Foros Foros de Motos Ciclomotores, Scooters, Maxiscooters & Cubs Cuidado con repuestos para bajaj de pocho motos !

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  chriscan hace 6 años, 6 meses.

Zenex
Alpinestars
Dunlop
  • Autor
    Publicaciones
  • #11442

    rufino
    Participante
    Mac Moto

    Abro este hilo para avisarle a los compañeros motonetistas de un problema que me encontré hace unos días.

    Compré un amortiguador trasero y el respectivo silent block, al principio no noté nada raro, debí haberlo hecho…
    Cuando ambas piezas estuvieron puestas en la moto no tardó mucho en fallar la cosa y la verdad en forma muy peligrosa.

    El silent block es de una goma mucho más blanda de lo que debería ser y luego de solamente 2 días de uso, si, solamente 2 días, la goma se ablandó más provocando que el amortiguador se fuera sobre la rueda, estimo que era cuestión de 1 día más para que se saliera el amortiguador, pegara contra el motor y yo volara al diablo en la motoneta.

    A tal punto se ablandó que solamente usando las manos giro las chapas del silent block más de 30 grados y lo aplasto medio centímetro, hay que darse cuenta que ese silent block tiene que soportar el peso de pasajeros y carga más parte del peso de la moto, jamás lo debería poder mover con las manos.

    Inmediatamente me di cuenta del problema y compré en izquierdo y palumbo un silent block de vespa, pude haber comprado en interpartes el original pero estaba con la moto a medio romper y a pocas cuadras de esa casa.
    El resultado es el correcto, ahora la moto con el silent block de vespa, que es lejos más duro, anda correctamente.

    Pero el amortiguador que me vendieron en pocho motos junto con el silent block tiene el defecto de que tiene un resorte muy blando, es de marca DAIWA y sale 700 pesos contra más de 1500 del original, si se lo ofrecen no lo compren porque no van a poder ir 2 personas en la moto sin que se achate demasiado y lo barato les puede salir carísimo.

    No sé cuanto va a durar pero estoy pensando en cambiarlo nuevamente porque es incómodo andar con algo tan blando así que por ir a lo barato voy a gastar 2 veces.
    Tengo otra bajaj que tiene uno de vespa y la diferencia es notoria, en realidad el de vespa o el original bajaj andan igual, son los dos buenos.

    Esto no es difamación de una casa de repuestos ni nada por el estilo, le he comprado a esta misma casa varios repuestos más e incluso hoy mismo les compré una llanta, tengo las piezas falladas y el próximo paso es ir a defensa del consumidor pasada la semana de turismo ya que presentado el problema en pocho motos no me hicieron mucho caso, no para que me devuelvan el importe, el silent block sale 80 pesos, sino para que no les permitan vender más esas piezas defectuosas que pueden hacer matar a uno.

    Realmente son peligrosos esos silent block, si falla (que seguro que falla) es porrazo feo garantizado y rotura de gran cantidad de piezas.

    Zenex

  • #130945

    chriscan
    Participante

    lo barato sale caro

Domingo Torre & Cia.
Mac Moto
Softruck

Debes estar registrado para responder a este debate.