Foros Foros de Motos Cruisers/ Touring MOTO AUTOMÁTICA Olvidate del embrague

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó  motosud hace 8 años, 2 meses.

Mac Moto
Motoequip
Domingo Torre & Cia.
  • Autor
    Publicaciones
  • #5634

    Anónimo
    Delcar Motos

    Bien para los Vagos… Con el mínimo desgaste físico

    Cómo alguno de ustedes sabe (yo personalmente me enteré hace 5 minutos). Hace algunos añitos Yamaha hizo una moto deportiva y divertida de conducir, con 240 kilos y 145 caballitos era un gran avance en la categoría Sport Turismo. Pero: ¨le faltaba algo¨. No tenía embrague. Faltaba la pieza horizontal sobre el puño izkierdo. Esta moto carece de ¨cuerno¨ de embrague. Los cambios se accionan mediante un sistema electrohidráulico cada vez que actuamos: 1º) sobre la palanca del pie, ó 2º) sobre unos pendorchitos – parecidos a los cambios de las ¨mountain bike¨ – ubicados al lado del dedo gordo izkierdo. Además, la FJR tiene caja de sólo cinco cambios, aspecto que le otorga también un carácter rabioso. Ésta manera de meter cambios es un poco más lenta que sus rivales, especialmente si lo realizamos con la mano, pero una vez que le agarrás la onda, salvo a la hora de arrancar desde cero, los efectos que se consiguen son muy similares a los de un cambio común.

    Es una moto de apariencia afilada. Parece una Japonesa hecha para Europa por donde la mires. Muy ergonómica, manillar regulable, asiento sube o baja, ¿anchura de laterales del carenado? O altura de pantalla ¿GPS?. Además tiene ABS. La moto es cara comparada con sus competidoras en la categoría (dejando de lado al Goldwing). Tampoco viene con valijas; pero si te gusta ésa moto… no te vas a complicar mucho por unos dolaritos adicionales para las valijas. Nivel de combustible digital, temperatura del motor ¿Qué más kerés Papá?

    Acá; antes los autos automáticos estaban medio mal vistos. Con cambios manuales se lograban desempeños más deportivos. Hoy día cambió todo. Las cajas son recontra-tecnológicas y mejoran día a día. Capaz que un día con las motos pasa lo mismo. Los Lamborghini de ahora vienen con cambios ¨mariposa¨ sin pedal… por algo será.

    Motos automáticas (no sólo scooters o mega scooters como el Burgman 650) estarían muy bien. En la ciudad o barrios, ponés y sacás mil cambios por día. Me estoy poniendo tata y kiero cosas automáticas JAJAJA los europeos me entienden.
    i3foug.jpg
    En rojo: sistema nuevo para los cambios.
    En verde: Soldadura de verdad.
    i36h4w.jpg
    !Mirá la guacha, agarrada con las dos manos! Donde se suelte, keda en el aire. En la foto se ven las entrañas de la Bestia, el 4 a 2 soldado todo prolijito y el fierrote del monoshock. Igualito que mi Dakar. Ahora que la veo bien, para ser Turismo le falta un respaldo para el acompañante y una tercer valija atrás del todo.
    1zbtidk.jpg
    La ponés en una galería de arte y no desentona para nada
    rtq260.jpg
    Motociclista Belga al Corte. Esta foto debe ser la versión con embrague manual
    2edpkhx.jpg
    El fin de semana k viene haré lo imposible para ir al Encuentro Bastardo.

    Zenex

  • #69449

    motosud
    Participante

    La nueva HONDA VFR 1200F, viene con versión manual 6 cambios ó automática.

    160esz7.jpg

    Por otra parte la HONDA DN-01 que ya tiene un par de añitos, también es una cruiser automática.

    2im8dw5.jpg

Dunlop
Domingo Torre & Cia.
Softruck

Debes estar registrado para responder a este debate.