Foros Foro General Noticias y novedades del mundo de la moto Eicma 2017 Kawasaki Ninja H2 SX, motores sobrealimentados a nuestro alcance

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó seba158 seba158 hace 11 meses, 1 semana.

Speedshop
Dunlop
Zenex
  • Autor
    Publicaciones
  • #371969
    seba158
    seba158
    Moderador
    Softruck

    La primera sport turismo con motor sobrealimentado derivada de la H2 ya ha nacido, y llega para inaugurar una nueva familia de modelos dotados de motores con compresor volumétrico.

     

    Aunque esté derivada de la H2, la nueva H2 SX es totalmente nueva. Digamos que está inspirada en la H2, pero tanto el motor como la parte ciclo, carenado y componentes son nuevos.

    La H2 SX es una sport turismo pensada para ser disfrutada en carretera con acompañante, lo que significa que el chasis multitubular de acero y subchasis han sido rediseñados. La posición de conducción está a caballo entre una Z1000SX y una GTR1400, ni deportiva ni turística, el carenado ahora es integral para ofrecer mayor protección y la cúpula es más elevada.

    Evidentemente el asiento también es nuevo -835 mm-, de dos niveles y con más mullido, tanto para el piloto como el pasajero, y se incorporan unos soportes para maletas laterales.

    En cuanto al motor tetracilíndrico -998 cc, 4T, LC, 16V, DOHC, doble inyector por cilindro, compresor volumétrico- ha sido rediseñado. Y es que la turbina y el sistema de admisión -airbox y diámetro de conductos menores-, los pistones, la culata, el cilindro, el cigüeñal y los árboles de levas son nuevos -menos alzado-, al igual que los cuerpos del acelerador y el sistema de escape.

    Curiosamente el silencioso de escape es más pequeño que el de la H2 -3 l menos-, pero eso es normal porque este motor “sólo” ofrece 200 CV. El compresor volumétrico sopla menos aire al airbox y el escape debe evacuar menos aire. En total se han ahorrado 3 kilos respecto al motor de la H2.

    En cuanto a electrónica también incorpora ride by wire y una IMU, lo que permite que tenga tres modos de potencia -Full, Middle y Low-, control del freno motor (KEBC), control de tracción (KTRC), ABS inteligente (KIBS), además del KMCF, el control de comportamiento en curvas de Kawa, y control de velocidad de crucero.

    En la parte ciclo incorpora un nuevo chasis multitubular de acero, un basculante monobrazo de aluminio más largo -15 mm-, horquilla invertida de 43 mm totalmente ajustable, monoamortiguador trasero horizontal con bieletas del sistema Uni-Trak, doble freno de disco delantero de 320 mm con pinzas de anclaje radial -con ABS inteligente-.

    Instrumentación con tacómetro analógico y pantalla LCD e iluminación full led rematan una moto realmente muy bien equipada.

    Sus últimos datos son un peso de 235 kg -18 kg más que las H2-, un depósito de combustible de 19 litros y una distancia entre ejes de 1.480 mm -25 mm más que la H2-.

    La Kawasaki H2 SX está disponible en dos versiones, ésta y la SX SE, más orientada al turismo y mejor equipada -y que puedes ver en una noticia aparte.

    No hay ni disponibilidad ni precio confirmados.

    Fuente : http://solomoto.es/noticias-motos/kawasaki-ninja-h2-sx-motores-sobrealimentados-nuestro-alcance

    Zenex

    KamiKaze

Softruck
Dunlop
Alpinestars

Debes estar registrado para responder a este debate.