Foros Foro General Cascos, Indumentaria y Accesorios (Fin) Con las manos en la masa. Kodak PixPro SP1 — Sin Palabras!

Etiquetado: 

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  joseymaria17 hace 7 meses, 4 semanas.

Speedshop
RDS
Delcar Motos
  • Autor
    Publicaciones
  • #17700

    caliburnus
    Participante
    Speedshop

    Algo de lo que queda en el tintero (hay más) una camarita cuya apariencia engaña para bien, que sale de lo común en cuanto a cámaras extremas (o para deportes extremos)

     

    Introducción:

    Con una apariencia que puede recordar bastante a un camcorder de los 90
    yPeKhqcm.jpg (soy viejo y tuve una, ta?….)

     

    Pero tamaño por suerte del siglo 21, esta vez traemos la Kodak PixPro SP1.
    xUO1X8q.jpg

    Luego de la SP360, probar una cámara estándar no me despertaba demasiada ilusión, habiendo visto cámaras chicas y baratas con muy buena calidad de filmación, supuse que esta Kodak no tenía mucho para decir.
    Grabando archivos MOV 1080p@30FPS y teniendo cámaras que dan 60FPS a 1080p cualquiera diría que la SP1 no tiene mucho material para mostrar.
    Pues…..

    Toma de contacto:

    Como se puede apreciar esta camarita es distinta de apariencia y además es a prueba de agua, es sumergible y no usa carcaza protectora para ello. BUM! In your face GoPro!!!

    7O7OgU8m.jpg7UoUMGrm.jpg

    Viene en una linda caja, no muy grande, llena de accesorios de todo tipo y tamaño. Igual que la SP360.
    Esta vez por respeto no desarmé completamente el empaque. (Es que, lo que un ingeniero japonés hace entrar en una caja, luego de que un simple mortal saca, JAMAS volverá a entrar en el mismo sitio)
    Entre lo que más me gustó, es que nuevamente tengo una cámara con ventosa para el tanque! heart

    Soportes para casco, clips para bolsillo o tira de mochila, arnés, soportes de pegar con adhesivo 3M (ese que para sacar completamente hay que cambiar el tanque, MUY bueno :evil: ) soporte para barra y bastante más.
    Obviamente un señor cargador y batería intercambiable.

    Caracterísiticas

    Con un sensor CCD de 15.31MP y 14.24MP efectivos, lente de 6 elementos, rango de foco desde 60cm al infinito y un ángulo de visión de 160 grados, con estabilización electrónica anti sacudones, empieza a ganarse mi respeto.

    • En el apartado de video, nos ofrece una resolución de cuadro de 1920×1080 píxeles a 30 fps y 1280×960 a 50FPS así como 1280×720 a 60FPS y 848×480 a 120FPS
    • Toma fotografías de 14MP 4320×3240 (y detecta caras :lol: )
    • Modo ráfaga de hasta 10 cuadros por segundo.
    • Por el lado extremo, es sumergible 10m, soporta caídas, es a prueba de polvo, soporta 10 grados celsius bajo 0. ¿se necesita algo más?
    • Obviamente, tiene un hotspot WiFi para conectar el celular y manejarla con el y/o usarlo como monitor de grabación.

    Conector micro USB, micro HDMI, slot para Micro SD (todo micro) y su batería que le dan más de 2 horas y media de tiempo de grabación. (que me dejó más de 14GB de recuerdos)
    aUSx2IWm.jpguzJ8sR8m.jpgxoZNNPEm.jpg
    Cuenta con pantalla propia desde la cual se puede manejar la cámara sin necesidad de acceder con el celular y ver lo que se está filmando o lo que tiene almacenado.

    Otra característica muy práctica es que cuenta con un botón de grabación/parada muy grande y bien posicionado, con lo cual podemos arrancar y detenerla sin necesidad de estar parando la moto o usar un control remoto externo.
    Ao0dqaWm.jpg

    Puesta en marcha y prueba de uso:

    Dado que vino con soporte de ventosa, la cosa fué colocarla en el tanque y grabar con un dedaso.
    Es tan sencillo, que hasta resulta aburrido, la interfase es bien conocida, bien intuitiva, los botones bien posicionados y bastante familiares, no deja mucho para decir, más que, mostrar como funciona….

    Puse algunos efectos de congelado para que se pueda apreciar la calidad de la imágen tomada EN CADA CUADRO del video. Recordemos que son 30FPS, (no 60) y podemos ver que la imágen detenida no presenta ni una sola marca de movimiento, lo cual demuestra que la calidad y velocidad de este CCD es de lo mejor.

    Haciendo un calculito a vuelo de pájaro, si yo iba a 139 y en una ruta perdida por ahí, el BMW amarillo que venía de frente no venía a menos de 130Km/h, los demás autos sin duda venían a más de 120.
    Pero pongamos 130/h cada uno, eso son 260Km/h, filmando a 30FPS y obteniendo CADA CUADRO tan nítido como una fotografía estática!

    Y SE PUEDE LEER PERFECTAMENTE LA MATRICULA!!!

    Chau…

    ¿Qué puedo decir?
    Me dejó boquiabierto, te pueden cobrar un precio demencial por cámaras que dan 60FPS para obtener un resultado similar, pero muchas veces no igual al de esta Kodak que graba a 30FPS.
    Una linda muestra, de que no siempre se compra lo que se paga y que quien sabe más en determinada materia, es más confiable, sin dudarlo.

    ¿alguien reconoce alguno de los dos motociclistas de la ruta cuya cara aparece bastante nítida? (las motos ni que hablar)

    Ahora reviendo el video subido a youtube, me doy cuenta de que la recompresión le sacó un poco de calidad al video, pero aún así se puede apreciar bastante bien todos los detalles.

    2TVujZum.jpgOI7nNLBm.jpg

    Se nota el efecto del ojo de pez de la cámara, estas fotos fueron tomadas en el instante que la cámara fué desempacada, por alguien que tenía más ansiedad que noción de lo que estaba haciendo, pues trae un sobre-lente corrector para ese efecto (en realidad son para compensar la distorsión bajo el agua, pero fuera de ella funcionan bárbaro :whistle: )

    Impresiones:

    No puedo achacarle absolutamente nada, el tamaño y la forma no llegan a ser un problema aunque no sea una cámara pensada específicamente para moto, igual queda perfectamente bien en cualquier lado y no es más notoria que la SP360 o cualquier otra en el casco. (Yo prefiero llevarla en el tanque y que tome no solo la ruta, sino el tablero, mis manos y los controles.)
    La calidad de filmación, no solo no tiene nada que envidiarle a ninguna, sino que me animo a decir que pueden ser muy pocas las que otorguen tal calidad de cuadro a semejante tasa de movimiento (velocidad)
    Tanto el video como las fotos tienen unos colores muy lindos y una nitidez espectacular.
    ¿Problemas? Nunguno.
    ¿Incómodidades? Ninguna…

    Según el pack de accesorios que se pida (y donde se compre), la cámara puede oscilar en precio, desde los 300 dólares a los 500.

    Nos vemos en la próxima, salud y buenas rutas!

    • Este debate fue modificado hace 11 meses, 3 semanas por CaliburNS CaliburNS.
    Zenex

  • #195821

    Anchano
    Participante

    whistle

  • #213731
    seba158
    seba158
    Moderador

    Muy buena!

    KamiKaze

  • #372203

    joseymaria17
    Participante

    Muy buena facha y rendimiento de la nueva 400

    José María . De Argentina. Gualeguaychú. Entre Ríos

Repsol
LS2
Mac Moto

Debes estar registrado para responder a este debate.