Foros Mecanica / Bricolage Enciclopedia de Motociclismo Hideo “Pops” Yoshimura

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  indian hace 1 año, 6 meses.

Rubi Bikes -> 01/02/2018
MacMoto -> 01/08/2017
Dunlop
  • Autor
    Publicaciones
  • #17262

    indianParticipante
    Domingo Torre -> 01/09/2017

    Talvés el nombre Hideo no “suena”,pero Yoshimura……si
    keuey0.jpg
    Hideo Yoshimura nació en Fukuoka (Japón) en 1922, y por un pequeño accidente durante su instrucción no acabó pilotando aviones en la Segunda Guerra Mundial, si no reparando motores de aviación en tierra. Al acabar la guerra, Hideo traspasó sus conocimientos de mecánica a las motos, mas concretamente a las motos que los americanos desplazaron a Japón mientras duró la ocupación y sobre las cuales se acabaría cimentando la poderosa industria japonesa del motor.
    Pronto Mr Yoshimura se ganó la fama y el respeto por lo rápidas y fiables que eran las motos que preparaba.
    10qfimh.jpg
    En 1970, de la mano de la “invasión” que las grandes marcas japonesas estaban llevando a cabo en USA, Yoshimura se trasladó a Los Ángeles y empezó a preparar la Honda CB 750 Four que pronto empezaron a ganar en el recién nacido campeonato AMA de Superbikes.

    35hg6c6.jpg
    yysty.jpg
    La primera moto que cayó en manos de Yoshimura,la Honda CR 750, cedida por Ronnie Krause, uno de los primeros distribuidores de Honda en California. La Yoshimura-Krause, la primera que utilizó los escapes 4 en 1 made in Pops y otras modificaciones artesanales, compitió durante el 71 y 72 en el campeonato AMA y en las 200 millas de Daytona tuvo sus momentos estelares con el piloto Gary Fisher.

    A las Honda pronto les siguieron las Kawasaki Z1, con la Yvon Duhamel ganó una de las primeras carreras de Superbikes celebradas en Laguna Seca.
    wgp4jl.jpg
    En 1973, por fin se estableció oficialmente el campeonato y y las Kawasaki de Yoshimura coparon los primeros puestos sin muchos problemas. Pero la gloria llegó cuando en 1978 empezó a preparar las Suzuki GS750S del campeonato y lo dominó con mano de hierro. Ganó el campeonato de 1979 y 1980 con Wes Cooley a los mandos y Suzuki firmó un contrato con Yoshimura para que preparase las motos oficiales de la marca. Ya en 1978 ganaron por primera vez en Daytona, el año siguiente dominaron la carrera copando el podio, y volvieron a ganar Daytona los dos años siguientes.
    b96n8p.jpg
    Los éxitos alcanzados por Yoshimura y por Wes Cooley animaron a Suzuki a lanzar la Suzuki GS1000S, también conocida por los aficionados como la Wes Cooley Replica . Se fabricó en 1979 y 1980 y fue sustituida más tarde por la GSX1100S Katana, otra bomba.
    En 1978 también ganaron la primera edición de las Ocho Horas de Suzuka.
    Suzuki R 1000 GS que ganó las 8 horas de Suzuka en 1980 con Wes Cooley y Graeme Crosby como pilotos.
    30a7s02.jpg

    Pero Mr Yoshimura seguía haciendo él mismo gran parte del trabajo. Incluso salvó su propio taller cuando por culpa de una fuga en el tanque de gasolina que tenia en el taller para probar motores se declaró un incendio. Yoshimura no dudó en coger el tanque de gasolina incendiado y sacarlo a la calle, resultando herido él mismo con quemaduras en manos y brazos. Pero las motos que estaba preparando se acabaron a tiempo y nadie se quedo en la estacada.

    Toda una manera de entender la vida. Aunque esta foto nos muestre un tipo muy diferente de la imagen que tenemos preconcebida de lo que tiene que ser un preparador serio de motos.
    1zw14iu.jpg
    En la actualidad sus hijos y nietos todavía siguen los pasos de Hideo, siendo uno de los mas famosos preparadores a nivel mundial de motos japonesas.

    http://www.motorpasionmoto.com/prototipos/hideo-pops-yoshimura

Rubi Bikes -> 01/02/2018
MacMoto -> 01/08/2017
Dunlop

Debes estar registrado para responder a este debate.