Este debate contiene 14 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó seba158 seba158 hace 2 años, 2 meses.

Speedshop
Delcar Motos
Royal Endfield
  • Autor
    Publicaciones
    indian
    Participante
    Zenex

2uivzp0.jpg
    Después de una espera de casi tres años, Bajaj Auto ha lanzado finalmente el Dominar 400 también conocido como el Pulsar CS400. Curiosamente, la nueva insignia de Bajaj no llevan el nombre de marca Pulsar, como ha sido la tradición cuando se trata de motos deportivas de la compañía, pero el nombre Dominar genera una nueva era de las motocicletas de rendimiento de nivel de entrada de la que estamos seguros que otros modelos seguirán.
    15qwy74.jpg
    La moto se ofrece opcional con ABS en ambas ruedas.El precio en India es igual al de la Bajaj RS 200,por lo tanto, la Dominar ahora se convierte en su rango en la más asequible del planeta y sus entregas comienzan a mediados de enero de 2017.
    xbx0mf.jpg
    La Bajaj Dominar 400 mantuvo mucho el diseño de su modelo de concepto, sobre todo en los términos de estilo. La moto consigue una apariencia agresiva con características como, el tanque de combustible muscular(13 lts), faro completamente de LED (con Auto faro encendido)
    horquilla convencional
    8zqp05.jpg
    una segunda pantalla LCD montada en el tanque de combustible
    2irypf.jpg
    El Dominar ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de conducción cómoda como una moto crucero junto a un mejor rendimiento y estabilidad a alta velocidad.
    El motor es monocilíndrico de 373cc basado en la KTM 390 Duke pero con características muy diferentes. Tiene 4 válvulas,3 bujías , inyección de combustible,refrigeración líquida,6 cambios con embrague antiredeslizante y ha sido afinado para ofrecer un mejor par motor a velocidades relativamente relajadas,entregando 35PS a 8.000 rpm y 35 Nm de par motor a 6,500rpm.
    2ep51e0.jpg
    Con un peso de 182kg y una velocidad máxima de 148kmph puede hacer un sprint de 0-100kmph en 8,23 segundos y a partir de ahí una distancia de frenado de 46.19 metros.
    En el apartado suspenciones viene con una horquilla telescópica de 43 mm y un monoamortiguador Nitrox ajustable para la parte posterior. Las nuevas llantas de aleación son de 110/70 delante y 150/60 detrás, frenos de disco de 320 mm en la parte delantera y 230 mm en la parte trasera con pinzas montadas radialmente firmadas por Bybre .

PD: Lo del precio,hice una comparación “rápida” con los precios publicados en India para la RS 200,puedo haberme equivocado por factores que no conozco.
    https://www.bikedekho.com/bike-news/bajaj-dominar-400-launched-starting-at-rs-136-lakhs.html
    https://www.rushlane.com/bajaj-dominar-400-launch-price-specs-12204694.html%5B/quote%5D

CFMoto GDE

darwinsalina
    Participante

Hermosa moto.
    Dí que uno suele estar lleno de montones de prioridades familiares (fundamentalmente) que pensar en encarar una montura nueva dentro del rango de precios de estos bichos es todo un tema, siempre presagio de conflictos de intereses, pero, ahhhh, ¡qué ganas de tener una máquina “grande”!

Por ahora, tengo a Arlequina en el taller, preparándola para la travesía veraniega.

mathirutero
    Participante

Ta buena esa máquina, me encantó B)

nm3
    Participante

Me hubiera gustado una potencia mas cercana a la de la Duke 390, pero igual para meter ruta da bien de bien, supongo que la versión carenada RS sumará algún caballito mas

mathirutero
    Participante
    nm3 wrote:
    Me hubiera gustado una potencia mas cercana a la de la Duke 390, pero igual para meter ruta da bien de bien, supongo que la versión carenada RS sumará algún caballito mas

Supongo que con un buen filtro de aire y un escape acorde debe incrementar algo su potencia. La moto está bien interesante y además ofrece buen torque

indian
    Participante

Creo que la gran novedad de este lanzamiento fue el precio,el resto ya se sabía. Estiman una producción de 10000 unidades por mes y que es el inicio de un período de varios años de producción de este modelo y seguro vendrán más.Van a andar bien en las ventas,tanto en el mercado interno,que es una gran base para ellos y en el internacional,con lo que ya tienen más los que vendrán .Muy bien por Bajaj,que no sólo está fabricando buenas motos …. lo más importante,marca y sigue marcando pautas,precio-calidad-rendimiento liderando segmentos de cilindradas pequeñas pero ahora pega el salto a 400.

pabloav
    Participante

Uuh qué buena está!! Ojalá venga a un precio razonable.
    Ese caño de escape me hace acordar del arma que usaba Gary Oldman en el 5to elemento

"No todos los que deambulan están perdidos" J.R.R Tolkien

nm3
    Participante
    caliburnus
    Participante

A partir de que entra en redline le quedan 5500RPM hasta el tope del indicador. Supongamos que ande hasta 12000… Son 4500RPM de sobra.
    Para mí que le tocás un cachito la inyección y esa moto sale escupiendo fuego hasta por los amortiguadores.

En el apartado precio, no cuesta lo mismo, pero está muy cerca de la RS200. Son 0.1 Lakh de diferencia aprox. entre la que no tiene ABS y la RS200, pero aumenta otros 0.1 Lakh para la versión con ABS.
    (US$ 200 si no calculé mal, cada 0.1Lakh)

nm3
    Participante

es un 13-14% mas cara que la 200rs, aunque habra que ver si es un precio lanzamiento para meter el modelo fuerte en el mercado o es el precio final

2t-o-nda
    Participante

Ta muy linda, parece una moto practica para todo uso, bajaj es buena marca y en una de esas la traen a Uruguay algun dia.

tarzan
    Participante

Tiene una pinta bárbara pero aún me rechina un poco invertir en una moto no tradicional, yo que sé, capaz que es un preconcepto absurdo pero prefiero esperar un poco y comprar algo reconocido a tirarme a una aventura como esta.

Gracias por la info.-

burgyman
    Participante
    nm3 wrote:

Ojalá, porque a ésta la “desinflaron” bastante entre lo que prometieron y lo que sacaron al mercado

seba158
    seba158
    Moderador

lo que pasa que KTM le salto con las dos patas en el pecho jaja imaginate la misma potencia a la mitad de precio! tenian que bajarla, peeerooo hay un pajarito que anda diciendo por ahi que es limitacion electronica solamente, osae que cambias una centralita y se hace la magia!

KamiKaze

seba158
    seba158
    Moderador

Igual tambien es otro concepto, por eso no se llamo pulsar sino dominar, las pulsar eran una saga de potencia, las dominar van a ser una saga de estilo rutero mas onda touring, es un proyecto a 15 años asi que no se asombren si en un futuro salen mas modelos…

KamiKaze

Speedshop
Softruck
Zenex

Debes estar registrado para responder a este debate.