Foros Foro General Cascos, Indumentaria y Accesorios Con las manos en la masa! De 0 a 360

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  caliburnus hace 2 años, 5 meses.

Alpinestars
Royal Endfield
Speedshop
  • Autor
    Publicaciones

caliburnus
    Participante
    Delcar Motos
    Me encerró, se cruzó, no respetó un ceda el paso, apareció de improviso! ¿Cuántas veces nos ha pasado? ¿Cuántas veces lamentamos no poder registrarlo?
    Mi moto da 155 en subida, rinde 72Km/L, le piqué a un Sérpico y quedó pagando!!! Habrá sido de casualidad, habrá sido una sola vez, pero qué lindo si lo hubiera podido guardar!

Introducción:

Hoy en día no es nada raro encontrar videos en internet con estas y muchísimas más experiencias, pero siempre ajenas. ¿No estaría bueno poder hacerlo uno mismo?
    Debido a esto, decidimos que ya es hora de empezar a mostrar la enorme cantidad de posibilidades que tenemos al alcance de la mano en nuestro medio. Esperamos que esta sea solo la primera de muchas otras opciones disponibles.

Gracias a la gentileza de su importador, accedimos a esta piecita de tecnología con la cual hacemos las primeras armas en el tema y a continuación les contamos nuestra experiencia.

Toma de contacto:

wo5Jv8.jpgjgM01j.jpg

Luego de ver algunas fotos de catálogo, encontramos lo que parece un artículo de tamaño considerable, algo tosca y grande para su utilidad, aparenta ser notablemente más grande que la competencia y nos entran las dudas. ¿Podría andar con ESO por la calle/ruta? Viajo en moto y no puedo tener algo colgado que me incomode, estorbe o sobresalga demasiado.
    Pues nada más errado! Las fotografías que vimos en internet, engañan y mucho, la delicadeza de diseño y calidad que transpira esta cámara es sorprendente y no compromete para nada su robustez.

jT9MF9.jpg

La Kodak PixPro SP360 es una pequeña gran cámara de acción o para deportes extremos, viene acompañada de una variedad interesante de accesorios que aparentemente daría para cubrir cualquier necesidad. (o al menos las que pude imaginar)
    Su tamaño es bastante menor a lo que imaginamos o nos sugerían las fotos y si no fuera por su altura, sería notoriamente más pequeña que la competencia. Pero, esta diferencia tiene su justificación.

No es una cámara fotográfica más, ni una simple filmadora extraña… ¿tampoco tiene pantalla para ver lo que estamos haciendo?!!!!!
    Para sacarme el gusto y las dudas, comencé a meterle mano.

Al abrir la enorme caja con los colores característicos de la marca, encontramos que su tamaño no es solamente para llamar la atención.
    Esta caja viene dividida en otras dos, una para la cámara y sus imprescindibles y la otra para los opcionales; ya que hay al menos 3 versiones de empaque con distinta cantidad de accesorios.

s1t2zL.jpgcSc3aV.jpg

Esta que nos cedieron, es la versión más completa, y vaya si lo es.

En la caja de opcionales no se desperdicia 1 solo centímetro cúbico para que quepa siquiera aire y nos encontramos con:

Una caja estanca, transparente, y otra similar pero abierta. Ambas con soporte.
    Un protector anti empañamiento (y rayones o golpes) transparente para el lente.
    Dos tapas negras protectoras para lente. (Una en la caja de imprescindibles)
    Soporte para barra/manillar/espejo. (uno de los que usamos, puesto en el espejo)
    Soporte adhesivo curvo y soporte adhesivo plano.
    Arnés para cabeza tipo linterna de minero.
    Soportes para casco en posición horizontal.
    Soporte para tabla de surf, en posición vertical.
    Dos soportes para arnés, cinta(mochila) o cinturón.
    Soporte tipo ventosa (uno de los que usamos, puesto sobre el tanque)
    Dos brazos de extensión.
    Montaje con clip de colocación rápida.
    Varios adhesivos doble cara de repuesto marca 3M (hasta donde sé los mejores) y dos tiras para transportar tipo pulsera, como cualquier cámara fotográfica.

5J8P9P.jpg9xjPPo.jpg

La PixPro tiene los típicos imprescindibles como cargador de pared, cable USB y batería extraíble de Ion Litio, además de equipar un cargador independiente exclusivo para batería.
    No podía faltar un estuche flexible de transporte y una pieza de tela suave para limpiar los lentes y sus protectores.

Características:

La cámara cuenta con un CCD de tipo MOS de 16 megapíxels, soporta conexión WiFi y NFC. Por sí misma es resistente a salpicaduras, polvo, temperaturas de hasta 10 grados Celsius bajo cero y soporta caídas de hasta 2m.
    Permite grabar videos de 1440×1440 ó 1072×1072 píxels en modo 360 grados, video estándar frontal en modo FullHD a 30FPS, HD a 60FPS y mHD a 120FPS.
    Cuenta con grabación de sonido stéreo, para lo cual posée dos micrófonos, además de anulador de ruido/viento. (tiene dos orificios extra, supongo que con dos micrófonos más para la anulación del ruido)
    En modo fotografía, puede tomar imágenes frontales de 5 megapíxeles hasta en ráfagas de 10 así como también toma panorámicas de 360 grados y 10 megapíxeles,

Tiene un pequeño display LCD monócromo que brinda toda la información necesaria y dentro de un espacio protegido por una tapita estanca, cuenta con un slot para tarjetas micro SD, conector micro USB y conector micro HDMI.
    1MSK0h.jpgMXeEDG.jpg

En su panel de controles cuenta con dos botones de doble función, uno como encendido y cursor, otro como menú y cursor, además de un tercero de ejecución del comando seleccionado o como disparador para las grabaciones y fotografías.

Puesta en marcha y primer uso:

Aunque al principio me costó entender su manejo, luego de usarla 3 o 4 veces ya domino los controles y su aparente complejidad que no es tanta.
    Hasta ahora no habíamos entrado en detalle, pero es cierto la PixPro no tiene pantalla propia para ver a qué apunta, no sabemos en ningún momento lo que estamos haciendo con ella.
    Mmmmm… Sí pero no….

Debido a que cuenta con conexión WiFi, la PixPro enciende un Access Point al cual conectar nuestro teléfono celular. Luego de algunos minutos sin detectar un dispositivo conectado, el WiFi se desactiva.

Ya sea iOSs y Android en móviles o PC y MAC en equipos de escritorio, el software nos permite ver a tiempo real lo que está haciendo nuestra cámara, nos informa de la cantidad de fotos tomadas, el espacio remanente en la tarjeta, la carga de la batería y el tipo de toma que está preparada para realizar.
    También podemos ver el contenido almacenado en la cámara, visualizar las fotografías o reproducir los videos, aunque, si el video es de muy alta calidad, debido a la natural baja velocidad del WiFi puede llegar a trancarse un poco.
    Básicamente el software se necesita para configurar el modo de uso (video, foto, panorámico, frontal, orientación, resolución, FPS, tipo de panorámica, etc.) ya que una vez hecho esto, alcanza con presionar el botón rojo de su panel y comenzará o terminará de grabar video o tomará fotografías.
    Claro que para que la toma salga bien, es necesario primero colocar la cámara de manera que no se mueva o tener buena mano/práctica con la misma.
    De todas formas se puede controlar completamente desde el celular y dar la orden de inicio o parada desde él también.

Además de esto la versión de PC/MAC permite hacer algo de edición para subir a youtube y que respete el modo de 360 grados, pues sinó el video se mostraría como una toma circular en la que vemos toda la imágen pero plana o como un video panorámico muy muy ancho.
    También, por falta de tiempo y conocimiento, no pude probar un software más apropiado para la edición ya que he visto publicados videos de notoria mayor calidad realizados con esta misma cámara.

Una toma de 360 grados en formato de imágen opuesta. Una de las tantas formas en que se puede obtener lo filmado o fotografiado y el formato original.

Csv6iX.jpgRVhM4F.jpg

O una panorámica instantánea con un solo click.
    9AoyVO.jpg

La calidad del video en formato FullHD (1080p) es excelente, la sensibilidad a la luz y los cambios de iluminación hacen que esta cámara destaque ya que en casos de cambios de iluminación lo normal es que se demore mucho perdiendo algún detalle importante o que directamente la exposición no cambie, pero la velocidad de reacción y calidad de la PixPro es realmente notable.

Filmando en modo de 360 grados tampoco se queda atrás. (lamentablemente la calidad se vé comprometida ya que youtube recomprime y en este formato los pequeños detalles quedan muy en evidencia)

Para ver correctamente este video, es necesario estar utilizando un navegador actualizado en PC/MAC o un celular con el software más actual.
    Y para aprovechar al máximo la inmersión de video, es bueno tener celular con sensor de giro ya que apuntando el celular en distintas direcciones gira la toma de la pantalla principal y se puede ver todo alrededor. De otra forma, alcanza con clickear con el mouse o el dedo en pantalla y mover el video para ver en cualquier ángulo.

También podemos ver el video de forma convencional sin perder detalle ni calidad.

Yendo a Atlántida por la interbalnearia me cruzo con esos dos ejempleares en una Honda Unicorn azul.
    Se pegaron a mi colín bien en el medio evidentemente intentando permanecer escondidos pero los pude ver a tiempo y gracias a la forma en que uso los espejos.
    Luego, cuando rebaso a los demás motociclistas ellos me rebasan contra el cordón totalmente anti reglamentario y uno de ellos queda mirando la cámara, luego le da un toque al piloto, indicando quien sabe qué. Si los ven, tengan cuidado, para Atlántida no iban y ese Domingo la inter. estaba poco transitada.

Luego un pedacito de ruta con un corte y algunos automovilistas (se ve claramente que no son todos) que quedan trancados decidiendo maniobrar sin señalizar y sin mirar hacia atrás. El que está al final de la cola, un Chevrolet gris tenía matrícula oficial, venía volando por la ruta y haciendo cualquier cosa No le ví hacer una maniobra válida durante unos 5Km en que el tránsito lo mantuvo trancado cerca mío.

Y para finalizar un señor por la rambla en su camionetón, que iba alcoholizado o convencido de estar en Indianápolis.

Y un pedacito sirve para ver algunas de las pequeñas pero imporantes inconsciencias que se pueden encontrar en la ruta.

Voy en ruta y dejo que me rebase el primer auto (Citroen Saxo si no me equivoco) para luego proceder a señalizar y rebasar un camión. Realizo la maniobra correspondiente pero… El señor que venía detrás mío (y que entró a la ruta 1 unos segundos antes pues se ve parado en el empalme con ruta 3) decide rebasar el camión a la misma vez que yo (pegado atrás) y cuando termino de volver a mi carril, inmediatamente aparece por la parte de atrás. Esa maniobra está prohibida y sin un video a 360 grados no se podría comprobar.
    El problema está, en que los camiones generan una gran turbulencia y diferencias de presión a sus costados, especialmente cuando hay viento y si es cruzado ni hablemos. (por eso me tiro muy contra el lado opuesto) En caso perder la estabilidad, el señor del automóvil me podría haber pasado por arriba y no tendría tiempo ni lugar para maniobrar.

Impresiones:

Una cámara que llama la atención aún cuando se desconocen sus capacidades. Lu forma característica con un lente ojo de pez destacando y su altura (o profundidad, según como se use.) hacen que la PixPro no pase desapercibida en ningún momento.
    Aunque al principio parece muy complicada de usar con tan pocos controles (3 botones) o un software muy completo para acceso remoto, no pasa mucho rato antes de que aún sin leer el manual ya tengamos control absoluto de la cámara.
    Si uno está acostumbrado a lidiar con la tecnología, en 5 minutos la cámara ya no tiene secretos pero si uno no es tan experiente o tiene conocimiento nulo, lo mejor será revisar el manual descargándolo de la página de Kodak ya que es muy completo.
    El folleto que acompaña la cámara está más orientado a gente con experiencia que a quienes recién empiezan pero de todas formas, es muy entendible.

En cuanto al uso, en ningún momento la cámara molestó, aún colocada en el espejo retrovisor sobre los controles de la mano izquierda. Puesta sobre el tanque te olvidás de que está ahí y en la defensa lateral queda más que escondida.
    Me hubiera gustado salir compañado y probar colocarla sobre el colín (a lo MotoGP) o bajo el mismo (sobre el guardabarro) para tener una toma dominante de todo lo que pasa detrás de un motociclista en la ruta.

Los comentarios que se recogen, son casi siempre relativos a lo que significa para la seguridad del motociclista poder registrar lo que pasa.
    Es ideal para tener como prueba ante un caso de accidente ya que su gran angular en modo de cámara estándar capta detalles que ninguna otra cámara puede detectar sin agregar lentes especiales. Y, filmando en modo de 360 grados los detalles quedan aún más claros.
    La calidad y definición de video tanto para tomas diurnas como nocturnas, destacando la sensibilidad en condiciones de visibilidad complejas como a la noche y con luces muy cambiantes o circulando frente al sol evidencian que se está ante un producto muy bien desarrollado y de la calidad que Kodak nos tiene acostumbrados. (Al menos a quienes en alguna época practicamos la fotografía convencional)

Como juguete o accesorio para generar recuerdos sin dudas es más que interesante.
    El video en formato 360 grados está popularizándose a pasos agigantados y no podemos quedar fuera de esta ola.
    La usé solamente para algunas salidas en moto, tanto en ciudad como en ruta, pero las tomas panorámicas de 360 grados dejan imágenes imborrables en cualquier circunstancia.
    Ver los videos realizados por otras personas en competencias, turismo aventura, etc… Te deja con ganas de salir a hacer lo mismo y con la Kodak PixPro hacemos lo mismo y más.

Una toma nocturna por el centro de Mdeo., un poco de ruta yendo hacia Atlántida para el encuentro mensual y algunos incidentes e inconsciencias que nunca faltan y que quedaron inmortalizados gracias a la Kodak PixPro sp360.

¿Qué opinan? ¿Vale la pena?

Nos vemos en la próxima. Salud y buenas rutas.

Zenex

trompamula
    Participante

Muy completo el análisis!! La verdad kodak no me convence más hace mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

07antonio07
    Participante

hola

muy lindo tema,se agradece el esfuerzo.

filma fenomenal,quiero una :thumbsup:

gracias por la información

saludos :)

Bruno Carrasco
    Participante

Buena info che :thumbsup:
    Personalmente no me convence ese “360” ya que no es una esfera como por ej: la Nikon KeyMission 360 que es una esfera completa.
    Hablando de los modos 360 en general no me gustan porque pierden mucha calidad aunque lo reproduzcas en 1080p

Hanway BlackCafe 250

caliburnus
    Participante

En este caso se pueden poner más de una para armar una esfera, Kodak vende un accesorio (lo ví afuera) para poner dos cámaras abarcando una esfera completa,. algo como el selfie stick pero para dos cámaras.
    Si te haces un bastón con soporte para 6, también podrías armar un verdadero 360 incluso con más calidad usando software específico para ello. La toma frontal es MUY angular y con 6 cámaras tendrías una calidad espectacular. Los primeros videos de este tipo se hicieorn con cámaras normales puestas en esferas o cubos.
    También hay un modelo 4K de esta misma cámara. (digo por la Nikon que es 4K)

Aunque aparentemente esa Nikon todavía no salió pero el precio estimado afuera es de unos 566 dólares. Acá llega bastante más caro que la Kodak.

yo8pablo
    Participante

Se usan más que nada las goPro en casco no? Eso si que es mega viral, los pibes la usan como medio de protección además de un hobbie.
    Buen articulo, excelente producto.

caliburnus
    Participante

Sí, hay muchas cámaras de varias marcas, esta tiene arneses para casco, tabla de surf, soporte con ventosa para el tanque/colín/carenado y una agarradera con tornillos para sujetar de caños tipo manillar, defensas, espejos… Entre otros.

hawk
    Participante

Espectacular review!

Aclaro por las dudas, para los que estén viendo la publicación desde pc, los videos 360 abranlos en la pagina de youtube haciendo click en el logo a la DERECHA, porque abiertos acá en el foro se ven planos.

Me dio ganas de una camarita de ésas, realmente está genial.

job
    Participante

Buen laburo sobre ese chiche de forma tan particular :thumbsup:

La calidad de la imagen se ve bastante buena, siempre he escuchado que lo que hace tan eficiente a las GoPro es el estabilizador de imagen que tiene y que las cámaras de la competencia no lo logran.

Se agradece nos amplíen los horizontes

Salú’ la barra!!!

caliburnus
    Participante

HAWK: Con mi Firefox en Windows 8 los videos así en ventanita chica son girables. Me llamó la atención porque pensé que no se podría.

Job: La PixPro tiene estabilizador de imagen pero ni lo encendí ya que no me gusta como “flanea” el video en algunas grabaciones que he visto, prefiero las vibraciones. (mirate el video de Dunlop durante la vuelta en el TT, se vibra todo pero lo disfrutás igual)
    Además los videos que hice que presentan sacudidas es porque uno de los soportes es para una barra gruesa y no ajusta en el espejo por lo que le puse unos suplementos de goma eva y no quedó nad afirme. De todas formas, el peso de la cámara y la estabilidad de la moto fueron suficiente para que la mayor parte del tiempo la imágen quedara bien estable.

neodimio
    Participante

Qué lindo chiche. ¿Cuánto cuesta una cosa así?

caliburnus
    Participante
    Neodimio wrote:
    Qué lindo chiche. ¿Cuánto cuesta una cosa así?

El precio varía según donde compres y el modelo de cámara elegida. Desde los 360 a los 500 dólares hay para elegir. Son 2 packs con distintos accesorios y un tercero con todos ellos.

Dunlop
Delcar Motos
Speedshop

Debes estar registrado para responder a este debate.