Foros Foro General La Posta del Motociclista, Charlas de Bar Moto GP 2017 (Actualizable)

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 1 mensaje y lo actualizó seba158 seba158 hace 8 meses.

Rubi Bikes -> 01/02/2018
Domingo Torre -> 01/09/2017
Alpinestars -> 01/05/2018
  • Autor
    Publicaciones
  • #203480
    seba158
    seba158Moderador
    Ricardo D Sant -> 01/03/2018

    Tras la carrera de Austin cuando se anunció su separación irreconciliable separación con el Kiefer Racing Team, Danny Kent tendrá que demostrar muchas cosas este fin de semana en el Gran Premio de Francia. El piloto británico volverá a subirse a una Moto3 en Le Mans de la mano del Red Bull KTM Ajo como wild card.

    Kent ya tuvo una primera toma de contacto con esta estructura durante el test que se celebró en el circuito de Jerez el pasado martes 9 de mayo. Aunque hasta ahora no haya noticias de la probabilidad de que Danny se convierta en un piloto KTM, su actuación este fin de semana será más que decisiva para que Aki Ajo lo tenga en cuenta para futuras sustituciones.

    Regreso al pasado, regreso a Moto3

    Kent001

    Desde que se proclamara Campeón del Mundo de Moto3 en la temporada 2015 con seis victorias y nueve podios en total, Danny Kent no había podido terminar un fin de semana de carreras con buenas sensaciones. Su mejor posición desde que subiera a la categoría de Moto2 con el Kiefer Racing Team fueron dos sextos puestos aislados.

    Fue por eso que el británico decidió terminar la relación con su equipo esta temporada y apearse de la Suter. Sin embargo, poco tardó KTM en precisar de su trabajo para desarrollar las motos de Niccollo Antonelli y Bo Bendsneyder, pilotos que por cierto, no están rindiendo como se esperaba. El italiano se encuentra décimo quinto con once puntos y el holandés vigésimo segundo con sólo cinco.

    Kent003

    ¿Qué significará una buena actuación de Danny Kent en Le Mans? Más allá de una posible sustitución en el equipo de Aki Ajo, con quien además ya trabajó en 2014 consiguiendo dos podios, Kent entraría en el punto de mira de los otros cuatro equipos que emplean la escudería austriaca en Moto3. A KTM le encanta ganar, y este 2017 les tiene que estar doliendo.

    Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que el Campeón del Mundo de Moto3 regresa a la categoría pequeña. Ya hubo un intento fallido de Moto2 durante la temporada 2013, Kent subió con el Tech 3 Racing pero su mejor carrera le llevó a una décimo segunda posición.

    Fotos | Danny Kent
    Más información | MotoGP
    En Motorpasión Moto | GP de Francia

    ]]>


    < ![CDATA[Conviértete en una estrella de MotoGP desde casa y gana un BMW M240i con MotoGP eSport Championship]]>https://www.motorpasionmoto.com/motogp/conviertete-en-una-estrella-de-motogp-desde-casa-y-gana-un-bmw-m240i-con-motogp-esport-championship
    https://www.motorpasionmoto.com/motogp/conviertete-en-una-estrella-de-motogp-desde-casa-y-gana-un-bmw-m240i-con-motogp-esport-championship Wed, 17 May 2017 14:15:19 +0200 Pilar Olivares
    < ![CDATA[

    Videojuego003

    El Campeoanto del Mundo de MotoGP llega a los eSport (deportes electrónicos), sí, como lees, Dorna Sport ha apostado por esta realidad virtual creando un campeonato oficial para esta temporada 2017. Ahora podrás ser una estrella real de MotoGP sin necesidad de moverte del salón de tu casa, ¿el premio final?, un BMW M240i.

    El MotoGP eSport Champioship será exclusivo para Playstation 4 y se basará en el videojuego oficial del Mundial de Motociclismo, MotoGP17, creado por Milestone, autor de otros títulos como la saga Ride o el videojuego oficial de Valentino Rossi.

    La final será en el Gran Premio de Valencia

    Videojuego001

    Dorna, que gestionará todos los aspectos de la competición, quiere acercar a los aficionados y a los jugadores a vivir de cerca el Mundial de MotoGP. Se llevarán a cabo siete eventos cronometrados en formato contrarreloj creando un vínculo directo entre los jugadores y las carreras reales.

    Los 16 gamers más rápidos tendrán que acudir al Gran Premio de Valencia para disputar la gran final, la cuál será retransmitida en directo por las televisiones con derecho. Además, el ganador se podrá ir a casa subido a un BMW M240i, valorado en casi 50.000€. En esta primera temporada han participado marcas como Red Bull, Movistar o Michelin, pero Dorna asegura que es sólo el primer paso para que el año que viene se unan al proyecto los propios patrocinadores de MotoGP.

    Videojuego002

    “Entrar en el ámbito del eSports significa introducir MotoGP™ en una nueva era“, explica Pau Serracanta, Director del Area Comercial de Dorna Sports. “Es una forma única de captar a nuestra audiencia de actuales jugadores y de demostrar a la comunidad del videojuego que MotoGP™ no es tan sólo una de las mejores competiciones de motor de la actualidad, sino también una de las experiencias digitales que un videojuego puede ofrecer”.

    Hasta el momento no se conocen detalles como la fecha de inicio o cómo se irá organizando, sin embargo, la fecha de lanzamiento del videojuego será el próximo 15 de junio. ¡Ya sólo te tocará practicar! Os dejamos el trailer para que vayas calentando motores (o tus dedos pulgares…).

    Más información | MotoGP

    ]]>


    < ![CDATA[Andrea Dovizioso: "Con esta moto no podemos estar delante. Lorenzo está sacando a la luz sus defectos" ]]>https://www.motorpasionmoto.com/motogp/andrea-dovizioso-con-esta-moto-no-podemos-estar-delante-lorenzo-esta-sacando-a-la-luz-sus-defectos
    https://www.motorpasionmoto.com/motogp/andrea-dovizioso-con-esta-moto-no-podemos-estar-delante-lorenzo-esta-sacando-a-la-luz-sus-defectos Wed, 17 May 2017 12:01:17 +0200 Jesus Martin
    < ![CDATA[

    Andrea Dovizioso Ducati 2017 4

    Ya lo sabes, este año no está siendo precisamente un camino de rosas para el equipo oficial de Ducati. Andrea Dovizioso apuntaba alto para este 2017 después de una victoria y varios podios la temporada pasada. La realidad está siendo aplastantemente distinta con sólo un podio en el GP de Catar y una quinta posición en la general.

    La Ducati necesita cambios y el italiano se confesaba recientemente con MotoGP en una entrevista en la que no se dejaba nada en el tintero. Sus objetivos son tan simples como luchar por el Campeonato del Mundo de MotoGP y hoy por hoy no tienen moto para conseguirlo.

    “Si queremos luchar por el campeonato tenemos que pensar en 2018”

    Andrea Dovizioso Ducati 2017 2

    “Con la moto que tenemos actualmente no podemos luchar por el campeonato, sólo podremos ser rápidos en algunas carreras”

    “La verdad es que no estamos siendo tan competitivos como esperábamos”, afirmaba rotundamente Dovizioso. Esta caída de rendimiento es difícil de comprender para el piloto puesto que “hemos cambiado algunas cosas pero en definitiva la moto es muy parecida a la del año pasado, salvo por la ausencia de las aletas”.

    Parece ser que sin los apoyos aerodinámicos el comportamiento ha variado notablemente. “Es muy importante tener el feedback apropiado para entender los cambios y determinar los puntos negativos de la moto para trabajar sobre ellos. Cambiar lo que nos está impidiendo estar delante es lo más importante para poder luchar por el campeonato”.

    Andrea Dovizioso Ducati 2017 3

    Como ya avanzamos hace días, Dovizioso señala la necesidad de alzar la mirada y no obsesionarse con la temporada en curso porque “durante el año no puedes cambiarlo todo en la moto así que seguro que seremos competitivos en algunas carreras, pero si queremos luchar por el título el año que viene necesitamos ser rápidos en todas las carreras. Tenemos que pensar en el año que viene“.

    Si su objetivo es pelear regularmente por la victoria tienen que analizar qué está pasando y determinar en qué trabajar para conseguir los resultados. “Si miras la moto GP16 y la GP17 son muy similares, muy pequeñas, un poco más ligera la 2017. Hemos hecho un buen trabajo con ella pero no hemos conseguido ampliar el límite al que llegamos en 2016, por eso no nos sorprende la situación actual”, subraya Dovi, quien además apunta sin miramientos a que “el comportamiento en curva es el punto débil de la Ducati ahora mismo”.

    Jorge Lorenzo Ducati 2017 5

    “Jorge Lorenzo es un piloto rápido de verdad y está sacando a la luz los defectos de la Ducati, especialmente en paso por curva

    Sobre su nuevo compañero de equipo Andrea afirma que “al enterarme el año pasado que Jorge Lorenzo iba a ser mi compañero me alegré mucho porque es un piloto ganador y es uno de los mejores pilotos del mundo”, además “con su llegada todo este problema ha salido un poco más a la luz, pero en realidad es el mismo problema que ya teníamos antes”.

    Los decepcionantes primeros pasos del balear no han sorprendido a Dovizioso porque “durante los últimos años he tenido muchos compañeros de equipo, la situación en Ducati no es fácil, y al final ha pasado lo que yo pensaba, que Jorge está necesitando tiempo para adaptarse a la moto”. La llegada de un piloto rápido como Lorenzo “está mostrando a la gente dónde están las limitaciones reales de la GP17. Muchos pilotos piensan que podrían hacerlo mejor con la Ducati, pero sinceramente no creo que sea posible ahora mismo. Jorge está mostrando la realidad”.

    Andrea Dovizioso Ducati 2017 1

    Pensando en cómo arreglar la situación Dovi apunta a la llegada de Lorenzo y la falta de resultados como un revulsivo para todo el equipo porque “lo bueno es que esto también nos está dando la oportunidad de poner todo nuestro esfuerzo en mejorar puntos que a lo mejor habíamos dejado de lado durante los últimos años”.

    Al menos Lorenzo lograba en el Gran Premio de España su primer podio y Dovizioso salvaba los muebles con una quinta plaza. Veremos si la tendencia en el garaje de Borgo Panigale se mantiene durante todo el año o si por el contrario dan por perdida la temporada 2017.

    Fotos | Ducati Press

    ]]>


    < ![CDATA[MotoGP Francia 2017: dónde verlo por televisión ]]>https://www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-francia-2017-donde-verlo-por-television
    https://www.motorpasionmoto.com/motogp/motogp-francia-2017-donde-verlo-por-television Tue, 16 May 2017 08:01:05 +0200 Jesus Martin
    < ![CDATA[

    Le Mans

    Continuamos con la gira europea del Campeonato del Mundo de MotoGP con la segunda parada en el viejo continente. El Gran Premio de Francia de esta semana nos augura muchos alicientes para quedarnos pegados al asiento con una nueva ronda de carreras en las que, por fin, es complicado hacer apuestas en cualquiera de las tres categorías del mundial.

    En Le Mans la lotería empieza con MotoGP donde cualquier piloto puntero puede ganar, el año pasado triunfó Jorge Lorenzo y Maverick Viñales alcanzó su primer podio en MotoGP con Suzuki con Valentino Rossi entre medias y Marc Márquez por los suelos. En Moto2 Álex Márquez ha logrado batir por fin a Franco Morbidelli y llegará con las pilas muy cargadas a la galia y en Moto3… ¿Quién se arriesgaría a hacer una apuesta después de la victoria de Aron Canet?

    Horarios GP Francia 2017:

    Vienes 19 Sábado 20 Domingo 21
    FP1 Moto3 9:00 FP3 Moto3 9:00 Warm Up Moto3 8:40
    FP1 MotoGP 9:55 FP3 MotoGP 9:55 Warm Up Moto2 9:10
    FP1 Moto2 10:55 FP3 Moto2 10:55 Warm Up MotoGP 9:40
    FP2 Moto3 13:10 QP Moto3 12:35 Carrera Moto3 11:00
    FP2 MotoGP 14:05 FP4 MotoGP 13:30 Carrera Moto2 12:20
    FP2 Moto2 15:05 Q1 MotoGP 14:10 Carrera MotoGP 14:00
    Q2 MotoGP 14:35
    QP Moto2 15:05

    Como ya te contamos, las opciones para seguir las carreras se triplican pudiendo optar por Movistar+, Vodafone TV, OpenSport o el Videopass de Dorna. Tú eliges.

    Más información | MotoGP
    En Motorpasión Moto | GP Francia

    ]]>


    < ![CDATA[Cal Crutchlow tiene opciones para ir a un equipo 100% oficial en 2018, o eso parece ]]>https://www.motorpasionmoto.com/motogp/cal-crutchlow-tiene-opciones-para-ir-a-un-equipo-100-oficial-en-2018-o-eso-parece
    https://www.motorpasionmoto.com/motogp/cal-crutchlow-tiene-opciones-para-ir-a-un-equipo-100-oficial-en-2018-o-eso-parece Mon, 15 May 2017 08:01:05 +0200 Mario Rodrigo
    < ![CDATA[

    Cal Crutchlow Motogp 2017 2

    Llevamos cuatro carreras disputadas del Campeonato del Mundo de MotoGP y ya empiezan a sonar los rumores sobre fichajes en la categoría reina. Ha sido Cal Crutchlow, en declaraciones a Crash.net, el que ha empezado a agitar el avispero de los movimientos diciendo que no es seguro que renueve con el LCR Honda para el año que viene.

    Suena a delirio de grandeza por parte del británico hacer estas declaraciones, teniendo en cuenta que todos los pilotos de equipos de fábrica tienen contrato para 2018, pero Crutchlow sabe que muchos de los contratos actuales tienen cláusulas por objetivos y esa es su baza para subirse de nuevo en una moto oficial.

    “De momento yo no he firmado ningún contrato”

    Cal Crutchlow Motogp 2017

    Cal no ha desvelado qué pilotos ni qué marcas son las que tienen un contrato de estas características, pero “ya sé lo que me han ofrecido y lo que podría pasar con algunos pilotos”, declaraba el de Honda. Cuando le preguntan si esto se extiende a la totalidad de los equipos o sólo a los de fábrica, el británico es tajante: “sólo a los equipos de fábrica, ¿por qué tendría que mirar a otra cosa? Básicamente ahora tengo una moto de fábrica en un equipo satélite”.

    “Hay un montón de pilotos que no están obteniendo muy buenos resultados en este momento, y que están fuera del rendimiento esperado”

    Además, Crutchlow no tiene prisa en cerrar su futuro contrato, sabe que lo está haciendo bien esta temporada y los equipos oficiales podrían requerir de sus habilidades la temporada que viene si fuese necesario ejecutar esas cláusulas de rendimiento, “por el momento no he firmado ningún contrato, la gente piensa que voy a quedarme en el LCR. No tengo una prisa real. Como he dicho en otras entrevistas, si me despierto mañana y no quiero correr, no voy a correr, pero por el momento me siento fantástico, el equipo está haciendo un buen trabajo y Honda me apoya plenamente”.

    Cal Crutchlow Motogp Ducati 2014

    La fecha a tener en cuenta sería a partir del dos de julio, en el Gran Premio de Alemania, cuando el campeonato llega al ecuador de la temporada y se podría ver el rendimiento real de todos los pilotos. Las dos victorias del año pasado, y las buenas actuaciones que está teniendo esta temporada, le han puesto en la órbita de todos los equipos, y no precisamente como satélite más para rellenar parrillas.

    Fotos | Honda Pro Racing y Ducati
    Más información | MotoGP
    En Motorpasión Moto | Cal Crutchlow cierra un podio con “una Honda que no está al 100%, no trabaja bien con los neumáticos”

    ]]>


    < ![CDATA[Hablamos con Pol Espargaró en Jerez: "Empezamos mal, pero nunca me he arrepentido de apostar por KTM" ]]>https://www.motorpasionmoto.com/motogp/hablamos-con-pol-espargaro-en-jerez-empezamos-mal-pero-nunca-me-he-arrepentido-de-apostar-por-ktm
    https://www.motorpasionmoto.com/motogp/hablamos-con-pol-espargaro-en-jerez-empezamos-mal-pero-nunca-me-he-arrepentido-de-apostar-por-ktm Wed, 10 May 2017 08:01:05 +0200 Pilar Olivares
    < ![CDATA[

    Apol007

    La evolución progresiva de KTM dio en el Gran Premio de España un paso adelante con el estreno del motor Big Bang. Por primera vez en la temporada vimos a las motos de la marca austrica pelear por no cerrar la tabla en los entrenamientos, tanto que Pol Espargaró logró terminar el FP4 octavo. A poco más de medio segundo del mejor tiempo logrado por la Honda de Marc Márquez, un resultado totalmente impensable hace sólo unas semanas.

    El de Granollers, que no pudo rematar el domingo por una caída en la quinta vuelta de carrera, nos contó en Jerez cómo está siendo el camino para poder hacer de la KTM una moto competitiva. Nos habló de sus sensaciones dentro del equipo, del objetivo de KTM para este año y también para dentro de tres, ser Campeones del Mundo. Además, recordó su etapa en el Tech3, y nos dio su opinión sobre los pilotos más mediáticos de este 2017.

    “Espero estar luchando por el top 10 a mitad de temporada”

    Apol006

    En Jerez habéis dado otro paso adelante con el nuevo motor, ¿cómo está siendo ese progreso?

    Te voy a ser sincero, en las tres primeras carreras no tuvimos lo que esperábamos ni, evidentemente, eramos conscientes de donde íbamos. La moto era nueva completamente, el equipo también, y los dos, tanto piloto como moto. No era fácil pensar en grande, no estábamos haciendo los resultados que todos queríamos y estábamos bastante atrás.

    Aquí hemos estrenado motor nuevo y las cosas están cambiando. Está yendo mucho mejor, estamos mucho más cerca, el sábado estábamos a escasas tres décimas del octavo, que es tercera línea, y eso era inimaginable hace un par de semanas, en la última carrera en Estados Unidos. Estoy realmente contento porque estamos dando pasos hacia delante.

    ¿Qué está aportando el motor Big Bang?

    La progresión está siendo muy rápida, pero porque empezamos muy mal

    Bueno, es un motor mucho más asequible. Teníamos muchos problemas en controlar la potencia, era como si hubiera una lucha constante entre la potencia y el control de tracción. Nosotros también teníamos que estar continuamente luchando encima de la moto para que no se moviera tanto y eso era físicamente muy cansado. Encima, los tiempos no salían, estábamos muy lejos. Era espectacular de ver desde fuera pero no era efectivo.

    Este motor nuevo es más dócil, más fácil de llevar, la potencia la da de una manera más progresiva, el empuje sale a un régimen mucho más bajo y eso te permite conducir más tranquilo, más relajado, tener más paso por curva, menos freno motor. La moto también se mueve mucho menos y eso hace que llegues mejor físicamente al final de carrera o al final de unas vueltas, y por lo tanto, rendir mucho más. Creo que es un cambio que dará lugar a una cadena de otros muchos.

    Pol Espargaro Ktm Rc16 Jerez 2017

    Quizá se esperaba una progresión algo más rápida…

    Bueno, yo lo que diría es un inicio más suave, más bueno. Empezamos desde muy atrás en Catar, estábamos muy lejos, estábamos cerca del último, y KTM esperaba desde la primera carrera estar luchando, mínimo con las Aprilia o con las Suzuki.

    Ese resultado estaba muy lejos pero la mejora ha llegado. No esperábamos este motor ahora, era para dentro de dos meses pero como hacía tanta falta hemos hecho lo imposible para traerlo y aquí está. La progresión es muy rápida pero porque empezamos realmente mal.

    ¿Cuál es el punto fuerte de la KTM?

    Creo que entrado en curva. En el FP4 estuve detrás de Valentino Rossi y, sí que perdíamos en algunos sectores, pero entrando en las curvas rápidas recuperábamos un poco, y eso que ahí la Yamaha es muy buena. Es importante que la moto vaya bien pero siempre hay que tener un punto fuerte para amortiguar los puntos flacos y entrado en curva la moto se porta muy bien.

    “Me ha costado mucho llegar a un equipo de fábrica y en KTM te tratan como a un rey”

    Apol002

    ¿Y ese punto flaco que dices?

    Cuando tenemos que girar la moto con el gas, perdemos mucho la línea, nos vamos fuera y ahí perdemos mucho tiempo.

    “KTM empezó lento en Moto2 y ahora está ganando, no tengo dudas en que harán lo mismo en MotoGP”

    ¿Como ha sido el cambio de las suspensiones Öhlins a las WP?

    Sinceramente me las esperaba mucho peores. Cuando empezamos la temporada los cambios más grandes eran el chasis y el funcionamiento del motor, pero yo lo que tenía en mente era el chasis y las suspensiones. Desde que empezamos la temporada no hemos tenido ningún problema de suspensiones, no hay vibración, no cuesta meter la rueda delantera en curva, la moto gira.

    Cuando hemos probado cualquier tipo de chasis las suspensiones son camaleónicas, se adaptan a la perfección. No tengo ningún pero con ellas, además, los chicos están trabajando muchísimo, cada dos por tres tenemos mejoras, y de las primeras suspensiones que tuvimos en los test de Valencia hasta aquí hay un paso muy grande.

    En Moto2 les está yendo muy bien.

    Sí, empezaron lento en Moto2 y ahora están ganando, yo creo que harán lo mismo en MotoGP, no tengo la menor duda.

    Pol Espargaro Ktm Rc16 Box Jerez 2017

    ¿Cuantos GG.PP. quedan para veros luchar en carrera con marcas como Aprilia?

    Es difícil de evaluar porque no sabemos cómo somos capaces de luchar el domingo con este nuevo motor. En el FP4, con el Big Bang y neumáticos usados pude terminar noveno, eso ya es una posición muy aceptable. Pero sin duda, creo que todo depende de dar en la tecla, si los pasos que vamos dando, cambiar chasis, cambiar motor…

    Se da con la tecla y se mejora de la misma manera que hemos hecho este fin de semana, dentro de muy poco estaremos luchando delante, pero de lo que se trata es de acertar cuando se cambia a una cosa y creo que en eso no están fallando.

    ¿Pero será este año?

    Espero que sí, espero estar a final o mitad de temporada luchando en alguna posición del top 10. Terminar luchando entre los diez primeros sería increíble.

    Apol004

    Hace unas semanas decías que KTM quiere estar luchando por el campeonato en un plazo de tres años, ¿lo sigues viendo posible?

    “La sensación en KTM es de espíritu ganador. No dudo que en tres años puedan estar luchando por el campeonato”

    No tengo la menor duda. La tenía hace poquito pero ahora no. El sábado estábamos a un segundo del primero, en este caso Dani Pedrosa, y eso en menos de cuatro carreras. Honda lleva aquí incontables años, peleando, conociendo chasis, neumáticos, electrónica y nosotros llevamos cuatro fines de semana.

    Prácticamente no son ni seis meses encima de esta moto y estamos a un segundo de la Honda y a 0,2 de las satélites Yamaha, creo que no podemos pedir más. Estamos haciendo lo correcto, en el momento correcto, pero todo necesita su tiempo y a veces correr demasiado te hace cometer errores y ahora aquí hemos dado un gran paso para la fábrica y estamos contentos.

    Pol Espargaro Box Jerez 2017

    Entonces, ¿no te arrepientes de apostar por este proyecto?

    Nunca. No estaba arrepentido ni cuando estábamos últimos en Catar y en Austin. Lo cierto es que aquí la sensación que tienes es de espíritu ganador, de estar tranquilo, es una fábrica que te cuida, te mima, es otro mundo. Y aunque es cierto que resultados no han acompañado hasta ahora, todos los extras me dan motivos suficientes como para estar satisfecho de este cambio. Para atrás solo para coger fuerzas.

    ¿Cómo vais a emplear los test de esta semana?

    Principalmente en dar más vueltas a este motor, probar diferentes variaciones del conjunto porque es completamente nuevo y no sabemos qué potencial tiene, sabemos que va bien pero no sabemos qué bien puede ir aún.

    Y lo más importante es que tenemos un chasis, un chasis que puede ir un poquito mejor, no sabemos hasta que punto pero KTM dice que podemos sacar algo de ahí, y eso aunque sea una sola décima ya es bueno.

    De antiguos equipos, rivalidades y hermanos

    Apol001

    Tech3 cuenta con dos rookies este año, y hay uno en especial que está dando mucho que hablar.

    Sí, Zarco se está adaptando muy bien a la categoría. Es un piloto agresivo que es lo que necesita esa moto en algunos momentos, es un tío con carácter, decidido, lo está haciendo muy bien. Está sexto en la general y me alegro muchísimo porque le tengo mucho cariño al equipo, estuve con ellos tres años y hemos vivido la de mil colores.

    ¿Les echas de menos?

    Te diría que sí pero te engañaría. Estoy super bien como estoy, en KTM me tratan mejor que un rey, además ahora estamos a 0,2 de Folger y eso quiere decir que estamos pegados a él en una vuelta. Estamos más cerca que nunca y eso me hace estar muy contento de estar donde estoy. Me ha costado mucho llegar a un equipo de fábrica y esto se nota.

    Pol Espargaro Ktm Rc16 Jerez 2017 H

    “No me gustaría nada compartir equipo con mi hermano”

    En Austin le preguntaron a tu hermano si le gustaría compartir equipo contigo, dijo que no, ¿tu qué opinas?

    (Risas) Me extraña que dijera eso. Antes decía que sí pero cambia de opinión según se levanta. A mí no me gustaría nada. Cero. Es mi hermano y quieras o no hay una rivalidad enorme con tu compañero de equipo y eso en cierto punto crea un poquito de mal estar.

    Sí que es cierto que me llevo bien con Bardley pero hay muchos momentos críticos, muchos momentos de tensión en carreras, en entrenamientos. Al final es al primero que tienes que ganar y no me gustaría crear esa rivalidad con mi hermano porque no sería bueno.

    Imagina que llega ese momento que quiere KTM de luchar con las Aprilia, te podrías encontrar con tu hermano mano a mano, ¿arriesgarías igual que si fuera cualquier otro piloto?

    No. Nunca. Nunca podría, pero no porque no quisiera si no porque no me saldría arriesgar de la misma manera aunque yo quisiera. Incluso podría arriesgar con mi compañero de equipo, con el que me llevo muy bien, pero no, no podría hacerlo con mi hermano.

    Sólo en pensar que es tu hermano o que no quieres perjudicarlo estás perdiendo tiempo, te estás desconcentrando. Entonces, evidentemente, no perdería tiempo, no me cambiaría la película, pero no me gustaría vivir una última vuelta peleando juntos. Creo que no sabría hasta ese mismo momento lo que pasaría. Si algún día nos encontramos espero y deseo que lo disfrutemos los dos y que salgamos contentos con la lucha.

    Apol008

    ¿Qué te está pareciendo la adaptación de Jorge Lorenzo con Ducati?

    Estaba claro que no era flor de una mañana, no iba a subirse a esa moto y automáticamente empezar a dar gas y estar delante como estaba con la Yamaha. No era sensato pensar que estaría ganando en la primera carrera, yo no lo pensaba.

    Pero había gente que creía que Lorenzo lo podía hacer, y sin duda tiene talento suficiente para hacerlo, pero esa moto muy especial. La Ducati es una moto que necesita tiempo, paciencia, entenderla y poco a poco lo está haciendo. En Jerez está mejor que en otros circuitos. Creo que poco a poco se va adaptar y va a llegar, estoy seguro.

    ¿Y qué nos puedes decir de Maverick Viñales?

    En el caso de Jorge sí que tenía mis dudas, pero en el caso de Maverick no tenía ninguna. Es un piloto joven, con talento, con garra, con hambre de victoria, de estar luchando con los pilotos de delante. Yamaha es una fábrica muy buena que ahora mismo está en un grandísimo momento, la moto funciona muy bien.

    Viñales da mucho gas y está muy concienciado de que este año puede ser Campeón del Mundo. Yo siempre digo que esto es como las matemáticas, cuando sumas te sale un resultado y aquí la suma es talento, más un buen equipo, un buen entorno y una buena moto. Ya estamos viendo el resultado.

    Fotos | KTM Press, Dan Istitene

    ]]>


    < ![CDATA[Casey Stoner volverá a subirse a la Ducati de MotoGP, en los próximos test de Montmeló ]]>https://www.motorpasionmoto.com/motogp/casey-stoner-volvera-a-subirse-a-la-ducati-de-motogp-en-los-proximos-test-de-montmelo
    https://www.motorpasionmoto.com/motogp/casey-stoner-volvera-a-subirse-a-la-ducati-de-motogp-en-los-proximos-test-de-montmelo Tue, 09 May 2017 16:00:12 +0200 Jesus Martin
    < ![CDATA[

    Casey Stoner Motogp 2017 2

    Hay vida en MotoGP más allá de los fines de semana. Las carreras no lo son todo y de test también viven las marcas, los pilotos y, sí, también los aficionados como tú y yo. Precisamente durante esas jornadas de pruebas podemos encontrar noticias tan relevantes como las locas soluciones aerodinámicas de las marcas u otras aún más suculentas.

    En los próximos entrenamientos posteriores al Gran Premio de Francia, Casey Stoner volverá a MotoGP para subirse en la Ducati GP17 los días 22, 23 y 24 de mayo. El australiano se unirá así en el Circuit de Barcelona-Catalunya a la escuadra oficial italiana formada por Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso

    Casey Stoner Motogp 2017 3

    Además de para que pilotos y equipos conozcan la nueva configuración del circuito que ahora empleará la variante de Fórmula 1, Ducati aprovechará para continuar mejorando el deficiente rendimiento de la moto actual. Ataviado con sus mejores galas como probador oficial, Stoner y la Desmosedici volverán a encontrarse para evaluar la evolución de la moto de Borgo Panigale.

    Casey Stoner Motogp 2017 1

    Ya sabemos de qué es capaz Stoner. Aparte de ser una importantísima fuente de información para la marca, Casey es capaz de subirse a una MotoGP sólo de vez en cuando y colocarse como el piloto más rápido en pista como ya hiciera durante los entrenamientos de pretemporada en Malasia.

    Fotos | Ducati Press

    familiarización de los pilotos con la modificada chicane del trazado de Montmeló, pero que con los últimos acontecimientos contará con un aliciente extra: allí, Michelin llevará los neumáticos del año pasado, para que los pilotos los prueben y decidan si prefieren volver a ellos o seguir con los actuales.Si optan por volver, el cambio se haría efectivo en el Gran Premio de Italia en Mugello, según ha confirmado el mánager de Michelin en dos ruedas, Piero Taramasso, a GPOne.El otro gran aliciente será la presencia en pista de Casey Stoner, que se unirá martes y miércoles a Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, que antes de eso probarán en Mugello el 15 de mayo, un test que continuará Michele Pirro las dos jornadas siguientes.Esto supondrá la vuelta a la primera plana de MotoGP de Stoner, que en su última participación con el resto de los actuales pilotos sorprendió marcando el mejor tiemo en el primer día de los test de pretemporada en el Sepang Circuit de Malasia.

    ]]>


    < ![CDATA[Un espectacular Johann Zarco roza su primer podio de MotoGP en Jerez ]]>https://www.motorpasionmoto.com/motogp/un-espectacular-johann-zarco-roza-su-primer-podio-de-motogp-en-jerez
    https://www.motorpasionmoto.com/motogp/un-espectacular-johann-zarco-roza-su-primer-podio-de-motogp-en-jerez Tue, 09 May 2017 10:00:12 +0200 Mario Rodrigo
    < ![CDATA[

    Johann Zarco Motogp 2017 4

    A pesar de llevar solo cuatro carreras en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Johann Zarco es para todos uno de los rivales a tener en cuenta en cada carrera y lo ha estado demostrando desde que empezó la temporada en Catar. Va camino de convertirse en el rookie del año y cada vez está más cerca de conseguir subirse al podio con la Yamaha YZR-M1 del Tech3.

    En el Gran Premio de España se ha tenido que conformar con la cuarta posición por detrás de Jorge Lorenzo, con el que luchó para que no le arrebatará la tercera posición. Ha llegado a MotoGP con ganas de hacerlo a bien y se está licenciando con honores en su primera temporada en la categoría reina.

    El rookie del año ya casi tiene dueño

    Johann Zarco Motogp 2017 3

    Ya no es una sorpresa ver a Zarco estar en los puestos de arriba desde los primeros entrenamientos libres del viernes y verlo realizar una buena Q2 es algo habitual. El piloto francés trabaja duro con el equipo para conseguir los mejores resultados y prueba de ello es el sexto mejor tiempo que le colocaba en la segunda fila de la parrilla de salida, y la cuarta plaza lograda posteriormente en la carrera.

    “Me siento muy feliz por nuestra actuación en Jerez. Es una pista complicada y todos los pilotos estaban muy cerca en la sesión de clasificación” ha comentado Johann, que llegó a colocarse segundo detrás de Dani Pedrosa tras hacer una salida impecable y pasar a unos cuantos pilotos, pero “he visto que casi me caigo en dos ocasiones y Marc me ha pasado. Las Honda eran inalcanzables y he rodado bastante tiempo en tercera posición”.

    Johann Zarco Motogp 2017

    Poco después llegaba Lorenzo para arrebatarle la plaza, pero aun así Zarco ha vendido caro el tercer cajón del podio y el de Ducati ha tardado tres vueltas en adelantarle. “Cuando me ha pasado, pensaba que podía estar con él, pero me ha costado mantener el ritmo y me he tenido que conformar”. El francés, veía como Jorge se escapa unos metros en cada aceleración y ha decidido que un cuarto puesto era un buen resultado.

    El Yamaha Tech3 cierra un gran fin de semana en el Circuito de Jerez, donde “el objetivo era estar en el podio o lo más cerca posible, así que hicimos un buen trabajo”. La próxima carrera será en casa, en el Gran Premio de Le Mans, y Zarco está convencido de que lo hará bien: “la mejor manera de controlar la presión que voy a sentir en Francia es disfrutar cada momento, vivir el presente y apreciar nuestro trabajo”.

    Fotos | Yamaha Tech3
    Más información | MotoGP
    En Motorpasión Moto | GP España

    ]]>


    < ![CDATA[Michelin, los fantasmas de caucho y un poco de contexto. Así es la "crisis" de neumáticos en MotoGP]]>https://www.motorpasionmoto.com/motogp/michelin-los-fantasmas-de-caucho-y-un-poco-de-contexto-asi-es-la-crisis-de-neumaticos-en-motogp
    https://www.motorpasionmoto.com/motogp/michelin-los-fantasmas-de-caucho-y-un-poco-de-contexto-asi-es-la-crisis-de-neumaticos-en-motogp Tue, 09 May 2017 06:41:50 +0200 Jesus Martin
    < ![CDATA[

    Motogp Jerez 2017

    Por los mentideros del paddock ya se escuchan voces que claman a la conspiración. Asignaciones de neumáticos bajo cuerda, favoritismos, elección de ganadores a dedo… Llevamos sólo cuatro carreras en la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP y parece que ya estamos buscando excusas para que se acabe.

    La debacle en el seno del Movistar Yamaha durante el Gran Premio de España ha hecho a saltar muchas alarmas. Maverick Viñales acababa sexto la carrera y en unas polémicas declaraciones señalaba veladamente a Michelin como el culpable de sus resultados. Valentino Rossi sufría lo indecible para acabar en décima posición. Mientras tanto las dos Honda oficiales copaban las primeras posiciones a un mundo.

    Los neumáticos son la clave para ganar carreras

    Mack004

    Una correcta elección de neumáticos es vital para mantener el rendimiento óptimo en distancia de carrera, es la única forma de ganar carreras. Cada compuesto trabaja de una manera pero en absoluto funciona igual en todas las motos. Incluso dentro de cada garaje puede funcionar bien en unas motos y mal en otras.

    Al acabar la carrera de Jerez, Marc Márquez afirmaba en el parque cerrado que su neumático delantero duro era demasiado blando, mientras que Dani Pedrosa optaba por un neumático medio que aguantaba toda la carrera manteniendo un ritmo superior.

    Dani002

    Actualmente es tan sencillo como que si no eliges unas gomas apropiadas no estarás delante en MotoGP. Todo lo demás es secundario

    Esta diferencia de rendimiento se puede explicar con lo que nos contaron hace menos de un año en Honda durante el Gran Premio de Aragón. Más o menos estaba claro, pero viendo los malos resultados del resto de pilotos con una RC213V diseñada al gusto de Márquez, para 2016 los japoneses decidieron seguir dos líneas de trabajo: una más rígida para Márquez y otra más convencional para el resto.

    En el caso de las Yamaha, Maverick Viñales y Valentino Rossi montaron el duro delantero, mientras que Johann Zarco y Jonas Folger optaron por el medio en las satélite del Tech3. Zarco luchó por el podio, Folger cerró un buen sexto puesto y las oficiales ya lo sabes, por debajo de las expectativas.

    Obviamente, diferencias en la rigidez de una moto se traducen en diferencias de desgaste de los neumáticos y por tanto de rendimiento, incluso dentro de una propia marca.

    Neumático crítico y neumático defectuoso, no es lo mismo

    Johann Zarco Motogp Espana 2017

    Por otra parte, neumáticos defectuosos los ha habido, los hay y los seguirá habiendo. No existe una receta perfecta y menos para los niveles de exigencia que se requieren en MotoGP donde cada gramo y cada milésima cuentan. El máximo rendimiento cierra el grado de permisividad y consecuentemente las carencias acaban por salir a relucir.

    Un ejemplo claro de neumático defectuoso fue el de Dani Pedrosa en el Gran Premio de Aragón 2016 al que literalmente le saltaron bocados de goma y pudo terminar la carrera. Lo demás son neumáticos críticos que, por lo que sea, no aguantan o no alcanzan su rendimiento óptimo. Estructuralmente están en buen estado pero no acaban de funcionar bien.

    Dani Pedrosa2

    Un neumático defectuoso es distinto a un neumático crítico, pero la aparición de problemas empieza a ser preocupante para un fabricante de la talla de Michelin

    Michelin ha asegurado a través de Piero Taramasso a GPOne tras la carrera de Jerez que al menos visualmente los neumáticos de las dos Yamaha oficiales tenían un desgaste correcto, no presentaban una degradación anormal. En cualquier caso serán llevados a Clermont-Ferrand para un estudio minucioso.

    Para intentar poner un contexto objetivo a todo el asunto de los neumáticos hemos recogido los datos de temperatura del aire, temperatura del asfalto y grado de humedad de cada carrera de 2017 además del warm up del GP de España. Así, junto con los resultados de los cuatro primeros pilotos de la general, nos encontramos con que aparentemente a menor temperatura y mayor humedad los Michelin rinden mejor en las Yamaha mientras que con más temperatura son las Honda quien mejoran el funcionamiento.

    Marc Marquez Motogp Espana 2017

    Temperatura aire Temperatura asfalto Humedad Valentino Rossi Máverick Viñales Marc Márquez Dani Pedrosa
    GP de España (carrera) 28º 41º 25% 10º
    GP de España (warm up) 22º 23º 55% 10º
    GP de las Américas 23º 40º 31% NC
    GP de Argentina 20º 25º 60% NC NC
    GP de Catar 21º 22º 96%

    Maverick Viñales afirmaba consternado tras acabar una decepcionante carrera en Jerez que “la configuración entre el warm up y la carrera fue idéntica, lo único que cambiamos fueron los neumáticos y tenían el mismo compuesto”. Efectivamente, cambiaron las gomas, pero también las condiciones. Más de 20 grados de diferencia entre el warm up y la carrera concretamente con una temperatura máxima del asfalto que llegó a alcanzar los 48º.

    Las palabras de acusación a medias vertidas por el 25 pudieron estar más condicionadas por la frustración que por la realidad. No digo que sea mentira, sólo digo que (de momento) y ateniéndonos a los resultados, no le ha ido peor que a otros pilotos.

    Maverick Vinales Motogp Espana 2017

    Es cierto que los neumáticos están condicionando el resultado de las carreras de MotoGP, pero de ahí a decir que Michelin escoge quién gana y quién no hay un mundo

    El caso de Viñales durante las dos últimas carreras ha sido un sexto en Jerez por un neumático delantero poco eficiente y una caída al perder el neumático delantero en Austin. Marc Márquez cayó en Argentina y en Catar no pudo forzar el ritmo para estar en la lucha por el podio por culpa de la rueda delantera. Dani Pedrosa, lo mismo, además de una caída de rendimiento al final de carrera en el GP de las Américas por desgaste de la rueda anterior. Tres situaciones muy similares, por no decir idénticas.

    Ayer, durante la primera jornada de test post-GP de España, Maverick Viñales volvió a ser el más rápido, nuevamente con temperaturas moderadas. Aun así, lo más importante de estos entrenamientos es evaluar nuevas opciones de neumáticos para tratar de encontrar una solución a lo que está ocurriendo en la casa de Michelin.

    Michelin, en busca de soluciones

    Rossi003

    Es pronto para sacar conclusiones, lo que nos puede quedar más o menos claro es que los Michelin tienen un abanico de uso óptimo más estrecho que los anteriores Bridgestone. Dicho con otras palabras, funcionan perfectamente con menos motos y bajo unas condiciones externas determinadas.

    El año pasado se cambió la carcasa de los neumáticos delanteros por una más dura a mitad de temporada, una carcasa que favorecía más a unos pilotos y menos a otros, en función de su estilo y de los settings de su moto. Principalmente la gran diferencia es que sólo los hacían funcionar pilotos agresivos capaces de meter en temperatura la goma.

    Cal Crutchlow Motogp Gp Espana 2017

    En cualquier caso, es evidente que algo está pasando con Michelin. Cada año que pasa los neumáticos son una pieza determinante para el rendimiento de unas MotoGP capaces de plegarse sobre el asfalto en inclinaciones imposibles superiores a 60º. Las gomas francesas son capaces de soportarlo, pero no siempre, y la temporada 2016 cerró como uno de los años más convulsos en lo que a incidentes con los neumáticos se refiere.

    Es difícil olvidarse del reventón del neumático trasero en plena recta de Malasia de Loris Baz, la pérdida de la carcasa exterior en Argentina del también trasero de Scott Redding que forzó a todos los pilotos a usar neumáticos extraduros o las múltiples caídas en cada Gran Premio por neumáticos delanteros que no avisaban.

    Aleix Espargaro Motogp Jerez 2017

    Al nivel de MotoGP se busca la perfección, pero no existe una solución perfecta que funcione para toda una parrilla con seis marcas y casi 25 pilotos

    ¿El resultado? Un año de récord con 288 caídas en total, el año con más caídas en la categoría reina en la historia del Campeonato del Mundo de MotoGP. Cierto es que buscando cada vez límites más lejanos los pilotos tienden a caerse más y la cifra sube año tras año, pero las tres temporadas anteriores, con Bridgestone, la cifra estaba más o menos estabilizada con 205 en 2014, 206 en 2015 y 215 en 2016.

    Ahora, para 2017, han vuelto a una estructura menos rígida, pero nuevamente afloran los problemas. Durante los test de Jerez cada piloto podrá evaluar el rendimiento de dos compuestos medios delanteros y otros dos traseros. Unos con la carcasa 2017 y otros con una más similar a la de finales de 2016 que hace trabajar más al compuesto y fuerza a que la temperatura suba ante.

    Bradley Smith Motogp Jerez 2017

    En base a estos test se decidirá qué neumáticos se utilizarán a partir de ahora, pero en caso de cambiar no llegarán antes de Mugello, dentro de un mes. Veremos cómo acaba esto y si los franceses logran espantar a los fantasmas de caucho.

    Fotos | MotoGP, Repsol Media, Movistar Yamaha
    En Motorpasión Moto | GP de España

    ]]>


    < ![CDATA[Maverick Viñales recupera las sensaciones, lidera el primer día de test de Jerez]]>https://www.motorpasionmoto.com/motogp/maverick-vinales-recupera-las-sensaciones-lidera-el-primer-dia-de-test-de-jerez
    https://www.motorpasionmoto.com/motogp/maverick-vinales-recupera-las-sensaciones-lidera-el-primer-dia-de-test-de-jerez Mon, 08 May 2017 19:30:06 +0200 Mario Rodrigo
    < ![CDATA[

    Maverick Vinales Motogp 2017

    En el Circuito de Jerez hoy han seguido rodando las motos. Concretamente las de los equipos de MotoGP, que han podido disfrutar de un día de test completo en el que Maverick Viñales ha sido el más rápido por delante de Marc Márquez, que se ha quedado a tan solo 0,002 segundos del piloto de Yamaha.

    El tercer mejor tiempo ha sido para Dani Pedrosa que, tras celebrar el triunfo en la carrera de ayer, se ha vuelto a poner el mono para mantenerse en los primeros puestos de la tabla y continuar con las buenas sensaciones que ha tenido durante todo el fin de semana.

    Yamaha recupera las buenas sensaciones

    Marc Marquez Motogp 2017

    Con una temperatura más baja en pista, y estrenando un nuevo chasis, Maverick ha vuelto a lo más alto de la tabla con un tiempo de 1’38.635. Ha sido capaz de dejar atrás los problemas sufridos en carrera con los neumáticos y batir a Márquez.

    El nuevo chasis de la Yamaha parece funcionar bien, por lo menos para Viñales, ya que Valentino Rossi se haya quedado a 1,828 segundos de su compañero de equipo y ha ocupado la 21ª posición de la clasificación de tiempos.

    Dani Pedrosa Motogp 2017

    Mención especial merece el trabajo que ha realizado Aleix Espargaró con la Aprilia colocándose en cuarta posición a 0,364 segundos del tiempo de Viñales y por delante de las Ducati de Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

    Uno de los principales objetivos de hoy en los test era reevaluar la fabricación de los neumáticos delanteros más rígidos, como los que se utilizaron al final de temporada en Valencia el año pasado. La mayoría de pilotos de Honda, Andrea Iannone y Rossi sugieren que una goma delantera más rígida sería mejor.

    Aleix Espargaro Motogp 2017

    Otro de los alicientes del día ha sido el estreno de Sylvain Guintoli sobre la Suzuki GSX-RR que pilotará en Le Mans para sustituir a Álex Rins. En su primer contacto con la moto ha terminado a 2,625 segundos del líder y último de la clasificación, pero el piloto francés tendrá otra oportunidad mañana para seguir mejorando sus tiempos y adaptarse a su nueva montura.

    Resultados primer día test Jerez 2017:

    Posición Piloto Equipo Mejor vuelta Dif 1º
    1 VIÑALES, Maverick Movistar Yamaha MotoGP 1:38.635
    2 MARQUEZ, Marc Repsol Honda Team 1:38.637 0.002
    3 PEDROSA, Dani Repsol Honda Team 1:38.716 0.081
    4 ESPARGARO, Aleix Aprilia Racing Team Gresini 1:38.999 0.364
    5 DOVIZIOSO, Andrea Ducati Team 1:39.030 0.395
    6 LORENZO, Jorge Ducati Team 1:39.124 0.489
    7 CRUTCHLOW, Cal LCR Honda 1:39.319 0.684
    8 BARBERA, Hector Reale Avintia Racing 1:39.460 0.825
    9 ZARCO, Johann Monster Yamaha Tech 3 1:39.528 0.893
    10 REDDING, Scott OCTO Pramac Racing 1:39.536 0.901
    11 MILLER, Jack EG 0,0 Marc VDS 1:39.548 0.913
    12 RABAT, Tito EG 0,0 Marc VDS 1:39.576 0.941
    13 IANNONE, Andrea Team SUZUKI ECSTAR 1:39.654 1.019
    14 FOLGER, Jonas Monster Yamaha Tech 3 1:39.797 1.162
    15 PETRUCCI, Danilo OCTO Pramac Racing 1:39.879 1.244
    16 ESPARGARO, Pol Red Bull KTM Factory Racing 1:39.959 1.324
    17 SMITH, Bradley Red Bull KTM Factory Racing 1:40.111 1.476
    18 TSUDA, Takuya Team SUZUKI ECSTAR 1:40.163 1.528
    19 BAZ, Loris Reale Avintia Racing 1:40.377 1.742
    20 KALLIO, Mika Red Bull KTM Factory Racing 1:40.382 1.747
    21 ROSSI, Valentino Movistar Yamaha MotoGP 1:40.463 1.828
    22 LOWES, Sam Aprilia Racing Team Gresini 1:40.572 1.937
    23 GUINTOLI, Sylvain Team SUZUKI ECSTAR 1:41.260 2.625

    Fotos | Honda Pro Racing, Yamaha Racing
    Más información | MotoGP
    En Motorpasión Moto | GP España

    ]]>

    KamiKaze

  • #203539
    seba158
    seba158Moderador

    Maverick Viñales consigue la pole en MotoGP con un brillante Johann Zarco

    Maverick Viñales ha sido el más rápido en Le Mans en la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia que se ha disputado hoy con un tiempo de 1`31,994. Por detrás de él ha terminado su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, que se ha quedado a 0,106.

    La primera línea de la parrilla de salida ha sido para el piloto local del Tech 3, Johann Zarco, que se ha llevado la ovación de toda la afición del circuito cuando se ha colocado con el tercer mejor tiempo a 0,235 segundos.

    Brillante Zarco, que ha pasado por la Q1

    La sesión de clasificación ha arrancado con Andrea Dovizioso y Johann Zarco logrando los mejores tiempos en la Q1 y clasificándose para la Q2, dejando fuera a pilotos como Dani Pedrosa o Jorge Lorenzo. Todos los pilotos han empezado la sesión bajando los tiempos conseguidos durante todo el fin de semana gracias a las condiciones de la pista.

    Cal Crutchlow marcaba el ritmo durante los primeros minutos bajando del 1’33 y colocándose en primera posición seguido de Valentino Rossi y Marc Márquez. A falta de cinco minutos Zarco se colocaba en segunda posición y hacía rugir todas las gradas de Le Mans. A partir de aquí, todos los pilotos venían en rojo marcando sus mejores registros.

    A falta de 20 segundos para el final, ha sido Viñales, bajando del 1’32 el que se colocaba en primera posición seguido de su compañero de equipo con un espectacular Zarco que ha terminado tercero tras pasar por la Q1 haciendo soñar a los aficionados franceses con una posible victoria del de Tech 3.

    Han sido las Yamaha las que han dominado durante toda la sesión y mañana se augura una gran carrera en la que muchas de las miradas estarán puestas en Zarco que tiene una gran oportunidad de conseguir su primera victoria en MotoGP y ante su afición.

    Resultados QP MotoGP Francia 2017:

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por seba158 seba158.

    KamiKaze

Rubi Bikes -> 01/02/2018
Domingo Torre -> 01/09/2017
Alpinestars -> 01/05/2018

Debes estar registrado para responder a este debate.