Foros La Ruta te está llamando… Consejos para viajar / Seguridad al manejar Consejos para empezar a equipar la moto para viajar

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  miguel hace 2 años, 5 meses.

Zenex
LS2
Domingo Torre & Cia.
  • Autor
    Publicaciones
  • #17310

    pelu2704
    Participante
    Mac Moto

    Primero que nada no estoy seguro si esta es la categoría correcta para lo que necesito, pido disculpas sino es asi :thumbsup:

    Tengo una Yumbo Classic III, y quiero empezar a equiparla para poder hacer ruta, ya que actualmente la uso solo para ir a trabajar, y soy primerizo en el tema de las salidas, la mayor cantidad de km que hice creo que fueron 300km ida y vuelta, asi que sepan entender :whistle:

    Bueno ahora si, yendo al punto; mi duda es sobre que necesito comprar o me hará falta a la hora de salir, mi idea es ir “vistiendo” la moto de apoco, por mi “virginidad” en lo expuesto es que necesito sugerencias, de que tipo de alforjas comprar, baul, mochila, etc.

    Un punto creo que importante es que las salidas van a ser en su mayoria con mi esposa, o sea que voy a ir acompañado y no seran viajes solos :panic:

    Zenex

  • #190650

    miguel
    Participante

    1) Ponerle parrilla para llevar un bolso atrás por lo menos
    2) Colocarle un soporte para llevar alforjas (las más prácticas son las de tela, porque las sacás como si fueran bolsos cuando te vas a alojar en algún lado). Recordá que cualquier soporte tiene que tener 3 anclajes: al posa-pie del acompañante, al chasis y se unen por detrás para que no vibren.
    3) Comprá alguna mochila para arriba del tanque donde iría lo que quieras tener más a mano. (Lo mejor sería que fuera impermeable, pero esas son caras)
    4) Repasá las herramientas para pequeñas reparaciones en la moto y agregale alguna que te haga falta. Agregá también un par de palancas de desenllantar. Cuando viajes llevá un inflador (personalmente tengo un bomberito cargado con aire comprimido sujeto al chasis) y una cámara. (Esto me salvó cuando pinché en ruta un 1ero. de Año)
    5) Después lo demás vas a ir viendo con el tiempo. No conozco tus gustos. Yo viajo con una carpa a cuestas, pero hay otros a los que le gustan los hoteles 5 estrellas; si estoy en el medio de la nada, me arreglo con arroz y una lata de atún, otros necesitan una mesa en un restaurant. Eso sí no olvides andar con una botella de agua (refresco) porque cuando ataca la sed es iniguantable esperar a llegar a algún pueblo

Zenex
Speedshop
Dunlop

Debes estar registrado para responder a este debate.