Foros Foro General Cascos, Indumentaria y Accesorios Con las manos en la masa! Eurocase CrossCamPro. Economía y calidad.

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  mathirutero hace 2 años.

Softruck
Repsol
LS2
  • Autor
    Publicaciones
  • #17269

    caliburnus
    Participante
    RDS

    Bueno, la brevedad no fue tan breve, entre lluvias y otras yerbas el tiempo se fué volando. (si alguien quedó esperando, espero me sepa disculpar) :whistle:

    Introducción:

    Hoy presentamos la Eurocase CrossCam Pro.
    Una cámara ideal para quienes buscan economía y priorizan la utilidad sobre funciones especializadas, marcas rimbombantes o pertenecer a alguna elite de moda.

    tCHNAF9m.jpg6InJNElm.jpg

    Una linda opción con muy buenas características.

    Toma de contacto:

    Entre sus accesorios, nos trae una típica carcaza transparente sumergible hasta 30m de profundidad. lqo8mKet.jpgldocidtt.jpg
    Además de una carcaza liviana, prácticamente abierta con sujeción con clip y soporte para cinturón, tanto como rosca para trípode en dos de sus lados, de tal forma que se pueda utilizar la cámara de forma invertida.

    Tiene soporte con tiras de tela para casco con ventilación, abrazadera para manillar/espejo/defensas, dos soportes con adhesivos 3M (al igual que la PixPro, uno de los mejores adhesivos que he visto) de tipo clip y con rosca, soportes de extensión y algunas variantes de ángulos, de posición y de giro, además de compatilbes con el estándar de GoPro y selfie sticks.
    PYIs8MGs.jpgEvfrq2ks.jpgoHYooaYs.jpgDqtm9tps.jpgFYHf8jas.jpgsVDrUnLs.jpg1OX48wQs.jpgl2DAWOls.jpg6TwoMkcs.jpg6GH9WhSs.jpgSoVZvNNs.jpg

    Nos trae de regalo una linga de acero y algunos sunchos de plástico para sujetar la cámara y evitar que si alguno de los plásticos se rompe o tornillo se afloja esta termine como vimos más de una vez en videos rodando algunos cientos de metros detrás de la moto.
    Obviamente no pueden faltar el cable usb, cargador correspondiente y un pañito suave.

    Caracterísiticas

    La Crosscam nos ofrece una resolución de video de 1920×1080 píxeles a 30 fps y 1280×720 a 60 fps. A pesar de que declara tener resolución para fotografías de 12 MP, encontramos que el suavizado y la interpolación están presentes aún en modo 2MP y la calidad de la imágen aunque tiene muy buenos colores, carece de detalle fino. En otras cámaras del segmento las carencias se solucionan con una actualización de firmware y hemos visto que para algunas hay incluso firmwares modificados por usuarios que liberan características no anunciadas por el fabricante.
    Por ahora, no estamos enterados de que sea el caso de la CrossCam Pro pero esperamos que el fabricante publique alguna actualización ya que es una pena desperdiciar tal cualidad en una cámara que aparenta tener muy buena capacidad.

    Su lector microSD SX soporta tarjetas de 32GB de velocidad clase 3.0 y el HotSpot Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n integrado declara hasta 20 m de alcance. Con micrófono incorporado y Batería de 3.7V/900mAh, posée también conector Micro USB y microHDMI

    FC04xktm.jpg

    Además cuenta con una muy buena pantalla trasera LCD de 2″, ideal para no estar usando el celular cada vez que queremos realizar algún cambio, regularla en su soporte o comenzar la operación.
    Ck9cfH8m.jpg

    Otra característica interesante es la posibilidad de grabar en modo timelapse con un lapso mínimo de 2 segundos.

    Puesta en marcha y prueba de uso:

    Debo confesar que al principio me sentí bastante frustrado ya que mi moto tiene semi manillares en lugar de manillar de caño mientras que la cámara tiene soporte para caño y no posée una ventosa para colocar sobre el tanque, lo cual me obligó a probar muchas maneras de asegurarla sin estropear los adhesivos que trae en el empaque.
    Además, con la ventosa se valora la facilidad para colocar y sacar la cámara sin demora alguna.
    Eurocase proclama que los accesorios son compatibles con GoPro, al igual que muchas cámaras de segmento bajo, por lo que conseguir una ventosa económica compatible con GoPro y por ende con ésta no puede ser muy difícil.
    De todas formas, quien tenga un manillar de caño no se va a enfrentar con este problema, igualmente, usando los anclajes adhesivos me hubiera ahorrado los dolores de cabeza, pero como la cámara es nueva de importador, no estaba en los planes hacer un uso muy intensivo de ella.

    Como es norma, el HotSpot WiFi permite utilizar una app en un celular con Android para tomar control de la cámara. A pesar de que no permite reproducir los videos almacenados, sí permite copiarlos al celular para verlos en éste.
    Los 4 botones (encendido/apagado, ejecución, arriba y abajo) y el completo menú, permiten acceder a toda la configuración de la cámara o realizar tareas de mantenimiento como formatear la tarjeta microSD o resetear la cámara a valores de fábrica, por lo cual la aplicación para celular no es estrictamente necesaria.

    Por lo ya explicado con respecto a mis semi manillares, me ví obligado a pedirle al amigo HAWK una manito… o más bien una motito para salir a dar una vuelta y probar la cámara en condiciones no ideales. (estáticas y con buena luz todas filman bien)

    Vemos que la cámara en condiciones de baja iluminación (Era tarde y estaba más oscuro de lo que parece en el video) se desempeña muy pero muy bien, el video es muy nítido, muy buena sensibilidad a la luz sin oscurecer el resto de la imágen y quitando el parabrisas (que HAWK no quiso) las matrículas de los demás vehículos y resto de detalles son visibles muy claramente.
    El ultimo segmento lo hice en ruta, con la cámara ajustada a la defensa de la Pulsar pero no queriendo apretar demasiado los plásticos por miedo a romper, los dejé flojos y la cámara luego de unos pocos minutos terminó mirando hacia el tanque. (muy divertido el resto del video)

    Este es el video de presentación de Eurocase para su CrossCam Pro.

    Impresiones:

    Quitando lo extraño en la baja calidad de las fotos, cosa que estoy seguro es debido a un firmware poco maduro, lo unico que se le puede achacar hoy a la cámara es la ausencia de un estabilizador para los videos, ya que si bien la imágen es muy nítida, las vibraciones y sacudones juegan muy en contra opacando su buen desempeño.
    Esperemos que el fabricante lance actualizaciones y logre subsanar esas dos pequeñeces tan importantes.

    La cámara graba el video en formato MOV, a razón de 1GB cada 10 minutos en formato 1080p y fragmentando cada vez que el video llega a ese tamaño/tiempo. La calidad de filmación es muy buena, más que destacable y como siempre, al subir a youtube y su recompresión nos deja con algo que no refleja verazmente la calidad de grabación original.

    Nos vemos en la próxima, salud y buenas rutas!

    Zenex

  • #190354

    yo8pablo
    Participante

    Arriba con esta movida, lo que le falta al foro es el canal en youtube! con las salidas y reviews desde arriba de las motos!

  • #190355

    caliburnus
    Participante

    B)

  • #190356

    caliburnus
    Participante

    Upiti, llegó y se puso a la venta!

  • #190735

    hawk
    Participante

    Muy buen trabajo Caliburnus!

    Esperemos que se pueda seguir sumando reviews de cámaras de acción disponibles en el país para el conocimiento de la comunidad.

    Saludos!

  • #190357

    burgyman
    Participante

    Cámara para vehículo en movimiento DEBE tener estabilizador.

    Hay software para disminuir la vibración de un video, pero claro, implica otras pérdidas también

  • #190747

    Bruno Carrasco
    Participante
    Burgyman wrote:
    Cámara para vehículo en movimiento DEBE tener estabilizador.

    Hay software para disminuir la vibración de un video, pero claro, implica otras pérdidas también

    Estoy totalmente de acuerdo aunque el mundo piensa distinto, las gopro no tienen ningún tipo de estabilizador y son las mas vendidas… creo que las únicas que cuentan con estabilizador mecánico son las sony. Muchas marcas chinas usan uno por software aunque reduce el campo de visión

    Hanway BlackCafe 250

  • #190358

    caliburnus
    Participante

    Si, son muchas las que tienen estabilización “por software” que reduce levemente el campo de visión, pero lo cierto es que el resultado con y sin es tremendamente distinto. Lo que no cambia es el hecho de que tenga estabilización propia o hacerlo luego en PC, el resultado final es muy similar o igual como quien dice.
    Cuando la devolví le comuniqué esa inquietud al importador, quizás ellos poniéndose en contacto con la fábrica consigan alguna actualización o que la fábrica modifique el software…. Quien te dice, capaz que volvemos a ver esta cámara con un software que nos deje más contentos.

  • #190752

    mathirutero
    Participante

    Yo he filmado troja de videos con la GoPro sobre el casco, y sin ningún tipo de edición se pueden ver sin problemas :thumbsup:

  • #190359

    caliburnus
    Participante

    Que se ven sí, ni hablar, pero hay situaciones con muchas sacudidas que serían mejor encaradas con una buena estabilización.
    En el video que hicimos con HAWK se ve que las vibraciones son mínimas, aún en ruta medio fuerte en la defensa de la Pulsar se ve bastante bien. Pero… Siempre se puede pedir un poco más..

  • #190360

    ellilo
    Participante

    yo en cuanto pueda y bajen de precio voy por la 360 grados de doble lente
    pero por el momento aca no se si hay igual esta caras por ser novedad

  • #190361

    caliburnus
    Participante

    ¿doble lente? ¿cual?

    No ví ninguna… Lo que ví es un aparatito en el que ponés dos cámaras de 360 comunes en forma opuesta.

  • #190362

    Bruno Carrasco
    Participante

    de dos lentes hay 3 o 4 aunque creo que ninguna en uruguay, el problema del 360 es que la calidad de los videos en 1080p se ven como si fueran en 480p.
    Me parece que para un 360 en buena calidad se necesita al menos un 4k o un muy buen manejo del postproceso en pc.

    Cuando saque el 5 de oro voy por la nikon keymission :panic:

    Hanway BlackCafe 250

  • #190363

    caliburnus
    Participante

    Kodak tiene una 360 de 4K, por acá no la ví.

    Cuando puedas comprar la Keymission capaz que ya la pudimos probar :panic:

Domingo Torre & Cia.
RDS
Mac Moto

Debes estar registrado para responder a este debate.