Foros La Ruta te está llamando… Consejos para viajar / Seguridad al manejar Intendencia de Montevideo instala 20 cámaras p/control del tránsito

Este debate contiene 31 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  caliburnus hace 2 años, 5 meses.

Dunlop
Delcar Motos
Alpinestars
  • Autor
    Publicaciones

job
    Participante
    Mac Moto

camaras.jpg

Ya se había tratado en el foro, pero ahora parece que ya es oficial, son 20 cámaras para control del tránsito desde semáforos inteligentes

Doce de ellas, se utilizaran para fiscalizar los cruces de vehículos en luz roja y las restantes ocho para controlar y monitorear los excesos de velocidad.

Cruces de control para luz roja:
    Rambla Sur y Carlos María Morales
    Ellauri y Solano García
    Avenida Brasil y 26 de Marzo
    Avenida Italia y Francisco Simón
    Avenida Italia y Bolonia
    Bulevar Artigas y General Flores
    8 de Octubre y Garibaldi
    8 de Octubre y Comercio
    Rivera y Ponce
    Bulevar José Batlle y Ordoñez y Rivera
    18 de Julio y Yaguarón
    Avenida Millán y bulevar Artigas.

Cruces para control de velocidad:
    Rivera y Espínola
    Bulevar Batlle y Ordoñez y Arteaga
    Bulevar Batlle y Ordoñez y Emilio Raña
    Londres y Avenida Dámaso Antonio Larrañaga
    Avenida Italia y Lido; Avenida Italia y Mataojo
    Rambla República de México y 6 de Abril
    Rambla República Argentina y Horacio Abadie Santos.

Las cámaras serán fiscalizadas electrónicamente, mediante un sistema que estará operando las 24 horas y los 365 días del año-
    Las multas aplicadas por exceso de velocidad serán de 8 UR lo que equivale a $ 7.200 y por cruzar con luz roja, la sanción será de 5 UR ($ 4.500).

fuente: Diario El País ( http://www.elpais.com.uy/informacion/esquinas-que-habra-camaras-controlar.html )

A cuidarse y respetar las normas porque las multas… sa la das!!!

Salú’ la barra!!!

Zenex

marcelo580
    Participante

Hay algun margen para la velicidad o en zona de 45 a 46 te multan, de 60 a 61 te multan y asi?

luis3191
    Participante

Supuestamente se manejaban con un margen de unos 15 kms. Pero leí una nota q dice q la IMM quiere recaudar el doble x concepto de multas de transito.. yo hoy le di dentro del limite sin margen.. soy laburante no puedo regalarme a pagar mas de 7 palos de multa.. una cagada xq mucha gente es responsable y otros son unos desastre q aunque vayan a 20 kms x hora igual chocan y hasta lastiman a peatones o motos.. la velocidad permitida en uruguay es muy poco.. una ciudad muy lenta…

marcelo580
    Participante
    Luis3191 wrote:
    Supuestamente se manejaban con un margen de unos 15 kms. Pero leí una nota q dice q la IMM quiere recaudar el doble x concepto de multas de transito.. yo hoy le di dentro del limite sin margen.. soy laburante no puedo regalarme a pagar mas de 7 palos de multa.. una cagada xq mucha gente es responsable y otros son unos desastre q aunque vayan a 20 kms x hora igual chocan y hasta lastiman a peatones o motos.. la velocidad permitida en uruguay es muy poco.. una ciudad muy lenta…

yo estoy en la misma, voy a laburar en la moto y son 80km por dia. No voy como loco pero a mas de 45 y 60 voy, sino se hace larguisimo, lo unico bueno que los velocimetros marcan un poco de mas, llendo al limite sabes que estas unos km por debajo.

martinrss
    Participante

Buenas Tardes, Tengo entendido que el Margen que hay para pasarse es del 10% pero es algo que yo tengo entendido, no se si es del todo verdad, asi que hay que cuidarse y averiguar la verdad de la milanesa.

hawk
    Participante

Lo del 10% es porque los velocímetros marcan 10% más y las cámaras controlan velocidad de km/h reales, pero no creo que exista tolerancia en un sistema electrónico, a lo sumo 5 km/h quizá, más que nada para evitar reclamos del tipo “por 1 km/h me multan?? no es justo eso puede ser error del instrumento”

burgyman
    Participante

Ya salió el Director de Tránsito a decir que la tolerancia es un mito. En los países en que ya hay estos radares, la tolerancia es cero. No sólo en velocidad, también en el sensor de roja. Si arrancás con amarilla en el costado, te premian con una foto al toque (y ya me sacaron una, por suerte mientras estaban probando)

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

asm
    Participante

Buenos días, ya se sabe cuando termina el periodo de gracia?
    Hay lugares donde creo que aún no están instalados, puede ser?

La verdad que asusta como saca fotos “el palomar” ese que pusieron en la rambla y Solano García… cuando el tránsito está detenido lo que me hace pensar que multa también a los que bajan por Solano García, que debe de ser de 45km…

Gracias por los datos…

caliburnus
    Participante

Puede ser que esté fotografiando a quienes pasen con roja y sense el movimiento de los peatones o de otros vehículos y tome fotos en falso.

Se suponía que empezarían a funcionar en Mayo. También que irían a rotar en su función.

job
    Participante

Hace como tres años fuimos por el laburo a unas charlas de seguridad vial y nos contaba el instructor que el tema de los 15 km/h de tolerancia tenía que ver con los viejos radares que no eran muy fiables y tendían a descalibrarse, por lo que aplicaban ese margen de tolerancia en una especie de pacto no escrito.

Otra que me pasó también en el laburo, llevaba unas personas a embarcar al Puerto ya sobre la hora e iba que me volaba el pelerío, me pregunta uno de los que viajaba en la mionganeta, acá hay fotomultas?, le contesté que no pero que ya estaba el proyecto empezado, Ahhhh me dice, no sabés como te cambia la vida, yo las 5 o 6 primeras multas las pagué, pero después me empecé a cuidar!!! :lol:

En cuanto a este nuevo sistema, me parece más de lo mismo, medidas simplonas para recaudar y a su vez decir miren lo que estamos haciendo, me lo creería si viniera de la mano de inversión, capacitación a los conductores, mejora de las vías de tránsito.

Ta’ claro que los uruguayos en el tránsito dejamos mucho que desear, y que necesitamos entrar en caja, pero no por “la caja”, la IMM tendría que ordenar la señalización (no creo que exagere si digo que podés pasar de un tramo de 75 a otro de 45 en un pestañeo o sin saber cuando pasaste de un tramo a otro o donde empieza uno y termina otro), arreglar las calles llenas de pozos o con cosas incongruentes como esas curvas de la Rambla con el peralte al revés.

Y capacitar y recapacitar a los choferes (empezando por casa, porque al ex Centro Comunal, ahora Alcaldìa, viene por ejemplo un chofer en una doble cabina que como es temprano de la mañana y no pasa nada gira en “U” sobre la avenida, o sale del estacionamiento e ingresa en la avenida doblando a la izquierda), no debe ser tan difìcil y ya debe estar inventado en algún lado, sería cuestión de imitar y adaptar.

Ahora, si después de todo eso, me dan con el mazo y la porra, ta’ te la llevo, me lo merezco por gil!!! :P

Salú’ la barra!!!

Anchano
    Participante

Job, estoy parcialmente de acuerdo. En lo que no concuerdo para nada es en lo de “capacitación” para los conductores. Yo para tener la libreta me capacité y de hecho estudié las reglas de tránsito de pibe como a los 8 años cuando mi fué viejo por primera vez a sacar la libreta.

Si alguien creyó que ir por el camino fácil era la solución, si alguien crée que inventarse una buena excusa falaz, es una justificación válida, problema de ellos, para mí a esa gente es a la que hay que empezar por arrancarle la cabeza, porque esa gente es la que hace las cagadas en el tránsito y esa gente es de la que tengo que andar todo el tiempo cuidándome.
    Quien no está preparado para manejar, que no maneje y quien necesite desplazarse por trabajo, pues que tome bondi, taxi o uber, pero que no maneje. Y si de ultima no le sirve, que ande en bicicleta.

Las excusas sobre la necesidad son eso, excusas y grandes mentiras.

Con respecto al resto.
    Que las calles necesitan mano, sí, que las curvas mal hechas necesitan pienso, sí, no solo eso, también los corredores estúpidos y los semáforos sincronizados para pararte en todas las esquinas. NO PUEDE SER que por 18 de julio no agarres 2 semáforos en verde o que arranques de uno e inmediatamente se ponga en rojo el siguiente.
    Ojo, creo (o más bien estoy convencido de) que este problema, no es más que la misma idiosincrasia indígena ignorante de la que nos enorgullecemos, que permite que cualquier mongólico maneje y por eso también cualquier mongólico planifica obras viales y supervisa el mantenimiento.

martinrss
    Participante

Cuanta Razón Job, El Uruguayo es Pésimo Conductor y Pésimo acatando las Normas, y también tenes razón en cuanto a las señalizaciones, hay pocas señalizaciones y de esas pocas aveces pasan bastante desapercibidas, pero bueno sabiendo que no hay margenes, yo ya pague una Multa por ir a 82 kmh en Yupes, no se si conocen, nadie baja de los 90 ahi, y si vas a menos tenes cuidado que no te pase un 494 o un Solfy por arriba, pero bueno a Callar y pagar, la zona es de 45, tiene Doble Carril, mas Carril de Bus, mas zona de estacionamiento a la izquierda…

caliburnus
    Participante

Aplicando el criterio “rambla” Llupes debería ser de 75, pero… ¿conserva el cantero central? Porque antes tenía flor de cantero central, pero ahora creo que ya no lo tiene, entonces debería ser de 60 a reventar (por el criterio rambla nomás)

Job, en la Rambla por ejemplo es fácil saber la vel. en cada zona más allá de los carteles. Yo ya casi ni me fijo.

3 carriles y espacio para estacionar 75Km/h
    3 carriles sin espacio para estacionar en zona semi-densamente poblada 60Km/h
    3 carriles sin espacio para estacionar en zona no densamente poblada 75Km/h
    2 carriles con espacio para estacionar – 60Km/h
    2 carriles sin espacio para estacionar- 45Km/h
    Playas más populares 45Km/h

Av. Italia 75Km/h excepto ciertos tramos (que todavía no aprendí del todo).
    Boulevares 60Km/h
    Avenidas 45Km/h
    Calles 45Km/h
    Zona escolar 20Km/h o menos.

Está bien que no podés pasar de 75 a 45 de un tirón pero hoy al menos ya ví algunos carteles señalizando zonas de 45Km/h.
    Creo que son demasiado chicos, demasiado poco visibles y muy, muy, muy mal colocados y coloreados.
    Debería pintarse la calle de forma MUY visible como en ciertos cruces peatonales especiales. (corredor Garzón y Gral. Flores)

martinrss
    Participante

Tenes razon, es Llupes no Yupes jaja, y ahora mirandolo mejor no es tan ancha, pero de todas formas tiene senda Bus, sena normal y sena de estacionar, y ahi todos van a mas de 60, reconozco que yo iba a 82… pero vamosss… no quiero pecar de hipocrita pero creo que la falta empieza por no tener carteleria adecuada y señalizacion adecuada, luego vemos los errores nuestros.29pfbs3.png

martinrss
    Participante

Para mi esto seria genial. Y en muy pocos lugares hay. Y el cel me pone sena, en vez de senda. :sick:

2cej2nb.png

caliburnus
    Participante

Me parece que un cartelón pasacalle sería muy exagerado, pero la calle pintada bien grande creo que se llegó a usar.
    El criterio usado para la velocidad debe ser que los corredores de bus son un aborto imposible de arreglar, entonces para que no llamen tanto la atención tienen que empeorar alguna otra cosa.

Técnica de distracción que le llaman.

(82 en ciudad me parece medio mucho, tengo claro que a 80 parece que estás parado y la moto frena como si nada, peeeero…)

martinrss
    Participante

Sin duda que 80 por mercedez es mucho. Simplemente por el transito. 80 dentro de la ciudad es exceso siempre. Lo maximo que hay es 75. (Creo) pero igual. Una calle de ese tipo 45? Uhmm suena a recaudo. Te invitan a acelerar y te cobran al final de la calle jaja

caliburnus
    Participante

Es una calle angosta, sin lugar exclusivo para estacionar y con un corredor de ómnibus de un lado. La velocidad máxima permitida tiene su lógica si vemos el resto de las calles y avenidas. Además es una zona netamente residencial.

60Kph lo podría pensar, pero 80….. No hay que tomar en cuenta el ancho de la avenida toda, sino solamente lo que no corresponde al corredor de ómnibus. En ese caso es una calle más y te diría que bastante angosta. Incluso más angosta que muchas calles céntricas flechadas con máx. de 45.

martinrss
    Participante

Conoces la calle? No quiero diacutirte lo angosta que es, pero mira que no es angosta… entran 3 buses bien en yupes.

martinrss
    Participante

2eogv3c.png
    Yo no justifico mis 82, ya pague la multa sin chistar, el tema es que no veo una relacion.. jaja

leomvd
    Participante

ojo, que no están instaladas las cámaras en todos lugares… estan marcados los lugares pero las cámaras aun no…

lo digo y lo repito… chapa bajo colin… y que vayan a robar a los caminos, entre el transito irrespetuoso, intolerante y peligroso vamos a andar en moto a dos por hora, y con el condimento de que pongan un fierro en el pecho por la moto… por favor! payasos!

caliburnus
    Participante
    MartinRss wrote:
    Conoces la calle? No quiero diacutirte lo angosta que es, pero mira que no es angosta… entran 3 buses bien en yupes.

Ahí ya la embarraste de acá a Czechoslovakia… (o cerca)

No entran bien 3 buses… Hay un carril para bus, espacio para que 1 estacione o se detenga y otro espacio para circular. El espacio físico es lo de menos, hay que tomar en cuenta en qué condiciones se usa.

Son 3 carriles para 1 sentido y uno solo de ellos asegurado para circular vehículos que no sean ómnibus.
    Vos tenes que circular por 1 solo carril, no tenés la libertad para circular por los 3.
    Además hay que tomar en cuenta los contenedores de basura que quedan en la calle en lugar de sobre la vereda y encima que el carril que correspondería a la marcha rápida es el que está contra la vereda, convirtiendo esa calle en una clara expresión de lunático con cargo.

martinrss
    Participante

Ok. Saludos.

caliburnus
    Participante

Si lo ves desde el punto de vista del motociclista que va en un vehículo finito, que entran dos o más por carril, estás haciendo lo mismo que el conductor de auto que te apreta porque estás medio desplazado hacia el costado y te obliga a frenar o irte bajo las ruedas de otro.

Hay que abrir la capocha. En el tránsito estamos todos, no solo cada uno.

martinrss
    Participante

No iba a contestar mas porque esto ya se desvirtuó mas de la cuenta, pero ya que veo que estas insultando la inteligencia al insinuar que yo soy una persona egoísta o pensar que yo actúo de tal forma, en ningún momento dije que por andar en moto podríamos ir varios en un mismo carril, cosa que asumís tu en tus comentarios, en ningún momento dije que se podría ir a mas velocidad no respetando señales o normas viales, esta discusión creo que ya no tiene sentido, pero por favor, no insultes mas la inteligencia de la gente que por acá pasa, todo lo que tu publicaste sobre las leyes y lo que dice el librito esta perfecto y nadie te llevo la contra, solo estamos debatiendo lo que vemos y como lo conocemos, no tengo porque imponer mi forma de pensar por sobre otro.
    PS: Mis Disculpas al foro por llegar a discutir, mi intención no fue esa y creo que yo nunca iniciaría una discusión con animosidad de generar polémica.

caliburnus
    Participante

Pero tu argumento fué clarito… “entran 3 buses bien en yupes”

martinrss
    Participante

Ok dejala por esa. Saludos.

Anchano
    Participante
    Caliburnus wrote:
    Aplicando el criterio “rambla” Llupes debería ser de 75, pero… ¿conserva el cantero central? Porque antes tenía flor de cantero central, pero ahora creo que ya no lo tiene, entonces debería ser de 60 a reventar (por el criterio rambla nomás)

3 carriles y espacio para estacionar 75Km/h
    3 carriles sin espacio exclusivo para estacionar en zona semi-densamente poblada 60Km/h
    3 carriles sin espacio exclusivo para estacionar en zona no densamente poblada 75Km/h
    2 carriles con espacio exclusivo para estacionar – 60Km/h
    2 carriles sin espacio exclusivo para estacionar- 45Km/h
    Playas más populares 45Km/h

Av. Italia 75Km/h excepto ciertos tramos (que todavía no aprendí del todo).
    Boulevares 60Km/h
    Avenidas 60Km/h
    Calles 45Km/h
    Zona escolar 20Km/h o menos.

Creo que no hay mucho para debatir. El espacio es 1 carril para circular y 1 espacio para estacionar no exclusivo.

W0IZUFo.jpg

martinrss
    Participante

Pero es que nadie dijo que no… nadie debatio que fuera diferente. Jajaja eso es lo que pasa cuando se rebuscan los comentarios.

martinrss
    Participante

Ahora aveces mejor consultar con alguien que sabe, hable con una persona que trabaja en transito y me dijo lo siguiente Yupes esta en reforma de cambiar la reglamentacion porque, para que haya una senda para estacionar sobre el lado izquiero, tiene que estar señalizada y Yupes no esta Delimitada la zona de estacionamiento, solo se puede estacionar del lado en el que corre el sentido de la calle, osea en Yupes se tendria que estacionar del lado derecho pero la carteleria lo prohibe, y el lado izquierdo no esta señalizada la zona de exclusion para estacionar. Esto es para informar no para “debatir”como dice el compañero…

caliburnus
    Participante
    MartinRss wrote:
    Ahora aveces mejor consultar con alguien que sabe, hable con una persona que trabaja en transito y me dijo lo siguiente Yupes esta en reforma de cambiar la reglamentacion porque, para que haya una senda para estacionar sobre el lado izquiero, tiene que estar señalizada y Yupes no esta Delimitada la zona de estacionamiento, solo se puede estacionar del lado en el que corre el sentido de la calle, osea en Yupes se tendria que estacionar del lado derecho pero la carteleria lo prohibe, y el lado izquierdo no esta señalizada la zona de exclusion para estacionar. Esto es para informar no para “debatir”como dice el compañero…

Caliburnus wrote:
    ….
    Además hay que tomar en cuenta los contenedores de basura que quedan en la calle en lugar de sobre la vereda y encima que el carril que correspondería a la marcha rápida es el que está contra la vereda, convirtiendo esa calle en una clara expresión de lunático con cargo.

burgyman
    Participante

Qué manera de desvirtuar temas :(

Mac Moto
Motoequip
Speedshop

Debes estar registrado para responder a este debate.