Foros Foro General Motociclistas Solidarios Matan a hombre para robarle la moto en Punta Carretas

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  brian95 hace 2 años, 7 meses.

Delcar Motos
Speedshop
Royal Endfield
  • Autor
    Publicaciones
  • #16920

    paycustom
    Participante
    Alpinestars

    554220.jpg

    Un hombre de 31 años fue asesinado anoche en Punta Carretas, luego de que dos personas intentaran robarle la moto en la que viajaba. Hoy habrá una marcha en el faro.

    Un hombre que circulaba por la rambla Gandhi en su moto anoche a las 20:40 fue asesinado por dos sujetos que pretendieron robarle la moto.

    La víctima circulaba por la rambla e intentó doblar por Tabaré, para lo que aminoró la velocidad. En ese momento fue abordado por dos sujetos que intentaron robarle la moto, una Kawasaki Ninja 250.

    El hombre se resistió al robo, se trabó en lucha con los dos ladrones y en determinado momento se escuchó un disparo, según información policial a la que accedió Montevideo Portal.

    El disparo alcanzó al dueño de la moto en la zona sub clavicular derecha y le causó la muerte. La víctima fue identificada como Christian C. de 31 años. Los delincuentes se llevaron la moto.

    Tras conocerse la noticia, amigos y familiares de la víctima decidieron realizar una “juntada” en la estación del faro para reclamar por justicia para Christian. Será hoy lunes a las 18 horas.

    http://www.montevideo.com.uy/auc.aspx?302880,3

    No se si alguien lo conocía, pero es lamentable que sigan pasando estas cosas, cada día esto se parece más a Mexico que a Uruguay..

    Zenex

  • #187964

    galileo
    Participante

    Hora complicada pero habría que ir!! No lo conozco pero podría haber sido yo perfectamente…

  • #187965

    marcos-uy
    Participante

    :( Este tipo de noticia me deprimen, ayer fue el ¿y mañana?. No se, yo no veo solución, ¿habrá que ir armado?.

  • #187966

    sir-winston
    Participante

    Yo voy!! Vamos todos y nos vemos ahí!!!

  • #187967

    brian95
    Participante

    Claro que si, totalmente hay que ir armado, es lamentable pero es asi… lastima q ya no tengo la moto para poder trasladarme en ella para ir a la juntada a apoyar

  • #187968

    moroden
    Participante

    Me deja helado este tipo de cosas … podría haber sido cualquier otro . Yo paso por esa zona muy seguido , y podría haber sido yo , o algun amigo ayer mismo . Voy un rato hoy para apoyar la juntada . Vamo arriba .

  • #187985

    apollo2009
    Participante

    que horrible, no se puede tener nada en este país, no puedo creer que salir a pasear en tu moto, y volves en un cajón

  • #187969

    galileo
    Participante

    Por tema laboral llegué tarde, a eso de las 19 hs (como muchos) y me pude unir a la “marcha” durante 5 minutos hasta la estación ANCAP. Esperé a ver si salian de nuevo y nada… De a poco se fueron yendo solos o en pequeños grupos. A las 20 hs quedaban menos de la mitad y nos fuimos…
    La verdad que fui con otra idea, quizás entendí mal, esperaba una protesta y terminó siendo una juntada de motociclostas (como bien dice la foto). Hablaban, se reían, tomaban mate, se reecontraban y saludaban caras conocidas, algunos solos, otros en grupos de 10 o más…
    Mis respetos a la familia y a los organizadores pero me fui caliente, con más bronca que la que me dio la al leer la noticia. Hubo una movida mucho más fuerte (y no hablo de violencia) por el uso del chaleco que por el asesinato de un motociclista de 31 años…
    Quizas el error fue mio por llegar tarde e irme muy temprano pero no entendí…
    Un abrazo a la familia!

  • #187970

    pyrolander
    Participante

    A mi me dio la misma impresion. Falto la fuerza, el vigor necesarios para expresar el sentimiento que nos junto alli.
    Hace un par de años vi un cartel que decia
    “no por mucho balar se salva la oveja”

    Podemos juntar 5 mil motos, que si solamente vamos a protestar nadie nos va a prestar atencion. Debemos EXIGIR, y si es necesario INTIMIDAR a los responsables de brindar a los ciudadanos la seguridad que se merecen.
    Que entiendan y les quede claro que la seguridad que ellos nos nieguen NOS LA PROCURAREMOS POR CUENTA PROPIA.
    No por intolerantes, no por violentos. Nada mas porque tenemos derecho a la vida, y a defenderla cuando sea necesario.
    Porque no queremos perder mas amigos, familiares, o que ellos nos pierdan a nosotros.

    Tenemos muchos privilegiados en el gobierno, cobrando sueldos escandalosos y creyendose mas que el resto. Bueno sera que se pongan a trabajar para retribuir todos esos beneficios que reciben de nosotros. Y si no lo hacen, a nosotros nos toca EXIGIRSELOS. De la manera que sea necesaria, de la manera que entiendan.

    Si no, somos nada mas que pobres ovejas, balando en el corral mientras esperamos que se lleven a la proxima.

  • #187971

    cheveste
    Participante

    Señores, llegaron tarde, la hora era las 18. Llegué unos pocos minutos tarde, como 15 o 20 minutos desp. llegó la policía, se cortó el tránsito, se leyó una proclama y se arrancó para el Kibon a dar la vuelta y volver hacia la esquina donde lo mataron. Ahí paramos, y se dejaron las motos solas. Dijeron unas palabras y se aceleró y toco bocina unos minutos, luego recién se volvió a la estación.

    Eran muchas cuadras de motos copando la rambla, fueron varias cuadras de motos paradas en la esquina incluso de ambos lados de la calle.
    Búsuqenlo en Facbeook, hay muchos videos y fotos.

    Llegaron tarde señores, hubo gente que llegó incluso más tarde. No se puede hacer esperar miles por dos o tres. Un día un sacrificio de salir un poco más temprano no es la gran cosa, mucha gente lo hizo.
    Como siempre digo, a no echarle la culpa a los demás de lo que uno puede, no puede, quiere o no quiere hacer.

    Saludos y buenas rutas.

    P.D. Están proponiendo otra marcha para el 30 de Marzo a sitiar el parlamento nacional. (Palacio Legislativo)

  • #187972

    galileo
    Participante

    Los videos los vi antes de escribir el mensaje de anoche. No fuimos 2 o tres los que llegamos a las 19 hs, fuimos más de 30 y con el mismo esfuerzo de muchos que si pudieron llegar a las 18 hs.
    Mi queja (y las de muchos) fue por la pasividad del encuentro. Desde las 19 a las 20 hs nos quedamos tomando mate y hablando como cualquier día. Teníamos la esperanza de salir a rodar por Montevideo como forma de protesta pero ahí estabamos, comodamente charlando como cualquier día…
    Si la idea era dar un par de vueltas “liderados por la policía de tránsito”?, recordar a Christian con algunas palabras, un par de vueltas a la rambla, tirar cortes y tocar bocina en uno de los barrios más seguros de Montevideo, salió perfecto.
    Fui con otra idea. Sigo insiistiendo que se hizo mucho más por le uso del chaleco que por las muertes de motociclistas!
    Me quedé con ganas de gritar, con ganas de levantar el puño, de sumar gente por diferentes barrios de Montevideo donde los robos de motos son moneda frecuente, pero ahí estábamos… Perdón pero sigo con bronca! La crtitica va para TODOS (que me incluyo) no solo para los organizadores!
    A cuidarse gente!

  • #187973

    brujo
    Participante

    Y por qué te quedaste con las ganas? No hay que esperar que los demás hagan lo que queremos hacer, los cambios arrancan siempre por uno mismo.

  • #187974

    paycustom
    Participante

    Estaría bueno que en esa del 30 de Marzo vaya más gente y se proteste realmente donde hay que hacerlo, probablemente no se logre nada como siempre, pero si nos quedamos sentados está más que claro que nada va a cambiar.

    Acá habia un usuario (Cristian algo) que tenía una ninja, no sería él?

  • #187975

    brian95
    Participante

    obviamente que si, hay que hacer mas de estas protestas, ayer cuando lo miraba por la tele quede sorprendido, la verdad no esperaba que asistiera ni la mitad de las personas que pude ver, yo ya no tengo moto (hasta dentro de poco que pueda volver a comprar una) pero voy a tratar de asistir igual, a apoyar, no es necesario tener moto para ir no? seria lo ideal tener una pero sino igual se puede formar parte cierto?

  • #187976

    pyrolander
    Participante

    Creo que Galileo esta en lo cierto. Necesitamos rodar nuestro descontento, pasearlo por todo montevideo molestando a quien hay que molestar.
    Y tal vez no importa que no quememos cubiertas ni tiremos piedras. Somos gente educada y pasada la calentura donde quisieramos hacerlo, podemos bajar la pelota al piso, pensar y actuar con inteligencia sin perder la pasion.
    Donde es la casa de Bonomi? Tabare para en el Prado? A que hora es la salida del Palacio Legislativo, de la Casa de Gobierno, y por que no, de la IMM?
    Sin necesidad de gritar, tocar bocina ni tirar cortes podriamos autoconvocarnos en esos lugares nada mas a conversar y tomar mate. Hacer sentir la presencia, ocupar todos los lugares de estacionamiento, estorbar el transito, romperles la tranquilidad domestica….
    Generar una concentracion cada dia de la semana con los que puedan ir, y el tiempo que le puedan dedicar.
    Brujo tambien esta en lo cierto, no podemos esperara que los demas hagan todo.

    YA YA YA PROPONGO ARMAR UN COMITE DE ACCION PARA GENERAR Y EVALUAR UNA LINEA DE ACCION.
    Juntarnos un dia en una plaza o boliche para hablar especificamente de esto

  • #187995

    cheveste
    Participante
    Galileo wrote:
    Los videos los vi antes de escribir el mensaje de anoche. No fuimos 2 o tres los que llegamos a las 19 hs, fuimos más de 30 y con el mismo esfuerzo de muchos que si pudieron llegar a las 18 hs.
    Mi queja (y las de muchos) fue por la pasividad del encuentro. Desde las 19 a las 20 hs nos quedamos tomando mate y hablando como cualquier día. Teníamos la esperanza de salir a rodar por Montevideo como forma de protesta pero ahí estabamos, comodamente charlando como cualquier día…
    Si la idea era dar un par de vueltas “liderados por la policía de tránsito”?, recordar a Christian con algunas palabras, un par de vueltas a la rambla, tirar cortes y tocar bocina en uno de los barrios más seguros de Montevideo, salió perfecto.
    Fui con otra idea. Sigo insiistiendo que se hizo mucho más por le uso del chaleco que por las muertes de motociclistas!
    Me quedé con ganas de gritar, con ganas de levantar el puño, de sumar gente por diferentes barrios de Montevideo donde los robos de motos son moneda frecuente, pero ahí estábamos… Perdón pero sigo con bronca! La crtitica va para TODOS (que me incluyo) no solo para los organizadores!
    A cuidarse gente!

    Como dije, llegaron tarde, se hizo antes de que Uds. llegaran porque se acordó a las 18. No se puede estar haciendo lo mismo cada vez que llega alguien. Entre quienes llegaron en hora y antes de hora, hubo muchos que salieron antes del trabajo, ellos no se quejaron.

  • #187977

    burgyman
    Participante

    Juntar esa cantidad de gente, que hubiera todo tipo de grupo y moto, escuchar con respeto una proclama medida, trasladarse al lugar de la muerte haciendo una caravana en un horario pico, apoyar a la familia en su justo reclamo, no me parece nada pasivo.

    El que consideró que era algo importante, hizo lo necesario para llegar en hora. No sé si habrá sido por la movilización, pero hoy detuvieron a los que tenían la moto robada y parece que agarraron a un sospechoso de la muerte.

    Hay gente que hace lo necesario. Hay gente que prefiere quejarse en un foro.

  • #187978

    cheveste
    Participante

    Me parece que lo que se hizo fué por lo menos suficiente, 72Hs y poco después del hecho y los tipos están todos guardados o en proceso de almacenamiento.

    Habrá que seguir de cerca este tema para que no queden libres por alguna bobada o falta de pruebas ni vayan a salir con transitorias o con anticipación. En cuyo/s caso/s sería de orden volver a movilizarse con la misma energía.

    Aplaudo la iniciativa de los motociclistas y el accionar policial.

  • #187979

    paycustom
    Participante

    Esto lo publican hoy en El Pais:

    “Marchas contra la violencia.

    Dos marchas contra la inseguridad se harán el próximo miércoles 30 de marzo y el martes 5 de abril. La movilización del miércoles 30 se efectuará desde las 15:00 a las 17:00 horas frente al Palacio Legislativo. La convocatoria a la marcha fue divulgada ayer por el grupo de Facebook “Chorros.uy” con la consigna: ”A no ser indiferente. En esto tenemos que estar todos”. La segunda concentración se realizará en la Plaza del Entrevero a las 19:00 horas del martes 5 de abril. La protesta fue divulgada por la página de Facebook “Inseguridad Uruguay”. La convocatoria señala: “Tu puedes hacer algo para cambiar o… Puede ser tu padre, tu hermana, tu madre o tu hijo. No podemos seguir viviendo así, tiene que haber soluciones ya. Marchamos por todas las familias víctimas de la delincuencia, en apoyo a ellas y para que se eviten futuras muertes”. En este mes se hicieron tres protestas contra la violencia.”

    http://www.elpais.com.uy/informacion/quedo-libre-policia-detenido-muerte-joven.html

  • #187980

    brujo
    Participante

    Sin lugar a dudas este tipo de movidas son para aplaudir, ajalá hubiera podido ser parte.

  • #188022

    brian95
    Participante
    Dangermouse wrote:
    Me parece que lo que se hizo fué por lo menos suficiente, 72Hs y poco después del hecho y los tipos están todos guardados o en proceso de almacenamiento.

    Habrá que seguir de cerca este tema para que no queden libres por alguna bobada o falta de pruebas ni vayan a salir con transitorias o con anticipación. En cuyo/s caso/s sería de orden volver a movilizarse con la misma energía.

    Aplaudo la iniciativa de los motociclistas y el accionar policial.

    Si sin dudas la movilización sirvió pero es siempre igual, si Christian hubiera tenido la “suerte” de que le robaran la moto sin lastimarlo no hubieran aparecido ni los chorros, ni los pedazos de la moto desarmada ni entera ni nada, entonces estos hijos de puta se van cebando de a poco. No se si fue tanto por la movilizacion que haya aparecido el asesino, fue porque lo mataron y porque esa moto no es omo cualquier moto china que la desaparecen a la media hora. Vuelvo a repetir que estoy a favor de la movilizacion y que estubo muy bien. Obviamente voy a asistir a las proximas

  • #187981

    cheveste
    Participante

    Se recuperó la moto robada a Christian y se recuperó otra ninja robada, pero no apareció por ahora el asesino.

    Estas movidas no tendrían que ser solo de motociclistas por motociclistas, deberían ser por cada asesinato al pedo a manos de los delincuentes de la misma forma qeu los familiares y amigos de los pichis hacen relajo cada vez que uno de ellos muere en su ley.

    Y con respecto a lo de motociclistas por motociclistas, creo que habría que hacer marchas hasta cuando roben una moto. Pero no dejar de ir, ir siempre, dejar de ser tan uruguayo.

    Al funcionario público (de todos los escalafones, desde el presidente para abajo) hay que ganarle por cansancio.

  • #187982

    galileo
    Participante

    Convertir un grano de arena en uno de cal es un tema personal. Yo solo aporté uno de arena! No fue una queja sino una crítica constructiva ni tampoco fue comiendo un balde de pop frente a una comutadora porque estuve ahí presente.

    A lo que me refería es que una vez que se logró juntar una masa de motociclistas por una misma causa, sin importar los parches, los pegotines, los plásticos, los HD, los MC´s, los que respetan las normas a cada momento y los que “vuelan” sobre ruedas cuando les viene el mono por adrenalina, los que saludan en la carretera y los que no, se podría haber rodado durante más tiempo, por los que ya estaban y por los que fueron llegando. Hay muchas diferencias (prejuicios) entre los motociclistas según el estilo y ese día se respiraba fraternidad en el encuentro. Se podría haber aprovechado, nada más…
    Se podría, se podría, se podría, ya fue… Ya pasó, fue solo una idea que llegó tarde!

    Estoy TOTALMENTE de acuerdo en seguir haciendo estas marchas, estas juntadas, estas protestas y que no solo sean por homicidios que ya pasaron sino por los que vendrán, por futuros robos como ya dijeron y por nuestro futuro como sociedad!!
    Ojalá que estas movilizaciones sirvan también para fraternizar más entre nosotros. Nos vemos el 30, recuperemos paso a paso “la libertad”!

  • #187983

    cheveste
    Participante

    Perdón, entendí que por no haber llegado a la movida principal, creíste que no se había hecho nada más que una gran juntada y reclamabas por ello.
    Sí, yo también me quedé con un poco de ganas de algo más, ya habrá tiempo y esperemos que sea con la misma actitud y respeto.

Delcar Motos
Speedshop
Royal Endfield

Debes estar registrado para responder a este debate.