Foros La Ruta te está llamando… Consejos para viajar / Seguridad al manejar Lanzaron campaña “Verano querido”

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  job hace 1 año, 10 meses.

Zenex
Speedshop
Delcar Motos
  • Autor
    Publicaciones
  • #17746

    job
    Participante
    Alpinestars

    verano593903.jpg

    Quereme bien

    La campaña creada por organismos del Estado apunta a disfrutar el verano y evitar tragedias como siniestros de tránsito, incendios o consumo abusivo de drogas.

    La actriz uruguaya Luciana Acuña es quien protagoniza, con humor, las piezas para radio y televisión que componen la campaña. Cada pieza se centra en un aspecto a cuidar en el “verano querido”: la prevención de incendios, el riesgo de ahogamiento, los siniestros de tránsito, el consumo problemático de drogas y la exposición de la piel al sol.

    En el caso del spot sobre la prevención de siniestros de tránsito, las advertencias apuntan al control de velocidad (por ejemplo, no exceder los 90 km/h en moto en ruta, porque además eso permite “ver los balnearios” y “pegar alguna miradita” con la gente), usar casco y no consumir alcohol antes de manejar.

    La campaña Verano Querido está organizada por la Junta Nacional de Drogas, el Sistema Nacional de Emergencias y la Unidad Nacional de Seguridad Vial, y busca un tono empático y humorístico.

    Además de las piezas audiovisuales, la campaña incluye actividades a lo largo de toda la temporada estival.

    “Esta campaña de verano fue un gran desafío, fue estimulante abordar las problemáticas relacionadas al verano con una perspectiva amigable y empática y no desde un mensaje brusco o violento”, subrayó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, en la presentación de la campaña en la Torre Ejecutiva.

    El director nacional del Sistema Nacional de Emegencia, Fernando Traversa, recordó que el 98% de los ahogamientos ocurren en aguas no aptas para baño; “este dato demuestra la necesidad de informar y sensibilizar a la población en la gestión de riesgos”.

    Todas las piezas audiovisuales se pueden ver en la web de la campaña Verano Querido: http://veranoquerido.uy/
    (en el 3er video se la puede ver a la protagonista posando con la Royal Enfield de la foto)

    Fuente: http://www.airbag.uy/contenido/Lanzaron-campana-Verano-querido–329418

    Salú’ la barra!!!

    Zenex

Zenex
Domingo Torre & Cia.
Dunlop

Debes estar registrado para responder a este debate.