Foros Foro General Temas Legales libreta G3

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  kprchmoto hace 1 semana, 2 días.

Dunlop
Alpinestars
Domingo Torre & Cia.
  • Autor
    Publicaciones

polonio
    Participante
    Dunlop

Hola gente, ya estoy con el plazo para dar la G3, en canelones, y quisiera, si alguien sabe, tener idea de que te piden en el examen y ya que las opciones son Pando y Ciudad de la Costa, donde son mas complicados con la exigencia, desde ya agaradezco lo que me puedan aportar
    cordiales saludos!!! :) B) B) B) B)

Zenex

indio2
    Participante

en pando acompañe a un colega 3 años atras.le tomaron teorico(desconozco el nivel),presentamos una moto G3,la revisaron todo el lucerio,me pidieron mi libreta y la incluyeron en el tramite.luego de esto examen practico.lo pasaron por un 8 que esta pintado en la calle,esquivar unos conos y una prueba de frenado.todo muy agil y correcto.salimos de ahi el colega manejando su moto y yo en ancas hasta la vuelta de la esquina donde dejamos mi moto y cada cual pa su casa.averigua si cambio la cosa en este tiempo.saludos

burgyman
    Participante

Mala onda en Ciudad de la Costa

castiglia
    Participante

Yo estoy en mismas condiciones y pensando también sacar la G3 ni bien me sea posible.

Llamé a la Intendencia de Montevideo y por lo que me dijeron en la división de tránsito me pedían el examen médico, pagar y presentarme a realizar el trámite.. pregunté si tomaban prueba y me dijeron que no.. lo cual me pareció raro.. supongo que en breve me daré una vuelta por la oficina a preguntar en persona por las dudas que me hayan metido algún verso..

Lo mejor es que llames a la Intendencia de Canelones en tu caso o te des una vuelta por ahí si te llega a ser posible…
    Si saben algo diferente o algo más avisen..

Saludos

polonio
    Participante

gracias compas!!, averigué en pando, y es como dice el amigo, vamos a ver, en cuanto a montevideo, será que no te hacen examen???, cuando sepas bien contame, y ciudad de la costa se ve de lejos que son mala onda jejejej
    saludos a todos!!

ricardo-250
    Participante

Hola Polonio, lo que necesites avisame vivo en Pando cerquita de la Junta. Saludos

gugalo
    Participante
    Polonio wrote:
    gracias compas!!, averigué en pando, y es como dice el amigo, vamos a ver, en cuanto a montevideo, será que no te hacen examen???, cuando sepas bien contame, y ciudad de la costa se ve de lejos que son mala onda jejejej
    saludos a todos!!

Estimado, estoy en la misma que tu, yo tengo que ir a Colonia porque mi G2 tiene más de 5 años vencida y en mi dpto (Rocha) no la aceptan. Te cuento que Mvd estaba en mis opciones pero cuando vi una carilla entera de requisitos donde hasta análisis de GLICEMIA piden, preferí mil veces hacer unos km más y seguir hasta Colonia, donde iré en unos días.
    Conozco gente de Mvd que viene a mi aldea (Chuy) a sacar de auto y moto porque allá a veces se ponen más “difíciles” según ellos.

Saludos.

kprchmoto
    Participante

Buenas y santas, disculpen que re-flote este post, es que mi consulta en parte es relacionada a la libreta categoría G3.

Actualmente no tengo moto, ya que tuve que vender la Yamaha YBR 125cc año 2014 que había comprado 0k.
    El tema es que se me venció la libreta (categoría G3) en Mayo de 2018 y quería saber si la renovación con estos meses que han pasado sería solo papeleos en la intendencia o debería conseguir una moto de mayor cilindrada / acompañante para realizar la prueba.
    Por el momento no hay posibilidades de pensar en un 4 cilindros, pero ya se dará algún día, sabiendo lo difícil que es obtener la libreta G3 prefiero tenerla guardada sin usar, pero vigente.

Se agradece el dato. Saludos

indiorazio
    Participante

En Canelones es hasta 2 años de vencida, no se si en Montevideo es igual, pero podés chequear en la web de la intendencia.
    Saludos.

kprchmoto
    Participante

En Canelones es hasta 2 años de vencida, no se si en Montevideo es igual, pero podés chequear en la web de la intendencia. Saludos.

Gracias por tu respuesta Horacio, otro dato que no dije es que la G3 mia la saqué en Paysandú, donde vivía en esos años. Hoy vivo en Montevideo y pensaba renovarla acá. No se si precisaré algo extra por ser de intendencia distinta.

Saludos

Softruck
Domingo Torre & Cia.
BMW Motorrad

Debes estar registrado para responder a este debate.