Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  job hace 1 año, 2 meses.

Motoequip
BMW Motorrad
Zenex
  • Autor
    Publicaciones

jdesttef
    Participante
    LS2

Buenas noches comunidad !!!

Alguien me puede decir el resultado de la Mondial RD200T que me estoy por comprar una.

Gracias, un abrazo

Zenex

job
    Participante

Hola Jdesttef, yo tengo una desde hace un año y medio, tiene 15.000 kmts. actualmente y la verdad no he tenido mayores inconvenientes (cambié dos veces la lamparita del foco delantero, rompí el cable del kmts. y en un momento dejó de apagar desde el boton rojo de la piña).

Cuando la compré me decidí por ella porque por un poco más de dinero de lo que salía una 125 (yo la pagué U$S 1.890 con una promoción de fin de año) tenía 200 cc. en un motor cadenero, freno de disco en ambas ruedas, y suspensión trasera a gas.

No he hecho mucha ruta, y viajo sin exigirla mucho, ochenta y excepcionalmente noventa, lo bueno que solo o acompañado es lo mismo, no hay diferencia en el rendimiento, siempre tira bien.

Y el consumo es de alrededor de 30 kmts. por litro, las cuentas siempre me dan lo mismo, 30/32 kmts./lt. dependiendo de que tanto la acelere (hasta 80 el rendimiento es bueno), sumado que tiene un tanque de nafta con buena capacidad.

La encuentro una moto estable, tiene cubiertas bastante buenas y me gusta la respuesta del motor.

Como contras, la iluminación delantera es muy pobre (tiene una lamparita común, ni halógena, y supongo que la calidad del reflector no es buena), en ciudad no hay mucho drama pero en la ruta se nota, yo lo solucioné instalando unos focos auxiliares led., tengo desde el primer día un temita con la segunda, varias veces me ha pasado que queda como trancada, quiero pasar de cambio y  no se mueve, nunca lo hice ver y lo soluciono haciendo una especie de doble embrague, es una cosa esporádica que pasa a veces y de repende mucho tiempo en que no.

Otro punto que puede jugar en contra, es que no se en que quedó el tema de la representación, la gente de Bor parece que se había desentendido de la marca y no se si otra la agarró. De todos modos una gente amiga de un taller me dijo que mecánicamente no hay problemas de repuestos que se consigue todo, pero que me olvide si llego a necesitar algún plástico.

Resumiendo estoy conforme con la Mondiola con lo que es, o sea no pierdo de vista que es una moto china que vale la mitad de lo que vale una moto similar de una marca japonesa, entonces me cierra bien la ecuación costo/beneficio.

Salú’ la barra!!!

Alpinestars
BMW Motorrad
Delcar Motos

Debes estar registrado para responder a este debate.