Foros La Biblia y el Calefon MU Cultura La Hermandad de la Ruta

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 17 mensajes y lo actualizó  darwinsalina hace 3 años.

Royal Endfield
Mac Moto
Zenex
  • Autor
    Publicaciones
  • #1506

    arnaldoh
    Participante
    Dunlop

    Encontré y traduje (mas o menos):

    Adoro las motos, y realmente adoro rodar en moto. De la misma forma que muchos de ustedes, lo que me acerca a las motos no es solamente el placer de rodar, sino en mayor parte lo que siento al pertenecer a una comunidad especial, una verdadera hermandad.
    Nada me pone mejor que un largo viaje a través de las rutas nacionales, saludando a los demás miembros de mi amada familia, kilometro tras kilometro.
    Excepto cuando me cruzo con los muchachos de las Harleys. Odio a los tipos Harley. Los odio.
    Cuando me cruzan en la ruta saben lo que hago? No los saludo. Con sus anchos manillares, y sus portaequipajes cubiertos de cuero, sus casquitos de media cabeza…Sus cromados siempre limpios, parando en cada estación de servicio para limpiar y volver a encerar sus maquinas.. Dios.. me ponen loco.
    Saben a quien mas no me banco? A los de las BMW. Se la creen tan perfectos sentaditos sobre sus motores a 180º, tecnología y diseño alemán.
    En un sofá sobre 2 ruedas, todas las comodidades que pidas. Toda la comodidad para dar un paseito de 200 km.
    Para eso..te hubieses quedado en casa!!
    Ah, y a los de las Ducati, tampoco los saludo nunca. Se gastan un dineral en esas motos y no pueden pedir otro color que no sea rojo!!!.
    Y como si supieran las ventajas y beneficios de sus motores “desmo-power-recontra-hipercharged”. Traten de encontrarle la batería,..proyecto de pilotos italianitos fracasados. Y después quieren que los salude.. já!
    Aunque los de las Suzuki no son mucho mejores..Parece que Dios les prohibió ser seguros a la hora de manejar!! Me pasan zumbando al costado y miran por arriba de su hombro como diciendo “oh..ahi había una moto, perdon, no la vi”. Saben que hago? No saludo.
    Y no me hagan hablar de los Kawasaki… Ninja!?!?! Ja já!! Cuantos años tenes!?!? 12?!?!
    Pero hacete humo Ninja!! Olvidá que te salude.
    Yo ando en una Yamaha, y por eso no saludo a los de Honda. Siempre rivales directos del campeonato del mundo. Me pasan al lado y me pongo loco!!
    A los Yamaha si los saludo, aunque…si vienen vestidos con mono de cuero de competición no me simpatizan mucho. Como si fuera necesario arrastrar la rodilla en el piso de cada rotonda.
    Estos tipos nunca tendrán un saludo mio.
    Ah, y tampoco saludo a esos que pintan su casco con extravagantes diseños..por favor!!
    80 dolares de casco, y 160 de pintura!?!?!?
    Además tampoco saludo a los que tienen pantalla espejada, no se quien va adentro. Tampoco si tiene stickers en el casco, o guantes de competición, o botas de cuero..Tampoco!!

    Para mi, el andar en moto te hace pertenecer a una familia. Es un vinculo cercano de gente que anda en Yamaha, con una simple campera de jeans (no Levis), con guantes sencillos, con el visor del casco claro, y botas decentes (no Texanas).
    No es eso lo que hace esta hermandad de la ruta tan especial?

    Zenex

  • #28497

    indiangus101
    Participante

    :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

    exelente !!!

    que suerte que no te metiste con los “clasicos ” sino te la hibamo a dar !!
    pero claro de nos. tendras que decir que nos pasamos la vida tapandole las goteras a las maquinas de tirar aceite esas “dinosauricas ” y en realidad no compartimos
    ruta porque siempre estamos a “la vera del camino”

    :laugh: :laugh: :laugh:

  • #28498

    sapitotito
    Participante

    EXELENTE ARNALDOH !!! , digo… ejem!!…., q mal lo tuyo:laugh: ,(te aclaro q yo ando en un Virago xv250, o sea, YAMAHA), un abrazo igual y nos vemos en algun encuentro (si queres saludarme:laugh: )

  • #28499

    blackuy
    Participante

    ja,ja,ja… muy bueno…
    Los usuarios de las chinas estamos salvados, contamos con el saludo de ARNALDOH :laugh:

  • #28500

    arnaldoh
    Participante

    jaja no se quemen vo.
    Hace tiempo que encontré eso buscando estupideces de motos, creo que era de una pagina de fanaticos de Honda. Pero solo nombraba 3 marcas, las demás las agregué yo y traduje el resto.

    No me metí con las clásicas Indian..ni con las chinas BlackUy, porque uestedes son muchos y me van a pegar..jejej
    saludos

  • #28517

    guarf
    Participante

    Muy bueno :) (y real en algunos casos) ahaha

  • #28501

    karina
    Participante

    jajaja ta muy bueno!

    al principio cuando arranque a leer no dejaba de pensar:”a este tipo lo van a matar!!!” jaja
    :laugh: :laugh: :laugh:

  • #28502

    miguel
    Participante

    Muy bueno arnaldoh!!! Veo que la jawa cuenta con tu saludo, ja ja:laugh: :laugh:
    Indiangus: cómo tapar las goteras?
    Las nuestras “marcan el territorio”:laugh: :laugh:

  • #28541

    fernando2002
    Participante

    jaja impecable!
    por eso lo mejor es andar en auto así no estas obligado a saludar a nadie :lol:

  • #28820

    chafaman
    Participante

    JA ME SALVE , ANDO EN UNA ITALIANA AHORA JAJAJJAA AUNQUE DEPENDE COMO ME MIRES ARNALDOH, TENGO EL CILINDRO EN V COMO LAS HARLEYS PERO ATRAVESADO, ES ITALIANA COMO LAS DUCATIS, Y LA BATERIA ESTA TAMBIEN BASTANTE ESCONDIDA

  • #28503

    arnaldoh
    Participante

    Pero che…me faltaron items en pila.. yo que quería zafar de los saludos..
    LGP.. no se puede con ustedes!!

  • #28504

    vascomotoquero
    Participante

    Jajajaja muy bueno pero te pregunto y a los que andamos en una yumbito 125 nos saludas? jajajaja es broma

  • #182409

    hawk
    Participante

    Paaaah reflotopic!!! Este topic tenía 6 años y 10 meses.

    Pero sigue siendo igual de gracioso y vigente jajajajajajaja y es un poco ironizar con el clasico concepto de que si vas en moto tenés que ir saludando a toda cosa de dos ruedas que te cruzas cual reina de la primavera, y la verdad no siempre es practicable.

  • #182413

    Anchano
    Participante
    HAWK wrote:
    Paaaah reflotopic!!! Este topic tenía 6 años y 10 meses.

    Pero sigue siendo igual de gracioso y vigente jajajajajajaja y es un poco ironizar con el clasico concepto de que si vas en moto tenés que ir saludando a toda cosa de dos ruedas que te cruzas cual reina de la primavera, y la verdad no siempre es practicable.

    No sé por qué…. El Domingo me crucé una Hayabusa que venía como a 385 (sin exagerar) y al tipo le dio tiempo para hacerme cambio de luces durante los 2 segundos que permaneció en los 5Km de ruta delante mío.

  • #182416

    mgr
    Participante

    Jajajajaja muy bueno! Al principio pensé ‘que lindo, que bueno todo esto de ser hermanos de la ruta’. Después empezó la derrapada Jajajaja Tendremos un saludo la muchachada del dual-sport/offroad? Claro.. si nos cruzamos por los mismos caminos, sino dificil :P

  • #28505

    marcos-uy
    Participante

    Disfrute la lectura, gracias.

    PD: Uno menos que saludar. B)

  • #28506

    darwinsalina
    Participante

    Al creativo autor, vaya un aplauso. a ArlandoH un agradecimiento por compartir. Me morí de risa :silly:

    Después de morirme de risa me acordé de alguna salida con gente muy variopinta donde escuché cosas como “ahí vienen los de las BMW”, si llueve los de las BM’s no sacan las motos, o “nosotros esta noche la pasamos en […] (cerca de Minas) pero ellos se van para el Conrad.

    En fin se ve que el maravilloso relato algo tiene de cierto, sin embargo debo ser sincero y reconocer que cuando hicimos ruta, cuando nos metimos por caminos casi olvidados de la patria, cuando cenamos todos juntos en torno al fogón y compartimos anécdotas, fuimos todos iguales, eso está bueno.

    También atesoro en la memoria un montón de saludos mientras he viajado en lo que sea, de gente que se cruzó conmigo en la carretera en sus Harleys o sus BM’s.

    Hermandad de la Ruta. Algo de esto hay, sin dudas y por suerte es un lazo mucho más fuerte y franco que lo que este relato hilarante nos muestra.

    Una más, para compartir la riqueza de este grupo de locos aficcionados a las motos. Allá por 1994, estaba acampando con mi familia en Carlos Paz (Córdoba) y coincidimos con un encuentro de motociclistas. Casi no dormimos, esa semana el litro de cerveza fría costaba 1 peso argentino (1 dólar) y natural era más barata, igual se agotó toda la cerveza en Carlos Paz y cercanías, una de las veladas la amenizó Memphis la Blusera, en fin espectacular. Pero lo más emocionante para mí fue ver el homenaje que le rindieron a un veterano de las rutas que había recorrido toda américa en su Zanella Due. El buen hombre debía tener unos 70 años, no se, un hombre mayor. Le entregaron un trofeo, diplomas y le hicieron reconocimientos de todo tipo. Cientos de motos en general grandes y aquél héroe en su Zanelita, que se adivinaba roja, debajo de cientos de adhesivos de cuanta ciudad y país había recorrido.

    Ahh… que ganas de encarar unas horas de ruta o de ripio!

    Buenas rutas, estimados!

  • #182429

    darwinsalina
    Participante
    Marcos.uy wrote:
    Disfrute la lectura, gracias.

    PD: Uno menos que saludar. B)

    :P

  • #28507

    matzz_p
    Participante

    Jajajaja que bueno esta! Me cag…de la risa XD a mi me pasaba que saludaba en la ruta y el 90% de las veces era ignorado jaja pero ya no, digo, ya no saludo mas jajaja (si me saludan devuelvo saludo y sigo mas contento de lo que iba)

  • #28508

    indian
    Participante

    Lo del saludo en lo personal no le doy mucha importancia,depende a veces donde es,en una ruta en el medio de la nada como que tiene otro valor y creo que siempre se da.

Royal Endfield
Mac Moto
Zenex

Debes estar registrado para responder a este debate.