Foros Foro General Motociclistas Solidarios Cubiertas para Honda CB 400 N del 80

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  geadcaro hace 2 años, 2 meses.

Repsol -> 01/03/2017
MacMoto -> 01/08/2017
Ricardo D Sant -> 01/03/2018
  • Autor
    Publicaciones

seba55Participante
    Delcar -> 09/02/2018

Que cubiertas me recomiendan? marca, tamaño, con o sin cámara, etc… me gustaría algún diseño medio “pistero”, gracias!

hawkParticipante

Bueno que tema jajaja

PRIMERO QUE NADA, lo que no es opinable:

1- CUBIERTA SIN CAMARA
    2- CUBIERTA SIN CAMARA
    3- CUBIERTA SIN CAMARA

Bueno, ahora el resto que puede ser opinable, yo tengo en la CB400 Pirelli MT75,
    catalogue_thumb_mt75.jpg
    http://www.pirelli.com/tyre/ar/es/motorcycle/sheet/mt_75.html?url=%3Fsubtype%3Droad

A mi me ha resultado buena en relación a su costo, puede que haya mejores, compré la moto con esas y se ha dado que las 3 veces que cambié he comprado la misma por una cosa o la otra, entonces no tengo expericencia con otras cubiertas.
    No me acuerdo las medidas, cuando llegue a casa esta tarde me fijo y te las escribo .

Saludos

michaelParticipante

Hola como estas? Una consulta veo que tenes una cb 400. Me encanta la moto y me interesa comprar una. Que me podes decir de ella? Escuche de todo tipo de comentarios ” que no se consiguen repuestos, que los mecanicos las odian, etc” pero todo esto de gente que no las tiene sino por comenterios del amigo de un amigo jeje. Que me decis vos… gracias

seba55Participante

Te llego mi respuesta? no estaba con mi usuario cuando te respondí…
    Suerte

michaelParticipante

Hola, no me llego la respuesta.

geadcaroParticipante

Adelante 90 90 19, atrás 120 90 18 (no original) CON CÁMARA!! ;)

michaelParticipante

Hola. Gracias la info. La idea es la misma modificarla a cafe racer y al igual que vos es para andar tranqui y disfrutarla. Me dejas tranquilo con que se consiguen los repuestos del motor que es lo que me interesa ya que lo demas es estetico y pienso cambiarlo. Un abrazo y estamos en contacto. Bueno ahora a buscar se a dicho muchas gracias otra vez.

hawkParticipante

No me había llegado la notificación de los posteos anónimos.

Habilitado el comentario.

Michael:

La CB400 tiene más repuestos que muchisimas motos que andan en la vuelta, y encima es la moto de ésa época de repuestos más baratos, no vas a encontrar ninguna moto de esa cilindrada y época con tan buena abundancia de repuestos y a ese precio.
    Obviamente no en NANVEL, por dios ahí ni te aparezcas porque salís llorando, no solo no tienen sino que lo que pueden tener cuesta muchisimo.
    En las casas comunes conseguís mucho repuesto que se repite con otros modelos, y repuestos más específicos conseguís todo en frontera, hay casas que mediante un simple giro te envían por encomienda lo que necesitás.
    En estos meses está un poco más lento el tema por los controles, pero normalmente eran 24-48 horas y los repuestos en tu casa.

En cuanto a la moto en sí, como cualquier moto vieja hay que cuidarla, mantenerla y no es para cagar a palo. Tampoco es una moto para un usuario que no sea fierrero, el típico usuario de moto cero kilometro, es para quien le guste esas motos, no es ningún cuco como muchos pretenden hacer parecer, y por algo hay muchisimas impecables por todos lados y de las otras de su época no ves ninguna.

No es para que meta mano un mecánico arreglador de CG125, es para alguien que entienda y tenga cabeza para saber que si desarma un motor de 35 años debe cambiar la bomba de aceite o al menos desarmarla y verificar como está (casi todas fallan por ese motivo) debe saber que esos cigueñales como muchos de su época no vienen pensados para rectificar y en caso de necesitar debe cromarse o nirtrurarse, o sea, debe saber arreglar motos de esa epoca, y no hablar mal al pedo si le quedan mal, jaja.

hawkParticipante

Lo de hacerla cafe racer… está bueno para alivianar un poco porque la moto es demasiado pesada, pero tomá en cuenta que el concepto Café racer es andar al palo adentro de la ciudad, y lamento decirte que si usás un CB400 para eso va a durar lo mismo que un pedo en un canasto, es un motor que calienta mucho y no es muy amigo de andar en ciudad en el vuelteo recalentando, claro que depende el trato que le des.

seba55Participante

Hasta el momento no he tenido problemas de motor y el mantenimiento básico se lo hago yo (hice mecánica automotriz y tengo alguna idea pero principalmente lo hago porque me gusta meterle mano) pero me gustria que la viera un mecánico entendido en estas motos, vos sos mecánico o me podes pasar el dato de alguno? antes de comprarla consulte con mas de uno para que me dieran una mano con el diagnostico y nadie se la jugó! jaja
    Gracias por el aporte!
    Saludos
    Sebastian

hawkParticipante

Bueno yo no me dedico actualmente, cerre el taller ayá por el 2002 y ta, me he dedicado a otras areas, atiendo mis motos y las de algunos amigos :D

Si los puedo ayudar en algo encantado, el motor de CB400 lo conozco bastante bien, es muy similar en sus debilidades a los similares bicilindricos de su época, aunque al menos tiene la gran ventaja de traer encendido electrónico que las kawa y suzuki 400 tenías que penar con los platinos…

Michael, si esa es tu idea de uso de la moto dale pa delante, son divertidas de usar y cuestan poco para lo que te brindan

seba55Participante

Ya que estamos…que aceite me recomendas? al igual que con las cubieratas (unos me recomiendan sin cámara otros con…) tengo varias versiones sobre el aceite también…
    Si podes y te interesa arreglamos para que la veas, me preocupa un poco el tema del mantenimiento de las cadenas del motor etc, ya que el antiguo dueño no tenia muy claro el tiempo ni km que tienen…
    Gracias!!

hawkParticipante

Te recomendé en el otro post que preguntabas.

Sobre las cámaras solo Geadcaro puede ser tan anormal de recomendarte ponerle camara a la cb, no le hagas caso, no tiene absolutamente ninguna ventaja usar cámara NINGUNA.

seba55Participante

Jaja tampoco se peleen! Gracias!

hawkParticipante

Vos no lo conocés, Geadcaro es mimoso y le gusta que lo golpeen y le digan martha de vez en cuando :P :P :P

Juajuajua, ameeego Gead…

geadcaroParticipante

Como decía mi abuelo al darme plata para mis primeras andanzas nocturnas, use cámara mijo! Hombre prevenido, no gasta en pañale…

henry_keewayParticipante
    geadcaro wrote:
    Como decía mi abuelo al darme plata para mis primeras andanzas nocturnas, use cámara mijo! Hombre prevenido, no gasta en pañale…

Jajaja tal cual:thumbup::thumbup::thumbup:

Enviado desde mi GT-I9082L mediante Tapatalk

Repsol -> 01/03/2017
MacMoto -> 01/08/2017
Ricardo D Sant -> 01/03/2018

Debes estar registrado para responder a este debate.