decidi por la yumbo!
    mañana voy por la casa representante de deceleste aca en 33 y en una voy a salir nose si el la dakar o la skua , pero me agrada un poquito mas la skua, pero eso se vera mañana
    Despues les cuento cual me compre

GRACIAS A TODOS!!!

diegolum1Participante

me alegra loco que ese 50% se lo hayas dado a tu viejo siempre esta bueno escucharlos por algo los años no?
    saludo y suerte

cristian_uyParticipante

Por motor la dakar (ojo que no se si la Skua es cadenero como la dakar sino es lo mismo) yo vi la nueva dakar y es muy parecida a la skua,conserva el colín y foco de freno de la vieja dakar, después me agrada mas el nuevo frente de la dakar, pero va en gustos.

Ahhh me olvidé de darle un poco más de palo a la dirty jaja, es para andar de a uno nomás, podés ir de a 2 únicamente si pesan conductor y acompàñante unos 60/70kg cada uno y obviamente posapies traseros no trae :P

Esperamos fotos de la nueva chiva!! Salute!!

Bueno amigos, ayer fui a belpa ((Belpa Motos representante Deceleste en 33)) y estaba parado frente a una skua y una dakar… tras un rato largo de observarlas detalladamente y decidirme en con cual me quedaba, salí de allí en el dakar! si señores dakar 125F modelo 2015, y aquí estoy encantado en la motito, solo le e echo 30kms jaja así que me falta un poco para conocerla bien, en si me gusto el nuevo farol que le pusieron y el diseño del guardabarros lo demás es igual al modelo anterior (me parece de lejos nose) es muy poco lo que modificaron,

Hubo un detalle que fue el que termino con la descicion nose por que… el amortiguador, el de la skua va directo en el horquillon y el de la dakar trae un sistema que ni se como funciona pero me gusto jaja.
    bueno, nose que mas decirles estoy en periodo de asentamiento del moto así que no la voy a exigir hasta después de algunos kilómetros y algún ajuste, después que se aguante! jeje
    Mas adelante voy a hacer otro post sobre ella para contarles haber como me resulta, otra cosa que note fue la ausencia de un balanceador! vibra un poquito

Les cuento de paso que yo andaba en una Regal Raptor DD125 que era 0km de un tío que pensaba revender la marca aca y como cerro la casa en Mdeo. quedo en la lona, como era la muestra del modelo resulta que yo le hice 2000Kms antes de venderse era una joyita excelente motor me encantaba y era con balanceador no sentías ni una vibración terrible maquina aunque la marca nadie la conoce acá, y le tienen desconfianza pero mi puntuación de esa moto es muy buena tiene una comodidad espectacular me bajaba de ella y las otras motos la sentía incomodas, pero ta no viene al caso después les cuento en otro post.

Aca les dejo fotos de mi Primer Moto (no es poca cosa jaja) UN CORDIAL SALUDO A TODOS y sepan que estoy dispuesto a colaborar con el post en lo que precisen :woohoo:

20150303_120011.jpg
    20150303_120021.jpg
    20150303_120027.jpg
    20150303_120033.jpg
    20150303_120038.jpg
    20150303_120146.jpg
    20150303_120335.jpg
    20150303_120355.jpg
    20150303_120417.jpg

nm3Participante

Felicitaciones, que la disfrutes

msotesParticipante

Preciosa la Dakar, que la disfrutes, aguantate a darle palo y hacele un buen ablande.

Me tome el atrevimiento de agrandarte las fotos.

Saludos Marcelo

juriaParticipante

Muy linda! Que la disfrutes! ;)

brujoParticipante

Que la disfrutes! Elegiste bien porque en la Dakar la amortiguación trasera es por bieletas, lo que la da un mejor andar al ser progresivo y no directo.

cristian_uyParticipante

Muy linda, felicitaciones y que la disfrutes

maxi692Participante

Felicidades loco!! No te olvides de asegurarla! :L

Repsol -> 01/03/2017
Rubi Bikes -> 01/02/2018
Alpinestars -> 01/05/2018

Debes estar registrado para responder a este debate.